Su Historia
1 9 7 8


 



 
Michael Jackson se encuentra con Paul McCartney en dos ocasiones, la primera durante un show a bordo del Queen Mary y la segunda en una fiesta en Beverly Hills, donde hablan de una posible colaboración.

Se edita un disco doble con un especial de radio llamado “A Very Special Musical Interview Feature With The Stars Of The Wiz” que incluye una entrevista con Michael Jackson. Es editado por Backstage Productions Inc. De Los Ángeles. Michael Jackson aparece en la portada de “Right On!” en seis de las revistas del año, en los meses de Enero, Marzo, Junio, Septiembre, Octubre y Diciembre.

Enero 22 de Enero Los Jacksons comienzan su tour mundial incluyendo USA y Europa.

El 4 de Febrero el single editado por Epic “Different Kind Of Lady/Find Me A Girl” de Los Jacksons, entra en las listas de música negra para llegar al número 38 y permanecer un total de doce semanas. La canción utilizada es la de la Cara B y no la Cara A como es habitual.

11 de Febrero “Even Though You’re Gone/Different Kind Of Lady” entra en el Top 50 Británico para llegar al número 31 y permanecer en las listas cuatro semanas.

Marzo Los Jacksons actúan en First Annual Rock & Roll Sports Classsic.

13 de Mayo La actuación en directo de los Jacksons en el Dodger Stadium de Los Angeles fue grabada para ser editada en una edición especial “Picture Disc” “Ten Q Radio 1020 – Jacksons Dodger Teen Night, May 13, 1978” aunque se le conoce como el Picture Disc de Goin’ Places.

En Agosto Michael con tan sólo 20 años se compra su primer Rolls Royce.

12 de Agosto “Blame It On The Boggie/Do What You Wanna” de Los Jacksons entra en las listas de música pop, alcanzando el número 54 durante dieciséis semanas. Un video acompaña a la canción.

9 de Septiembre El single de Diana Ross y Michael Jackson editado por MCA Records “Ease On Down The Road/Poppy Girls” entra en las listas de música negra para llegar al número 41 y permanece en ellas nueve semanas. El single sale justo antes del estreno de la película “The Wiz” y está extraído de la BSO, pero Michael sólo canta en la Cara A.

16 de Septiembre “Ease On Down The Road” entra en las listas de música pop y alcanza el puesto 17.

23 de Septiembre “Blame It On The Boggie/Do What You Wanna” entra en el nuevo Top 75 Británico y llega al puesto 8, para residir en la lista doce semanas

En Octubre laa Banda Sonora de la Película “The Wiz” se edita en Gran Bretaña pero no entra en las listas.

21 de Octubre Sale a la calle la Banda Sonora de la Película “The Wiz” en la que Michael canta en seis canciones “Ease On Down The Road” con sus 3 versiones “Brand New Day” “Be A Lion” y “A Bran New Day” la cual entra en las listas de música negra y pop alcanzando el puesto 17 y 40 respectivamente, permanece en las listas pop diecisiete semanas.

25 de Octubre Se estrena la película “The Wiz” en el Pitt’s Century Plaza Theater en Century City, Los Ángeles. Los tickets tienen un precio de 150 dólares. Michael va a la fiesta del estreno de la película. La crítica ataca severamente la película lo que contribuye a las bajas ventas de entradas. Michael es elogiado por la prensa y el público por su interpretación y le pronostican un buen futuro en su carrera como actor, de lo que surgen rumores de nuevas ofertas para Michael como “Chorus Line”, Summer Stock” y “The Story Of Bill Robinson – Mr. Bojangles”.

18 de Noviembre “Ease on Down The Road/Poppy Girls” editado por la MCA entra en el Top 75 Británico alcanzando el puesto 45 y estando en lista cuatro semanas. La revista “Billboard” tiene un suplemento de 10 páginas dedicadas a los Jacksons con motivo de su aniversario.

Finales de 1978 Los Jacksons editan el video de la canción “Blame It On The Boggie”.

Diciembre The Jacksons lanzan la primera producción de su compañía Peacock Productions (Producciones Pavo Real). La idea del nombre surge cuando Michael lee en una revista un artículo sobre las virtudes y colores del ave y como se pavonea cuando se enamora. Michael quiere que la gente de todas las razas y creencias sientan lo mismo con su música. El LP “Destiny” es editado por Epic. Este es el primer álbum en que los Jacksons han tenido la libertad total de creatividad y se convierte en un gran éxito. A excepción de “Blame It On The Boggie” todas las demás cancones del álbum son compuestas por el grupo. La Motown edita bajo su sello Natural Resources, la recopilación de varios artistas “We Wish You a Merry Christmas” en la que se incluye “Give Love On Christmas Day” y “The Christmas Song” de Jackson 5. Se edita en Gran Bretaña “Destiny/That’s What You Get (For Being Polite)”. El LP “Destiny” sale en Gran Bretaña.

9 de Diciembre El LP “Destiny” entra en las listas de música negra durante dieciséis semanas, para alcanzar el tercer puesto.

16 de Diciembre El LP “Destiny” entra en las listas de música pop durante cuarenta y una semanas para alcanzar el puesto 12. Los Jacksons actúan en la “American Bandstand”, donde interpretan “Shake You Body (Down The Ground)”.


 

Su Historia
1 9 7 8

 


Ir a: