Su Historia
1 9 9 5


 



 
20 de Enero Michael Jackson comienza una visita de cuatro días en Los Ángeles con King Nana Amon Ndoufou IV, quien dos años antes había coronado a Michael como Rey de la región de Ghana.

6 de Febrero Michael y Lisa van a la oficina de Johnie Cochran en la inauguración de su nuevo negocio. El público asistente, entre los que se encontraban personalidades de Hollywood, aplaudió a la pareja cuando llegaron a la recepción. La revista “Jet” publica que el rey Ndoufou está con Michael e incluyen fotografías del Rey de Sanwi con el Rey del Pop y Lisa Marie.

23 de Febrero Michael preestrena algunas nuevas canciones de su próximo álbum en The National Association of Recording Merchandisers, donde también es galardonado con el premio NARM por sus “fantásticos esfuerzos para mejorar la calidad de vida en el planeta”.

30 de Marzo “The New York Daily News” publica que el niño húngaro de cinco años que había sido operado de un trasplante pagado por Michael Jackson y su esposa Lisa Marie, se encuentra bien. El portavoz de la pareja declaró “Michael conoció a Bela Farkas en su última visita a Budapest el pasado Agosto y entonces prometió ayudarle. El niño había sido operado en Bruselas el 12 de Marzo, dijo el portavoz Lee Solters.

18-20 de Abril Michael Jackson y Lisa Marie, en representación de la “Fundación Heal The World”, daban la bienvenida a 42 niños de 17 países diferentes a Neverland Valley para el Congreso Niños Del Mundo que duró tres días.

Mayo El nuevo “look” de Michael deja de ser un secreto cuando posa junto a Quincy Jones para el número de Junio de la revista “Vibe” que apareció en la portada. El “look” había sido ideado por la hija de Jones, Kidada.

19 de Mayo “Scream” es estrenada simultáneamente en 80 emisoras de radio Inglesas a las 7:45 A.M. y GMTV tuvo que ponerla otra vez al final de su show, después de que los telespectadores llamaran reclamando su retransmisión una vez más. Un DJ de Bristol puso la canción durante una hora.

25 de Mayo “USA Today” publica una foto de Michael con los Ejecutivos de Sony jugando con el nuevo video juego de PlayStation. “Hard Copy” fue el primer medio en USA en enseñar fotos de Michael Jackson y Lisa Marie juntos en el Parque de Atracciones Six Flags en Los Ángeles. La pareja tenía consigo el hijo de Lisa, Danielle. Michael llevó al niño de seis años a Mooseburger Café donde incluso cantó “The Moose Song” mientras tocaba al niño con su mano e imitaba al dibujo animado.

29 de Mayo “Scream”, el primer single del álbum venidero “History”, se edita en todo el mundo.

4 de Junio “Scream” entra en las listas Británicas en el número 3. En América debuta en el número 5, siendo el debut más alto en 37 años en el Hot 100, superando al disco anterior “Let It Be” de Los Beatles que entró en el número 6 en Marzo de 1970.

15 de Junio El álbum de Michael, “History” se lanza en todo el mundo. El doble álbum contiene 15 grandes éxitos y 15 nuevas canciones en total, 150 minutos de música. La estatua de Michael Jackson construida por su sello discográfico es descubierta en varias ciudades europeas la cual es una réplica a la que aparece en la portada del álbum. El vídeo de la canción “Scream” también se estrena en todo el mundo durante el programa de ABC “Primetime” donde Diane Sawyer entrevista a Michael y Lisa. Hay una controversia sobre la canción “They Don’t Care About Us”, ya que critica a la prensa que es resultado del dolor de Michael por las acusaciones. Michael se disculpa y promete incluir una nota en las copias futuras de su nuevo álbum. CNN anuncia que Michael regrabará la canción reemplazando “kike me” por “strike me” y “jew me” por “do me”. Las revistas “Life” y “Hello!” publican las fotos de Harry Benson de Michael y Lisa juntos.

16 de Junio Michael aparece en la portada de “Entertaiment Weekly” que también publica que Michael tenía intención de dedicarse al cine antes de todas las acusaciones.

19-23 de Junio MTV en América cambia una semana de nombre llamándose MJ-TV que dedica entera a Michael Jackson.

22 de Junio Los premios VH-1 que se celebran en el Shrine Auditorium de Los Ángeles rinde tributo a Michael Jackson por su trabajo caritativo. Michael Jackson sorprendió a la audiencia cuando se unió a Boyz II Men en el escenario para cantar a coro “We Are The World”.

27 de Junio La revista “Variety” publica que en un intento de reavivar la carrera cinematográfica de Michael, cambia de agencia para trabajar con United Talent Agency. La agencia comunica que solo la representarán cinematográficamente.

10 de Julio Michael acude a la inauguración del Magic Johnson Sony Theatre en Los Ángeles. Después fue solo (sin guardaespaldas) a una bulliciosa zona comercial donde -en palabras de un dependiente- “Creó el pandemónium en varias tiendas”.

25 de Julio Michael acude a una concurrida rueda de prensa en New York para anunciar las nominaciones de 1995 de MTV Video Awards junto al Alcalde Rudolph Giuliani y también para anunciar su único concierto del año que será televisado por HBO el 10 de diciembre.

Michael recibe el récord de once nominaciones por “Scream”.

26 de Julio ABC emite un especial de media hora titulado “Michael Jackson Changes History”, también se estrena el nuevo vídeo de su próximo single “You Are Not Alone”.

Agosto Michael y Lisa se toman una semana de descanso en París.

11 de Agosto El éxito de “History” fue ignorado por los medios de comunicación a pesar del hecho de que ha vendido 7 millones y medio de copias en todo el mundo. A excepción del “New York Times” que publicó “El Grupo Sony incrementa sus beneficios” a lo que sigue “Dentro del mundo discográfico las dos multinacionales subsidiarias en Japón y USA han crecido un 2.2 por ciento, en parte por el LP del Cantante Michael Jackson “History”.

15 de Agosto “You Are Not Alone” el segundo single extraído de “History” se edita en América y bate todos los récords siendo la primera canción de la historia que entra en las listas directamente al número 1.

17 de Agosto Michael habla en directo a sus fans a través de “América Online”, “Prodigy”, “Compurserve” en Internet. Es la primera vez que estas empresas trabajan juntas. “USA Today” publicó “No había bombas, pero Michael Jackson reveló en su cyber-chat muchas cosas en las que probablemente, ha sido la conversación más larga de Jackson, desde las 10 p.m. hasta las 11 p.m. Solo en AOL entre 15.000 a 18.000 fans estuvieron conectados, más que en ningún chat previo”. Los fans fueron capaces de mandar todas las preguntas que querían hacer a Michael, incluyendo esta: Cuando alguien le preguntó si creía que podría aparecer en público sin ser asediado, él contestó: “Por esta razón me gustaría poder transformarme”. También declaró que Bubbles, su chimpancé sigue vivo y le gusta comer pizza. Michelangelo es el personaje histórico que a Michael le hubiera gustado conocer. ¿Su mejor amigo?: “Los niños del mundo”. Ignoró todas las preguntas concernientes al reciente escándalo.

21 de Agosto “You Are Not Alone” se edita en Gran Bretaña, y entra en las listas en el tercer puesto, pero alcanza la cima una semana más tarde.

Septiembre Para aquellos que hablan del disco de Michael como un fracaso, Sony Music ocupa dos páginas enteras a la semana en la revista “Billboard” terminando el 2 de Septiembre. Impreso en blanco con fondo negro en la contraportada simplemente se lee “5 x Platino”. Con letras en negro y fondo plateado en la página 3 se lee: “en 26 países, y es el comienzo de la… historia”.

7 de Septiembre Después de una gran interpretación en la apertura de la 12 Gala Anual de los Premios MTV Video Awards, subió al escenario en tres ocasiones para recoger los premios a “Mejor Video Dance”, “Mejor Coreografía” y “Mejor Dirección” para él y el vídeo de su hermana Janet. Su actuación con la gran ovación recibida son pruebas irrefutables de que Michael mantiene su popularidad entre el público en general así como su habilidad para excitar y satisfacer en directo a la audiencia. Todos los artistas participantes en la gala elogiaron a Michael desde la banda alternativa Weezer, hasta B.I.G. Chris Connely de MTV declaró que tras el escenario había docenas de celebridades intentando llegar a Michael.

23 de Septiembre Michael acude a la 15 Gala Anual Black Entertamient Televisión en Washington, donde se convierte en el primer artista incluido en el BET Walk Of Fame. Michael interpretó “You Are Not Alone”.

15 de Noviembre “USA Today” publica declaraciones de los sobrinos de Michael. Taj dijo que: “Michael siempre ha sido muy fuerte durante el periodo del escándalo y que a él le había afectado mucho” Adds Taryll, “Puedes ignorarlo, hundirte, intentar olvidarlo o puedes luchar, que es lo que está haciendo en los juzgados y en el corazón del público”. Su madre “Nos hemos criado para permanecer juntos” dijo Taryll, quien añade que además ellos son muy buenos amigos… “El tío Michael nos ha enseñado trucos desde que éramos pequeños”, dice Taryll, “Michael nos regaló nuestros primeros instrumentos”.

23 de Noviembre Michael gana el premio al “Mejor Intérprete Masculino” en los premios MTV Europa.

27 de Noviembre La revista “Jet” publica un artículo detallando la relación comercial de Michael y la editorial Sony Music que está estimada en 600 millones de dólares.

6 de Diciembre Michael es llevado urgentemente al Centro Médico Beth Israel en New York después de sufrir un colapso en los ensayos para el único concierto en la noche HBO. Las primeras declaraciones del Centro Médico revelan que Michael sufre una gastroenteritis y deshidratación. Michael iba a recoger el premio “Billboard” “A los méritos alcanzados” con su single “You Are Not Alone” en su entrada directa al número 1. Tina Turner recoge el premio en nombre de Michael y le desea una pronta recuperación.

11 de Diciembre La revista alemana “Bravo” publica una entrevista a Bob Jones donde declara que Michael se sentía muy decepcionado por no poder haber actuado en el concierto de HBO, especialmente por todos sus fans que habían llegado a New York desde todo el mundo. Michael también ganó cuatro premios de la revista incluyendo “Mejor Intérprete” y “Mejor Álbum” por “History”.

18 de Diciembre Michael se encuentra descansando en EuroDisney París, donde hace una aparición para sus fans en el balcón de la habitación del hotel, una suite llamada “La Habitación de la Bella Durmiente”.


 


 

Su Historia
1 9 9 5

 


Ir a: