Su Historia
1 9 7 0


 



 

En Enero Los Jackson5 reciben el premio de la NAACP como el mejor grupo vocal del año. Reciben también los premios de las revistas “Sixteen” y “Spec” al mejor single del año por “I’ ll Be There”.

El 17 de Enero El L.P. “Diana Ross Presents The Jackson 5” entra en las listas de música negra y música pop alcanzando el número 1 en ambas y manteniendo su posición 9 y 5 semanas respectivamente. El álbum llega a estar 32 semanas en las listas.

31 de Enero “I Want You Back/Who’s Loving You” entra en el Top 50 de las listas británicas, llegando a alcanzar el número 2 y manteniéndose en las listas durante 13 semanas, se venden más de 250.000 copias. El single “I Want You Back” entra en las listas de música pop y música negra alcanzando el número 1 en ambas y manteniendo esta posición una y cuatro semanas respectivamente, figura en las listas pop durante diecinueve semanas. Para Promocionar ABC los Jackson 5 aparecen en la “American Bandstand” donde también interpretan “I Want You Back” y reciben el disco de oro por las ventas de su número uno.

6 de Marzo Se edita “Motown At The Hollywood Palace” que contiene grabaciones en directo de los Jackson 5 del ABC y el especial de T.V. como edición especial previa al lanzamiento del disco.

21 de Marzo “Abc /The Young Folks” de los Jackson 5 editado el 24 de febrero entra directamente en las listas de música negra. Llega al número 1 donde estuvo dos semanas, estando en las listas un total de 4 semanas. El single originalmente titulado “1,2,3” vende más de 2 millones de copias en 3 semanas. El albúm “Diana Ross Presents the Jackson 5” se edita en Gran Bretaña llegando a alcanzar el número 16 de las listas, y estando 4 semanas en top 75.

25 de Abril “Abc” llega al número 1 de las listas de música pop quitándole el puesto al “Let It Be” de Los Beatles. Estuvo en esta posición dos semanas y apareciendo en la lista 12 semanas.

16 de Mayo “ABC / The Young Folks” entra en el Top 50 de las listas Británicas, llegando a alcanzar el número 8 y apareciendo en las listas 11 semanas.

19 de Mayo Tiene lugar el mayor concierto de los Jackson 5 como artistas de la Motown en el Fórum de Los Ángeles, cantando para 18.000 personas y cobrando 100.000 dólares. Varias adolescentes irrumpen en el escenario y el grupo tuvo que salir corriendo por su propia seguridad hasta que el orden fue reestablecido.

30 de Mayo “The Love You Save / I Found That Girl” editado el 13 de mayo, entra en las listas de música pop y vende más de 2 millones de copias.

1 de Junio Los Jackson 5 aparecen en la portada de la revista “Soul”.

4 de Junio “The Love You Save” entra en las listas de música negra y está número 1 durante 6 semanas, estando un total de 14 semanas.

6 de Junio El segundo álbum de los Jackson 5 “ABC” editado el 8 de mayo por la Motown entra en las listas de música negra y música pop donde alcanza el número 1 y 4 respectivamente. Mantiene el número 1 de las listas de música negra durante 12 semanas estando un total de 25 semanas en la lista y 50 semanas en las listas de música pop, el LP les dio dos hits a los Jackson 5.

27 de Junio “The Love You Save” alcanza el número 1 en las listas de Pop desbancando a la canción “The Long And Winding Road” de Los Beatles, mantiene esta posición dos semanas y está en la lista trece semanas. Los Jacksons se convierten en el primer grupo de la era del rock que tiene tres números 1 en sus primeras tres ediciones, de acuerdo con la predicción de Gordy.

24 de Julio Se edita en Gran Bretaña “The Love You Save/I Found That Girl” llegando al número 7 de las listas y estando en ellas durante nueve semanas.

15 de Agosto El LP “ABC” entra en el Top 75 de las listas Británicas llegando al número 22 y permaneciendo en ellas seis semanas. Los Jackson 5 interpretan “I’ll Be There” en “La Hora de Jim Nabors”.

26 de Septiembre “I’ll Be There/One More Chance” que fue editado en Agosto por la Motown entra en las listas de la música negra, llegando de nuevo al número 1 y manteniendo ese puesto durante 6 semanas. Permanece en las listas trece semanas. Los Jackson 5 venden diez millones de discos en todo el mundo con los singles “I Want You Back”, “ABC” y “The Love You Save” en nueve meses, todo un récord en la época. El LP “Third Album” editado el 15 de Septiembre por la Motown entra en las listas del Pop llegando al número 4 y manteniéndose en ellas cincuenta semanas. Los Jackson 5 cantan el himno nacional en la presentación de “World Series” en el Riverfront Stadium en Cincinnati (Ohio).

3 de Octubre El álbum “The Third Album” entra en las listas de música negra llegando a número 1 y mantiene la posición durante diez semanas.

9 de Octubre Los Jackson 5 se embarcan en su primer tour nacional, tocando en Boston, Cincinatti, Tennessee y New York. Numerosas jovencitas se desmayan y lesionan intentando alcanzar el escenario, durante el tour, su tutora privada Rose Fine les acompaña.

15 de Octubre La Motown edita “The Jackson 5 Christmas Album”

17 de Octubre “I’ll Be There” la cual había entrado en las listas de pop el 19 de septiembre llega al número 1 y se mantiene durante cinco semanas, estando un total de dieciséis semanas. También alcanza el número 1 en las listas de música negra durante seis semanas. En estos momentos la carrera de los Jackson 5 bate un nuevo récord, ya que se trata del único grupo en la era del rock que tiene cuatro hits consecutivos que llegan al número uno, y aunque la familia Jackson estaba muy unida, no hay duda de que gran parte de su éxito se debe a su principal vocalista, con la madurez de un adulto profesional, pone su alma cuando interpreta, lo que el resto de estrellas de la Motown saben.

Noviembre La Motown edita el single “Santa Claus Is Coming To Town/Christmas Won’t Be The Same This Year” Las entradas para el concierto de los Jackson 5 en el Madison Square Garden de New York se agotan. “I’ll Be There” se convierte en el tercer single más vendido de la historia de la Motown, el primero es “I Heard Through The Grapevine” de Marvin Gaye y el segundo “Endless Love” de Lionel Richie y Diana Ross.

21 de Noviembre “I’ll Be There/One More Chance” entra en el top 50 de las listas Inglesas llegando al número 4 y manteniéndose en ellas diecisiete semanas.

Últimos días de Noviembre La agenda de los Jackson 5 cambia, trasladando a Buffalo el concierto de New York, debido a unas llamadas hechas por parte de unos jóvenes a la habitación del hotel del grupo amenazando la vida de Michael. Tuvieron que devolver el dinero a 9.000 fans que esperaban disfrutar del concierto.

28 de Noviembre Concierto de los Jackson 5 en el War Memorial Auditórium en Rochester (New York). Se cancelan tres conciertos en Texas, por lo que la Southern Christian Leadership Council Operation Breadbasket protesta porque la Motown debería tener promotores negros para manejar las fechas. Los Jackson se van a casa de sus padres en Encino, California.

Diciembre El álbum “Diana Ross Presents The Jackson 5” lleva vendidas más de un millón de copias y el grupo recibe el primer disco de oro, pero como la Motown no es afiliada de la RIAA no se certifica como tal. Los álbumes “ABC” y “Third Album” también superaron el millón de copias vendidas. Se edita en Gran Bretaña el “The Jackson 5 Christmas Álbum” pero no llega a entrar en las listas.

1970 Tour americano 27 de Diciembre Concierto en Charlotte, Carolina del Norte.

28 de Diciembre Los Jackson 5 cantan frente a 12.275 personas en Greensboro, Carolina del Norte, todo un récord.

29 de Diciembre Concierto en Nashville, Tennessee.

30 de Diciembre Concierto en Jacksonville, Florida El tour sigue con fechas en Miami Beach, Florida y Mobile, en Alabama

Finales de 1970 La prestigiosa revista Billboard incluye en sus listas de superventas del año todos los singles de los Jackson 5 en los siguientes puestos: “I Want You Back” (19), “The Love You Save” (14), “ABC” (13), “I’ll Be There” (2).



 

Su Historia
1 9 7 0

 


Ir a: