Su Historia
1 9 7 9


 



 
Michael Jackson edita los videos “Don’t Stop ‘ Til You Get Enough” y “Rock With You”.

Michael forma parte de un programa para acercar la lectura a la juventud llamado “Boogie To The Book Beat”.

Los Jacksons reciben un homenaje en una fiesta en Beverly Hills, presidida por el Mayor Tom Bradley quien declara “Es el día Jackson”. La cita de esa noche de Michael fue Tatum O’Neal.

Principios de 1979 Después de un tour de trece días en Gran Bretaña, los Jacksons vuelan a Suiza para rodar un especial de Televisión. Debido a problemas con la voz de Michael, el grupo cancela siete conciertos. La Película “The Wiz” se estrena en Londres.

La Motown edita bajo su sello Natural Resources el LP “Boogie” que contiene material inédito hasta el momento. No entra en las listas y la tirada es muy pequeña, lo que lo ha convertido en una joya para los coleccionistas.

La Revista “Rock & Soul” saca un artículo sobre Michael con fotos del rodaje de la película “The Wiz”.

20 de Enero El single de Michael “You Can’t Win (Par 1)/You Can’t Win (Part 2)” que edita la Motown este mes entra en las listas de música negra para permanecer en ellas diez semanas y alcanzar el número 42.

22 de Enero Los Jacksons comienzan su tour mundial para promocionar su álbum “Destiny” cuyo primer concierto se celebra en Bremen. Otros países incluidos son Gran Bretaña, Holanda, Francia, España y Kenia con conciertos en Madrid, Amsterdam, Génova, Londres, Brighton, Preston, Sheffield, Glasgow, Manchester, Birmingham, Halifax, Leicester, Cardiff y Bournemouth, París y Nairobi entre otras.

27 de Enero “Shake Your Body (Down The Ground)/That’s What You Get (For Being Polite)” de The Jacksons editado este mes por Epic, entra en las listas de música negra durante veintitrés semanas para alcanzar el tercer puesto. Se convierte en su primer single multiplatino y baten su récord de ventas, llegando a vender más de 2,5 millones de copias.

Febrero 1 de Febrero Los Jacksons aparecen en portada de “Jet”.

3 de Febrero “Destiny/That’s What You Get (For Being Polite)” entra en el Top 75 británico donde alcanza el puesto 39 y está seis semanas.

17 de Febrero “Shake Your Body (Down The Ground)” irrumpe en las listas de música pop donde permanece veintidós semanas y alcanza el número 7.

24 de Febrero “You Can´t Win” entra en las listas de música pop aunque solo llega al número 81 y permanece tres semanas.

Marzo 13 de Marzo “Destiny” se certifica como Disco de Oro.

24 de Marzo “Shake Your Body (Down The Ground)/All Night Dancing” entra en el Top 75 Británico donde alcanza el número 4 y llega a estar doce semanas.

Primavera Los Jacksons actúan en Gran Bretaña, aunque algunos conciertos se cancelan por problemas de voz debidos a una gripe que contrae Michael. Durante su tour inglés el grupo viaja a Suiza por dos días para rodar un especial de televisión junto al grupo Abba, que se titula “Shake You Body Down To The Ground” y “Blame It On The Boggie”. Le ofrecen al grupo una gira por Sudáfrica, pero reciben amenazas de boicot contra todos sus álbumes por parte de African Jazz Art Societies & Studios (AJASS), para no ofender a la organización declinan la oferta.

Abril 12 de Abril “Shake Your Body (Down The Ground)” es Disco de Oro.

14 y 15 de Abril Los Jacksons actúan en Cleveland, Ohio.

Del 19 al 22 de Abril Los Jacksons actúan en el Valle Forge Music Fait, Pennsylvania.

Del 25 al 29 de Abril Los Jacksons actúan en Chicago, Illinois.

Mayo Se lanza en Inglaterra “You Can’t Win (Part 1 y 2)” pero no entra en las listas. También se edita un disco de 7 pulgadas.

3 de Mayo Los Jacksons actúan en St. Petesburg, Florida.

5 de Mayo El LP “Destiny” entra en el Top 60 después de seis meses a la venta, y alcanza el puesto 33 para estar en la lista un total de siete semanas.

6 de Mayo Los Jacksons actúan en Jacksonville, Florida.

8 de Mayo “Destiny” es Disco de Platino.

Del 10 al 12 de Mayo Los Jacksons actúan en Houston, Texas.

13 de Mayo Los Jacksons actúan en Baton Rouge, Lousiana.

16 de Mayo Los Jacksons actúan en Birminghan, Alabama.

17 de Mayo Los Jacksons actúan en Columbus, Georgia.

18 de Mayo Los Jacksons actúan en Nashville, Tennessee.

19 de Mayo Los Jacksons actúan en Memphis, Tennessee.

24 de Mayo Los Jacksons actúan en Pinebluff, Arkansas.

26 de Mayo Los Jacksons actúan en Kansas City, Missouri.

27 de Mayo Los Jacksons actúan en Oklahoma City, Oklahoma.

30 de Mayo Los Jacksons actúan en en Sheveport, Lousiana.

Junio “Triumph” va a ser mucho más creativo y mejor que “Destiny” ya que hemos aprendido mucho desde entonces. No hemos tenido la oportunidad de ser tan creativos como queríamos hasta ahora, ya que nos metían prisa y mucha presión. Fue el primer disco que hemos compuesto, y teníamos que demostrar a la gente de Epic que podíamos hacerlo. Ahora ya no nos presionan y no tenemos que probar nada.” Michael Jackson 24 de Junio de 1979.

Michael es llamado para la adaptación al cine de Chorus Line, en el que interpretaba a un bailarín de casting que imita a una mujer. Michael tenía reservas al respecto y dijo “Si lo hago algunas personas me identificarán con mi papel. Algunos ya lo hacen por mi voz, piensan que soy homosexual, lo que no es cierto” y más tarde declaró “He visto “A Chorus Line” otra vez, y me encanta es dramático y emocional, y si tienes alguna clase de sentimientos te llegará muy adentro”.

1 de Junio Los Jacksons actúan en Norfolk, Virginia.

3 de Junio Los Jacksons actúan en Columbia, Carolina del Sur.

8 de Junio Los Jacksons actúan en Charlotte, Carolina del Norte.

9 de Junio Los Jacksons actúan en Washington D.C.

11 de Junio “Shake Your Body (Down The Ground)” es Disco de Platino.

Finales de Junio Los Jacksons empiezan a grabar el LP “Triumph”.

Julio El Mayor Tom Bradley organiza “El día Jackson” en Los Ángeles en honor a los méritos conseguidos por el disco de Oro y Platino. Más de 300 invitados acuden a la fiesta en el City National Back Vault en Beverly Hills que está equipada con una pista de baile especial. Los Jacksons recogen su disco de Platino por el LP “Destiny” así como otros de Oro y Plata. La cita de Michael para esa noche fue la actriz Tatum O’Neal.

28 de Julio Sale el primer single del álbum en solitario de Michael Jackson “Off The Wall” que edita CBS/Epic este mes cuyas canciones son “Don’t Stop ‘Til You Get Enough/I Can’t Help It” que entra en las listas de música pop para situarse en el número 87.

Agosto Sale el LP “Off The Wall” que es una mezcla de Pop, R&B y Jazz, producido por Quincy Jones aunque contiene tres canciones co-producidas y compuestas con Michael, la titulada “Off The Wall” saca de Michael nuevos acordes y una voz más madura. El disco rompe todos los récords de la industria musical, ya que llega a tener cuatro singles Top Ten en USA, dos de ellos número 1 y disco de Oro. En Gran Bretaña por primera vez en la historia musical se extraen 5 singles del mismo álbum, uno de ellos con la canción “Girflfriend” compuesta por Paul McCartney. El álbum sobrepasa todas las predicciones siendo ampliamente acogido en las listas de música negra y música pop y vendiendo más de 12 millones de discos en todo el mundo. Con la primera edición de “Off The Wall” incluía un disco picture disc de 7 pulgadas de “You Can’t Win” .

Con la edición de éste disco el mundo descubre a un Michael Jackson con una voz más profunda y una nariz más pequeña. La Motown edita bajo su sello Natural Resources una recopilación llamada “Motown’Love Songs” que incluye la canción de Jackson 5 “Never Can Say Goodbye”.

29 de Agosto Hoy Michael cumple 21 años y lo celebra en Studio 54 en New York. El contrato de Michael con su padre finaliza y a partir de ahora él toma control de su carrera.

Septiembre La Motown continua usando las antiguas grabaciones de Jackson 5 y edita “20 Golden Greats” en Gran Bretaña, ni que decir tiene, que no entra en las listas de ventas. Los Jacksons son portada de la revista “Ebony” con el titular “Ya no son niños pequeños”.

El LP de Michael Jackson “Off The Wall” entra en las listas de música negra y pop para llegar a los puestos 1 y 3 respectivamente y llega a perdurar en las listas de música pop la friolera de ochenta y cuatro semanas. En las listas de música negra mantiene el número 1 durante dieciséis semanas llegando a permanecer en la lista sesenta y una semanas.

15 de Septiembre En Agosto salió en Inglaterra el single “Don’t Stop ‘Til You Get Enough/I Can’t Help It” que entra en el Top 75 llega a número 3 para permanecer en la lista un total de doce semanas.

29 de Septiembre El LP “Off The Wall” entra en el Top 60 Británico y alcanza el puesto 5. Llega a permanecer en la lista ciento setenta y tres semanas.

Octubre El tour mundial “Destiny” de Los Jacksons comienza en New Orleans, Louisiana. Visitarían ochenta ciudades en total. Sale a la calle el LP “Hot Night & City Lights”. Una recopilación de varios artistas que incluye “Shake Your Body (Down The Ground), lo edita el sello internacional K-Tel. Michael y Los Jacksons aparecen en portada de la revista “Rock & Soul” por tercera vez en lo que va de año.

Columbia lanza el disco de Kenny Logins “Keep The Fire” que incluye la canción “Who’s Right, Who’s Wrong” con coros de Michael.

13 de Octubre Llega a número1 en las listas de música pop y negra “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” manteniendo su posición durante una y cinco semanas respectivamente y manteniéndose veintiuna y veinte semanas respectivamente. Para promocionar el single se edita un video con Michael de smoking y enseñando sus nuevos pasos de baile.

Noviembre “Off The Wall/Working Day and Night” entra en el Top 75 Británico para estar diez semanas y llegar al número 7.

3 Noviembre “Rock With You/Working Day And Night” de Michael Jackson que Epic lanza este mes, entra en las listas de música negra para llegar a número 1 y quedarse veinticinco semanas. Le acompaña un video producido por Bruce Growers que muestra a un Michael en traje plateado con zapatos a juego.

8 de Noviembre Los Jacksons actúan en el Nassay Coliseum en Hampstead, New York.

29 de Noviembre “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” es disco de Oro.

Diciembre 10 de Diciembre El LP “Off The Wall” es disco de Oro y Platino y lleva vendidos más de doce millones de discos en todo el mundo.



 

Su Historia
1 9 7 9

 


Ir a: