Su Historia
1 9 9 6


 



 
El LP “Off The Wall” es siete veces disco de platino por la venta de siete millones de copias en América. Michael gana dos Grammys por “Mejor Artista Internacional” y “Mejor Álbum Internacional” por “History”.

19 de Enero “USA Today” publica que Lisa Marie Presley pidió el divorcio ayer, terminando el matrimonio de 19 meses. El portavoz de Michael, Lee Solters declara “Han acordado tomar caminos diferentes, siguen siendo buenos amigos”.

26 de Enero “The Daily News” publica que Michael Jackson cena Sushi en compañía de una rubia misteriosa solo una semana después de que su divorcio se hiciera público.

29 de Enero Michael Jackson gana el premio “Mejor Interprete Pop Masculino” en la Gala de los Premios de la Música Americana, pero Michael no acude.

3 de Febrero Michael rinde tributo a Gene Kelly que murió el 2 de Febrero, Michael declara: “Gene fue un bailarín insuperable, coreógrafo, actor, director y caballero. Él es y será siempre una fuente de inspiración”.

7 de Febrero “Variety” publica una historia sobre la opinión de Spike Lee en la película “They Don’t Care About Us”, Lee dice, “A Michael le gusta Brasil y los Brasileños y no necesita atravesar medio mundo para mostrar los poblados de chabolas en Río. Es ridículo y patético. No intentamos echar abajo el gobierno Brasileño. A los ojos del mundo, dificultar la entrada en el país a Michael es signo de un país ridículo -como si fuera una república bananera”.

19 de Febrero En los Brit Awards en Londres Michael hace su primera actuación en directo en Inglaterra en 20 años, es interrumpido por el cantante de Pulp, Jarvis Cocker que corre a través del escenario mientras Michael Canta “Earth Song” junto con 60 niños. Michael fue a la gala a recoger un premio “Artista de Una Generación” y dijo “… Estoy emocionado con este premio -especialmente- si me lo entrega mi maravillosa familia inglesa, me habéis dado tanto amor y apoyo en mi carrera…”

20 de Febrero Epic anuncia “Michael Jackson respeta a Pulp como artista pero está sorprendido por su comportamiento y no puede entender esa falta de respeto por otros artistas e intérpretes. Su principal preocupación era por la gente que trabaja para él y el hecho de que los niños pudieron ser atacados, entristecidos, sorprendidos, ofendidos… pero estoy orgulloso de cómo todo el mundo reaccionó profesionalmente y siguió con el show a pesar del disgusto por el comportamiento de los dos personajes que intentaron interrumpirnos. Aunque la noche terminó con una nota desagradable, quiere agradecer a todos su fans y medios de comunicación por su comprensión y apoyo”. Michael deja Gran Bretaña y vuela a París para quedarse en Disneyland.

28 de Febrero Michael gana el Grammy al “Mejor Vídeo” por “Scream”.

Marzo MTV anuncia que “History” es el doble álbum más vendido de la historia con tres millones de copias vendidas, esta cifra corresponde a las ventas en USA. Una mujer de 48 años que ha estado asediando a Michael durante más de 10 años recibe una orden judicial que le obliga a estar lejos de la estrella del pop. Gabriella Jamilla Jackson ha sido condenada a estar a una distancia mínima de 500 metros de las casas de los Jacksons en Encino y Santa Barbara en California.

6 de Marzo Michael y Janet Jackson recogen un premio en la Segunda Gala Anual Blockbuster Music Awards. Michael ganó por “Mejor Artista Pop Masculino” y “Janet “Mejor Artista Pop Femenina”, los premios son otorgados basándose en las votaciones de los clientes de los vídeo clubs Blockbuster.

10 de Marzo “The Daily News” publica: “Michael Jackson es el Rey del Cyberespacio. Su chat electrónico con los fans en este último año ha atraído a mas de 6.000 participantes, todo un record, y su nombre aparece en más de 6.000 páginas web, que significa que más de 6.000 usuarios han creado su propia página web para que los navegantes accedan a todo tipo de información sobre la excéntrica superestrella. Bill Clinton es el segundo con 5.500”.

19 de Marzo En una conferencia de prensa en París, Michael anuncia los planes de su nueva compañía, Kingdom Entertaiment con base en París, se trata de una corporación multimedia a medias con su socio el Príncipe de Arabia Saudí, Al-Walid bin Talal vin Abdul Aziz al-Saoud.

25 de Marzo Hoy es el 13 aniversario de su primera aparición en público bailando Moonwalk en “Motown 25”.

30 de Marzo El vídeo “Earth Song” recibe el premio Doris Day en la 10ª Gala Anual Genesis que reconoce la preocupación de la gente por los animales.

27 de Abril El último vídeo de Michael “They Don’t Care About Us” es retirado de dos de las más importantes cadenas de vídeo de América, MTV y VH1 por su sentido anti-semita. La canción originalmente contenía las frases “Jew Me” y “Kike me”. Bob Jones de MJJ Productions dice que el cantante “no es racista, como es evidente con su comportamiento con la gente de todas las razas y religiones”. El representante de Epic está de acuerdo criticando la acción de MTV y VH1.

Mayo 1 de Mayo “USA Today” publica: “Un jurado de California ordenó a Jackson Communications Incorporated a pagar 1,6 millones de dólares a Smith-Hemion Production que alega que no le pagaron el trabajo realizado en el programa Jackson Family Honors de 1994 y que perdieron dinero porque Michael no realizó su interpretación en solitario.

6 de Mayo “Entertaiment Weekly” publica la historia del álbum más vendido de la Historia “Thriller”, el artículo dice que todo lo que los pies de Michael Jackson toca, se convierte en oro.

8 de Mayo En la gala de World Music Awards en Mónaco, Michael interpreta “Earth Song” y también recogió cinco premios. Michael también da un pequeño discurso sobre los comentarios maliciosos por parte de la prensa y niega absolutamente cualquier comportamiento anti-semita. Michael añadió que no blasfemaba ni era racista. Vestido con una chaqueta negra, una camiseta blanca y su mítico guante negro habló a “Entertaiment Today”: “y de paso, me encanta la gente judía”. Mark Steines del programa “Entertaiment Today” le preguntó donde iba a poner el premio y Michael contestó “En un lugar de honor”.

11 de Mayo Michael visita Fantasialand, cerca de Colonia en Alemania. The Colorado Roller Coaster fue renombrado “Michael Jackson Thriller Colorado Roller Coaster” donde Michael se montó un par de veces.

1 de Junio La revista “Ebony” anuncia que las ventas totales en USA de todos sus singles y álbumes superan las 62 millones de unidades, dos millones más que Garth Brooks que tenía el récord con 60 millones. Michael ha vendido 51 millones de LP y 11 millones de singles que le sitúan el primero de la lista. La información es extraída de Recording Industry Association of America (RIAA) que otorga los discos de oro y platino. “They Don’t Care About Us” entra en las listas de música pop en el número 30 en las listas de R&B en el número 11. Después de nueve semanas “They Don’t Care About Us” sale del Top 40 inglés después de haber sido disco de plata la semana pasada. “History” sube nueve plazas al puesto 28 después de la Gala de Montecarlo.

6 de Junio Michael aparece en la cadena MTV en Asia y dice “Hola soy Michael Jackson. El primero en ser artista del mes en MTV Asia, el mejor canal de Asia”. Después el canal de TV retransmitió los vídeos “Black Or White” y “They Don’t Care About Us”, los vídeos de Michael se sucederían durante todo el mes en MTV Asia. Michael es también por tercera semana consecutiva Nº 1 con “They Don’t Care About Us” en MTV Europa.

7 de Junio Bajo el titular “Jackson se enfrenta a otra batalla de Jordan por 40 millones de dólares” publicado en “Evening Standard” se podía leer: “Las alegaciones por abuso a menores contra Michael Jackson vuelven a ser actualidad a pesar del trato multimillonario. El padre de Jordan Chandler ha vuelto a atacar al artista con una demanda de 60 millones de dólares en la que su hijo es el testigo principal, Jackson será acusado por romper el secreto de confidencialidad acordado con Jordan durante el programa de televisión en el que apareció junto a su “esposa” Lisa Marie Presley. Michael lanza un comunicado respecto a la nueva denuncia interpuesta por el padre de Jordan, Evan Chandler. Chandler alega “Michael Jackson ha desarrollado, orquestado, participado e insistido en la falsedad de las alegaciones acusando a un menor de mentir cuando decía que fue acosado sexualmente”. Chandler no solo nombra Michael, también cita a Lisa Marie, Sony Music, Diane Sawyer y ABC televisión en la demanda que todas estas personas han incumplido los términos del trato cerrado en la conciliación entre Michael y Chandler en 1994, y ha permitido que MJ mantenga su inocencia en la entrevista realizada en hora punta en Junio de 1995. El comunicado de Michael dice “Las alegaciones dichas en la demanda son falsas, y las combatiré vigorosamente. Estoy muy dolido especialmente con Mr. Chandler que ha involucrado a mi querida Lisa Marie en esta disputa absurda. Tampoco entiendo que Diane Sawyer y ABC TV, así como mis buenos amigos y asociados de Sony y Warner-Tamerlane estén envueltos. Confío en que TODOS vayamos a juicio para poder terminar con todo esto y descansar por fin”.

11 de Junio El juzgado rechaza la demanda interpuesta por Reynaud Jones entre otros por infringimiento de copyright referente a las canciones “Thriller”, “We Are The World” y “The Girl Is Mine”.

21 de Junio Michael Jackson y el Presidente Clinton fueron solo dos de todos los personajes famosos que acuden al Hotel Royal Oak, Sevenoaks en Inglaterra para una Gala benéfica en ayuda a Dunblane. Michael dona su cuatro veces disco de platino “History” valorado en más de 5.000 libras. Oprah Winfrey elige el tema de Michael “Will You Be There” como dedicatoria a la memoria de las víctimas del Sida en su show, los fans americanos de Michael se sintieron muy felices por la elección de Oprah, ya que es la primera vez que suena una canción de Michael en TV sin que tenga nada que ver con las acusaciones desde que comenzó todo el escándalo sexual.

24 de Junio La revista “People” publica una fotografía tomada durante el rodaje del vídeo “Ghost” que incluye la canción “2 Bad”, también es fotografiado durante el rodaje Steven Spielberg poniendo fin a los rumores de que Spielberg había terminado su relación con Michael debido a la controversia referente a la letra de “They Don’t Care About Us”. El director de “Ghost”, Stan Winston, quien ha trabajado en las películas “Terminator”, “Parque Jurásico” y “Entrevista con un Vampiro” está especializado en crear personajes de ciencia-ficción combinando, actores, maquillaje, efectos especiales y animación.

15 de Julio Con Michael a su lado, el Sultán de Brunei celebra su 50 cumpleaños en una fiesta que le cuesta 25 millones de dólares, un gasto apropiado para el hombre más rico del mundo.

16 de Julio Para la celebración del cumpleaños del Sultán, Michael actúa frente a 60.000 personas en el Jerudong Amusement Park en Muslim Brunei en el que está prohibida la venta de alcohol, drogas o prácticas de Occidente que puedan causar un “detrimento moral”. Pero los oficiales dicen que se permiten los conciertos de pop y que Jackson es un artista “limpio”.

18 de Julio Michael llega a Sudáfrica para ir a la fiesta privada con motivo del cumpleaños de Nelson Mandela. Michael parecía que no sabía si estrechar la mano de Mandela o abrazarle, pero Mandela se lo puso fácil a Michael dándole un gran abrazo. Michael fue recibido por 200 fans en el aeropuerto de Johannesburgo y más tarde fue asediado por 400 jóvenes en el pueblo de Soweto. Dijo a sus alegres fans que estaba “Feliz por estar de nuevo en casa”. Fue a Soweto parar llevar una corona en memoria de todas las víctimas de color que fueron asesinadas por la policía durante las manifestaciones de 1976.

19 de Julio Michael realiza una conferencia de prensa en Sun City a 75 millas al noroeste de Johannesburgo durante la cual anuncia las fechas del tour británico, aunque las fechas no son definitivas. Durante la conferencia Michael da el siguiente discurso: “Primero me gustaría decir, sinceramente, desde el fondo de mi corazón que me siento muy feliz y honrado de estar en Sudáfrica. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al Presidente Nelson Mandela y la gente maravillosa de este país, por esta maravillosa bienvenida, simplemente me encanta, me encanta de verdad, estoy buscando una casa para comprar aquí Siento que no pudiera actuar en las fechas indicadas en el pasado pero... realmente tenía ganas de volver aquí y hoy estoy emocionado por poder traer el tour “History” a Sudáfrica”.

20 de Julio Michael anuncia que está componiendo una canción para Nelson Mandela. “Estoy trabajando en una nueva canción ahora… estuve trabajando en ella anoche” dijo a los reporteros después de una breve llamada de cortesía a la casa del Presidente, Petroria Home. “Esto es maravilloso, es un hombre encantador, quiero a Nelson muchísimo” declaró Michael. Escondiendo su cara bajo crema para protegerse del sol Africano, Michael dijo que quería vivir en Sudáfrica y que había empezado a buscar casa “Me he sentido realizado aquí, me he divertido muchísimo, y odio tener que marcharme. Definitivamente estoy buscando casa para comprar, me gustaría pasar el resto de mi vida aquí”. Michael inicialmente se resistió a ser fotografiado sin su paraguas alegando “Soy alérgico al sol”, pero más tarde accedió a ser fotografiado abrazado a Nelson Mandela con una gran sonrisa en su cara. Mandela declaró “No tengo nada más que decir que Michael está en el país solo como visita de cortesía. Él ha contribuido al arte, a la música y estoy muy feliz de que esté con nosotros”. Cuando salían de la casa, camino el patio donde les esperaba toda la prensa, Mandela se giró hacia Michael y le dijo: “Puedo ver quién es el líder del mundo. Nunca he visto tantos periodistas juntos. Esto muestra lo popular que eres”.

23 de Julio Michael Jackson y Bela, un niño Húngaro de 6 años a quien Michael ha financiado una operación para salvarle su vida hace dos años, volvieron al Hospital de Budapest que era utilizado para tratar a niños “Me encanta estar de vuelta aquí” Michael dijo en una pequeña conferencia de prensa en el Hospital Infantil Bethesda. “Este debería ser El Día de Los Niños”. En Agosto de 1994 Jackson prometió a su Fundación Heal The World que pagaría por el trasplante de hígado de Bela Farkas, cuya vida corría peligro por su enfermedad que había descolorido su piel. La operación tuvo lugar en Belgica en Marzo del año pasado. Bela ahora se encuentra bien, su piel luce un rosa saludable en lugar del color grisáceo que tenía dos años atrás.

Septiembre 7 de Septiembre Michael lanza su tour History con un espectáculo de alta tecnología en Praga tocando para 130.000 personas. Durante su estancia en la capital de Checoslovaquia, Michael recibió escolta policial a través de la ciudad y fue tratado como si fuera de la realeza. El promotor en Praga de Michael, Serbe Grimaux dijo que Michael quería llegar unos días antes del concierto a la ciudad para visitar los palacios, puentes y monumentos “como un turista normal”. “A Michael le gusta conocer gente y no le gusta ir de incognito”.

TOUR HISTORY (PRIMERA PARTE) 7 DE SEPTIEMBRE PRAGA 10 DE SEPTIEMBRE BUDAPEST 14 DE SEPTIEMBRE BUCAREST 17 DE SEPTIEMBRE MOSCU 19 DE SEPTIEMBRE WARSAW 24 DE SEPTIEMBRE ZARAGOZA 28 DE SEPTIEMBRE AMSTERDAM 30 DE SEPTIEMBRE AMSTERDAM 2 DE OCTUBRE AMSTERDAM 7 DE OCTUBRE TÚNEZ 11 DE OCTUBRE SEÚL 13 DE OCTUBRE SEÚL 18 DE OCTUBRE TAIPEI 20 DE OCTUBRE KAOSHUNG 22 DE OCTUBRE TAIPEI 25 DE OCTUBRE SINGAPUR 27 DE OCTUBRE KUALA LUMPUR 29 DE OCTUBRE KUALA LUMPUR 1 DE NOVIEMBRE BOMBAY 5 DE NOVIEMBRE BANGKOK 9 DE NOVIEMBRE AUCKLAND 11 DE NOVIEMBRE AUCKLAND 14 DE NOVIEMBRE SYDNEY 16 DE NOVIEMBRE SYDNEY 19 DE NOVIEMBRE BRISBANE 22 DE NOVIEMBRE MELBOURNE 24 DE NOVIEMBRE MELBOURNE 26 DE NOVIEMBRE ADELAIDE 30 DE NOVIEMBRE PERTH 2 DE DICIEMBRE PERTH 4 DE DICIEMBRE PERTH 8 DE DICIEMBRE FILIPINAS 10 DE DICIEMBRE FILIPINAS 13 DE DICIEMBRE TOKIO 15 DE DICIEMBRE TOKIO 17 DE DICIEMBRE TOKIO 20 DE DICIEMBRE TOKIO 26 DE DICIEMBRE FUKUOKA 28 DE DICIEMBRE FUKUOKA 31 DE DICIEMBRE BRUNEI 3 DE ENERO HONOLULU 4 DE ENERO HONOLULU

8 de Septiembre Michael llega a Budapest con una bienvenida que superaría incluso al recibimiento del Papa. Más de 4.000 fans gritaban el nombre de Michael mientras bajaba por las escaleras de su Boeing 747 y caminaba hacia ellos. Llevaba un abrigo negro largo que lo protegía del frío extremo. “Me encanta estar aquí” dijo a la prensa “Me encanta esta gente”. Los fans se lanzaban sobre los cristales ahumados de su coche en el camino del aeropuerto al hotel, donde también le esperaban cientos de fans que fueron recompensados minutos después de su llegada, saliendo al balcón para saludarles. Más tarde Michael cenaría con 100 afortunados niños Húngaros.

9 de Septiembre Michael ruega a sus fans que se calmen después de romper un escaparate de una tienda de discos por intentar acercarse a él. Jackson salía de la tienda después de pasar alrededor de una hora comprando CD’s cuando el cristal empezó a quebrarse. Michael alarmado corrió hacia su coche e hizo un gesto a sus fans para que se apartaran del escaparate, cuyos cristales estaban cayendo al suelo. Nadie salió herido.

10 de Septiembre El concierto es un gran éxito y Michael estaba de muy buen humor. La prensa dijo que no se agotaron las entradas del concierto, pero las 60.000 entradas vendidas representan un récord en Hungría.

12 de Septiembre Michael llega a Rumania. Cientos de fans esperaban a las afueras del aeropuerto Baneasa con los antidisturbios y policía. Michael visitó monumentos y orfanatos. El tráfico en Bucarest se colapsó cuando Michael lanzó flores en University Square, donde los manifestantes murieron asesinados por la policía en la revolución de 1989. Más tarde, visitó un orfanato donde asistió a una actuación protagonizada por los niños en el palacio construido por el dictador Ceausescu. “Desearía que todo el mundo estuviera aquí para ver esto, en lugar de mandar a nuestros hermanos a los campos de la muerte” dijo Jackson. “Este es nuestro futuro, niños os quiero de verdad”. “Stranger In Moscow” se edita en Europa. El lanzamiento en Inglaterra se pospone del 23 de Septiembre al 4 de Noviembre debido a la rapidez de las listas Británicas en comparación a las del resto de Europa. El lanzamiento del single coincidirá con la nueva campaña de disco para el periodo navideño en Europa.

16 de Septiembre La llegada de Michael Jackson a Rusia es un éxito que MJJ Productions anuncia con la siguiente nota de prensa: “Llamándolo un gran regalo para Michael por parte de los Moscovitas” el alcalde de Moscu, Yuri Luzhkov da la bienvenida oficial a Michael Jackson con una recepción ceremonial en el Ayuntamiento. Flanqueado por otros oficiales del gobierno, Luzhkow denomina a Jackson “Un gran talento y Artista sin precedente” antes de regalarle una réplica de un plato ruso en la que se lee “Los predecesores de la gente comieron aquí”. “Michael Jackson se ha entregado a todo el mundo” dijo Luzhkov. “Puedes sentir su calor, nos gusta la música clásica y la música moderna y Michael Jackson es el mejor en su especialidad, la música moderna”.

20 de Septiembre Bajo el titular Bee Gees, Jackson 5, entre otros inductores del Rock, el “New Jersey Herald & News” se lee “The Bee Gees, los reyes de la música disco, encabezan el Rock & Roll Hall Of Fame entre otros exitosos grupos de hermanos de los 70’s, The Jacksons 5.” Periódicos Polacos cubren el primer concierto de Michael en Polonia, que batió el record, entre 100.000 y 120.000 fans acudieron a Warsaw. El periódico más vendido “Gazeta Wyborcza” escribió “Michael es increíble” mientras el periódico “Super Express” dijo “Jackson está en plena forma y se lo demostró a su público”.

23 de Septiembre La revista “Forbes” lista a Michael Jackson en el número 4 de los artistas mejor pagados en 1995-96, basado en los ingresos aproximados, MJ está en el cuarto puesto con 90 millones. El primer puesto lo ocupa Oprah Winfrey (171 millones), nº 2 Steven Spielberg (150 millones) y nº 3 Beatles (130 millones) y nº 5 Rolling Stones (77 millones).

Octubre “Thriller” es votado como el “Mejor Vídeo de la Historia”. Un jurado compuesto por expertos de vídeos musicales. “Thriller” “Es la obra maestra de los vídeos musicales, y probablemente nunca será superado, a no ser por el propio Michael Jackson” declaró al periódico “Guardian” Kevin Godley del grupo de rock 10CC, el director de cine Julian Temple y Tim Pope, el ejecutivo y propietario de MTV Europa, Bret Hansen y el productor de “Top Of The Pops”, Ric Blaxill.

1 de Octubre Previo al concierto de Michael en Túnez el 7 de Octubre, Kindom Entertaiment manda un comunicado de prensa que dice “Este concierto tiene un significado especial para mí porque será el primero en África y el mundo Árabe. La gente y naciones de ambas religiones siempre han tenido un lugar en mi corazón y siempre he querido actuar para ellos. Estoy especialmente ilusionado de que sea en Túnez, un país pacífico y tolerante que cuida igualmente a hombres, mujeres y niños. Los beneficios de mi concierto irán destinados a la caridad nacional para ayudar a los necesitados, lo que es una satisfacción extra para mí”. Lo beneficios irán destinados a “The National Solidarity Fund”, una organización Tunecina que lucha contra la pobreza, promovida por el Presidente de Túnez. El Rey del Pop fue recibido por miles de fans en el aeropuerto de Túnez y en su hotel. Los medios de comunicación tunecinos publicaron que cientos de fans viajaron a Túnez de los países colindantes como Argelia, Francia y España, se fletaron 23 vuelos charter de fans que acudieron al concierto.

2 de Octubre En Holanda se lanza un nuevo producto de Michael Jackson, un refresco llamado “Mistery” que se presenta en una lata dorada de 250 ml. Llevando una imagen de la estatua de “History” impresa en gris, rojo y blanco. La refrescante bebida de frutas llevaba escritas las palabras “fresh – cool – magic” y será vendido en el tour. “Mistery” es descrita como bebida energética con extractos de plantas, vitaminas y minerales.

3 de Octubre Michael Jackson vuela al aeropuerto de Stanted en Inglaterra. Michael vuela en un avión que lleva el logo de la reciente compañía formada por Michael Kingdom Entertaiment. Michael se hospeda en el hotel Lanesborough y durante su corta estancia en Londres, termina el trabajo de la banda sonora para su película venidera “Ghosts”.

4 de Octubre Michael acude a ver uno de sus musicales favoritos, “Oliver” de Lionel Bart en El London Palladium.

Noviembre 5 de Noviembre El corto de 35 minutos titulado “Ghosts” se estrena en once cines de Sony en América.

6 de Noviembre Liz Smith publica en su columna del “San Francisco Chronicle”: “Felicidades y buena suerte a Michael Jackson y Debbie Rowe, la pareja va a tener su primer hijo”.

7 de Noviembre Jeannie Williams escribe en su columna en “USA Today” “La agencia de noticias con base en Los Ángeles está siendo muy discreta sobre la historia del hijo de Michael Jackson” y alega “Llevamos trabajando en esta historia dos meses y medio. Nuestra fuente nos ha dicho que originalmente Debbie Rowe va a tener a su hijo, nosotros hemos confirmado que era verdad” declara Splash, socio de Kevin Smith.

10 de Noviembre Michael concede una entrevista a VH1 un canal de música americano donde responde a preguntas previamente seleccionadas que mandan sus telespectadores.

11 de Noviembre “Sisterella” el musical teatral que es una versión negra de “Cinderella” (La Cenicienta” que co-produce Michael Jackson, gana ocho premios teatrales de NAACP en el Hotel Roosevelt en Hollywood. El show fue un gran éxito en el Pasadena a Playhouse a principios de año y próximamente se estrenará en New York.

15 de Noviembre El publicista Brian Walsh declara a los medios de comunicación que Michael se ha casado de nuevo a la edad de 38 años con Rowe que tiene 37, ante unos cuantos amigos en el Sheraton On The Park Hotel, pocas horas después de comenzar el tour australiano de History. Michael se caso con Debbie, una enfermera, en una ceremonia civil en su suite presidencial, dijo Walsh. “A la ceremonia vinieron unos cuantos amigos y gente que trabaja en el tour. Debbie conoce a Michael desde hace mucho tiempo y desde que comenzó el tour se hicieron muy amigos”. En una nota de prensa distribuida en Internet, Michael dice “Por favor, respetad nuestra privacidad, y dejarnos disfrutar de este tiempo maravilloso”. La boda de Michael tuvo lugar diez días después de que Michael anunciara que Rowe estaba tratándole por su desorden de pigmentación, e iba a dar a luz a su hijo a principios del próximo año. Jackson niega los rumores de que Rowe haya sido inseminada artificialmente y que la ha pagado 500.000 dólares por tener a su hijo.

25 de Noviembre Michael Jackson termina su tour en Melbourne después de cinco conciertos, con la visita sorpresa al Real Hospital Infantil donde visita algunos niños enfermos del hospital y manda juguetes, autógrafos y se tomó fotos con algunos de ellos. Hace una parada especial a los enfermos de cáncer y niños que sufren de cystic-fibrosis. Una enfermera comentaría más tarde que el regalo más grande había sido ver sonreír por primera vez a una niña que estaba muy enferma cuando Michael la visitó.

28 de Noviembre “The New York Time” publica un artículo sobre el éxito mundial que está teniendo el tour “History”. Neil Strauss puntualiza que “History” puede llegar a vender 20 millones de copias del CD en todo el mundo y que puede llegar a superar las previsiones de Sony ya que será un superventas de la campaña navideña. Hoy la campaña de marketing todavía está en marcha, después de 17 meses y dos navidades de su lanzamiento, el álbum está subiendo puestos en Malasia, Australia, Francia entre otros y se mantiene en los primeros puesto en docenas de países Europeos y Asiáticos. Sony está mandando 100.000 copias de “History” a la semana. Considerando que se trata de un doble CD con un precio más elevado, esto hará que “History” pueda alcanzar las cifras de “Thriller” que llegó a vender 46 millones de copias.

Diciembre “Entertaiment Wire”, publica que el Rey del Pop, Michael Jackson actuó en el último de sus 3 conciertos en Perth ante 18.000 personas (54.000 entre las 3 noches) que llenaban el Burswood Dome para ver a la súper estrella. Los medios de comunicación describieron el concierto como “excitante”, “único” y “mágico”.

5 de Diciembre “Associated Press” publica que “Cientos de delirantes fans” recibieron a Michael en el aeropuerto de Manila así como en el histórico Manila Hotel. Michael llegó el jueves por la tarde para los conciertos en Filipinas del tour Mundial “History”. Jo Ramos-Samartino, la hija del Presidente Fidel Ramos, dio la bienvenida a Michael en el aeropuerto de Manila poniéndole un collar de Sampaquita, la flor nacional de Filipinas.

12 de Diciembre Michael casi causa un disturbio cuando hizo su aparición en la torre de Tokio Records para firmar una placa que será expuesta permanentemente en la tienda de discos.

19 de Diciembre Michael acude al estreno de su corto “Ghosts” en Tokio. Más tarde Michael recibe un disco de platino que le entrega el director de Sony Music Japon, Shugo Matsuo, por las 600.000 copias vendidas en Japón del álbum “History”.

22 de Diciembre Michael Jackson fue nominado para los premios Sour Apple por “El artista menos cooperativo del año y el artista que ha traído el deshonor a la industria” concedido por Women’s Press Club de Hollywood. Los ganadores son Dennis Rodman y Howard Stern, pero Michael aceptó el “honor” con sentido del humor y mandó una nota explicando porque no podía acudir a la Ceremonia. “Siento no poder estar allí, pero actualmente me encuentro en Japón con mi tour “History” y presido una fiesta en honor a los empleados de la revista “Star”. Muchas gracias por este premio y os deseo a todos unas buenas vacaciones. Os quiero”. “The Star” es un periódico que ha estado publicando falsas historias de Michael durante años.

29 de Diciembre Michael finaliza su estancia de 18 días en Japón donde ha actuado en 6 conciertos: 4 en Tokio, en el Tokio Dome el 13, 15, 17 y 20 de Diciembre, 2 conciertos en Fukuoka el 26 y 28 de Diciembre. Michael viaja a Brunei.

30 de Diciembre Michael para una hora y media en el Jerudong Park en Brunei donde monta en la montaña rusa y otras atracciones incluyendo, Formula Uno, Ranger, Gokart y Aladino. Mientras se divierte en las atracciones, Michael saluda a los fans, firma autógrafos, besa a los niños y estrecha manos.

31 de Diciembre Michael Jackson sigue en Brunei donde da la bienvenida al nuevo año con un concierto especial en el Jerudong Park. El concierto fue organizado por el Sultán de Brunei para 4.000 invitados seleccionados, así como público invitado.


 

Su Historia
1 9 9 6

 


Ir a: