..





.

.

   



 


Blanco y Negro, la vida de Michael Jackson

Por la redacción de El Nuevo Periodismo

Michael Jackson es uno de los cantantes más famosos de la tierra. Sus discos han batido todo tipo de records y sus canciones han conmovido y hecho bailar a millones de personas alrededor del mundo.


Michael Joseph Jackson nació el 29 de Agosto de 1958. De niño, su diversión era cantar con su madre, en tanto su padre formaba el grupo "The Jackson Family", con los hermanos más grandes de Michael. Un día, él fue sorprendido cuando imitaba la manera de cantar de uno de sus hermanos y al año siguiente sus hermanos lo aceptaron en el grupo.
En 1967, su padre de Michael renunció a su trabajo para dedicarse a ser el manager del grupo. Así, lo que había comenzado como un juego para todos, se había convertido en una pesada carga laboral para sus cortas edades. Los momentos de ocio y juegos ya no existían.
A principios de 1970, comenzó la "Jacksonmanía" y la casa de la familia se veía rodeada constantemente de seguidores. Dos años más tarde, Michael se encontró con Paul McCartney quien le ofreció una canción.
En 1979, Michael lanzó "Off The Wall" y se convirtió en el primer solista que colocó cuatro singles del mismo álbum en los diez primeros puestos de la lista nacional: Off The Wall, She´s Out Of My Life, Don´t Stop ´Til You Get Enough y Rock Whit You. Los dos últimos, además, llegaron a ser número uno y lograron vender, cada uno, más de un millón de singles.
Ese disco vendió 8 millones de copias y se mantuvo durante 84 semanas en la listas de éxitos.


El suceso de Trhiller


Primeros pasos con la música
Su carrera como solista se estaba consolidando poco a poco. Sin embargo, en 1982, todo cambió cuando el 1 de diciembre de 1982 editó "Trhiller". A partir de allí, dio el salto que más tarde lo llevó a proclamarse “rey del pop”.
El año del fue 1983. se editaron veintitrés libros sobre él y sus canciones dominaron las listas y entregas de premios. Los videos conmocionaron a la audiencia y "The Making Of Michael Jackson´s Trhiller" se convirtió en un record de ventas. "Billie Jean" llegó a lo más alto de las listas en solo seis semanas y se convirtió en disco de oro. A mediados de mayo, el álbum dejaba su lugar de privilegio cuando sucedió lo imprevisto: Michael apareció en un especial de TV celebrando el 25 aniversario de la Motown. Allí, la audiencia enloqueció cuando presentó por primera vez su paso "moonwalk". El álbum ya había vendido diez millones de copias. Pero el 1 de diciembre, exactamente un año después del lanzamiento del álbum, se estrenó el video de "Trhiller" y las ventas se dispararon. De esta manera, el disco llegó a vender en poco tiempo 45 millones de copias y aún tiene el record de ser el disco más vendido de la historia.
Por este trabajo, obtuvo más de 150 discos de oro en todo el mundo, permaneció en las listas americanas durante el período récord de 168 semanas y ganó 8 premios Grammy en una sola noche.
Tanto éxito asustó a Michael que se vio acosado por la prensa y los fanáticos y respondió encerrándose en su casa.


Compromiso con los desposeídos

En 1985 compuso junto a Lionel Ritchie "We Are The World", la grabó con infinidad de cantantes famosos y las ganancias fueron destinadas a la lucha contra el hambre en África.
Ese mismo año, Michael compró la editorial de canciones ATV Music, dueña de los derechos de 247 canciones de The Beatles, por 47 millones de dólares. De esta manera, Paul McCartney que había perdido la puja de la compra, se peleó con Michael.
Un año más tarde, firmó el mayor contrato comercial de la historia con Pepsi que le dejó 15 millones de dólares en ganancias.


Los años ‘90

El video "Black Or White" fue lanzado en 1991 y su primer video clip fue objeto de numerosas críticas. Ciertas escenas fueron catalogadas como violentas y de contenido sexual, ya que varias veces Michael se tocaba la bragueta mientras bailaba. Sin embargo, el video fue un suceso mundial.
"Dangerous" se convirtió en su disco vendido más rápido y a la actualidad ha vendido más de 30 millones en todo el mundo.
En 1992 comenzó la gira "Dangerous" y en el primer concierto él se proclamó como "King of Pop". Su gira también incluyó, por primera vez, América Central y del Sur. Toneladas de equipos, pantallas gigantes y fuegos artificiales formaban parte de un show único.
Realizó 3 noches seguidas en el Estadio de River Plate en Buenos Aires Argentina, llenando estadios en Brasil y dio 5 conciertos en el estadio Azteca de la ciudad de México. Sin embargo, poco después comenzaron los escándalos. La orquesta de Cleveland lo denunció por utilizar la 9° Sinfonía de Beethoven y al año siguiente el padre de uno de sus niños amigos lo denunció por abuso sexual a su hijo de 12 años. No obstante, al año siguiente el caso queda sobreseído en los tribunales y al poco tiempo, Michael se casó con Lisa Marie Presley, la hija única de Elvis Presley. El casamiento fue en la República Dominicana y solo asistieron a la ceremonia dos testigos, dos guardaespaldas y dos abogados de Michael.
En Junio del ‘95 se edité "History", un álbum doble con canciones nuevas y grandes hits. Este trabajo se convirtió en el disco doble más vendido en las historia de la música, con 14 millones de copias vendidas.
Al año siguiente se divorció de Lisa Marie Presley. No obstante, su soltería dura poco ya que en noviembre de ese año se casó con Deborah Rowe, quién se encontraba embarazada de 6 meses. Con ella tuvo dos hijos: Prince Michael Jackson Junior y Michael Katherine Jackson.
Su siguiente trabajo fue: "Blood On The Dance Floor - History In The Mix", que se convierte en el disco de remixes más vendido en la historia con 3 millones de copias.


Los últimos tiempos

En el año 2000, el famoso libro "Guinness de los Récords" lo nombra "el artista que ha apoyado la mayor cantidad de obras de caridad". Así, son 39 las entidades y organizaciones de beneficencia y caridad que recibieron por parte del artista donativos en dinero, participando en proyectos, o aportando objetos personales para subastas.
El 14 de marzo del 2001, la Justicia italiana dictaminó que no existió plagio en el tema "Will You Be There" en una causa iniciada por el compositor Al Bano. También, festejó sus 30 años como solista el 7 y 10 de septiembre en el Madison Square Garden con entradas agotadas que llegaron a valer más de 1500 dólares, e invitados como Whitney Houston, Britney Spears, N´Sync, Gloria Estefan, Elizabeth Taylor, Lisa Minelli y grandes figuras. Además, los hermanos Jackson volvieron a juntarse para cantar sus grandes éxitos.
Su último disco, "Invincible" fue número uno en Estados Unidos a la primer semana de su lanzamiento y "You Rock My World" sonó en todas las radios del mundo. Además, se relanzaron los discos "Off The Wall", "Thriller", "Bad" y "Dangerous" con demos y algunos temas inéditos. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias, ya que Michael acusó de racista a Tomy Motolla, el número uno de la discográfica Sony, que edita sus discos y hoy, la relación entre ambos se encuentra en estado delicado. Sin embargo, a pesar de cualquier problema que “el rey del pop” pueda tener, hoy Michael Jackson se ha ganado un lugar entre los músicos populares que ha hecho historia y que ha hecho bailar a más de una generación.

 

 

 

 

     
.

.
 


Ir a:

Ir a Sección Quien es Michael Jackson?

Ir a Página Principal....

.

 
.

..