Su Historia
1 9 7 7


 



 
Joe Jackson contrata a Weisner/De Mann como managers. Freddy DeMann y Ron Weisner llevarían a los Jacksons y más tarde a Michael durante varios años.

En Enero se edita en Inglaterra el LP “The Jackson 5 Anthology”, pero no entra en el Top 60.

The Jacksons empiezan la segunda parte de su serie para la cadena de TV CBS. Los Jackson actúan en la American Music Awards donde interpretan “Good Times”.

El 10 de Febrero “Enjoy Yourself”, de los Jacksons, se convierte en el “primer” disco de oro certificado por la RIAA.

19 de Febrero The Jacksons presentan a Natalie Cole como la mejor cantante de Rhytm & Blues en el Hollywood Palladium.

En Marzo Michael sale en la portada de la revista “Rock & Soul”. Michael y Los Jacksons aparecen en portada de la revista “Right On!” Los meses de Marzo, Junio, Julio y Octubre.

La Motown lanza una nueva recopilación llamada “Motown’s Preferred Stock: Stock Options No.2” contiene cinco canciones de los Jackson 5 y Michael. Se edita una colección llamada “Motown Special – The Jackson 5”.

1 de Abril Se reedita “We’re Almost There/Just A Little Bit Of You” de Michael Jackson bajo el sello Yesteryear de la Motown.

2 de Abril El segundo single del grupo “Show You The Way To Go/Blues Away” para Epic, entra en las listas de la música negra para permanecer en ellas catorce semanas y llegar al número 6.

5 de Abril El álbum de los Jacksons en la CBS es certificado como Disco de Oro.

9 de Abril Se reedita en Gran Bretaña el single “Enjoy Yourself/Style Of Life” y entra en el Top 50, donde permanece cuatro semanas y llega al número 42.

En Mayo Los Jacksons empiezan un tour europeo de dos semanas y media. El concierto más importante se trata de su actuación en el Royal Command Performance en la King’s may, Glasgow que formó parte de la celebración de las bodas de plata de la Reina. Michael describió esta experiencia como uno de los honores más grandes de su vida. Otras fechas incluyeron las ciudades de Ámsterdam, Brémen y París.

7 de Mayo “Show You The Way To Go” entra en las listas de música pop y llega al número 28 para estar en las listas diez semanas.

25 de Junio “Show You The Way To Go/Blues Away” entra en el Top 50 Británico el 4 de Junio y llega a número 1 durante esta semana para permanecer en la lista durante diez semanas. Esta es el primer número 1 del grupo en Inglaterra.

En Julio LaToya Jackson se va con Michael para ayudarle con su mudanza a New York, donde se traslada seis meses para comenzar con el rodaje de su primera película para Universal Pictures “The Wiz” un remake del “Mago De Oz”, cuyos protagonistas son todos de color, Michael interpreta a Scarecwow, su buena amiga Diana es Dorothy y Richad Prior como “The Wiz”.

4 de Julio Durante una visita de Michael a su hermano Jermaine en Coney Island, sufre un ataque de pneumotórax, lo que le obliga a ir al Hospital. La enfermedad le causó pérdida de respiración y fue agravando con pleuresía, lo que es común entre la gente delgada.

16 de Julio El álbum “The Jacksons” entra en el Top 60 Británico, por primera vez desde su edición de Noviembre de 1976.
 

Durante el rodaje de “The Wiz”, Michael conoce a Quincy Jones.

“Cuando subo al escenario, no sé qué pasa. Me siento tan bien, es como si fuera el sitio más seguro del mundo para mí… Me crié en un escenario. Creo que cada persona ha sido creada para ciertas cosas, y creo que nuestro trabajo es divertir al mundo, no veo qué otra cosa podría hacer. He visto la riqueza y la pobreza, pero me interesa más la pobreza, quiero apreciar lo que tengo e intentar ayudar a los demás. Cuando voy a otros países, deseo ver las partes más pobres, quiero ver lo que es pasar hambre. No quiero oírlo o leerlo, quiero verlo. ¡Es totalmente diferente cuando lo ves! Todo lo que he leído en los libros de escuela sobre Inglaterra y la Reina estaba bien, pero mis ojos son el mejor libro. Cuando estuvimos en el Royal Command Performance y después miré a los ojos de la Reina, ¡Fue lo mejor! Y pasa lo mismo con la miseria, cuando la ves, aprendes más.” Michael Jackson – Agosto 1977

La Motown edita en Inglaterra “Skywriter” single que incluye tres canciones con “I Want You Back” y “The Love You Save” pero no entra en el Top 50.

13 de Agosto El single “Dreamer/Good Times” entra en el Top 50 Británico llegando al número 22 para estar un total de nueve semanas.

16 de Agosto Michael aparece en la portada de la revista “Jet”.

Septiembre Michael aparece en la portada de la revista “Soul”, donde se incluye una entrevista en la que declara “Soy diferente al resto de la gente de mi edad”. Sale a la calle una recopilación que la Motown edita bajo su sello Natural Resources, donde se incluye la versión de Michael de “My Girl”. Universal Pictures organiza una rueda de prensa con motivo de la presentación de la película “The Wiz”, a la que van Michael Jackson, Diana Ross, Nipsey Russell y el ganador de un Tony, Ted Ross. La Motown edita bajo su sello Natural Resources una recopilación llamada “Show Tunes”, que incluye la canción de Jackson 5 “Corner Of The Sky”. “Enjoy Yourself/Do What You Wanna” se edita bajo el sello Memory Lane Label de Epic.

Octubre - Diciembre El rodaje de “The Wiz” comienza en los estudios Astoria de New York. Michael recordará esta experiencia como una de las mejores de su vida. A la edad de 19 años, Michael acompaña a su padre a una reunión con Ron Alexenburg, presidente de Epic Records. Michael convenció a Alexenburg para que el grupo compusiera y produjera todos los temas de su próximo álbum. Alexenburg acepta a condición de que los 2 ejecutivos de la Epic, Colomby y Mike Atkinson supervisaran el trabajo.

8 de Octubre Epic edita “Goin‘ Places/ Do What You Wanna” de Los Jacksons en USA y Gran Bretaña que entra en listas de música negra y pop llegando a los números 8 y 52 respectivamente. Se mantiene en las listas quince y siete semanas respectivamente.

25 de Octubre El equipo de The Wiz organiza una fiesta en honor a Michael Jackson en Studio 54.

29 de Octubre El álbum “Goin’ Places” que edita Epic en USA y Gran Bretaña entra en las listas de música pop llegando al número 63 y manteniéndose once semanas. Dos de las canciones del álbum son compuestas por los Jacksons, “Different Kind of Lady” y “Do You Wanna”.

5 de Noviembre “Goin’ Places” (LP) entra en las listas de música negra llegando al número 11 para estar un total de trece semanas. “Goin‘ Places/ Do What You Wanna” entra en el Top 50 Británico para llegar al número 26 y permanecer en la lista siete semanas.

3 de Diciembre El LP “Goin’ Places” entra en el Top 60 ingles donde solo consigue estar una semana para llegar al número 45.


 

Su Historia
1 9 7 7

 


Ir a: