Su Historia
1 9 7 4


 



 

Los Jackson 5 aparecen en el show de “Sonny & Cher” interpretando “Dancing Machine”. Michael co-presenta junto a Donny Osmond en la American Music Award los premios al mejor grupo de Soul, que ganaron The Temptations. Junto a Donny Osmond, Ricky Segal y Ricky Allen Rippy dieron el premio a The Carpenters como mejor grupo de Pop. Pickwick Records reedita los discos de Motown “Maybe Tomorrow” y “Stand” (Goin’ Back To Indiana). Los Jackson 5 reciben las llaves de la ciudad de Buffalo de mano del Alcalde Stanley Makowski.

Enero 10 de Enero Se retransmite un especial de TV sobre los Jackson 5 por la CBS.

29 de Enero Los Jackson 5 vuelan a su tour africano. Aterrizan en el aeropuerto de Yoff en Dakar, Senegal, donde son recibidos con bailarines y músicos al ritmo de música africana. Después de una conferencia de prensa con la radio Senegalesa el grupo se hospeda en el Hotel Taranga, cerca de Independence Square. Los Jackson 5 actúan en el estadio de Demba Drop y abren con “Get It Together”. Durante su semana de estancia, el grupo recibe un premio de la Organización del África Unida por reforzar su status de Afroamericanos.

Los Jackson 5 visitan la isla de Goree, donde aprenden sobre sus raíces y experimentan la pobreza sufrida por los habitantes de la misma. Durante su viaje se filmó “Isomin Cross and Son”, que habla de una familia que quiere irse a USA en 1860 y los problemas con los que se encuentran. Los Jackson 5 actúan dos noches en el Teatro Nacional Daniel Sorano.

El 22 de Febrero Los Jackson 5 actúan en al Astrodomo de Houston, Texas.

En Marzo los Jackson 5 aparecen en la portada de la revista “Blues & Soul” con un artículo cubriendo su tour africano.

9 de Marzo El single “Dancing Machine/It’s Too Late To Change The Time” lanzado por la Motown en Febrero, entra en la lista de música negra para alcanzar el número 1 durante una semana. Es la primera vez que se encuentran en la cabeza de la lista desde “Never Can Say Goodbye” en Mayo de 1971.

11 de Marzo Se retransmite un especial de TV llamado “Free To BE… You And Me” en la cadena ABC

16 de Marzo “Dancing Machine” entra en las listas de música pop donde está veintidós semanas y llega al número 2.

El single editado en América en Marzo de 1973 “The Boggie Man/Don’t Let Your Baby Catch You” se lanza en Gran Bretaña, pero no entra en el Top 50. La Motown lanza el LP “Save The Children” que incluye “I Wanna Be Where You Are” de los Jackson 5.

Principios de Abril La Motown anuncia que el álbum “Dancing Machine” ha superado el millón de copias vendidas en menos de un mes.

Del 9 al 24 de Abril los Jackson 5 realizan una gira por el circuito de cabaret en la MGM Grand Hotel en Las Vegas, dicho tour también incluía a las hermanas Rebbie, LaToya y Janet. Los shows resultan ser un éxito de público.

26 de Abril La Motown reedita bajo su sello Yesteryear los singles “Little Big Pretty One”/”Lookin’ Through The Windows”, “Corner Of The Sky”/”Hallelujah Day” y los éxitos de Michael “Ben” y “I Wanna Be Where You Are”.

En Mayo Los Jackson 5 ofrecen conciertos en Las Vegas, Chicago y Los Ángeles, así como en varias ciudades Europeas. El single “Music & Me/Johnny Raven” se edita en Gran Bretaña, pero no entra en el Top 50. El especial de la ABC “Free To BE…You And Me” recibe un premio Emmy al mejor documental para niños.

El tour inglés de los Jackson 5 previsto para el mes de junio se cancela debido a los temores de sus padres a los problemas de seguridad, ya que el 24 de Mayo una chica falleció en un concierto de David Cassidy. El dinero de las entradas tuvo que ser devuelto. Sale en Gran Bretaña el single “Dancing Machine/It’s Too Late To Change The Time”, pero no entra en el Top 50.

El 15 de Julio La Motown edita el álbum de Stevie Wonder “Fulfillingness First Finale” que incluye la canción “You Haven’t Done Nothing”, cuyos coros le hicieron los Jackson 5.

19 de Julio Los Jackson 5 actúan en Pittsburg, Pennsylvania.

21 de Julio Concierto en Richmond, Virginia.

26 de Julio Los Jackson 5 actúan en Búfalo, New York.

27 de Julio Los Jackson 5 actúan en el Madison Square Garden de New York.

Agosto 6 de Agosto Los Jackson 5 actúan en Huntsville, Alabama.

7 de Agosto Los Jackson 5 actúan en New Orleans, Louisiana.

10 de Agosto Los Jackson 5 actúan en St. Louis, Missouri.

11 de Agosto Concierto en Kansas City, Missouri.

16 de Agosto Los Jackson 5 actúan en St. Paul, Minnesota.

17 de Agosto Los Jackson 5 actúan en la Expo de Spokane, Washington.

Del 21 de Agosto al 3 de Septiembre Los Jackson 5 vuelven al MGM Grand Hotel para realizar otra serie de shows.

Del 4 de Septiembre al 1 de Octubre Los Jackson 5 se van de tour a Sudamérica para realizar conciertos en Panamá, Venezuela y Brasil entre otras.

El 5 de Octubre El LP editado por la Motown e interpretado por los Jackson 5 “Dancing Machine” el 5 de Septiembre entra en las listas de música pop estando un total de veintiuna semanas y llegando al número 16. Sorprendentemente el LP no entra en las listas de música negra, un hecho interesante es que canciones que Stevie Wonder escribió para el grupo no fueron finalmente incluidas en la selección final.

Del 4 al 6 de Octubre Los Jackson 5 trasladan su show al Sahara Tahoe en Nevada.

Del 7 de Octubre al 1 de Noviembre Los Jackson 5 se van de tour al este para visitar Japón, Hong Kong, Australia y las Islas Filipinas entre otros.

26 de Octubre El Single de los Jackson 5 editado por la Motown este mes “Whatever You Got, I Want/ I Can’t Quit Your Love” entra en las listas de música negra y pop alcanzando los números 3 y 38 respectivamente. Permanece en las listas pop durante once semanas.

Noviembre “The Life Of The Party/Whatever You Got, I Want” se edita en Gran Bretaña, pero no entra en el Top 50. El LP “Dancing Machine” se edita en Inglaterra, pero no entra en las listas.

Del 20 de Noviembre al 3 de Diciembre Los Jackson 5 vuelven a MGM Grand Hotel para comenzar su tour en clubs.



 

Su Historia
1 9 7 4

 


Ir a: