.

.










   

 

2

2009

 

.
.

 
           

THRILLER ingresa al Registro Nacional Fílmico de EEUU

30-12-2009 Después de su muerte, Michael Jackson sigue batiendo récords. El ser autor del primer videoclip en entrar en la historia oficial del cine norteamericano. Ayer, la Biblioteca del Congreso de EE UU Washington, añadió el vídeo de la canción “Thriller” a su prestigioso Registro Nacional Fílmico, un inmenso archivo de creaciones cinematográficas que se preservan como obras de arte por su valor estético, histórico y cultural. El famoso vídeo de los muertos vivientes, dirigido en 1983 por John Landis, descansa ya en el panteón oficial del cine norteamericano, junto con más de 500 obras maestras como Eva al desnudo, Casablanca o Annie Hall, El video "Thriller" de Michael Jackson, con la inolvidable escena de zombis danzantes, tiene ahora un lugar entre los tesoros culturales de Estados Unidos, en el mayor archivo mundial de cine, televisión y grabaciones sonoras.

           

American Music Award

22-11-2009 Michael Jackson ganó cuatro premios American Music Awards e hizo historia al llevarse más de estos premios en su carrera que ningún otro artista. Además, Jackson se convirtió en el artista con más premios póstumos en los AMA. Jackson estaba nominado para cinco premios, MJ se llevó los premios al Artista masculino favorito en las categorías de pop y rock y de soul y R&B. Su álbum compilado del 2003 "Number Ones" se llevó los galardones de álbum favorito también en ambas categorías.

           

 MTV News
Hombre del Año

 19-12-2009 Michael Jackson es el hombre MTV News 'del año. El Rey del Pop sigue influyendo en la música y la cultura. En el Top 9 de hombres y mujeres de 2009 indiscutiblemente Michael Jackson fue el Número Uno. El Legado de Jackson - no solo de su música o su sentido del espectáculo sin esfuerzo, también su trabajo de caridad - extensiva a todos los rincones de la tierra, llega a lugares incluso donde las Naciones Unidas no se atrevieron a pisar.

           

Billboard Magazine
Álbum de la Década y del Año

17-12-2009 La revista Billboard, la más importante en los Estados Unidos en el área musical y que semanalmente publica los charts de los discos, DVDs y música más vendidas y las canciones más tocadas en las radios del país, anuncio hoy oficialmente el resultado de la votación para la elección del álbum de la década y del año.
A pesar que "Invincible" ni estuviera en la lista, el álbum de Michael Jackson de 2001, fue elegido el álbum de la década!. El álbum recopilatorio "Michael jackson's This Is it" fue elegido como segundo mejor álbum del año de 2009.

           

Soul Train Awards
Premio Artista del año

03-11-09El Rey del Pop, Michael Jackson fue honrado a título póstumo en los Soul Train Awards, con un Entertainer of the Year Award durante la ceremonia en Atlanta.

           

Libro Guinness de los Records

11-09-2009-Un mosaico de Michael Jackson, compuesto por 230.000 pinceles por el artista albanés Saimir Strati entró en el Guinness World Records como el mosaico a pincel más grande del mundo.

           

01-11-2009 El documental This Is It, que muestra parte de los ensayos de que realizó  Michael Jackson para los conciertos recaudaron la sorprendente cifra de $101 millones de dolares en sus primeros días de proyección. Según detalló la agencia de noticias EFE, This Is It es el mejor estreno de una película de conciertos, superando fácilmente a Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour , que en el 2008 recaudó $70.6 millones en todo el mundo.

           

Fundación T.J Martell
Premio Leyenda

28-10-09 En la gala de la Fundación T.J. Martell, en el Hilton New York Hotel,  Michael Jackson recibió un homenaje póstumo especial, y el primer premio Leyenda, ya que Michael Jackson fue el donante más grande en la historia de la Fundación de 34 años, en su sesión 34ª Gala Anual de Premios.

           

25-06-2009 Michael Jackson, que en el momento de su muerte trabajaba en el relanzamiento de su carrera, se convirtió en número 1 en ventas on line, informó la prensa especializada. En Tunes! Los primeros cinco lugares de venta y 7 de 10 primeros. En Amazon.com, los 13 discos más vendidos son de Jackson, incluido uno que grabó cuando formaba parte del grupo The Jackson Five junto a sus hermanos. Por si fuera poco, también lidera las ventas póstumas de pertenencias, objetos autografiados y cualquier otro producto que lleve su nombre.

           

2009.- El tributo de MTV a MJ, elegido mejor logotipo de 2009.- ha sido seleccionado como Mejor Logotipo de 2009 por los visitantes de JustCreativeDesign.com...


.

.



.

     
.

.
 


Ir a:
.

Ir a Página Principal....

 
.