Su Historia
1 9 8 5


 



 
Michael salva a un chimpancé que padece de cáncer en Texas “ Bubbles” se convierte en el acompañante habitual de Michael al que enseña varios trucos incluyendo su versión de Moonwalk.

Bubbles también tiene una amplia carrera como actor, aparece en Back To School With Rodney Dangerfield y co-protagoniza The Entertainers una película para televisión con Bob Newhart.

Citadel publica el libro” Curly” uno de los Three Stooger de Joan Mauer Howard, hija de Moe Howard. El libro contiene declaraciones de uno de los mayores fans de Curly, Michael Jackson. Michael revela que una vez escribió una canción sobre Curly.

Del 15 al 23 de enero. Michael Jackson y Lionel Ritchie trabajan juntos en una canción para África junto a Quincy Jones. A Michael se le ocurre el título “ We Are The World”. La versión instrumental se graba en el estudio de Lionel, Shario Studio en Los Ángeles, donde se harían los cambios finales para la letra.

24 de enero. Se envía una demo en casette a todos los artistas relacionados con la grabación de “ We Are The World.

24 de enero. Michael Jackson es nominado en 12 categorías en la American Music Awards, entre los que se encontraban “Mejor cantante de color”, “Mejor álbum“, “Mejor álbum de música negra”, por “Thriller” y The Jacksons son los nominados al premio al “Mejor grupo”. Michael no ganó en ninguna de estas categorías y no acudió al evento.

Dos horas después de la gala de American Music Awards, Michael y 44 artistas más se reúnen en secreto en los estudios A&M Recording Studios en los Ángeles para grabar “ We Are The World” compuesta por Michael y Lionel Ritchie.

Con esta grabación nace “USA For África” para luchar contra el hambre y las epidemias en África, que sigue a la iniciativa tomada por Bob Geldof con Band Aid en Gran Bretaña.

Geldof que acababa de volver de Etiopía dijo: “ Creo que es mejor recordar que el precio de una vida es el mismo que el de un trozo de plástico de siete pulgadas y con un agujero en medio...” No sé si podremos concebir nada pero nada es no tener un trozo de cartón con el que cubrirse a menos de 10 grados; nada, no es tener ninguna bebida para emborracharse, es no tener agua. Cuando entras en una choza de láminas de hierro ondulado y ves meningitis, malaria y tifus en el aire y ves cadáveres tirados por todos lados que están en medio de los vivos. En un buen día ves a 120 personas muriendo delante de ti. En algunos campos ves 15 sacos de harina para 27.000 personas y para eso estamos aquí.

14 de Febrero. Michael ayuda a venir al mundo al bebé de sus ciervos Príncipe y Princesa. Ya que nace el día de San Valentín se llama Valentino. El nacimiento es grabado en vídeo.

23 de Febrero. Michael Jackson aparece por primera vez en la portada de la publicación TV Guide.

26 de Febrero. Michael gana el premio en la categoría de “Mejor Video” por “ The Making Of Michael Jackson ' s Thriller” en la Gala Anual de los Premio Grammy en el Shrine Auditorium en Los Ángeles. Michael no va a recoger el premio.

Marzo. “The Making Of Michael Jackson' s Thriller” gana dos premios en la 3er Annual Americam Video Awards en las categorías de “Mejor Video casero”.

28 de Marzo. Michael llega al asediado Museo de Cera de Madame Tussaud para destapar su figura. Es su primera aparición pública desde que The Jacksons actuaron en Inglaterra en 1979. Mas de 8.000 fans estuvieron esperando para ver la breve aparición de su héroe. A su marcha Michael abrió el techo del coche para despedirse de sus fans. Más tarde le mandaron una factura de 2.000 libras para cubrir el costo de la reparación de las paredes pintadas.

El LP “ We Are The World” es editado por Columbia.

29 de Marzo.  Michael Jackson deja el hotel Montcalm para visitar el Hospital de Londres, donde ve el esqueleto de John Merrick, el Hombre Elefante. En la estación de policía Maybelone donde recibe instrucción presentado con el uniforme y el casco de policía. Y finalmente la CBS prepara una fiesta para destapar una placa en conmemoración a sus 8 discos de platino.

Abril. Michael Jackson y siete miembros de “USA For África” aparecen en la portada de la revista Life, que tiene la exclusiva para las fotografías y reportajes de la noche de la grabación.

Se propone en las listas Vírgenes Inglesas la edición de sellos con la imagen de Michael junto a la Reina. “La Reina no aparecerá en ningún sello con la imagen de una persona viviente”. Antes de su retirada, correos ya tenía impresos sellos que hoy en día son muy cotizados por los coleccionistas. Que han llegado a pagar 250 libras por ellos. La isla Caribeña de San Vicente edita más tarde una colección de sellos que muestran a Michael en 8 poses diferentes.

4 de Abril. “ We Are The World” es disco de oro (500.000 copias) en menos de 48 horas de su salida a la venta. El single lleva vendidas 4 millones de copias habiendo recaudado más de 8 millones de dólares para África.

13 de Abril.

El single “ We Are The World” que lleva en su cara B la canción de Quincy Jones “Grace” editado el pasado 7 de marzo, llega a número 1 en las listas de música pop para mantener su posición durante 4 semanas.

“We Are The World” entra en el Top 100 Británico y llega a número 1 durante dos semanas para estar en las listas un total de nueve semanas.

14 de Mayo. Se publica que Michael ha recibido un cheque de su discográfica Epic de 53 millones de dólares por los royalty devengado de su álbum “Thriller”.

17 de Mayo. “We Are The World” bate récord llegando a obtener el disco Multi-Platino certificado. Se trata del primer disco con fines benéficos que consigue disco de Oro, Platino y Multi-Platino de la historia.

9 de Julio. Comienza en París el juicio de la demanda por la que Manuy Dibango' s dice que “Wanna Be Startin' Somethin' “ es un plagio de su canción “Soul Makossa”.

La NAACP critica a Michael Jackson entre otras celebridades de color de no contratar a la gente de color para trabajar con él. En todo caso la denuncia no es aceptada por todos los miembros de la organización.

12 de Julio. Se publican las cifras que confirman que “ We Are The World” (LP) ha vendido 3 millones de discos y “Of The Wall” (LP) ha vendido 5 millones de discos hasta la fecha.

24 de julio. Se anuncia que Michael Jackson protagonizará una película en 3-D de ciencia ficción, titulada Captain EO, que se emitirá exclusivamente en Disneyland y Disneyworld. La película es dirigida por Francis Ford Coppola y producida por George Lucas.

30 de julio. Michael se tuerce la muñeca de su mano derecha durante el rodaje de Captain EO para Walt Disney. Le tratan en el Brotman Memorial Hospital donde aprovecha para visitar a un fan enfermo.

Mediados de Agosto. Después de 10 meses de negociación, Michael adquiere el catálogo ATV del multimillonario australiano Robert Holmes por el que paga 47.500.000 millones de dólares. Columbia Récords una división de CBS financia la compra. El catálogo tiene más de 4.000 canciones, incluyendo 251 de los Beatles, así como éxitos de Pat Benatar, Little Richard, The Pointer Sister y The Pretenders, Michael ya posee los derechos de Sly Stone y de numerosos éxitos de los 60. Por su ayuda en la negociación del trato de los “Beatles” Michael regala al abogado John Branca y a su manager Frank Dileo un Rolls Royce.

Diciembre. Michael recibe el premio “ Bozo Awards “ de 1985 (llamado así por el payaso Bozo) por revitalizar la venta de guantes.

Se publica que Y&M Associates quieren editar una línea de peluche con forma de animales basándose en el zoo privado de Michael. También se habla sobre una serie de dibujos animados.

En la revista Billboard en su edición anual sitúan en las listas de vídeo, de nuevo a tres éxitos de Michael Jackson “Thriller” (1), Beat It (2), Billie Jean (6) que siguen dominando las ventas después de los años.


 

Su Historia
1 9 8 5

 


Ir a: