Su Historia
1 9 6 8


 



 

Los Jackson 5 sacan en el mes de Enero el single “Big Boy” con Steeltown Records en Gary gracias a un amigo y amante de la música de su padre Mr. Keith, el single es “pinchado” por primera vez en una emisora llamada WWCA, aunque los Jackson 5 están encantados con el acontecimiento, no llegó a ser un éxito porque no fue interesante para otras emisoras de radio. No hace falta decir que éste single ahora está valorado en más de 1.000 dólares y es una joya para los coleccionistas.

El director de la Steeltown Records, Ben Brown, siguió trabajando con los Jackson metiéndose en su estudio casero para llevar a cabo nuevas grabaciones.

Luego para la primavera los Jackson 5 graban su segundo single para Steeltown Records “You Don’t Have to Be Over 21 (To Fall In Love)”/Jam Session que vio la luz del día en 1971.

Luego para el mes de Abril Los Jackson 5 actúan en la campaña de Richard Hatcher (el primer alcalde negro) en Gary y comparten cartel con Bobby Taylor y Diana Ross & The Supremes, este encuentro fue utilizado más tarde por los publicistas de la Motown para decir que Diana Ross fue la “descubridora” del grupo.

El 12 de Julio Bobby Taylor & The Vancouvers actúan junto a los Jackson 5 en el Regal Theater de Chicago, uno de los miembros, Thomas Chong, afirmaría más tarde que fue él el “descubridor” del grupo.

En Agosto Los Jackson 5 son invitados a participar en el show de “David Frost” en New York, ya que su productor había quedado impresionado con su actuación.

Luego, casi para fin de año se produce el debut televisivo del grupo por la cual son llamados para realizar una audición en la Motown Records en Detroit, su fundador, Berry Gordy, no pudo estar presente en dicha audición, así que fue grabada en vídeo para él. En consecuencia, los Jackson 5 firman con la Motown.

Inmediatamente después de la firma, la Motown empieza a darles apariciones en público y les lleva a Los Ángeles, al Sur de California, para preparar su primer disco. La Motown también está preparando el traslado de su oficina principal a Los Ángeles.

El padre de los Jackson 5 y su asistente Jack Richardson fueron temporalmente acogidos en las casas de Hollywood Hills con Berry Gordy y Diana Ross.

Los Jackson 5 actúan en una fiesta organizada en la casa de Berry Gordy junto a otras consagradas estrellas de la Motown como The Four Tops, Stevie Wonder, The Temptations, Diana Ross y Smokie Robinson.


 

Su Historia
1 9 6 8

 


Ir a: