Su Historia
1 9 7 3


 



 
En Enero Michael Jackson recibe el Disco de Oro por el single “Ben”. De Nuevo los Jackson 5 en portada de la revista “Right On!”

13 de Enero El segundo LP en solitario de Michael, “Ben”, entra en el Top 50 de las listas inglesas y llega al número 17 permaneciendo en las mismas siete semanas.

El 17 de Febrero El single “Doctor My Eyes/My Little Baby” entra en el Top 50 de las listas inglesas para alcanzar el número 9. Figura en las listas durante diez semanas.

Michael es nominado por la Academia al Oscar por la mejor canción “Ben” y actúa en la gala de presentación. La canción no llegó a conseguir el Oscar. Los Jackson 5 actúan en Oklahoma, Monroe (Louisiana), y Houston en Texas.

17 de Marzo El single “Yoy Made Me What I Am/Hallelujah Day” de los Jackson 5 y editado por la Motown en Febrero entra en las listas durante diez semanas, hasta alcanzar el número 28.

El 14 de Abril el álbum “Skywriter” de los Jackson 5 y lanzado por la Motown el 29 de marzo, entra en las listas de Pop aunque sólo llega al número 44 para permanecer en ellas un total dieciséis semanas. Fue el álbum con menos éxito hasta el momento.

22 de Abril – 3 de Mayo Los Jackson 5 se van de tour a Japón. Durante el tour disfrutan del tiempo suficiente para visitar templos budistas, museos de arte y los jardines orientales del Takanawa Prince Hotel. Entre otras fechas actúan en el Festival Musical Anual de Tokio celebrado en el Imperial Palace, así como en Osaka e Hiroshima.

28 de Abril El álbum “Skywritter” entra en las listas de música negra y llega al número 15.

El  5 de Mayo El LP en solitario de Michael “Music & Me” lanzado por la Motown el 13 de Abril entra en las listas de música negra y pop alcanzando los números 24 y 92 respectivamente. Llega a estar doce semanas en las listas de pop. El single de Michael “With A Child’s Heart/Morning Glow” editado en Abril por la Motown entra en las listas de pop para llegar al número 50 y permanecer siete semanas. Este es el único single extraído del álbum “Músic & Me”. Después Michael no volvería a sacar un single con la discográfica en casi dos años. Los Jackson 5 actúan en Portland, Oregon.

6 de Mayo Concierto En Seattle, Washington.

12 de Mayo “With a Child’s Heart” entra en las listas de música negra llegando al número 14 y permaneciendo en las listas diez semanas.

18 de Mayo Concierto de los Jackson 5 en Philadelphia, Pennsylvania.

19 de Mayo Los Jackson 5 actúan en Dayton, Ohio.

20 de Mayo Concierto en Columbus, Ohio.

El 9 de Junio “Hallelujah Day/To Know” entra en el Top 50 de las listas inglesas y llega al número 20 para dejarlas después de nueve semanas.

18 de Junio Los singles “Mama’s Pearl/Never Can Say Goodbye”, “Maybe Tomorrow/Sugar Daddy” de los Jackson 5 y “Got To Be There/Rockin’ Robin”” de Michael Jackson son reeditados por la Motown bajo el sello Yesteryear.

Finales de Junio/Principios de Julio Los Jackson 5 se convierten en el primer grupo de color en ir de tour a Australia, actuando en Adelaide, Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney, también actuaron en Christchurch y Wellington en Nueva Zelanda, donde se les concede un disco de oro por un single que no se editó en ningún otro país “I Saw Mommy Kissing Santa Claus”. Más de dos millones de personas estuvieron presentes durante todo el tour.

Julio Los álbumes “Skywriter” de Jackson 5 y “Music & Me” de Michael Jackson son editados en Inglaterra, pero ninguna de estas canciones entra en las listas de ventas. El single, “Morning Glow/My Girl” se edita en Gran Bretaña. Tampoco llega a entrar en las listas.

20 de Julio Los Jackson actúan en Pittsburg, Pennsylvania.

21 de Julio Concierto en Poconos, Pennsylvania.

22 de Julio Concierto en New York.

24/25 de Julio Concierto en Chicago.

27 de Julio Concierto en Cleveland, Ohio.

28 de Julio Los Jackson 5 actúan en Detroit, Michigan.

29 de Julio Los Jackson 5 actúan en su estado natal Indianápolis, Indiana.

Agosto 3 de Agosto Concierto en Richmond, Virginia.

4 de Agosto Gala en Hampton, Virginia.

5 de Agosto Concierto en Baltimore, Maryland.

6 de Agosto Los Jackson 5 aparecen en portada de la revista “Soul”.

7 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Greensboro, Carolina del Norte.

8 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Nashville, Tennessee.

10 de Agosto Concierto en Columbia, Carolina del Sur.

11 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Atlanta, Georgia.

12 de Agosto Concierto en Miami, Florida.

17 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Memphis, Tennessee.

18 de Agosto Concierto en St. Louis, Missouri.

21 de Agosto El grupo actúa en New Orleáns, Louisiana.

22 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Dallas, Texas.

24 de Agosto Los Jackson 5 actúan en San Francisco, California.

25 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Los Ángeles, California. El single “Get It Together/Touch” editado por la Motown en Agosto entra en las listas de música negra para llegar al número 2 y estar un total de dieciocho semanas.

26 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Las Vegas, Nevada.

Septiembre Se edita en Inglaterra “Skywriter” y “Ain’t Nothing Like The Real Thing” pero no entran en las listas de ventas.

1 de Septiembre “Get It Together” entra en las listas de música pop donde permanece trece semanas y llega al número 28.

2 de Septiembre Los Jackson 5 actúan en Honolulu, Hawaii.

25 de Septiembre La Motown lanza una recopilación llamada “A Motown Christmas” que incluye seis canciones de Los Jackson 5 y “Little Christmas Tree” de Michael Jackson.

29 de Septiembre El álbum estilo “disco” que editó la Motown el 12 de Septiembre “Get It Together” entra en las listas de música negra permaneciendo diecinueve semanas y llegando al número 4.

Octubre 6 de Octubre El LP “Get It Together” entra en las listas de música pop, pero después de veintinueve semanas no llega a alcanzar el número 100.

Noviembre El single “Get It Together/Touch” sale en Inglaterra, pero no entra en el Top 50. El LP “Get It Together” se edita en Inglaterra, pero no entra en el Top 50. La Motown edita una edición especial para radio y distribuidoras llamada “Season’s Greetings From Motown Records” con motivo de la campaña navideña, este disco incluye un mensaje de Michael y el grupo.

Diciembre Michael Jackson y los Jackson 5 aparecen en portada en la edición especial anual de la revista “Right On!”



 

Su Historia
1 9 7 3

 


Ir a: