Su Historia
1 9 6 9


 



 

Se decide que la gran estrella de la música negra, Diana Ross, actuara como madrina, luego de promocionar constantemente la amistad de esta cantante con los Jackson.

Después de meses de ensayo, son presentados en sociedad en el mes de agosto en una actuación junto a "The Supremes" y las palabras de Diana Ross dejaron bien en claro quién era la verdadera estrella del grupo: "... Tengo el placer de presentarles esta noche a un joven y gran estrella que ha trabajado en el mundo del espectáculo durante toda su vida y que cuando canta y baila ilumina el escenario: Michael Jackson y The Jackson 5".

Diana Ross invita el 11 de agosto a los medios de comunicación a ver los shows de los nuevos artistas de la Motown –The Jackson 5- entre las 6:30 y las 9:30 p.m. en la discoteca Daisy’s situada en 326 Rodeo Drive en Beverly Hills. Berry Gordy predice que los tres primeros singles del grupo iban a ser número uno y que el grupo se convertiría en el mayor superventas de la década.

Los primeros meses que los Jackson 5 pasan en California estuvieron metidos en el estudio Hitsville junto a Bobby Taylor, conocido como el hombre que metió a los Jackson 5 en la Motown, y los escritores/productores Freddie Perren, Deke Richards y Fonce Mizell colectivamente conocidos como “La Corporación”.

Los Jackson 5 aparecen por primera vez en este año en un show de TV en el que interpretan “It’s Your Thing”. La joven ejecutiva de la Motown, Suzanne de Passe es la encargada de moldear la imagen pública de los Jackson 5, diciéndoles las respuestas que debían dar a la prensa, cambiando su peinado, vestimenta y ayudando en la coreografía.

En octubre se edita el primer single de los Jackson 5 “I Want You Back /Who’s Loving You” del cual se vendieron 2 millones de copias en seis semanas. Fue el primer disco de oro del grupo, aunque como la Motown no es miembro de la RIAA no está certificado como tal.

Luego Diana Ross & The Supremes introducen a los Jackson 5 en el show especial “The Hollywood Palace Special” para la televisión donde interpretaron “I Want You Back” y “Can You Remember”

El 15 de Noviembre La canción “I Want You Back” entra en las listas pop de ventas en el número 90. El 22 de Noviembre “I Want You Back” entra en las listas de cantantes de color, alcanza el número 1 donde estuvo cuatro semanas, llegando a figurar en la lista un total de dieciocho semanas.

El 14 de Diciembre Los Jackson 5 aparecen en “El Show de Ed Sullivan”, interpretando “I Want You Back” y luego “Who’s Loving You”, también actúan en “El Show de Larry Carson” y “Soul Train”.

El 18 de Diciembre Se edita el primer álbum de Los Jackson 5 “Diana Ross Presents The Jackson 5” producido por Bobby Taylor.
 


 

Su Historia
1 9 6 9

 


Ir a: