Su Historia
1 9 9 2


 



 
“El libro Guiness de los Records” sitúa Michael Jackson y Sony como partes del contrato más caro de la historia con una cifra de 890 millones de dólares.

Las Islas Caribeñas San Vicente y Granada imprimen una serie especial de sellos con los más grandes artistas de la época, entre los que se encuentra Michael Jackson.

Enero “Black Or White” es disco de Platino. “Black Or White” alcanza el número 1 en Cuba en la radio gubernamental Radio Progreso.

4 de Enero “Dangerous” que debutó en el número 11 en las listas de música negra el 8 de Diciembre, llega a número 1 para permanecer doce semanas.

12 de Enero “Black Or White – The Clivillés & Cole Remixes” se editó en Gran Bretaña el pasado 6 de Enero y entra en el Top 75 y llega al número 14 para permanecer un total de cuatro semanas.

19 de Enero “Remember The Time” lanzado el 14 de Enero entra en las listas de música pop en el puesto 53, alcanzando el número 3 para permanecer un total de veinte semanas.

Febrero Se anuncian las nominaciones para los próximos premios de la música donde Michael es nominado como “Mejor Artista Pop” y el vídeo “Black Or White” como “Vídeo del Año”. Michael colabora en la organización del 60 cumpleaños de Elizabeth Taylor en Disneyland.

2 de Febrero Las cadenas de TV, Fox, Bet y MTV estrenan simultáneamente el corto de 9 minutos de “Remember The Time” el segundo single extraído del álbum “Dangerous”. El vídeo cuenta con la aparición de la modelo Iman, el humorista Eddie Murphy y la estrella del baloncesto Magic Johnson, y por primera vez se ve a Michael dando un beso en la pantalla. El video es dirigido por John Singleton. “Remember The Time” llega al número 1 en las listas de música negra.

3 de Febrero Michael da una conferencia de prensa en el Radio City Music Hall de New York donde anuncia sus planes para su próximo tour mundial con el fin de recaudar dinero para la fundación recién creada “Heal The World Foundation” que ayudará entre otros a los enfermos de Sida en memoria de Ryan White en coordinación con la Fundación Ronald McDonald, Make A Wish, Juvenile Diabetes y la Fundación Minority AIDS. Michael firma un nuevo contrato con Pepsi frente a los medios de comunicación y más tarde los niños del coro St. Thomas interpretan la canción “Heal The World” que casi hace llorar a Michael.

11 de Febrero Michael es recibido por 100.000 personas a su llegada a Libreville en Gabon. El Presidente Omar Bongo le obsequia con la medalla al honor en el Palacio Presidencial.

12 de Febrero El pueblo de Oyen da la bienvenida a Michael con niños que sujetan pancartas que dicen “Welcome Home Michael”. En el pueblo Krindjabo que está habitado por la tribu Agni, Michael es coronado Rey de Sani por el jefe de la tribu, Amon N’Djafolk. En Dar-Es-Salaam, Michael es el invitado especial del Presidente Ali Hassan Mwinyi y Tanzania imprime una serie especial de sellos con la imagen de Michael. Michael viaja 30.000 millas en once días, pero sus excursiones a los hospitales, orfanatos, escuelas, iglesias e instituciones para niños disminuidos no parecen interesar a la prensa.

19 de Febrero Michael llega a Gran Bretaña de su viaje a África a las 7:45 P.M. y se hospeda en el hotel Dorchester en Londres.

22 de Febrero Probablemente el día más importante de la visita de Michael en Inglaterra fue cuando firmó contrato con las próximas fechas del tour. Michael apareció en el tejado el hotel Dorchester lanzando mensajes en aviones de papel. Michael lleva flores y pasa 35 minutos junto a la cama de Benny Hill en el hospital Royal Brompton en la parte oeste de Londres. Benny Hill que había sufrido un ataque al corazón es un gran admirador de Michael, desafortunadamente fallece poco después.

29 de Marzo Michael invita a 35 ganadores de premios MTV a una fiesta llamada “My Dinner With Michael Contest” que se filma para el vídeo “In The Closet”. Michael está en la cena durante dos horas hablando e incluso bailando con sus invitados.

Primavera EuroDisney París abre sus puertas, una de las principales atracciones es “Le Capitaine EO”.

Abril La Orquesta Cleveland denuncia a Michael Jackson, MJJ Productions, Epic y Sony Music por utilizar la 9ª Sinfonía de Beethoven interpretada por ellos durante 67 segundos en el estreno de “Will You Be There”. El tercer single extraído de “Dangerous”, “In The Closet” de Michael Jackson y Mistery Girl se edita en USA en formato de 12 pulgadas y contiene mixes de Tommy Musto y Frankie Knuckles.

23 Abril Se estrena el vídeo “In The Closet” en las cadenas de TV Fox, MTV y BET en USA y en el programa “Top Of The Pops” en Gran Bretaña, el vídeo es co-dirigido por Michael y Herb Ritts. La co-protagonista del vídeo es la supermodelo inglesa Naomi Campbell. El gobierno de Sudáfrica prohíbe el vídeo porque le parece ofensivo. El museo Ripley en Buena Park de California inaugura su última creación que se trata de una escultura de Michael Jackson hecha con billetes de 1dólar.

26 de Abril “In The Closet” entra en las listas de música pop en el número 46, para llegar al número 6 y permanecer en las listas un total de veinte semanas. Por otra parte se convierte en el tercer número 1 en la lista de música negra extraído del álbum. El single “In The Closet” editado el pasado 21 de Abril entra en el Top 75 Británico y llega al número 8 durante seis semanas.

1 de Mayo Michael está en Washington para recoger el premio “Point Of Light” concedido por el Presidente Bush en conmemoración a su contribución a la organización de niños disminuidos. Durante su estancia en Washington Michael visita a una niña llamada Raynal Pope que había sido atacada por unos perros.

6 de Mayo Michael paga los gastos del funeral de Ramón Sánchez que recibió una bala extraviada durante una manifestación en Los Ángeles.

3 de Junio La organización “Operation One To One” que se dedica a mejorar las condiciones de los más jóvenes, rinde tributo a Michael Jackson en reconocimiento a su ayuda con los más desvalidos.

18 de Junio La editorial Doubleday publica el libro de Michael “Dancing The Dream” que contiene poesías y ensayos.

19 de Junio Se estrena el cuarto vídeo de “Dangerous” titulado “Jam” en las TV, Fox, MTV y BET en América. El vídeo cuenta con la aparición de la superestrella del baloncesto Michael Jordan, el rapero Heavy D y otro rap a dúo con Kriss Kross.

23 de Junio Michael aterriza en el aeropuerto de Londres, Heathrow de camino a Munich donde tendrá lugar una conferencia de prensa de la fundación “Heal The World”.

“Nuestros niños son lo más bonito, dulce y el tesoro más preciado de nuestras creaciones. Y todavía mueren 28 niños cada minuto. Hoy las vidas de nuestros niños corren peligro por las enfermedades, la violencia, la guerra, las armas, maltratos y abusos. Los niños tienen pocos derechos y nadie habla por ellos. No tienen voz en el mundo. Dios y la Naturaleza me han dotado con una buena voz. Ahora quiero usarla para ayudar a los niños. He fundado “Heal The World Fundation” para que sea la voz de los sin voz: los niños”. Michael Jackson – 23 de Junio de 1992

25 de Junio Michael rueda su nuevo vídeo “Give In To Me” en el 166 Landsberger Strabe en Munich, Alemania, junto a Slash de Gun & Roses que también aparece en el vídeo.

26 de Junio Michael dona un cheque de 400.000 marcos alemanes para ayudar a los niños más necesitados que entrega a Georg Kronawitter. Miles de fans se reúnen para agradecerle a Michael su gesto frente al ayuntamiento.

27 de Junio El tour mundial “Dangerous” comienza en el Estadio Olímpico de Munich en Alemania donde 72.000 fans disfrutarán de las 18 canciones, incluyendo 4 del nuevo álbum. Al cierre del concierto Michael “despegó” con su jet sobrevolando las cabezas de todos sus fans. “In The Closet” llega a número 1en las listas de música negra durante una semana.

29 de Junio Michael visita el Hospital Infantil Sophia en Rotterdam donde dona 100.000 libras.

30 de Junio y 1 de Julio Michael actúa en el Estadio Feyenoord de Rotterdam, Holanda frente a 92.087 fans en dos conciertos.

Julio Michael toma medidas legales contra Ken Lennox por las fotos distorsionadas tomadas en el concierto inauguración de Munich publicadas en el “Daily Mirror”. La revista “Billboard” anuncia que en la Segunda Gala Anual de Vídeos Musicales ha incluido los vídeos “Beat It” y “Billie Jean” en su “Hall Of Fame”. MTV realiza un programa especial con los “Diez Artistas Más Grandes De La Década”. El programa concluye con vídeos de Michael Jackson.

4 de Julio Michael actúa en el Estadio Flaminio de Roma para una audiencia de 35.000 personas.

6-7 Julio Michael actúa en el Estadio de Brianteo en Monza, Italia para 93.000 personas en dos conciertos.

11 de Julio Michael actúa frente a una audiencia de 65.000 personas en el Estadio de Cologne, en Müngersdorfer, Alemania.

13 de Julio La cadena BBC2 tiene la exclusiva mundial del estreno del vídeo “Who Is It” que es emitido durante un especial de Michael Jackson con escenas grabadas del concierto de Munich.

14 de Julio El vídeo “Who Is It” es retirado por orden de Michael porque no está satisfecho con la edición del mismo y enfadado por su pronta emisión.

15 de Julio Michael actúa para 35.000 fans en el Estadio Vallehovin en Oslo, Noruega.

17-18 de Julio Michael actúa en el Estadio Olímpico de Estocolmo en Suecia frente a 53.000 fans. En la segunda noche, a pesar de la lluvia y de la desaprobación de su médico para que actuara, Michael realizó un concierto brillante. 19 de Julio “Who Is It” editado el pasado 13 de julio en Gran Bretaña, entra en el Top 75 en el puesto 12 para llegar al número 10 y permanecer siete semanas.

20 de Julio Michael actúa en Estadio de Copenhage en Dinamarca para 30.000 espectantes fans.

22 de Julio Michael actúa frente a 40.000 personas en el Festival Ground en Werchter, cerca de Bruselas, Bélgica.

24 de Julio 240 entradas son robadas de la oficina del promotor Barry Clayman en Londres incluyendo el pase VIP especial para el Príncipe Carlos.

25 de Julio Michael actúa para 40.000 personas en el Lansdowne Road en Dublin. Se anuncia que 500.000 libras de los beneficios del tour “Dangerous” serán donadas por Michael a diferentes organizaciones caritativas Británicas.

26 de Julio Michael visita Eurodisney en Paris en compañía de su primo Brett Barnes.

27 de Julio Michael Jackson gana el juicio frente al “Daily Mirror”, el juez Millett da la razón a Michael que alega haber avisado al periódico con quince días de antelación de la prohibición de republicar la foto trucada.

29 de Julio Michael vuela de Dublin a Gran Bretaña y va directamente al Hospital Infantil Queen Elizabeth de Londres, donde es recibido por más de 2.000 fans en el aeropuerto de Luton donde llega su helicóptero. Michael lleva consigo a Micky Mouse y Minnie Mouse para animar a los niños enfermos.

30 de julio Michael inaugura su tour Británico en el Wembley de Londres donde actúa para 72.000 fans.

31 de Julio Un joven de 28 años llamado Eric Herminie que estaba obsesionado con Michael, se coloca en la cornisa del edificio situado frente al hotel Dorchester, donde se hospeda Michael y amenaza con tirarse si no ve a Michael. Michael habló con él unos minutos por teléfono antes de salir a su balcón y hacerle gestos para que no saltara. Cuando finalmente Herminie vuelve a meterse dentro, es arrestado por la policía por alteración de orden público. Esa misma tarde Michael conoce al Príncipe Carlos detrás del escenario en su segundo concierto en el Estadio de Wembley al que dona 200.000 libras para la organización Prince’s Trust.

El vídeo “Black Or White” es galardonado como el vídeo con mejores efectos especiales de 1992 por International Monitor Awards. “Black Or White” es votado el vídeo preferido de los Atletas Olímpicos que compiten en Barcelona.

Agosto Michael vende los derechos cinematográficos del tour “Dangerous” a América’s Home Box Office (HBO) que paga 12 millones de dólares. Es la cantidad más alta jamás pagada por los derechos de un concierto.

1 de Agosto El tercer concierto en el Wembley es cancelado en el último minuto porque Michael está exhausto, el concierto se traslada al 23 de Agosto.

2 de Agosto El abogado americano de Michael, Bertram Fields aparece en el programa “The Richard And Judy Show” de la cadena televisiva LWTV’S vía satélite desde Los Ángeles, donde habla sobre el contencioso con “Daily Mirror”. Cuando le preguntan por qué Michael reacciona ahora después de años especulando sobre las numerosas operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido, contesta: “Bueno el problema no trata sobre sus operaciones, creo que todo el mundo sabe que se ha hecho operaciones quirúrgicas… El hecho es que “Daily Mirror” ha publicado otras cosas. Dijeron que “tenía una cara desfigurada fantasmagórica” que “Tenía un agujero como nariz” y que “Su cara estaba cubierta por una tela para disimular las cicatrices”. Nada de eso es verdad y finalmente decidió que tenía que denunciarlo”.

5 de Agosto Michael actúa frente a 50.000 fans en el Cardiff Arms Park. A pesar de la lluvia torrencial, Michael salió a un escenario resbaladizo, de hecho el concierto tuvo que ser interrumpido en varias ocasiones para secar el escenario, mientras Michael gastaba bromas con el público. Fue una actuación excelente.

8 de Agosto Michael actúa en el Estadio Weser en Bremen, Alemania, ante una audiencia de 45.000 personas.

10 de Agosto Michael actúa frente a 51.000 fans en el Estadio Volkspark en Hamburgo, Alemania.

13 de Agosto Michael actúa en el Estadio Weserbergland en Hameln, Alemania ante 25.000 personas.

16 de Agosto Michael actúa para una audiencia de 60.000 personas en el Roundhay Park en Leeds, Inglaterra. Un niño de 6 años llamado Nicholas Killen, que había perdido la vista el mes anterior debido a una operación a vida o muerte de cáncer, conoce a Michael detrás del escenario antes de comenzar el concierto.

18 de Agosto Michael actúa ante 65.000 personas en The Haugh en Glasgow, Escocia.

20 de Agosto Tiene lugar el tercer concierto de Michael en el Wembley frente a 72.000 fans. Este concierto originalmente iba a tener lugar el 21 de Agosto, pero es cambiado debido al concierto cancelado el pasado 1 de Agosto.

22 de Agosto Michael realiza su cuarto concierto en Wembley, de nuevo frente a 72.000 personas. El concierto comienza tarde porque la “tostadora” con la que Michael es catapultado al escenario al principio del show tiene fallos. Debido a esto el show empieza a las 10:30 P.M. por lo que rompe el toque de queda del ayuntamiento, lo que trae como resultado una multa a Michael de 60.000 libras tal y como publica el periódico “Sun”, que Michael donará a la caridad.

23 de Agosto Michael actúa en su quinto y último concierto en el Wembley frente a 72.000 fieles fans. De nuevo Michael tiene sus 5 álbumes en el Top 75 en Gran Bretaña con “Dangerous” en el número 2 en su catorceava semana en las listas.

24-25 de Agosto Tiene lugar el Primer Congreso Europeo de Heal The World en el colegio Regent’s de Londres. 84 niños comprendidos entre las edades de 8 y 16 años hablan para expresar sus puntos de vista sobre los problemas más graves del mundo y sus soluciones. Aunque Michael sufre de laringitis llega al congreso después de comer en el segundo día para quedarse aproximadamente cuatro horas. Más tarde, Michael deja Inglaterra para viajar a Austria.

26 de Agosto Michael actúa frente a 50.000 fans en el Estadio Prater de Viena, Austria.

28 de Agosto Michael actúa para 60.000 fans en el Estadio Wald en Frankfurt, Alemania. Aunque oficialmente el estadio tiene una capacidad para 55.000 espectadores, los fans se agruparon en la parte trasera del escenario, increíblemente los medios de comunicación publicaron que no estaban todas las entradas vendidas. Michael hizo un concierto excelente y el público le respondió cantándole “Cumpleaños Feliz”.

29 de Agosto Michael que hoy cumple 34 años, pasa su cumpleaños en el castillo de la Princesa Gloria Von Thurn, en Regensburg. El castillo está cerrado al público, así que su hijo Albert pudo pasar algún tiempo con Michael.

30 de Agosto Michael actúa frente a 32.000 personas en el Estadio Ludwigshafen, Alemania. En esta noche lluviosa Michael parece estar agotado. El heredero de Carl Orff, compositor de “Carmina Burana” prohíbe a Michael usar su música para comenzar el concierto.

Septiembre Sony otorga a Michael un premio como conmemoración a sus cuatro álbumes con los que ha obtenido ventas de más de 10 millones de copias cada uno. The Hollywood Arts Council quiere poner un mural en 3-Dimensiones en el histórico Teatro El Capitán.

2 de Septiembre Michael actúa frente a 32.000 fans en el Estadio Volks en Beyreuth, Alemania. La madre de Ryan White, Jeanne aparece en un programa de TV americano llamado “Maury Povich” donde habla sobre Michael y la amistad que mantenía con su hijo. Durante el programa Michael llamó por teléfono y leyó un poema sobre Ryan.

4 de Septiembre Michael actúa frente a 35.000 personas en el Estadio Jahn en el Berlín Este, Alemania. Se pública que Michael está teniendo problemas de garganta cada noche que sale al escenario. Su publicista, Bennett Kleiberg admite que Michael está tomando calmantes para poder continuar sus compromisos.

6 de Septiembre El concierto que iba a tener lugar en el Estadio de Gelsenkirchen en Alemania es suspendido por enfermedad. “Jam” editado el pasado 6 de Septiembre en Gran Bretaña, entra en el Top 75 en la entrada más alta, el puesto 14 para llegar al número 12. Es el quinto single extraído del álbum “Dangerous”.

8 de Septiembre Michael actúa para 47.000 fans en La Pontaise en Lausanne, Suiza. Nada más terminar el concierto Michael es llevado al hotel en ambulancia.

11 de Septiembre El concierto que se iba a celebrar en el Estadio St. Jacob en Basel, Suiza, es cancelado por enfermedad.

13 de Septiembre Michael actúa frente a 85.000 personas en el Hipódromo de Vincennes en París. De nuevo al terminar el concierto Michael es llevado al hotel en ambulancia.

16 de Septiembre Michael actúa para 40.000 personas en el Estadio Municipal de Toulouse en Francia.

18 de Septiembre Michael actúa frente a 42.000 fans en el Estadio Olímpico de Barcelona.

21 de Septiembre Michael actúa para 25.000 personas en el Estadio de Futbol de Oviedo. Slash hizo una aparición especial y se unió a Michael para interpretar “Black Or White”.

23 de Septiembre Michael actúa frente a 40.000 fans en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

26 de Septiembre Michael actúa para 64.000 personas en el Estadio Alvalade en Lisboa, Portugal.

28 de Septiembre Guardia armada tuvo que proteger a Michael de más de 2.000 fans que esperaban su llegada en el aeropuerto de Bucarest. Hasta la fecha nunca antes se había dado muestra de este comportamiento de histeria con un artista Pop en Rumania.

30 de Septiembre Alrededor de 6.000 personas siguen por las calles a la procesión de Michael que va camino del Orfanato Leaganul Pentru Copii Sfinta Ecaterina para inaugurar un parque para 500 huérfanos subvencionado por Michael. El Presidente Iliescu y todos los medios de comunicación están allí. Michael es recibido por niños que le acompañan al restaurado Teatro-Casino donde da una extraña conferencia de prensa para promocionar “Heal The World” en presencia del Primer Ministro.

HEAL THE WORLD La fundación tiene tres objetivos: 1. La prioridad principal del mundo debe ser la salud y desarrollo de los niños. 2. Ser la voz de los sin-voz para atraer la atención mundial sobre las necesidades y derechos de los niños, por eso se pone a su disposición un forum para expresar su única visión para “curar al mundo”. 3. Ayudar y Crear un mundo donde los niños vivan sin violencia, donde los niños estén a salvo de las enfermedades y puedan llevar una vida sana, y donde cada generación tenga la oportunidad de crecer entre miembros participes de la comunidad mundial.

Octubre 1 de Octubre Michael Jackson actúa en el Estadio Nacional Complexul Sportiv en Bucarest, Rumania, ante 70.000 personas con una vigilancia de 20.000 policías. Los tickets en esta ocasión valen la mitad de su precio normal, pero sigue siendo casi un tercio del sueldo mensual de una persona. El país nunca había visto nada parecido y muchos de los asistentes más mayores –habituados a conciertos más tranquilos- se quedan perplejos. El único concierto de Michael realizado en un país detrás del “telón de acero” es recibido por el Primer Ministro, que viste el uniforme de gala, así como otras figuras políticas. Un portavoz del Senado declara “Este evento ha valido como diez años de diplomacia con el Oeste. Por fin el Oeste nos ha reconocido como un país Europeo, y no como un nombre extraño del mapa”. Andy Morahan que había dirigido el vídeo “Give In To Me” usó más de 14 cámaras para grabar el concierto y es retransmitido en directo a 61 países por todo el mundo, incluyendo 21 países Europeos. Se estima que los Royalties de la retransmisión alcanzan los 15 millones de dólares. Michael eligió este concierto tan particular para ser televisado, porque el principal cometido del tour “Dangerous” era recaudar dinero para la Fundación “Heal The World”. Bucarest, con sus excelentes orfanatos, podría ser el modelo ideal para la Fundación “Heal The World”.

2 de Octubre Michael llega al aeropuerto de Ataturk en Estambul. También es la primera visita de Michael a un país musulmán, pero más importante fue que por primera vez que los turcos más modernos y liberales tenían la oportunidad de ver a una super-mega estrella en directo.

4 de Octubre Cinco horas antes de que Michael actuara en el Estadio Inonu de Estambul, el considerado el “Concierto de Una Nueva Era” se tuvo que posponer debido a problemas vocales, se dice que Michael ya está de camino a Londres. Llevó más de cuatro horas para que los decepcionados fans empezaran a dejar los alrededores del Estadio.

5 de Octubre Michael acude a la consulta de un especialista en Harley Street para poder solucionar sus problemas de garganta. Se cree que Michael ha desarrollado nódulos en sus cuerdas vocales, una enfermedad muy común entre los cantantes. Afortunadamente no había causado daños serios, pero Michael tuvo que descansar varias semanas. Con la cancelación de los conciertos del Estadio de Ataturk en Izmir, Turquía y Atenas, en Grecia, termina el tour en Europa. De los 42 conciertos que estaban programados en Europa se realizaron 37 y se cancelaron 5 por enfermedad.

10 de Octubre HBO, la televisión de pago Americana, retransmite el concierto íntegro del tour “Dangerous” grabado en Bucarest. Michael cobra 20 millones de dólares por los derechos de dicha retransmisión siendo el concierto mejor pagado de la historia. El programa obtiene los rankings de audiencia más altos de la cadena con un 34 %. El concierto de Bucarest retransmitido en 21 países del mundo en fechas diferentes.

15,18 de Noviembre Se estrena la mini serie de cinco horas titulada “The Jacksons – An American Dream” que emite la TV ABC a las 8 de la tarde, la cual consigue la audiencia más alta de los tres últimos años en una mini-serie con un 33 %, 22 millones de espectadores, un tercio de televidentes. Motown records edita un álbum con la banda sonora de la serie, aunque tiene muy poca repercusión en las listas, llegando sólo al puesto 137 en la lista de música pop. No llega a entrar en la lista de música negra. Se edita el single “Who’s Loving You” en su versión en directo, el cual no entra en la lista de música pop y sólo alcanza el puesto 48 en la lista de música Negra.

21 de Noviembre En el primer aniversario del lanzamiento de “Dangerous” en Gran Bretaña, el disco sigue estando en el puesto 45 en el Top 75.

24 de Noviembre Michael acude a un hangar del aeropuerto de John F. Kennedy de New York para presenciar la carga de 43 toneladas de medicinas, mantas, ropa de invierno y zapatos, que un DC-8 transportará a Sarajevo en Bosnia-Herzegovina, Yugoslavia, para ayudar a los niños que se encuentran en una situación precaria. La Fundación “Heal The World” manda ayuda valorada en 2.1 millones de dólares a la capital de Croacia, Zagreb, y después a Sarajevo para ser distribuido bajo la supervisión de la ONU.

29 de Noviembre El single “Heal The World” editado el pasado 23 de noviembre en Gran Bretaña, hace una fuerte entrada en el Top 75 situándose en el número 3 y llegando al segundo puesto durante cinco semanas.

Diciembre Tiene lugar el juicio de la Cleveland Orchestra en el que se determina que las futuras copias de “Dangerous” incluirán una reseña para Ludwing Van Beethoven.

9 de Diciembre En la Gala de los premios Billboard se celebran en el Universal Amphitheatre en Los Ángeles, y es retransmitido por Fox TV, Michael recibe dos premios “Mejor Artista de 1992” por los números uno conseguidos con “Black Or White”, y “Mejor Álbum del Año” por “Dangerous”. También rinden homenaje a Michael por el 10º Aniversario de “Thriller”, “El Álbum Más Vendido De La Historia”. En el que se emite un tributo en vídeo que muestra a Michael como “El Mayor Superventas de La Historia”.

Michael llega al aeropuerto Narita de Tokio y se hospeda en el Hotel Capitol donde ocupa la Suite Imperial en el décimo piso.

10 de Diciembre En una conferencia de prensa en el Consulado Americano, Michael acepta un cheque de 100.000 dólares que Pepsi dona a la Fundación “Heal The World”.

“Estoy feliz de estar en Japón de nuevo. Soy muy afortunado de ver a los niños y jóvenes. La inocencia de los niños representa la fuente de la creatividad y creo que todas mis ideas vienen de la misma fuente. Este no es un tipo de inteligencia intelectual, está llena de magia, misterio, aventura e imaginación. En esta inteligencia hay amor, confianza, diversión y belleza. Es el tipo de inteligencia que curará el mundo. Por eso estamos aquí. Muchas gracias. Os Quiero”. Michael Jackson – 10 de diciembre de 1992

12 de Diciembre Michael actúa en el Tokio Dome de Japón frente a 45.000 personas.

13 de Diciembre Michael recibe una llamada de Ray Charles que también está de tour por Japón.

14 de Diciembre Michael actúa de nuevo en el Tokio Dome de Japón frente a 45.000 fans.

17 de Diciembre Tiene lugar el tercer concierto de Michael en el Tokio Dome para 45.000 personas.

18 de Diciembre Michael visita Disneyworld en Tokio como un visitante más.

19 de Diciembre Michael realiza su cuarto concierto en el Tokio Dome para 45.000 fans.

22 de Diciembre Tiene lugar el quinto concierto de Michael en el Tokio Dome, como siempre frente a 45.000 personas.

24 de Diciembre Michael realiza el sexto concierto frente a 45.000 fans en el Tokio Dome. Después de éste concierto las canciones “Bad” y “The Way You Make Me Feel” son eliminadas del repertorio.

26 de Diciembre Durante un especial de TV para recaudar ayuda para la Fundación United Negro College, se retransmite un mensaje de Michael que dice: “Los Colegios y Universidades de personas de color educan a muchas de las grandes personalidades de nuestro tiempo, líderes en negocios, leyes, ciencia, tecnología, política y religión. Estoy orgulloso de haber ayudado a más de 200 jóvenes, hombres y mujeres a recibir la educación apropiada y a tener más cerca sus sueños, gracias al programa de escolarización de Michael Jackson. Esta noche os animo a participar en pro de una mejor educación. Ayudar a UNCF”.

30 de Diciembre Michael actúa de nuevo en el Tokio Tome frente a 45.000 personas. Durante la actuación Slash realiza una aparición especial interpretando junto a Michael “Black Or White”.

31 de Diciembre Michael actúa de nuevo para 45.000 fans en el Tokio Dome donde interviene de nuevo Slash para tocar la guitarra en el tema “Black Or White”. Desde el camerino, Michael desea a todo el público un FELIZ AÑO NUEVO. 


 

Su Historia
1 9 9 2

 


Ir a: