Su Historia
1 9 7 6


 



 

En Enero La Motown demanda a los Jackson 5 por su firma con la CBS y requieren 20 millones de dólares por daños y perjuicios.

Steve Manning, un amigo de los Jacksons y presidente de su club de fans, publica un libro sobre la familia titulado “The Jacksons”. Michael Jackson acepta recoger el premio del mejor grupo de Soul en nombre de Gladys Knight & The Pips de la American Music Awards. También entrega el premio junto a David Soul a la mejor cantante de Soul: Aretha Franklin. La discográfica Ronco Label edita la recopilación “Star Trackin’ 76” en la que la canción de los Jackson 5, “Dancing Machine”, es incluida. La Motown edita la recopilación de varios artistas “Disc-O-Tech#3” en las que se incluye “Forever Came Today”, de los Jackson 5.

Marzo Se hace un comunicado especial en el que se anuncia que el contrato con la Motown no va a ser renovado.

10 de Marzo Expira el contrato con la Motown y el grupo es libre para irse a la CBS, se emprende una batalla legal entre Motown, Epic y los Jacksons que les costaría cinco años hasta que el grupo pudiera asentarse. Desde 1969 hasta 1976 The Jackson 5 y Michael en solitario habían vendido más de 10 millones con la Motown.

Abril El LP de la Motown “Motown’s Original Versions” sale a la calle, entre otras canciones figura “Never Can Say Goodbye” de los Jackson 5.

Se edita el álbum “Earth News” el cual incluye una entrevista de Michael Jackson realizada en una emisora de radio.

En Junio Michael Jackson aparece en cuatro números de la revista “Right On!” durante el segundo semestre del año en las publicaciones de Junio, Septiembre, Noviembre y Diciembre.

16 de Junio La CBS estrena una serie sobre The Jackson 5 titulada “The Jacksons”, la serie que fue inicialmente anunciada en Enero de 1973 está basada en las fantásticas actuaciones de Las Vegas, donde participa toda la familia e interpretan canciones de la época Motown, así como nuevas composiciones. Michael odia acudir a los rodajes todas las semanas.

El 10 de Julio El LP que la Motown editó el 15 de Junio “The Jackson 5 Anthology” entra en las listas de música negra llegando al número 32.

17 de Julio El LP “The Jackson 5 Anthology” entra en las listas de música pop, permaneciendo en ellas un total de nueve semanas para llegar al número 84.

16 de Octubre La CBS edita el single “Enjoy Yourself/Style Of Life” compuestas por Michael y Tito e interpretadas por “The Jacksons”. El single resulta ser un gran éxito que alcanza el número 2 en las listas de música negra, para permanecer en ellas veinte semanas.

26 de Octubre Previo al primer single de The Jackson en la CBS, la Motown edita el álbum “Joyful Jukebox Music”. Se trata del primer álbum de los Jackson 5 que no entra en el Top 200 de las listas de ventas. Se edita “Enjoy Yourself” en Gran Bretaña pero no entra en el Top 60.

Obtienen el primer disco de Oro en la Epic, debido que anteriormente al no estar Motown asociada a la RIIA, asociación profesional que los otorga, no habían sido nunca certificados.

Noviembre The Jacksons aparecen en la portada de la revista “Rock & Soul”. El primer álbum de The Jacksons editado por Epic tiene mucho más éxito que los últimos discos lanzados por la Motown, contiene dos canciones compuestas por ellos “Style Of Life” y “Blues Away” compuesta por Michael que trata sobre un hombre saliendo de una depresión. El LP “The Jacksons” se edita en Inglaterra.

13 de Noviembre “Enjoy Yourself” entra en las listas de música pop donde permanece veintiuna semanas para llegar al número 6.

Diciembre Se edita en Gran Bretaña “Joyful Jukebox Music”.

4 de Diciembre El LP “The Jacksons” entra en las listas de música negra y pop alcanzando los números 6 y 36 respectivamente. Permanece veintisiete semanas en las listas de música pop.

20 de Diciembre The Jacksons aparecen en la portada de la revista “Soul”



 

Su Historia
1 9 7 6

 


Ir a: