Su Historia
1 9 8 7


 



 
Kenny Rogers publica un libro de fotos de celebridades titulado “Your Friends and Mine”, la primera persona fotografiada y la inspiración del libro es Michael Jackson. Una foto de Michael con Bubbles en blanco y negro es la primera foto del libro.

17 de Enero. Michael acude al Americam Cinema Awards junto a Sophia Loren y Silvester Stallone.

La prensa anuncia que Steven Spielberg quiere que Michael Jackson sea el protagonista de su próxima película “El fantasma de la Opera”.

Los ejecutivos de Motown desmienten que Michael vaya a comprar la discográfica.

26 de Enero. Se retrasa el lanzamiento del nuevo single de Michael Jackson ya que él no está plenamente satisfecho con la última grabación-.

La revista Number One edita fotos exclusivas del nuevo vídeo “Bad”.

Febrero. Aparecen fotos del nuevo anuncio de televisión que Michael ha hecho para Pepsi en la revista Number One junto a un artículo que dice que la canción utilizada en el spot se titula “The Price Of Fame”.

Michael empieza a rodar el segundo video del nuevo LP dirigido por Colin Chilvers (que obtuvo un Oscar por los efectos especiales de la película Superman) del tema “Smoot Criminal”.

Marzo. Se establece la fecha para el lanzamiento del nuevo single de Michael en el mes de Abril, que incluirá “Bad” y “Pyramid Girl” ésta segunda sería sustituida más tarde por “Liberian Girl”.

Abril. Michael abandona los Testigos de Jehová. Willian Van De Wall, portavoz de las oficinas centrales de los Testigos de Jehová en Brooklyn dice a la prensa “ El ha tomado la iniciativa. Nosotros no hemos hecho nada. Nos han informado de sus deseos2.

Mayo. Michael y Prince tienen un encuentro “cara a cara” en Los Ángeles junto a Quincy Jones. La canción “Bad” fue inicialmente ideada para interpretarla a dúo con Prince. Después de 30 minutos la reunión concluye cuando Prince rechaza la proposición aunque sabe que la canción será un éxito con o sin su participación.

Se anuncia que el tour comenzará en Japón en Septiembre para llegar a Gran Bretaña en verano de 1988.

1 de Junio. Las ventas de “Thriller” se paralizan en 38.500.000 copias en todo el mundo. Solo en América se han vendido la mitad del total.

Julio. La primera fecha del nuevo tour en solitario de Michael es el 12 de septiembre en Tokio. Los shows para Australia y Nueva Zelanda tendrá lugar en en Noviembre y Diciembre . América, Gran Bretaña y Europa serán en 1988.

13 de Julio. Michael Jackson invita a 25 ejecutivos de CBS de toda América a una cena en su rancho Encino en California. Después de la cena que les prepara el prestigioso Chef Wolfgang Puck, Michael les presenta el álbum “Bad” junto al video de la canción que da nombre al disco.

Epic anuncia que el álbum “Bad” está terminado y saldrá a la calle el 31 de agosto en todos los formatos, vinilo, cassette y CD. Ocho de las diez canciones del álbum así como la canción extra incluida en el CD “Leave Me Alone” están compuestas por Michael. Todas las voces y coros están interpretados por Michael excepto en los temas “Just Good Friends” que canta junto a Stevie Wonder, ”I Just Can ' t Stop Loving You” a dúo con Siedah Garrett y “Man in the Mirror” cuyos coros son realizados por el coro de la iglesia Andrae Crouch de Winans y Siedah Garret.

Otros músicos que colaboran en el disco son: Greg Phillinganes, Steev Porcaro, David Paich, Paulinho da Costa, Michael Boddicker, Jimmy Smith, Larry Williams, John Barnes y el guitarrista de Billy Idol, Steve Stevens que realiza el punteo en “Dirty Diana”. El álbum es producido por Quincy Jones y Michael Jackson y grabado digitalmente y masterizado por Bruce Swediwn. Son el mismo equipo con los que se grabaron “Off The Wall” y “Thriller”.

La portada del disco iba a ser en un principio la cara de Michael bordada, pero fue rechazada por Walter Yetnikoff, presidente de CBS. La fotografía utilizada para la portada fue realizada en un descanso durante el rodaje del video “Bad”.

15 de Julio. La emisora de radio Británica Radio One, estrena “I Can ' t Stop Loving You” en el show de Gary Davis Lunchtime.

22 de Julio. El primer single “I Can ' t Stop Loving You” empieza a ser radiada en las emisoras de USA.

27 de Julio. Se edita el largamente esperado primer single del nuevo álbum de Michael Jackson “I Can' t Stop Loving You” al que no acompaña ningún video.

8 de Agosto. “I Can ' t Stop Loving You” entra en el Top 100 Británico para llegar al puesto 5.

“I Can ' t Stop Loving You”entra en las listas de música negra y pop.

Mediados de Agosto. Once de los catorce concierto en Japón tienen todas las entradas vendidas, tres en Tokio, tres en Osaka y cinco en Yokohama. Se espera la asistencia de más de de 300.000 personas en estos conciertos sin precedente en Japón.

15 de Agosto. “I Can' t Stop Loving You” llega al número 1 del Top 100 Británico en su segunda semana en la lista. Mantiene esta posición dos semanas para permanecer un total de 9 semanas.

Una mujer de Illinois, Billie Jean Jackson demanda a Michael Jackson por la cantidad de 100 millones de dólares alegando que Michael es el padre de sus tres hijos.

31 de Agosto. Se edita en el mundo entero el LP “Bad” excepto en Inglaterra, ya que el 31 de Agosto era un día festivo.

Se emite por televisión un especial llamado “Michael Jackson: The Magic Returns” en todo el mundo, que incluye 30 minutos sobre la carrera de Michael y la versión completa de 17 minutos del nuevo vídeo “Bad”. En América el especial “Michael Jackson: The Magic Returns” fue el sexto programa con más audiencia de la semana con un 30% de 85 millones de televidentes.

Mile Smith estrena el álbum de Michael Jackson en su emisora Radio One después de obtener una copia promocional de una fuente desconocida.

Septiembre. La revista Forbes sitúa a Michael como el noveno artista mejor pago, con una ganancia estimada de 43 millones de dólares.

En respuesta a una historia aireada en 20/20 por la cual criticaban a Michael por la cantidad de operaciones quirúrgicas que lleva realizadas en su cara. Michael llamó a la presentadora para explicarle que se ha operado de la nariz solo en dos ocasiones , y también se había hecho un retoque en su barbilla. Añade que el cambio que ha sufrido en su apariencia general es debido al cambio de su dieta durante años, llegando a ser vegetariano y que la mayoría de las conclusiones estaban extraídas al comparar fotografías de cuando era muy joven con las actuales.

1 de Septiembre. El LP “Bad” se edita en Gran Bretaña y los dependientes de las tiendas de discos no dan a basto para reponer los discos en sus estanterías que se vacían por minutos. Poco después se editaría una edición especial en Picture Disc.

La prensa habla sobre las ventas del LP en su primer día, Tower Records en Londres vendió 200 copias en la primera hora mientras CBS estima que se han vendido 150.000 copias en su primer día. En América los fans hacen cola fuera de las tiendas de discos desde New York a Los Ángeles que obligan a las tiendas a contratar más gente ante el aumento de trabajo.

7 de Septiembre. “Bad” entra en el Top 100 Británico y llega al número 1 para mantenerse en esta posición cinco semanas y permanecer en la lista un total de 109 semanas consecutivas. En los primeros 5 días “Bad” lleva vendidos más de 350.000 copias batiendo el récord de ventas hasta la fecha. Las ventas de “Bad” son mayores que todas las copias vendidas entre todos los álbunes del Top 40. Durante la primera semana 1 de entre 4 álbumes vendidos en Gran Bretaña es “Bad” de Michael Jackson.

También se venden más de 40.000 copias en CD que muchos fans adquieren por la canción “Leave Me Alone”. En América se envían a las tiendas 2.250.000 discos ,mientras que en Inglaterra y Japón han pedido 600.000 y 400.000 copias respectivamente. También se agota el disco en Francia, Alemania y Holanda.

El LP “Bad” entra en la lista de música pop y música negra donde alcanza el número 1 durante seis y dieciocho semanas respectivamente, permanece en las listas pop 85 semanas de las cuales 38 entre los 5 primeros puestos, por lo que arrebata el récord a The Eagles con “Hotel California” que había permanecido 26 semanas entre los 5 primeros puestos.

9 de Septiembre. Michael llega al aeropuerto Naritas de Japón donde es asediado por los fans, a pesar de tener acordonada toda la zona.

Durante su estancia en Japón, Michael alquila el décimo piso del Hotel Capitol, que después de esto lo renombran The Michael Jackson suite.

12 de Septiembre. “El tifón Michael” como llaman los japoneses a Jackson empieza su primer tour en solitario en el Kokakuen Stadium en Yokohama. Los trajes para el tour “Bad” que en ese momento sólo incluía dos canciones del nuevo álbum “I Can ' t Stop Loving You” y la canción que da nombre al disco, tuvieron que ser rápidamente diseñados y elaborados en dos meses, debido al retraso en la salida del disco. Un equipo de 50 sastres y 5 tiendas de los Ángeles vistieron a Michael y los 4 bailarines.

La cadena de TV Nippon filma uno de los shows para realizar un documental, junto a otras escenas detrás del escenario, y Michael en una tienda gigante de juguetes en Disneyland Tokio. Más de 100 periodistas de todo el mundo estuvieron en la presentación, solo de Gran Bretaña acudieron 10 periodistas.

El tour japonés de Michael que ha durado casi un mes, se salda con la asistencia de 450.000 personas en los 14 conciertos de las tres ciudades.

Se incluye un especial sobre la inauguración del tour de Michael, en el programa de la mañana “Good Morning America” que conecta en directo con Japón para entrevistar a Quincy Jones. Jones afirma que Michael no es tan raro como la prensa insinúa.

Los LP “Thriller” y “Off The Wall” entran de nuevo en el Top 100 Británico para llegar a los puestos 15 y 36 respectivamente. Permanecen en la lista 34 y 15 semanas respectivamente.

14 de Septiembre. Michael aparece en la portada de la revista People junto al titular “ Is This Guy Weird or What” (Es este tipo raro o qué? ) en cuyo artículo Frank Dileo niega que Michael duerma en una cámara hiperbálica y que haya intentado comprar el esqueleto del hombre elefante. Y por supuesto los rumores sobre que Michael está llevando un tratamiento para aclarar su piel son absurdos.

19 de Septiembre. “I Can' t Stop Loving You” llega a nº 1 en las listas de música pop durante una semana. Llega a permanecer en la lista 14 semanas. El single también llega a nº 1 en las listas de música negra.

“Bad” el segundo single extraído del álbum entra en las listas de música pop en el número 40. También entra en las listas de música negra.

26 de Septiembre. “Bad” entra en el top 100 Británico ,para llegar al número 3 y permanecer 14 semanas. Se edita una edición especial en vinilo rojo con 12 pulgadas.

En uno de los conciertos en Japón, Michael dedica la canción “I Can' t Stop Loving You” a la memoria de Yoshiaki Ogiwara un niño de 5 años que fue raptado y brutalmente asesinado. Declaró que la pérdida del niño fue trágica y donó 20.000 dólares a la familia.

Se emite una entrevista a Michael donde habla de su nuevo disco y los estúpidos comentarios que algunas publicaciones han hecho sobre él. “Si quieres hacer del mundo un sitio mejor, mírate a ti mismo y luego haz ese cambio. Nunca estoy totalmente satisfecho. Siempre espero que el mundo sea un lugar mejor. Espero que lo haga con mi música, llevar felicidad a la gente” Michael Jackson en la revista Ebony, septiembre 1987.

Michael recibe críticas muy favorables en Gran Bretaña de su concierto inaugural: “Sin mascotas sin plástico, solo sexo” Today. “Los fans se vuelven locos con su ranchero” News Of The World. “El mundo espera ver al malo “Jacko” The Sun. “El mejor show de la tierra” Daily Mirror. “La magia de Michael ha embrujado a sus fans” Daily Express.

Octubre. Michael termina su tour japonés donando 30 artículos personales a United Nations Educational Scientific and Cultural Organisation para realizar una subasta benéfica, cuyos beneficios van destinados a mejorar la educación de los países en vías de desarrollo.

12 de octubre. Tiene lugar el último concierto de Michael de su tour japonés en el Nishinomya Stadium en Osaka. Se publica que durante el mes que ha durado dicho tour Michael ha ganado más de 14 millones de dólares entre las ventas de entradas y merchadising.

Michael aparece en la portada de la revista People que incluye una entrevista con Tood Gold. En respuesta a toda la publicidad adversa que se ha dicho desde el lanzamiento del nuevo disco y todos los ridículos rumores, Michael escribe una carta muy emocional que manda a toda la prensa y que publica la revista People. Mucha de la mala publicidad ha hecho mucho daño a la madre de Michael, Katherine, que pide junto a Michael que se cese de realizar falsos comentarios.

24 de octubre.  “Bad” alcanza el número 1 en las listas de música pop y música negra. Se mantiene dos semanas en las listas pop para permanecer un total de 14 semanas.

31 de octubre. MTV estrena el video “The Way You Make Me Feel” interpretado junto a Tatiana Thumbtzen. Mientras se filmaba el final del video donde Michael abrazaba a Tatiana, Michael pidió a todo el mundo que no fuera necesario para la filmación que saliera del plató. El video en el que Latoya hace su segunda aparición junto a su hermano es dirigido por Joe Pytka y la coreografía está a cargo de Michael y Vince Patterson.

11 de noviembre. Michael llega a Sydney, Australia donde toma un vuelo interno a Melbourne para empezar el tour Australiano que consta de 5 conciertos cuyas entradas están agotadas y a los que asistirán más de 135.000 personas.”El Cocodrilo Jackson “ como lo llaman los australianos es recibido por cientos e histéricos fans a su llegada Michael, vestido con una chaqueta militar roja y negra sale por una puerta especial del avión donde le dan la bienvenida bailarines aborígenes.

12 de noviembre. Michael visita un hospital infantil en Australia.

13 de noviembre. Michael inaugura su tour australiano en el Olimpic Park de Melbourne.

20-21 de noviembre. Michael actúa en dos conciertos en Paramatta Stadium sw Sydney. En uno de los shows se le une Stevie Wonder.

21 de noviembre. “The Way You Make Me Feel “ entra en las listas de música negra y pop.

23 de noviembre. Se edita en Gran Bretaña “The Way You Make Me Feel “

25-28 de noviembre. Michael actúa para 135.000 personas en dos conciertos en el Brisbane' s Entertaiment Centre, una plaza cubierta.

Los conciertos de Perth, Adelaide y Nueva Zelanda son cancelados ante la negativa de la Asociación de Criket de poner sillas en sus campos de juego.

29 de noviembre. Salen a la venta las entradas del primer concierto en solitario de Michael en Gran Bretaña que tendrán lugar el 14 y 15 de Julio de 1988. Se publica que en menos de dos horas se agotan las entradas para los primeros conciertos de Michael en el Wenbley Stadium. Más de 6.000 personas formaron cola a las afueras del estadio, algunos pasaron la noche allí con temperaturas bajo cero. Se confirma que Michael ha ganado 2.5 millones de dólares en la venta de entradas.

Michael dona 10.000 dólares a un Hospital infantil Británico.

30 de noviembre. Michael deja Australia rumbo a USA.

Se publica en New York que han demandado a Michael Jackson y Lionel Richie por incumplimiento de copyright, y les exigen 300 millones de dólares. Un miembro de Jackson 5, Reynaud Jones, reclama que le dio a Joe Jackson cintas con las canciones “The Girl Is Mine”, “Thriller” y “ W e Are The World”, pero que nunca recibió el pago de 10.000 libras a cambio.

Se edita en 7 pulgadas “The Way You Make Me Feel” junto a una participación en un concurso para ganar una entrada para el concierto.

Diciembre. Los lectores de Smash Hits votan “Bad” como mejor álbum y vídeo , y Michael como interprete.

“Bad” lanzado solo 4 meses antes de terminar el año es el superventas de 1987 en Gran Bretaña y USA con cerca de 2 millones de álbumes vendidos -El disco también bate el récord al ser número 1 en 25 países diferentes .

5 de diciembre. “The Way You Make Me Feel” entra en el top 100 Británico para permanecer 10 semanas y llegar al número 3.


 

Su Historia
1 9 8 7

 


Ir a: