Su Historia
1 9 9 4


 



 
Enero Completamente disfrazado, Michael pasa dos horas en el Hotel MGM en Las Vegas. Por la tarde, Michael recibe una ovación cuando acude a la gala especial de Nochevieja de Barbra Streisand en el MGM Grand Garden, recibiendo casi tanta atención como Barbra. Michael acude al show con su financiero Michael Milken.

3 de Enero El abogado de Jordy Chandler de Santa Mónica presenta una moción en el Tribunal Superior a Anthony Pellicano que ya no forma parte del equipo que defiende a Michael para que comparezca como testigo en marzo.

5 de Enero La 26 Gala Anual de NAACP tiene lugar en Pasadena donde Michael aparece por sorpresa para dar el premio a Debbie Allen por su coreografía. El programa de la Gala de NAACP contiene dos hojas con fotos de Michael Jackson y las palabras “Michael, te quiero – Elizabeth”

“Durante décadas la NAACP ha luchado por la justicia y la igualdad para todo el mundo. Han luchado en los comedores del Sur y en el Tribunal Superior por todo el país para conseguir la igualdad y dignidad de la gente. Miembros de la NAACP han estado en la cárcel e incluso han resultado asesinados por sus nobles ideales, en los que se basa hoy nuestro país. Ahora estos méritos significan mucho para mí en esta etapa de mi vida, como que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario y lo dictamine un jurado. Realmente nunca me he tomado el tiempo suficiente para considerar la importancia de este ideal, hasta que ahora, soy la víctima inocente de unas acusaciones falsas y ves como lo peor de la gente sale y te condena sin ni siquiera haber escuchado la verdad. No solo soy un presunto inocente. Soy INOCENTE y se que la verdad será mi salvación. Vosotros habéis estado aquí para apoyarme y luchar por mi inocencia, que junto con mi fe en Dios, se que no estoy solo en esta batalla. Juntos pasaremos por esto”. Michael Jackson – 5 de Enero de 1994

10 de Enero Michael y sus padres aparecen en la portada de la revista “Jet”. En su 14 cumpleaños, Jordy Chandler realiza declaraciones concernientes a las acusaciones contra Michael por haber abusado sexualmente de él.

12 de Enero Después de solo tres horas de deliberación, el jurado dicta sentencia favorable a Michael Jackson, Lionel Richie y Quincy Jones, por infringimiento de copyright. Dicen que “The Girl Is Mine”, “Thriller” y “We Are The World” no fueron robadas, y que son producto del trabajo de Michael Jackson y Quincy Jones, en el caso de “We Are The World”, el trabajo de Michael Jackson y Lionel Richie.

17 de Enero En el fin de semana del cumpleaños de Martín Luther King, Michael organiza una fiesta en Neverland Valley para más de 100 niños disminuidos, donde lo pasan en grande.

24 de enero El fiscal de Los Ángeles anuncia que no tienen suficientes evidencias para condenar a Evan Chandler por extorsión.

26 de Enero Después de seis semanas de negociaciones, los abogados de ambas partes en el caso de agresión sexual contra Michael Jackson, por fin llegan al un acuerdo fuera de los juzgados en el que ambas partes estaban trabajando, por una cantidad de dinero no revelada.

27 de Enero Se publica que las fotos tomadas en el examen realizado a Michael Jackson no coinciden con la descripción dada por el demandante a la policía, aunque la prensa no muestra mucho interés en el hecho.

Febrero 2 de Febrero Michael acude a un concierto de The Temptations en el Sheraton Desert Inn en Las Vegas. Su cita para la noche fue la hija de Elvis Presley, Lisa Marie.

7 de Febrero Rod Stewart recibe el premio internacional “Michael Jackson” en los Premios de la Música Americana. Tiene lugar el juicio en el que Crystal Cartier alega que “Dangerous” fue robada por Michael Jackson. En todo caso se publica que fue incapaz de encontrar la “demo” original con la versión de la canción. Michael niega haber oído dicha versión.

9 de Febrero El Gran Jurado de Santa Barbara delibera si se debe seguir con la investigación criminal o no. Mike Brando, hijo de Marlon Brando es el primero en testificar.

15 de Febrero El jurado de Denver se tomó solo tres horas y media en decidir a favor de Michael en el caso de infringimiento de copyright de “Dangerous”.

19 de Febrero Tiene lugar la fiesta especial de The Jackson Family en el Gran Hotel MGM de Las Vegas, en que actuaron a parte de The Jacksons, Celine Dion, Smokey Robinson y Dionne Warwick, aunque la visita más esperada, la de Michael no tuvo lugar, causando la decepción de sus fans. Liz Smith, columnista de The New York Newsday escribe: “Todo lo que Michael tiene que hacer para ganarse de nuevo el corazón de la gente es actuar. No ha sido abucheado por las acusaciones contra él, ha sido abucheado por no cantar. Michael no es odiado ni amado por su persona, el público solo quiere verle cantar. Si sigue actuando, Michael está a salvo. En Las Vegas, Michael recibe de nuevo el mensaje que lleva arraigado desde que era pequeño – sólo importa tu talento, nada más”.

22 de Febrero Se retransmite el especial The Jackson Family Honors. Todos los beneficios son donados a familias necesitadas.

29 de Marzo Se fija la fecha del juicio en el que Michael Jackson demanda a Setve Howell por vender cintas de vídeo sin su permiso.

Abril 11 de Abril Los abogados de ambas partes esperan en el juzgado para saber que pasa con las fotos de Michael desnudo. El abogado de Michael ha estado intentando hacerse con las fotos del desnudo de Michael para que no caigan en manos de la persona equivocada. Michael podría ser explotado. El jurado no falla. Las fotos están depositadas en un banco local en Santa Bárbara.

12 de Abril Michael, quien está en New York grabando su próximo álbum visita Planet Hollywood, disfrazado. También realiza un pequeño tour privado a diversas mansiones históricas en Newport y compra libros valorados en 450 dólares en una tienda de regalos. Michael acude a la 2ª Gala Anual de Children’s Choice que tiene lugar en el City Center en New York para aceptar el premio al “Cuidado de los Niños”. El premio de los niños es una categoría especial que conceden a celebridades que trabajan con los más jóvenes para mejorar su vida. Cien mil niños de entre 8 y 18 años dieron a Michael su voto de confianza. Los premios son sponsorizados por Body Sculpt, una organización que trabaja en prevención de las drogas.

29 de Abril Michael se hospeda en un dúplex de tres habitaciones en la Trump Tower mientras trabaja en su álbum en New York.

17 de Mayo La revista “Star” publica que Lisa Marie Presley ha vuelto con Michael Jackson después de terminar su matrimonio.

25 de Mayo Michael Jackson aterriza en Casa de Campo, el club exclusivo de tenis y golf en la República Dominicana, donde visita un anfiteatro para un posible concierto.

26 de Mayo Michael Jackson y Lisa Marie Presley son desposados por el Juez Hugo Francisco Alvarez Perez en la Republica Dominicana. La ceremonia duró doce minutos. Eva Darling, una amiga de Lisa Marie, su marido Thomas Keough, y el cuñado de Lisa Marie son los testigos. Ningún familiar de Michael va a la boda. El compromiso no se haría público hasta el 11 de Julio.

4 Junio Michael gana el premio MTV a la mejor Banda Sonora por “Will You Be There”.

16 de Junio La prensa comunica que Michael está planeando en secreto reanudar el tour que tuvo que interrumpir el pasado Noviembre por su adicción a los calmantes.

28 de Junio “USA TODAY” publica que Garth Brooks quien también trabaja para alimentar a los niños declaró “Puedes reconocer mi mérito, pero ¿quién ha destinado más dinero a los niños que Michael Jackson?”

Julio 11 de Julio En Gran Bretaña, GMTV anuncia la boda de Michael Jackson con Lisa Marie Presley. CNN entrevista a tres portavoces de Michael que niegan con énfasis que Michael se haya casado con la hija de Elvis Presley. La portavoz de Presley no puede negar el rumor porque no es capaz de localizar a Lisa Marie. “Daily News” publica que han obtenido documentos sobre Presley y su anterior marido, Danny Keough que se habían divorciado rápidamente en la República Dominicana el 6 de Mayo.

Agosto 1 de Agosto Después de semanas de rumores, es oficial. Michael se ha casado con Lisa Marie Presley. La novia anuncia que sus apellidos de casada serán Lisa Marie Presley Jackson, y lanza un comunicado a través de MJJ Productions que está hecho sólo en su nombre y dice que está muy enamorada de Michael y quiere dedicar el resto de su vida a ser su esposa. El comunicado no da detalles de la ceremonia o donde sucedió, diciendo que la pareja contrajo matrimonio hace once semanas “en algún lugar fuera de Estados Unidos”. Pidiendo que respeten su intimidad, la nueva mujer de Michael dice que ahora sólo piensan en formar una familia y vivir muy felices juntos. La novia, de 26 años, declara que mantuvieron en secreto su compromiso para evitar el agobio por parte de la prensa y poder estar juntos tranquilamente.

5 de Agosto Michael vuela a Budapest vía Londres, Heathrow con su nueva esposa para filmar un trailer para el álbum venidero “History”.

6 de Agosto Michael, acompañado por Lisa, visita a dos niños en el hospital donde distribuyen más de 2.600 juguetes entre los niños enfermos. Por la tarde cientos de fans se concentraron en la puerta del hotel, a los que complace tirándoles regalos y autógrafos.

9 de Agosto Michael vuelve a New York para terminar la grabación de “History”.

12 de Septiembre Michael abre la 11 Gala Anual de los premios MTV. Su aparición de 120 segundos fue la más esperada de la noche así como que por primera vez Michael rodea con sus brazos a Lisa Marie y la besa en público.

24 de Septiembre Después de enterarse que la acusación de abuso a menores no iba a llegar a juicio Michael declara: “Estoy agradecido de que la investigación haya terminado y agradezco a mi familia y amigos que me hayan defendido y creído en mi inocencia. Lisa Marie y yo esperamos borrar esto de nuestras vidas y fundar una familia para no olvidar nunca el amor recibido de todas las partes del mundo. Dios os bendiga”.

Diciembre Debido a los rumores de divorcio que circulan, Bob Jones hace unas declaraciones para CNN negando dichos rumores: “Hemos empezado a recibir llamadas preguntando si Michael ha pedido la nulidad del compromiso. Estoy aquí para deciros que es completamente falso, Michael está trabajando en Chicago; Ms. Jackson está en Los Ángeles en su casa, son muy felices y están muy tristes de que algunas personas les creen problemas”.
 


 

Su Historia
1 9 9 4

 


Ir a: