Su Historia
1 9 8 6


 



 

27 de enero. Michael Jackson llega tarde a los premios de música americana acompañado de Elizabeth Taylor, donde él, Quincy Jones, Lionel Richie y el promotor Ken Kragen reciben el premio por “We Are The World” al finalizar la gala varias celebridades se juntan para interpretar la canción ganadora.

18 de febrero. Una chica de 14 años, Donna Ashlock que va a tener un trasplante de corazón, recibe una llamada de Michael al enterarse de la que era una fan suya. En la llamada le desea lo mejor en la intervención y la invita a Encino cuando se encuentre mejor.

25 de febrero. Michael y Lionel Richie acuden a la 28 gala de los Premios Grammy donde “We Are The World” gana 4 de las 6 nominaciones obtenidas: “Canción del año”. “Disco del año", “Mejor interpretación del año” y “Mejor video musical”.

Marzo. Michael Jackson firma un contrato por 18 millones de dólares con Entertaiment Properties Inc. por la que la empresa podrá comercializar ropa para niños con el nombre de Michael.

8 de Marzo. La chica que recientemente había tenido un trasplante de corazón, visita Encino para comer con Michael y ven una película juntos.

11 de Marzo. “We Are The World” es elegida “Canción favorita” por la revista People, ni Michael no Lionel van a la gala que retransmite CBS. En su nombre recoge el premio un miembro de USA For África Kenny Rogers.

Abril. La administración del catálogo de Michael Jackson, ATV Music, se cambia de Emi Music Publishing.

Mayo. La isla caribeña San Vicente empieza a utilizar los sellos con una imagen parecida a Michael.

5 de Mayo. Se anuncia que Michael Jackson rodará tres anuncios más para Pepsi, por los que cobrará la cifra histórica de 15 millones de dólares. Pepsi negaría más tarde semejante cantidad de dinero.

11 de Mayo. Tiene lugar una conferencia de prensa en el New York Red Parrot para anunciar la renovación del contrato entre Michael Jackson y Pepsico.

En uno de los halls del Helmsley Palace, Michael recibe una placa del libro Guiness de los Récords por la cantidad más alta jamás pagada por una campaña de publicidad.

Junio. Muere la boa constrictor de Michael llamada “Muscles”. En su lugar compra una pitón a la que llama “Crusher”. Michael también añade una jirafa a su zoo particular, a la que llama “Mahali” y por la que pagó 15.000 dólares al zoo Sedgewick County Zoo en Wichita Kansas.

30 de Julio. Michael Jackson acude al funeral del director de cine Vincent Minelli, el padre de Liza Minelli en el Forest Lawn en Glendale, California. Agosto.

Motown edita una colección de CD de The Jackson 5. La mejor de todas estas colecciones es “The Michael Jackson Anthology”.

Septiembre. Michael acude al concierto del grupo Noruego A-Ha en Hollywood. Le acompaña Sophia Loren y llega con una máscara quirúrgica.

12 de Septiembre. La película de 17 minutos de ciencia ficción Captain EO se estrena en el Epcot Center en Disney World, Florida. La película es una colaboración entre George Lucas, Francis Ford Coppola y Michael y tiene un costo estimado de 30 millones de dólares, se trata de la película más costosa por minuto que se ha hecho. Michael aparece junto a Angelica Houston e interpreta dos canciones “Another Part Of Me” y “Where Are Here To Change The World”.

13 de Septiembre. Se estrena “Captain EO” En Disneyland en Pasadena, California.

16 de Septiembre. Michael aparece en la portada de National Enquirer en una cámara de oxígeno . Hay rumores de que Frank Dileo y el médico personal de Michael, Steve Hoefflin han dicho que Michael ha adquirido esa cámara porque le ayudará a vivir más tiempo.

29 de Septiembre. Se lanza una nueva línea de ropa de niños de Michael Jackson, la presentación se hace en el Palladium de New York. Fabricado por Properties Inc., todas las prendas llevan las iniciales MJ.

Octubre. La prensa Británica anuncia la edición de un nuevo single en Enero o Febrero de 1987. Así mismo afirman que Michael tiene suficiente material para tres álbumes y el dúo con George Michael es una de las canciones favoritas para incluirla en su próximo LP . Otra fuente afirma que Michael ha grabado un dúo con Barbra Streisand que incluirá en su próximo álbum.

Se comercializa un perfume de Michael Jackson con 3 fragancias diferentes “Wildfire”. “Unwind” y “Heartbeat”.

Se comercializan los peluches basados en el zoo de Michael. El principal muñeco “Cool Beat” está basado en el propio Michael. El resto de los animales son : Jabbar (jirafa) Louie (llama), Muscles (serpiente), Bubbles (chimpancé), Unkle Tookie (el mote que Frank Dileo puso a Michael ) (rana), Spanky y Mr, Bill (perros), Suzy (conejo) y Jeannine (avestruz).

6 de Noviembre. La revista Rolling Stone publica que Michael está trabajando con el grupo de rap Run-DMC en una canción contra la droga para el siguiente álbum. Se dice que Martin Scorsese dirigirá el video de la misma. Se publica también que Michael en acuerdo con Rick Rubin de Def Jam Recordings deniegan el permiso a The Beastie Boys para grabar “I ' m Down“ de The Beatles a la que han cambiado la letra.

12 de Noviembre. La revista People edita un estudio sobre los números más populares en la historia de la revista. En el tercer lugar aparece el publicado el 13 de Febrero de 1984 en el que Michael aparece en la portada junto a un artículo sobre las quemaduras que sufrió, se vendieron 3.450.000 ejemplares.

19 de Noviembre. A los chicos de la Masters School de Dobbs Ferry les dan el día libre ante la petición de la discográfica de extras para un video de pop. Supieron que se trataba de un video de Michael Jackson a la llegada del artista. Las escenas son rodadas en un tren y en una estación de metro del Bronx. Martin Scorsese dirige el primer video del nuevo álbum de Michael que duraría 16 minutos para una canción titulada “Bad” . La canción y el video se basan en la historia de Daryl, un joven negro procedente del ghetto que de vuelta a casa después de acabar sus clases en un colegio privado, descubre que ya no encaja con sus amigos del barrio. El video está basado en un hecho real.

Diciembre. Se rumorea que Michael se ha enamorado de una rubia de 25 años llamada Karen Faye. Más tarde se sabe que Faye ya está felizmente comprometida y que sólo era la maquilladora de Michael a quien conoció durante el rodaje de Captain EO.

10 de Diciembre. Michael Jackson desaparece de entre los directores de USA For África . Aunque las razones no están muy claras se cree que es porque Michael está en desacuerdo en poner “We Are The World” en la cara B de “Hands Aross América”.



 

Su Historia
1 9 8 6

 


Ir a: