Su Historia
1 9 8 0


 



 

Michael pasa varias semanas en New Hampshire en el rodaje de “On Golden Pond” para visitar a su amiga Jane Fonda. Durante su estancia entabla amistad también con Henry Fonda y Katharine Hepburn. Esta experiencia hace que el interés de Michael por el cine crezca y desee trabajar en más películas.

La revista Cashbox nombra a “ Of The Wall” como el mejor álbum de soul del año.

Michael participa en el concierto benéfico de UNICEF donde interpreta “ Don' t Stop ' Til You Get Enough” . Columbia Records lanza a la calle el Lp de Dave Mason “Old Crest Onn A New Wave” que incluye la canción “Save Me” con coros de Michael Jackson.

The Jacksons reciben el premio de la NAACP al mejor Grupo vocal del año.

The Jacksons editan el video “Triumph”.

Michael Jackson edita el vídeo de la canción “ She' s Out Of My Life” .

En enero Michael accede a ser entrevistado por Silvia Chase en el programa de ABC “20/20” en el que estaba haciendo un perfil de los Jacksons. Michael tuvo que responder a preguntas sobre su vida, en el que alegó que la gente le ve como alguien diferente y no le tratan como a un vecino. A partir de entonces las entrevistas a Michael se fueron limitando.

18 de enero Michael Jackson es galardonado con tres premios en la American Music Awards: Andy Gibb y Dionne Warwick le dieron el premio al mejor single de soul por “Don' t Stop' Til You Get Enough”. Chuck Berry y Lief Garret le entregaron el premio al mejor álbum de soul por “Of the wall”, Bonny Pointer junto a Dave Mason le entregaron el premio al mejor intérprete de soul. Michael acude vestido de smoking con camisa plateada.

El 19 de enero “Rock With You” llega al número 1 de las listas pop donde estuvo 4 semanas.

9 de febrero. “Rock With You / Get On the Floor” entra en el Top 75 Británico,llegando al número 7 y estando un total de nueve semanas.

14 de febrero. “Rock With You” es disco de Oro.

16 de febrero. El single editado por Epic este mes “Off the Wall / Get On the Floor” entra en las listas de música negra para permanecer trece semanas y llegar al número 7.

23 de febrero. “Off the Wall” entra en las listas de música negra para permanecer trece semanas y llegar al número 5.

27 de febrero. Michael Jackson recibe el primer Grammy de su carrera en solitario en la categoría de Mejor intérprete de R&B,en el Shrine Auditorium en Los Angeles, por la canción “Dont' t Stop' Til You Get Enough”. Fue una decepción que el álbum “Off the Wall” no fuera nominado para Mejor Álbum. Se promete a sí mismo que que su próximo álbum no será ignorado. Está claro que los premios muchas veces no hacen justicia a los éxitos.

1 de Marzo. Michael aparece en la portada de Melody Maker junto a una entrevista en exclusiva que titulan “Michael In Wonderland”.

19 de Abril. Epic edita este mes el single “She' s Out Of My Life / Get On the Floor” de Michael Jackson que entra en las listas de música Pop durante dieciseis semanas para llegar al número 10. Se trata del segundo single del año de Michael y el cuarto Top Ten del mismo álbum . El vídeo dirigido de nuevo por Bruce Gowers muestra a un Michael al que se le saltan las lágrimas al final de la balada.

Michael Jackson llega a ser el primer artista en solitario con cuatro singles Top 10 provenientes del mismo álbum solo, anteriormente igualado por el grupo Fleetwood Mac con su LP “Rumours” y las bandas sonoras “Satrurday Night Fever “ y “ Grease”.

3 de Mayo. El single “She ' s Out Of My Life” entra en las listas de música negra durante ocho semanas para llegar a número 43.

“She ' s Out Of My Life/ Push Me Away” entra en el Top 75 Británico para estar un total de nueve semanas y llegar a número 3.

“Off the Wall” supera los cinco millones de copias vendidas en América y se certifica Triple Platino en Gran Bretaña. Siete veces Platino en Australia, Triple platino en Canadá y Oro en Holanda.

En Julio Michael Jackson se convierte en el primer artista en Gran Bretaña que edita cinco singles del mismo álbum, el quinto single “Girlfriend / Bless His Soul” no fue editado en América y alcanza el número 41 del Top 75 para permanecer en la lista cinco semanas.

Polydor Records saca a la calle el single de La Toya Jackson “Night Time Lover” el disco lo ha compuesto en colaboración con Michael .

Michael arregla y produce “Fire Is The Feeling” para su hermana cuando la escribió estaba pensando en Donna Summer.

3 de Septiembre.  En reconocimiento a su contribución a la música el “ Hollywood Chamber of Commerce” concede a los Jacksons una estrella en el “Walk of Fame” ( Paseo de la Fama ) en Hollywood Boulevard.

18,19,25 y 26 de Septiembre. Los Jacksons actúan en el Forum de los Angeles.

27 de Septiembre.  El single editado por Epic “Lovely One / Bless His Soul “ de los Jacksons entra en listas de música Pop y música negra alcanzando los números 12 y 2 respectivamente. Permanece en las listas pop durante dieciocho semanas. Se trata del séptimo single del sello y del primero extraído del LP “ Triumph”.

Octubre. Michael aparece en la revista Gentleman ' s Quarterly con una pequeña entrevista .

18 de octubre. El LP “Triumph” de Jacksons,quienes de nuevo tuvieron plena libertad en las composiciones y editado en septiembre entra en las listas de música negra y pop alcanzando los números 1 y 10 respectivamente . Permanecería en ambas veintinueve semanas.

25 de octubre. El single “Lovely One/ Things I Do For You” entra en el Top 75 Británico donde llega al puesto 29 para permanecer en la lista seis semanas.

La revista Billboard sitúa en su ranking a Michael Jackson y su “ Off The Wall” con sus singles correspondientes al final de sus listas. Sin embargo Michael ocupa el puesto más codiciado en las listas de música negra convirtiéndolo en el artista de color número 1 así como su álbum “ Off The Wall” que también ocupa el primer puesto en el Ranking de Black Albums. Otros rankings son :”Mejor artista pop” donde ocupa el número 2, “El mejor álbum de pop del año” en el puesto 3,” Mejor single de música negra del año” en el número 2 y “ Mejor single Pop” en cuarto lugar.

6 de Diciembre. Sale este mes el octavo single de Jacksons “Heartbreak Hotel/ Things I Do For You” entra en las listas de música pop y música negra donde alcanza los puestos 22 y 2 respectivamente para permanecer dieciséis y diecisiete semanas respectivamente . El single comienza con un estridente grito de su hermana La Toya. Dado que el tema crea confusión al llamarse igual que el clásico de Elvis Presley, la canción es retitulada “This Place Hotel” en 1984.

10 de Diciembre. “Triumph” recibe el certificado de disco de Oro y Platino.

13 de Diciembre. El single “ Heartbreak Hotel/ Different Kind Of Lady” se edita en Inglaterra donde entra en el Top 75 para permanecer un total de seis semanas y llegar al número 44.



 

Su Historia
1 9 8 0

 


Ir a: