Su Historia
1 9 7 2


 



 
Michael visita en varias ocasiones el rodaje de la película de Diana Ross “Lady Sings The Blues”. Los Jackson 5 se embarcan en su primer tour internacional. Los Jackson 5 aparecen en la película documental “Save The Children” (Salvar a los niños) interpretando su canción “I Wanna Be Where You Are”, que es incluida en la banda sonora. Se edita el primer libro en Gran Bretaña sobre los Jackson 5 con la editorial “New English Library”.

Enero “Me gustan todos mis fans, incluso los que me llaman “monada”, pero estoy creciendo, así que pronto tendrán que llamarme algo más” Michael Jackson – Enero 1972

Los Jackson 5 reciben el premio al mejor grupo vocal masculino del año organizado por “NAACP Image Award”.

1 de Enero Concierto en el Auditorio Municipal de Nashville. El LP editado el 9 de Diciembre por la Motown “Greatest Hits” entra en las listas pop llegando el número 12 y estando en ellas durante cuarenta y una semanas.

El 7 de Enero el primer single en solitario de Michael “Got To Be There/Maria (You Were The Only One)” se edita en Gran Bretaña llegando al número 5 del Top 50 durante once semanas.

8 de Enero El LP “Greatest Hits” entra en las listas de música negra llegando al número 2.

Los Jackson 5 aparecen en la portada de la revista “Right On!”, la revista incluye la historia del grupo y Michael en los números editados desde Febrero hasta Julio.

18 de Enero Los Jackson 5 encabezan el cartel con motivo de la conmemoración del cumpleaños de Martin Luther King en el Auditorio de Atlanta.

Febrero 12 de Febrero Los Jackson 5 cantan en el Auditorio de Kiel de St. Louis.

19 de Febrero El LP en solitario de Michael Jackson “Got To Be There” editado por la Motown el 24 de Enero entra en las listas de música negra y pop llegando a los números 3 y 14 respectivamente.

26 de Febrero Los lectores de la revista “16” votan a Michael Jackson como mejor cantante masculino del año.

El 1 de Marzo Los Jackson 5 participan en el especial televisivo de la ABC “Hellzapoppin” un programa humorístico en el que interpretan “Sugar Daddy” y “Got To Be There”.

11 de Marzo El single “Rockin’ Robin/Love Is Here And Now You’ re Gone” editado en febrero por la Motown, entra en las listas de música negra y pop llegando en ambas al número 2  y permaneciendo en las listas 13 semanas. Este es el segundo single en solitario de Michael, se trata de un remake del éxito de 1958 de Bobby Day.

18 de Marzo “Rockin’ Robin” entra en las listas de música negra para llegar al número 2 y permanecer en ellas nueve semanas.

30 de Marzo Michael revela que su paga es de 5 dólares y los gasta en accesorios de arte.

16 de Abril Los Jackson 5 aparecen en la portada del magazine “Spec”.

El 29 de Abril el single editado por la Motown este mes “Little Bitty Pretty One/If I Have To Move A Mountain” de los Jackson 5 entra en las listas de música negra y pop llegando a los números 8 y 13 respectivamente. Se trata del noveno single del grupo que con una versión del éxito de Thurston Harris.

20 de Mayo El éxito del Michael “Rockin’ Robin/Love Is Here And Now You’ re Gone” entra en el Top 50 llegando al número 3 y permaneciendo 14 semanas.

27 de Mayo El tercer single de Michael “I Wanna Be Where You Are/We’ve Got A Good Thing Going” editado este mes por la Motown entra en las listas de ventas de música pop alcanzando el número 16 y permaneciendo en ellas once semanas.

Junio 3 de Junio “I Wanna Be Where You Are” entra en las listas de música negra y llega al número 2 estando un total de doce semanas. El LP “Looking Through The Windows” de los Jackson 5 y editado en Mayo por la Motown entra en las listas pop y llega al número 7 permaneciendo en ellas treinta y tres semanas. El LP “Got To Be There” entra en el Top 50 de Inglaterra y llega al número 37 estando un total de cinco semanas.

10 de Junio El LP “Looking Through The Windows” entra en las listas de música negra llegando al número 3 y permaneciendo en ellas veintinueve semanas.

En Julio la Motown edita “Ben”, canción incluida en una película con el mismo nombre. La canción trata de una amistad entre un chico y una rata (Ben es la continuación del film Willard de 1971). Esta canción ganaría más tarde un globo de Oro.

15 de Julio El single de los Jackson 5 “Lookin’ Through The Windows/Love Song” editado en Junio por la Motown entra en las listas de ventas de música pop y llega al número 16 estando en las mismas diez semanas.

22 de Julio “Lookin’ Through The Windows” entra en las listas de música negra y llega al número 5 para estar un total de once semanas.

El 4 de Agosto Se edita el álbum “Ben” de Michael Jackson. En la portada original aparecía Michael Jackson con un montón de ratas superpuestas, la cual es rápidamente sustituida debido a las constantes quejas de los niños que encuentran las ratas de mal gusto. Ni que decir tiene que hoy en día el disco de la “portada de las ratas” es una de las piezas más codiciadas por los coleccionistas.

5 de Agosto El single “Ben/You Can Cry On My Shoulder” de Michael Jackson y editado por la Motown en Julio entra en las listas de música pop y llega al número 1 convirtiéndose en el primer éxito de Michael en solitario al que avalaba más de un millón de copias vendidas.

19 de Agosto Se edita exclusivamente en Inglaterra el single “Ain’t No Sunshine/I Wanna Be Where You Are” que entra en el Top 50 y llega a número 8 con un total de once semanas de permanencia. “Ben” de Michael Jackson entra en las listas de música negra y llega a número 4 con catorce semanas de permanencia.

26 de Agosto El LP “Ben” entra en las listas de música pop y llega al número 5 para estar un total de treinta y dos semanas.

En septiembre Michael Jackson aparece en el show de “The Dating Game” (El Juego de las citas). Para su cita elige a Latany Simmons.

Los Jacksons reciben una mención especial del congreso americano por su papel positivo como modelo para la juventud. Se edita “Little Bitty Pretty One/Maybe Tomorrow” en Gran Bretaña, pero no entra en las listas de ventas.

Michael aparece por primera vez en solitario en “American Bandstand” interpretando “Ben”.

7 de Septiembre El LP de Jackson 5 “Greatest Hits” entra en las listas Británicas llenado al número 26 y permaneciendo catorce semanas.

En Octubre Los Jackson 5 aparecen en varios shows televisivos como “The Sonny And Cher Comedy Hour” y un especial llamado “One More Time” donde actúan junto a The Mills Brothers y Pat Boone.

28 de Octubre El single editado por la Motown este mismo mes titulado “Corner Of The Sky/To Know” de los Jackson 5 entra en las listas de música pop y llega al número 18 para permanecer en ellas doce semanas. Se trata de una canción extraída del musical de Broadway “Pippin”. Los Jackson 5 vienen a Europa para realizar conciertos en Ámsterdam, Bruselas, Frankfurt y cuatro ciudades inglesas.

Noviembre Los Jackson 5 llegan a Europa para comenzar su gira Europea con un total de 12 conciertos, los medios de seguridad tomados en el aeropuerto de Heathrow recuerdan a la época de la “Beatlemanía”. Una vez en Inglaterra los Jackson baten los records de asistencia en el Liverpool Empire, record que anteriormente habían tenido los Beatles, así mismo también tocaron en Birminghan, Manchester y Londres en presencia de la Reina Madre. El resto de las fechas fueron en Amsterdam, Bruselas, Frankfurt y París.

5 de Noviembre Mientras los Jackson 5 se encuentran en Europa, la cadena de televisión CBS estrena el segundo especial sobre el grupo.

9 de Noviembre Los Jackson 5 aparecen en el programa de TV británico “Top Of The Pops” donde interpretan “Lookin’ Through The Windows”.

11 de Noviembre “Corner Of The Sky” entra en las listas de música negra para llegar al número 9 y permanecer en ellas once semanas. El single “Lookin’ Through The Windows/Love Song” entra en el Top 50 de las listas Británicas llegando al número 9.

18 de Noviembre Los Jackson 5 actúan para la NAACP en Hollywood. El LP “Lookin’ Through The Windows” entra en el Top 50 de las listas Británicas llegando al número 16.

20 de Noviembre La Motown reedita los singles “I Want You Back/ABC” y “The Love You Save/I’ll Be There” bajo el sello Yesteryear.

25 de Noviembre “Ben/You Can Cry On My Shoulder” de Michael Jackson entra en las listas Top 50 Britanicas alcanzando el número 7 y llegando a estar en ellas catorce semanas. Llegó a vender más de 250.000 copias.

En Diciembre la revista Billboard sitúa a Michael Jackson en el primer lugar del ranking como mejor cantante masculino del año.

23 de Diciembre El single “Santa Claus Is Coming To Town/Someday At Christmas/Christmas Won’t Be The Same This Year” entra en el Top 50 de las listas inglesas llegando al número 43. Aguanta tres semanas. Michael Jackson aparece en el festival Watts Christmas de Los Ángeles.



 

Su Historia
1 9 7 2

 


Ir a: