Su Historia
1 9 5 8


 


La Historia de Michael Jackson comienza cuando sus padres Joseph de veinte años de edad y Katherine de diecinueve se casaron el día 5 de Noviembre del año 1949 ante un Juez de Paz en la ciudad de Crown Point de Indiana, tan solo después de seis meses de estar de novios.

Ya instalados en la ciudad metalúrgica de Gary, Indiana nació el 29 de Mayo de 1950 la primera hija de la pareja a la que le dieron el nombre de Maureen, luego recibió el apodo de "Rebbie". El 4 de Mayo de 1951 nació Sigmund Esco, apodado "Jackie". El 15 de Octubre de 1953 nació Tariano Adaryl, alias "Tito". El 11 de Diciembre de 1954 la familia recibió a Jermaine LaJuane. El 29 de Mayo de 1956 La Toya Ivonne. El 12 de Marzo de 1957 Marlon David, su mellizo falleció un día después de haber nacido. El 29 de Agosto de 1958 nació MICHAEL JOSEPH JACKSON que según su madre tenía una cabeza rara, grandes ojos marrones y largas manos. El 29 de Octubre de 1961 nació Steven Randall "Randy" y el 16 de Mayo de 1966 nace Janet Damita Jo.

La Familia Jackson desde un principio habitó la pequeña casa de la hoy 2300 Jackson Street de Gary. Los esposos Katherine y Joseph compartían una habitación con una cama doble mientras que en la otra habitación en una cama de tres pisos dormían Tito y Jermaine la cama superior; Michael y Marlon la del medio y Jackie solo la de abajo. Por su parte Rebbie, La Toya y Janet dormían en un sofa cama de la sala y cuando nació Randy no tuvieron otra ubicación que otro sillón de la sala.

Era un día lluvioso aquel 29 de agosto de 1958. Gary, la "ciudad del pecado" como llaman a ese pueblo de Indiana, estaba oscura y triste. Demasiado triste para ese verano tremendamente caluroso que invitaba a salir de las casas y beber mucho. Pero días atrás, una pandilla de blancos racistas había sembrado el terror en las calles de Gary y muchos eran los que habían olvidado el calor y la sed, sobre todo los negros.

Los Jackson eran unos más entre tantos asustados. Por ello ese día estaban todos reunidos en el amplio living de la casa, mientras de la radio la voz de Elvis Presley inundaba el ambiente. Papá Joseph jugaba con La Toya. Jermaine y Marlon observaban asombrados el vientre prominente de su madre Katherine que con tanto cuidado y cariño se acariciaba.

Pasado el medio día llegó Mary, la inefable y querida tía Mary. Ella sería la encargada de cuidar la casa mientras "Ma Kathy" permaneciera en el hospital. "Papá Jo" -como todavía le dicen- preparó su viejo Ford y dio las últimas indicaciones a Mary antes de salir para el hospital.

Luego el trayecto. Katherine mirando el hermoso paisaje de chalets alfombrados con grandes parques. La lluvia le daba un toque irreal a la escena. Sus manos continuaban acariciando su vientre con ternura. Iba recordando muchas cosas. Por ejemplo el día de su casamiento en 1949, sus 18 años llenos de esperanzas, los 21 de Joseph, elegante enfundado en su traje negro. Su vestido rosado y la promesa ante el juez de ser felices toda la vida. Esa promesa que se había cumplido. Deslizó una de sus manos hacia su esposo y Jo sonrió.

Llegaron al hospital, los médicos se encargaron de Katherine. Eran las dieciocho horas, cuando una figura de guardapolvo blanco se acercó a Jo, le tocó la espalda y levantó un dedo en señal de okey. Joseph perdió la calma y solo alcanzó a exclamar. -Como fue todo?. Qué fue?. Como está Kathy?. -Todo perfecto -respondió el médico- lo felicito, es padre de un varón hermoso, sano, robusto y muy gritón... dentro de unos minutos podrá verlo.

Joseph se abrazó al hombre que le hablaba. Una lágrima de felicidad y tranquilidad le corrió por su rostro moreno y rudo. Dijo "gracias" y fue a un teléfono. Desde allí llamó a tía Mary. -Todo bien Mary... Todo perfecto... Avísale a los niños que mamá está bien y que tienen otro hermanito... Michael... Sí, se llamará Michael...

En Gary aquel 29 de agosto de 1958 seguía lloviendo. Y nadie absolutamente nadie, imaginaba que había llegado a la vida el hombre que años después deslumbraría al mundo con su música, su baile y su voz. Ese día había nacido en el Memorial Hospital de Gary, Michael Joseph Jackson



 

Su Historia
1 9 5 8

 


Ir a: