Su Historia
1 9 6 5


 



 

Los hermanos actúan en el Glen Park con motivo de un desfile de moda para niños, hasta entonces habían actuado como “The Jackson Family” y “The Jackson Brothers” y es aquí cuando surge el nombre de “The Jackson 5” en lugar de “The Jackson Brothers Five” tal y como sugirió la organizadora del evento Evely Leahy.

Interpretaron tres canciones, una de ellas un hit de “The Larks” “Doin’the Jerk”, “Michael se coloca en los bongos. Tal y como sugirió la cuñada de Joe, Bobbie Rose Jackson; los Jackson 5 que comprendía a Michael, Marlon, Jermaine, Jackie y Tito se apuntaron al concurso de nuevos talentos del Roosevelt High School el cual ganaron interpretando el éxito de Los Temptations “My Girl” cuyos vocalistas principales fueron Michael y Jermaine, así como una pieza que le dio a Michael la oportunidad de demostrar su arte como bailarín.

Dos meses más tarde los Jackson 5 ganaron el concurso anual para nuevos talentos del Gilroy Stadium, Michael se llevó todos los honores con el éxito de Robert Parker “Barefootin”.

Por primera vez los Jackson 5 aparecen en la prensa en el “Gary Post Tribune”.

Para reafirmar su educación musical y reforzar su reputación, Joseph Jackson consigue que el nightclub “Mr. Lucky” los contrate para actuar 5 días, 6 o hasta 7 días a la semana por lo que cobraban 8 dólares por noche. En el show interpretaban canciones conocidas por el público que, demostrando su aprobación, les lanzaba dinero al escenario con el cual ganaban más dinero que con lo que cobraban.

Joseph Jackson mandó al fundador de la Motown Berry Gordy una cinta de los Jackson 5, le contestaron tres meses más tarde sin ninguna oferta.

En esos años, los "Jacksons" eran los bichos raros, ya que ensayaban todos los días y tenían prohibido salir a la calle. Mientras que los niños que no participaban en el grupo ayudaban a la economía familiar sacando la nieve de la acera del vecindario.



 

Su Historia
1 9 6 5

 


Ir a: