Su Historia
1 9 7 5


 



 
En Enero Los Jackson 5 se van de tour por las Antillas.

Michael y Los Jackson 5 aparecen en seis números de la revista “Right On!” En los meses de Enero, Febrero, Abril, Julio, Agosto y Octubre. Michael Jackson recibe el premio a la “cantante de Soul favorita” en nombre de Diana Ross por parte de la American Music Awards. Junto a su hermana Janet presenta el premio al mejor grupo de Soul otorgando el premio a Gladys Knight & The Pips.

18 de Enero El single de Jackson 5 editado por la Motown en Diciembre “I Am Love (Part 1)/I Am Love (Part 2)” entra en las listas de música negra para permanecer en ellas catorce semanas y llegar al número 15.

25 de Enero El single “I Am Love (Part 1)/I Am Love (Part 2)” entra en las listas de música negra para permanecer en ellas doce semanas y llegar al número 5.

7 de Febrero Los Jackson 5 actúan en el Radio City Music Hall en New York.

8 de Febrero El 16 de Enero sale otro álbum en solitario de Michael Jackson “Forever Michael” el cual entra en las listas de música negra con mucha fuerza alcanzando el número 10.

15 de Febrero El LP “Forever Michael” entra en las listas de música pop para estar en ellas nueve semanas, aunque el álbum no pasa del número 101.

A Mediados De Febrero Los Jackson 5 vuelven a Gran Bretaña para iniciar un nuevo tour junto al grupo The Real Thing.

Marzo Se edita el LP “Forever Michael” en Inglaterra pero no entra en las listas.

1 de Marzo “We’re Almost There/Take Me Back” que había lanzado la Motown en Febrero entra en las listas de música negra y pop para llegar a los número 7 y 54 respectivamente, permanece en las listas de pop ocho semanas. Se trata del primer single extraído del álbum en solitario de Michael Jackson.

3 de Marzo Se edita en Gran Bretaña “I Am Love (Part 1 y 2)” pero no entra en las listas.

Abril Se edita en Gran Bretaña “One Day In Your Life/Whith A Child’s Heart”, pero no entra en las listas.

18 de Abril La Motown reedita bajo su sello Yesteryear “Dancing Machine/Get It Together”.

En Mayo Motown saca dos recopilaciones con lo mejor del funky llamadas “Disc-O-Thech#1 (LP) y “Disc-O-Tech#2 (LP) ambas contienen canciones de los Jackson 5.

24 de Mayo “Just A Little Bit Of You/Dear Michael” que editó la Motown en Abril entra en las listas de música negra alcanzando el número 4 y permaneciendo en ellas quince semanas. Se trata del séptimo single de Michael para la discográfica.

28 de Mayo Los Jackson 5 firman con la discográfica CBS/Epic, coincidiendo con la terminación del contrato con la Motown en Marzo de 1976, alegan bajos pagos de royalty y falta de control artístico entre otros problemas. Jermaine abandona el grupo para quedarse con la Motown ya que hacía poco que había contraído matrimonio con la hija del fundador Berry Gordy llamada Hazel. De esta forma empezaría su carrera en solitario. Jermaine es sustituido por Randy.

Junio 7 de Junio “Just A Little Bit Of You” entra en las listas de música pop durante doce semanas para alcanzar el número 23.

14 de Junio El LP “Moving Violation” que fue editado por la Motown en medio de la discordia en 15 de Mayo, entra en las listas de música negra y pop alcanzando el número 6 y 36 respectivamente. Permanece en las listas pop durante quince semanas. Se trata del último álbum de los Los Jackson 5 para la Motown, todos los discos editados posteriormente pertenecen a grabaciones anteriormente realizadas.

28 de Junio El single editado por la Motown en Junio “Forever Came Today/All I Do Is Think Of You” entra en las listas de música negra para permanecer trece semanas y llegar al número6. Este fue el único single extraído del álbum “Moving Violation” lo que lo convierte en el último single de los Jackson 5 para la Motown.

30 de Junio Joseph Jackson organiza una rueda de prensa para anunciar que el grupo no renovará el contrato con la Motown al término del contrato en Marzo de 1976. El grupo ha firmado con CBS quienes les han prometido más libertad artística (en composición y producción) que la que tenían en Motown. Al término de la rueda de prensa el Vicepresidente de la Motown, Michael Roshkind comunica a Joseph Jackson que el nombre “Jackson 5” pertenece a la discográfica y no al grupo. Por lo visto el nombre y el logo fueron registrados por Berry Gordy el 7 de Marzo de 1973. En consecuencia el grupo se renombra “The Jacksons” El ejecutivo de la Motown, Tony Jones se pone en contacto con Joseph Jackson para exigir que los Jackson 5 deben grabar otro álbum de acuerdo con las condiciones de su contrato. Michael está de acuerdo en grabarlo, pero su padre se niega a aceptarlo.

Julio El LP “Moving Violation” se edita en Gran Bretaña. Los Jackson 5 aparecen en “El Show de Carol Burnnett” donde interpretan “Forever Came Today” esta vez con Jermaine ya ausente.

5 de Julio “Forever Came Today” entra en las listas de música pop para permanecer en ellas nueve semanas y llegar al número 60.

Septiembre El single “Forever Came Today/I Can’t Quit You Love” se edita en Inglaterra, pero no entra en las listas. El LP “The Best Of Michael Jackson” se edita en Gran Bretaña, pero no entra en el Top 50. Se propone las canciones “Body Language/Call Of The Wild (Do The Love Dance)” como próximo single de los Jackson 5, pero al final se desestima.

27 de Septiembre El álbum editado por la Motown el 28 de Agosto “The Best Of Michael Jackson” entra en las listas de música pop en las que sólo esta cinco semanas y llega al número 156.

Octubre El single “Just A Little Bit Of You/Dear Michael” se edita en Gran Bretaña, pero no entra en el Top 60.

11 de Octubre El LP “The Best Of Michael Jackson” llega el número 44 en las listas de música negra.



 

Su Historia
1 9 7 5

 


Ir a: