Su Historia
1 9 6 7


 



 

Las cosas van muy bien para el joven grupo y Joseph decide que se conviertan en profesionales, fue así que decidió, arriesgando a su familia, renunciar a su trabajo en la empresa metalúrgica para dedicarse a tiempo completo a ser el manager del grupo conformado por sus hijos. Los ensayos se incrementaban día a día, y lo que había comenzado como un juego para todos, se había convertido en una pesada carga laboral para sus cortas edades. Los momentos de ocio y juegos ya no existían.

Los Jackson 5 ganan el primer premio en el concurso de nuevos talentos “Sunday Night” celebrado en el Regal Theater de Chicago, el cual repitieron en tres ocasiones, estos premios no solo les permite aprender como aparecer junto a otros ganadores si no a compartir escenario con otras estrellas consagradas.

Los Jackson 5 ganan el concurso de súper nuevos talentos de nuevo en el Regal Theater y comparten cartel con estrellas del Rhythm & Blues de 1967 como Gladys Knight & The Pips.

Con la reputación que les precedía van directamente al concurso de “Super Dogs” en el mítico Teatro Apolo de Harlem cuyo público se rindió a sus pies ante su actuación, su carrera empezaba a despegar como grupo profesional. Como ganadores fueron invitados a volver al año siguiente aunque esta vez cobrarían por su actuación.

En ese entonces Michael tenía 9 años.

Estando en el Apolo y otros grandes Teatros, Michael tiene la oportunidad de estudiar a grandes estrellas como James Brown, del cual pronto añadió movimientos en su coreografía.

El abogado de New York Richard Arons se pone de acuerdo con Joseph para asegurar un contrato con una gran discográfica, para empezar consigue conciertos en varios estados junto a otros grupos nóveles como The Delfonics, The Emotions, The O’Jays y The Vibrations. Durante esta época actuaron en ciudades como St. Louis, Philadelphia, Kansas City, Washington y New York



 

Su Historia
1 9 6 7

 


Ir a: