Su Historia
1 9 6 1


 



 
La guitarra eléctrica de Joseph era algo prohibido para los pequeños. Guardada en un armario cuando no era utilizada por Joseph Jackson, su uso estaba estrictamente prohibido, y Joseph era muy estricto cuando se trataba de imponer normas y castigos. Sin embargo, los hermanos mayores, Jackie, Jermaine y Tito comenzaron a cogerla cuando su padre no estaba en casa, y lo que comenzó siendo un juego se convirtió en afición. Katherine estaba al tanto de todo esto, pero lo permitía y les guardaba el secreto porque estaban mejor en casa que buscándose problemas en las calles de una ciudad tan problemática como Gary.

Un día sucedió algo inesperado: una cuerda de la guitarra se rompió. Cuando Joseph volvió a casa entró en cólera, y dirigiéndose a Tito le ordenó que le mostrara lo que sabía hacer con ella, pensando que probablemente sería incapaz de tocar un solo acorde. Pero su sorpresa fue enorme cuando vio que Tito podía y sabía tocar la guitarra, y descubrió que sus hijos tenían talento para tocar e interpretar música.

De este modo, Joseph decidió crear una banda con cuatro de sus hijos: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. En aquella época Michael era demasiado pequeño (3 o 4 años) pero solo de verlos ya deseaba formar parte del grupo. De vez en cuando "colaboraba" tocando unos bongos, mientras que Jermaine era la voz principal a la vez que tocaba el bajo. Al cabo de un tiempo Katherine descubrió al pequeño Michael cantando y, sorprendida por su facilidad y talento le pidió a Joseph que lo escuchara.



 

Su Historia
1 9 6 1

 


Ir a: