Su Historia
1 9 7 1


 



 
Aprovechando el éxito del grupo, la Steeltown Record edita el single “We Don’t Have To Be Over 21 (To Fall In Love)/Jam Session” tres años después de su grabación. En esos momentos los Jackson 5 seguían con la Motown. Steeltown Record también edita “Let Me Carry Your School-Books/I Never Had A Girl” interpretado por The Ripples and Waves Plus Michael, ya que la discográfica niega que fueran los Jackson 5.

El libro “The Jackson 5” de la editorial Scholastic Books y escrito por Ellen Motoviloff sale a la calle, convirtiéndose en el primer libro sobre el grupo.

En Enero Los Jackson 5 son nominados como mejor grupo vocalista en los NAACP Image Award por segundo año consecutivo y el single “I’ll Be There” vende más de 250.000 copias en Inglaterra

El 30 de Enero el single “Mama’s Peral/Darling Dear” entra en las listas de pop alcanzando el número 2 y permaneciendo diez semanas, “Mama’s Pearl” fue originalmente titulada “Who’s Been Making Whoopie With My Girlfriend”

El 31 de Enero lsos Jackson 5 vuelven a casa por primera vez desde que se mudaron a California, participaron en dos conciertos benéficos para el Mayor Richard Hatcher en su campaña de reelección en Westside High School, se les concedió entonces las llaves de la ciudad.

El Mayor Richard Hatcher rebautiza la calle “Jackson Street” como “Jackson 5 Boulevard” en Gary, Indiana. Una placa luce en el número 2300 de Jackson Sreet donde se puede leer “Bienvenidos a casa Jackson 5 – Mantengan vivo el sueño”. Colocaron otra más en la universidad de Indiana en honor al grupo donde está escrito “Los Jackson 5 den esperanza a los jóvenes”. También están representados con una bandera en la cima del Capitol. Todos estos acontecimientos son grabados y utilizados en un especial de televisión llamado “Goin’ Back To Indiana”.

En Febrero El LP “Third Album” se edita en Gran Bretaña, pero no entra en las listas. La Motown edita el LP “The Motown Story” en el cuál se incluye “I Want You Back” y declaraciones de Michael sobre su vida como miembro del grupo.

El 6 de Febrero El single “Mama’s Pearl” entra en las listas de la música negra y llega al número 2 manteniéndose en las mismas el total de once semanas.

Ya en Marzo La Motown anuncia que el single “Mama’s Pearl/Darling Dear” ha vendido más de un millón de copias desde Enero.

El de 16 de Marzo La canción “ABC” es nominada a los Grammys como mejor canción pop, pero no resulta ganadora.

29 de Marzo La Motown edita el LP de Diana Ross “Diana” una recopilación de canciones aparecidas en televisión en el que se incluyen medleys de “Mama’s Pearl/Walk On By/The Love You Save/I’ll Be There y Feeling All Right”.

 Los Jackson 5 aparecen en el programa de TV “The Stephanie Edwards Show” para presentar y hablar sobre su nuevo single “Never Can Say Goodbye”.

Abril Michael aparece en portada del “Soul Illustrated”.

El 2 de Abril Se edita en Gran Bretaña “Mama’s Pearl/Darling Dear” llegando al número 25 en el Top 50 durante siete semanas.

El 3 de Abril La Motown lanza el single “Never Can Say Goodbye/She’s Good” llegando al número 2 en las listas de pop y manteniéndose durante doce semanas.

El 10 de Abril “Never Can Say Goodbye” entra en las listas de música negra alcanzando el número 1 y manteniendo esta posición tres semanas, figurando en las listas el total de trece semanas.

18 de Abril Los Jackson 5 aparecen junto a Diana Ross en su primer especial televisivo interpretando “The Love You Save”, Michael también aparece bromeando en varios sketch imitando a Frank Sinatra y cantando “It Was A Very Good Year”.

El 29 de Abril Michael Jackson aparece en la revista de “Rolling Stone”.

En Mayo la Motown edita el disco promocional “Feelin’ Alright” interpretado por Diana Ross y The Jackson 5, esta canción es extraída del álbum “Diana”. La Motown también lanza dos álbumes recopilatorios “Motown Chartbusters Vol. 3” y Motown Chartbusters Vol. 4”, ambas recopilaciones incluyen canciones de los Jackson 5.

1 de Mayo El LP “Maybe Tomorrow” editado el 12 de Abril por la Motown entra en las listas de música negra y música pop, alcanzando el número 1 en la lista de música negra, lugar que ocupa durante seis semanas, en la lista pop llega al número 11 apareciendo en las listas un total de cuarenta y una semanas.

Los Jackson 5 se embarcan en el segundo tour americano, con un total de cuarenta fechas en ciudades como Philadelphia, Nueva York y Milwaukee. Los teloneros no son otros que un grupo de Tuskegee, Alabama, llamados “The Commodores” cuyo cantante principal es Lionel Richie. El Tour termina el 12 de septiembre en Honolulu. Para mayor seguridad del grupo durante el Tour contratan a Bill Bray, un policía de Los Ángeles. Bill trabajaría muchos años primero para el grupo y luego para Michael.

El 10 de Julio El single “Maybe Tomorrow/I Will Find A Way”, editado por la Motown en Junio, entra en las listas de música pop y alcanza el puesto número 20. Se mantiene en dicha lista nueve semanas.

El 17 de Julio El single “Never Can Say Goodbye/She’s Good” entra en el Top 50 de las listas Británicas alcanzando el número 33 y estando en ellas siete semanas.

El 23 de Julio Los Jackson cantan para 80.000 personas en el Festival de verano del Lago Michigan

El 24 de Julio “Maybe Tomorrow” entra en las listas de música negra llegando al número 3. Estuvo en las listas ocho semanas.

Las revistas “Ebony”, “Life” y “Creem” publican artículos sobre los Jackson 5 y Michael. Los Jackson 5 son invitados al “Show de Flip Wilson”.

El 11 de Septiembre La cadena de Televisión ABC estrena una serie de dibujos animados basados en los Jackson 5, siendo la sintonía de la misma la canción “Mama’s Pearl” aunque las voces de los personajes no fueron puestas por el grupo.

El 19 de Septiembre el primer especial de televisión “Goin’ Back To Indiana” de la ABC es retransmitido. En el programa hay invitados como Bill Cosby y The Smother. Este especial incluye actuaciones y celebraciones de los honores recibidos en su pueblo natal, Gary, el pasado Enero.

El 20 de Septiembre se hace una mención especial en el US Congressional Record por su contribución a la música alegando que “han llegado a convertirse en un símbolo de orgullo para la juventud de color”.

El 24 de Septiembre Los Jackson 5 aparecen en la portada de la revista “Life”.

“No sé qué otra cosa podría hacer a parte de cantar, pero no me preocupa porque tengo el resto de mi vida para averiguarlo” Michael Jackson, Octubre de 1971

Se edita en Inglaterra el LP “Maybe Tomorrow” pero no llega a entrar en el Top 50. La Motown edita el LP “Rock Gospel – The Key To The Kingdom” que incluye la versión de los Jackson 5 de la canción “Puente Sobre Aguas Turbulentas” Los Jackson 5 aparecen en la portada de la revista “Right On!”

9 de Octubre El LP editado por la Motown el 7 de septiembre “Goin’ Back To Indiana” entra en las listas de música pop alcanzando el número 16 y permaneciendo en las mismas veintiséis semanas.

16 de Octubre “Goin’ Back To Indiana” entra en las listas de música negra y llega al número 5.

30 de Octubre La carrera de Michael en solitario comienza con single “Go To Be There/María (You Were The Only One)” editado el 7 de Octubre, este single entra en las listas de música negra y pop llegando al número 4 en ambas.

A finales de 1971 comienza un nuevo tour de los Jackson 5 cantando en más de cincuenta ciudades.

Diciembre Los Jackson 5 aparecen de nuevo en la portada del magazine “Right On!”.

11 de Diciembre El single “Sugar Daddy/I’m so Happy” editado por la Motown en Noviembre entra en las listas pop llegando al número 10 y permaneciendo en ellas diez semanas.

18 de Diciembre “Sugar Daddy” entra en las listas de música negra para llegar al número 3 en un total de once semanas.
 


 

Su Historia
1 9 7 1

 


Ir a: