Su Historia
1 9 9 7


 



 
2 de Enero Michael Jackson llega a Hawaii donde es recibido por 150 bailarines, dos docenas de bailarines Tahitianos y 200 fans.

6 de Enero Michael actúa en Honolulu, Hawaii, su primer concierto en territorio americano desde 1989. Los dos conciertos que tuvieron lugar el 3 y 4 de Enero en el Estadio Aloha se llenaron con 35.000 personas por noche, ningún otro acto musical que ha tenido lugar en esta plaza había agotado las entradas. Michael vendió todas las entradas de sus dos shows en menos de 24 horas, todo un record. El promotor Hawaiano, Tom Moffatt dijo “Nunca he visto nada parecido, ni siquiera con The Rolling Stones, Elton John, Julio Iglesias o The Eagles”.

20 de Enero Michael Jackson es votado como el “Artista Más Memorable Masculino” y “Leyenda viva” por los lectores de la revista “Live!”

25 de Enero Tiene lugar una subasta con objetos de Michael en Bombay, India. El comerciante de Diamantes, Bharat Shah, paga 10.081 dólares por una funda de almohada en la que Michael escribió “India, toda mi vida, he esperado mucho para verte…” Otro empresario pagó 5.500 dólares por un espejo en el que Michael había garabateado “Te quiero India. He visto la cara de Dios en tus niños”. El dinero conseguido va destinado a ayudar a la educación de los niños. Michael también hizo su propio donativo donando 1.1 millones de dólares de su concierto de Bombay.

Febrero 1 de Febrero “The New York Post” publica “La industria de la música –así como la Mafia Velvet- está ansiosa de que Michael deje a su manager, Sandy Gallin quien ha estado junto a él en el lanzamiento y tour de “History”, así como de los escándalos. Fuentes cercanas a Jackson confirman que su carrera será llevada por Kingdom Entertaiment, la compañía conjuntamente formada por Jackson y el Principe Waleed Bin Talal de Arabia Saudí.”

3 de Febrero Un jurado federal desestima la demanda por fraude contra ocho miembros de la familia Jackson por el incidente de 1994 en el especial de TV “Jackson Family Honors”.

4 de Febrero Michael Jackson vuela a Roma donde niega haber copiado la canción “Will You Be There” de su álbum de 1991 “Dangerous” al famoso artista italiano Al Bano. “Nunca he copiado ni robado nada en toda mi vida”, dijo Jackson al jurado. Al Bano acusó a Michael de plagio de su canción de 1987 “Icigni di Balaka”.

13 de Febrero La esposa de Michael, Debbie Rowe, da a luz un niño Prince Michael, muy sano en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles. Michael está presente durante el parto.

14 de Febrero Debido al nacimiento de su primer hijo Michael manda el siguiente comunicado de prensa: “Las palabras no pueden describir lo que siento, he sido bendecido con un niño y trabajaré sin descanso para ser el mejor padre del mundo. Sé que mis fans están eufóricos, pero espero que todo el mundo respete la privacidad que Debbie y yo queremos para nuestro hijo. Yo no he tenido infancia y no permitiré que eso le pase a mi hijo. Por favor respeten nuestros deseos y den a mi hijo su privacidad”.

16 de Febrero Elizabeth Taylor que se enfrentará a una operación de un tumor cerebral benigno pronto, celebra su 65 cumpleaños en su línea glamurosa en el Gala de etiqueta donde todo el mundo la desea que todo vaya bien. Michael se sentó al lado de Liz. Se trata de la primera aparición en público desde que nació su primer hijo, cuya madrina es Taylor. Jackson cantó “Elizabeth, I love you” que había compuesto especialmente para esta ocasión. Michael hizo una actuación excelente sin los efectos especiales que normalmente le acompañan, solo fue ayudado por una niña que representaban a Elizabeth de pequeña.

25 de Febrero El Tribunal Supremo desestima la demanda que alega que Michael Jackson es responsable de las pérdidas de la productora que organizó el especial televisivo de 1994 Jackson Family Honors. El juez Sherman Smith desechó dos de las demandas interpuestas por Smith-Hemion Productions. El juez pensó que Jackson no había infringido el contrato. “Es incuestionable que Mr. Jackson hizo una promesa escrita para aparecer en el show, y fue precisamente eso por lo que nos dieron luz verde para empezar con la producción” dijo el abogado de Smith-Hemion, William Briggs. “Su informalidad nos causó todos los daños posibles”, los demandantes querían que la compañía Jackson Communications Inc Pagara 1,7 millones. La compañía alega que no tiene activo y que no podrá pagar. Simith-Hemion también acudió al juzgado federal para reforzar su juicio.

Marzo 7 de Marzo Soul Train Music Awards renombra el premio al mejor video con el nombre de Michael “Michael Jackson Award for Best R&B/Soul or Rap Music Video”. La estrella Brandy leyó el siguiente comunicado en la ceremonia: “Este año The Soul Train Music Award for Best R&B/Soul or Rap Music Video es nombrado en honor a Michael Jackson por su especial contribución y creación pionera de sofisticados y cualificados videos musicales, así como su contribución al desarrollo de los medios dentro del mundo del video musical con el uso de su imagen”.

18 de Marzo Después de 6 meses de juicios que empezaron en Septiembre de 1996 un jurado formado por 12 personas en Santa María, California, falló que Michael Jackson y otros seis defendidos no despidieron ni amenazaron a los cinco empleados de Neverland Valley. Lorie Durnin, uno de los miembros del jurado, declaró “perdieron su credibilidad cuando fueron a los periódicos para vender su historia” el abogado de Jackson, Zia Modabber, dijo que las evidencias habían probado que los demandantes no eran más que “gente intentando hacer dinero a costa del nombre de Michael”. Otro abogado de Michael, Steve Cochrane añadió “Estamos felices de que finalmente hayamos terminado todo esto y haya ganado la verdad”.

20 de Marzo Un juez anula la decisión previa y permite que las copias que se vendan en Italia del álbum “Dangerous” contengan la canción “Will You Be There”, así como la interpretación de la misma por parte de Michael. Anteriormente el juez decidió que la canción de Michael sonaba demasiado igual a la del italiano Al Bano “Icigni de Balaka” El jurado anuncia que no había evidencia de que Michael había plagiado la canción. La canción de Al Bano fue escrita en Italia y solo vendida en este país.

21 de Marzo Sony Music concede a Michael el premio especial por la venta de 100 millones de singles y álbumes fuera de USA, desde su primer disco en solitario con Epic Records en 1979 “Off The Wall”. El reconocimiento afirma la popularidad de los LP “Off The Wall”, “Thriller”, “Bad”, “Dangerous” e “History”. La fiesta tiene lugar en la reunión especial de Sony International en Marbella, Málaga.

25 de Marzo La revista OK publica las fotos en exclusiva del primer hijo de Michael a quien ha llamado Prince Michael Jackson Junior. La publicación inglesa también publica una entrevista exclusiva en la cual Michael dice “Mi abuelo y tatarabuelo se llamaban Prince, así que he seguido con la tradición y ahora tenemos el tercer Prince en la familia… Debbie y yo nos queremos por todo lo que no se ve en el escenario o las fotos. Me he enamorado de ella por su bondad y dulzura, y ella se ha enamorado de mi por ser yo”.

Abril 2 de Abril El nuevo video de Michael “Blood On The Dance Floor” se estrena en VH1 en USA.

11 de Abril Michael gana el premio “Mejor Cantante Masculino” y “Mejor actuación en Directo” del Music Factory Awards en Holanda. Los premios están basados en los votos de los televidentes de The Music Factory (un programa musical holandés) y los lectores de “Hitkrant”. El padre de Michael, Joseph Jackson recoge los premios en nombre de Michael, expresando lo orgulloso que está por los logros que ha conseguido su hijo y agradeciendo a la audiencia por el apoyo prestado a toda la familia Jackson.

20 de Abril Michael inaugura una figura de cera de él mismo en el Museo Grevin en París, Francia. Sobre 2.000 fans estuvieron allí para felicitarle. Michael es sorprendido por la aparición de su ídolo Marcel Marceau.

27 de Abril Michael Jackson debuta en el Nº 1 en Gran Bretaña con su single “Blood On The Dance Floor”.

Mayo 2 de Mayo Michael llega a Munich, Alemania, donde le conceden una placa del club de fútbol, así como una camiseta del club azul y blanca que dice “Jackson” en la espalda. Después Michael acude a una conferencia de prensa organizada por Mama Concerts en el estadio. La mayoría de las televisiones alemanas cubrirían dicha conferencia, que se centró en la relación de Michael con el encarcelado Marcel Avram y su compañía, Mama Concerts.

3 de Mayo Michael visita a su promotor, Marcel Avram en una cárcel de Munich donde pasó algo más de media hora. Avram fue arrestado en Abril por evasión de impuestos.

5 de Mayo Michael Jackson llega al aeropuerto Linate, cerca de Milan, Italia. Cientos de fans le reciben en el aeropuerto y le siguen hasta el hotel Principe di Savoia. Más tarde Michael es la estrella invitada del “Gran Premio Internazionale della Televisione”, donde presenta el premio al “Mejor Programa del Año” junto a Luciano Pavarotti que le abraza cuando sube al escenario. Las dos estrellas declaran su intención de grabar un disco juntos y donar los beneficios a la beneficencia para los niños del mundo.

6 de Mayo The Jackson 5 entran en el Rock & Roll Hall Of Fame. Michael vuela a Cleveland desde Roma para estar presente en la ceremonia. En el escenario se le unen sus hermanos y Diana Ross quien concede el premio a The Jackson 5. Michael rinde tributo a sus padres y a Berry Gordy.

8 de Mayo El corto de Michael “Ghosts” se muestra en la 50 Edición del Festival de Cine de Cannes, Michael acude a la presentación que se realiza a media noche ante una asistencia masiva. También acuden muchas celebridades y delirantes fans.

14 de Mayo El último álbum de Michael “Blood On The Dancefloor – History In The Mix” se edita en Gran Bretaña y se sitúa directamente en el número 1 de la lista. El álbum contiene 13 canciones con 5 nuevas y 8 temas inéditos del álbum “History”. De acuerdo con Epic el álbum fue editado originalmente como ítem promocional para el próximo tour europeo en verano, pero el proyecto cambió rápidamente debido a que los clubs no dejaban de pinchar el disco. El trabajo del álbum se ha hecho por todo el mundo, a la vez que Michael estaba de tour, y los remixes han sido realizados por los mejores productores y creadores del campo. Al día siguiente, “Ghosts” se estrena en Gran Bretaña.

31 de Mayo Michael empieza la segunda parte de su tour mundial History en un concierto con las entradas agotadas en Bremen, Alemania.

La segunda parte del tour mundial “History” se convierte en el segundo tour más importante de 1997. Esto no incluye la primera parte, estos 40 shows fueron vistos por más de 2 millones de personas con unos ingresos totales de 83.514.126 dólares.

TOUR HISTORY (SEGUNDA PARTE)

31 DE MAYO BREMEN ALEMANIA 3 DE JUNIO COLONIA ALEMANIA 6 DE JUNIO BREMEN ALEMANIA 8 DE JUNIO AMSTERDAM HOLANDA 10 DE JUNIO AMSTERDAM HOLANDA 13 DE JUNIO KIEL ALEMANIA 15 DE JUNIO HELSENKIRCHEN ALEMANIA 18 DE JUNIO MILAN ITALIA 20 DE JUNIO LAUSANNE SUIZA 22 DE JUNIO LUXEMBURGO LUXEMBURGO 25 DE JUNIO LYON FRANCIA 27 DE JUNIO PARIS FRANCIA 29 DE JUNIO PARIS FRANCIA 2 DE JULIO VIENA AUSTRIA 4 DE JULIO MUNICH ALEMANIA 6 DE JULIO MUNICH ALEMANIA 9 DE JULIO SHEFIELD INGLATERRA 12 DE JULIO LONDRES INGLATERRA 15 DE JULIO LONDRES INGLATERRA 17 DE JULIO LONDRES INGLATERRA 19 DE JULIO DUBLIN IRLANDA 25 DE JULIO BASEL SUIZA 27 DE JULIO NIZA FRANCIA 1 DE AGOSTO BERLIN ALEMANIA 3 DE AGOSTO LEIPZIG ALEMANIA 10 DE AGOSTO HOCKENHEIM ALEMANIA 14 DE AGOSTO COPENHAGUE DINAMARCA 16 DE AGOSTO GOTHEMBURG SUECIA 19 DE AGOSTO OSLO NORUEGA 22 DE AGOSTO TALLIN ESTONIA 24 DE AGOSTO HELSINKI FINLANDIA 26 DE AGOSTO HELSINKI FINLANDIA 29 DE AGOSTO COPENHAGUE DINAMARCA 3 DE SEPTIEMBRE OSTEND BÉLGICA 6 DE SEPTIEMBRE VALLADOLID ESPAÑA 4 DE OCTUBRE CIUDAD DEL CABO SUDÁFRICA 6 DE OCTUBRE CIUDAD DEL CABO SUDÁFRICA 10 DE OCTUBRE JOHANNESBURGO SUDÁFRICA 12 DE OCTUBRE JOHANNESBURGO SUDÁFRICA 15 DE OCTUBRE DURBAN SUDÁFRICA

16 de Junio El álbum “Bood On The Dance Floor” recibe el disco Platino por superar las ventas de un millón de copias en Europa.

18 de Junio Michael acude al 30 aniversario de “Fantasilandia” celebrado en Bruhl, Alemania. Donde firma el libro “Children In Need” que luego sería subastado con fines benéficos por UNESCO y se monta en la nueva atracción del parque temático llamada “Colorado Adventure – The Michael Jackson Thrill”.

25 de Junio Después de haber vendido 554.000 entradas, el tour History rompe todas las expectativas de los promotores alemanes, batiendo el record de asistencia en conciertos al aire libre.

Julio 17 de Julio Michael Jackson y el estadio Wembley, también pasarían a la historia por vender 1 millón de entradas. Michael quien también actuó en el mismo estadio en los tours “Bad” y “Dangerous” entra a formar parte de la historia con su tour con el mismo nombre.

Agosto 1 de Agosto Salen a la venta las entradas del tour History en Sudáfrica. Se venden más de 40.000 entradas en menos de 90 minutos. Es la primera vez que Michael actúa en este país.

8 de Agosto El corto cinematográfico de Michael “Ghosts” se estrena en el Festival Internacional de Cine de Palm Beach.

29 de Agosto Michael celebra su 39 cumpleaños actuando en el Estadio Parken en Copenhague, Dinamarca. Donde le llevan una tarta al escenario. Los 52.000 fans asistentes junto con sus compañeros en el escenario le cantaron “Cumpleaños Feliz”. Poco después se lanzaron fuegos artificiales al cielo que iluminaron todo el estadio con las palabras “Rey Del Pop”. “No puedo creerlo” dijo Michael. “Es increíble… toda una sorpresa”.

Septiembre 1 de Septiembre Michael cancela su concierto de Ostend, Bélgica debido a la repentina muerte de su amiga Diana, la Princesa de Gales. Manda un comunicado de prensa: “La repentina pérdida de la Princesa Diana de Gales, es una de las grandes tragedias del milenio. Era amiga del mundo. La he seguido durante toda mi vida, hablo con autoridad cuando digo que estoy horrorizado de que los paparazzi, apoyados por sus publicaciones, hayan tenido un comportamiento tan salvaje y no puede ser aceptado por el público. Así no podemos garantizar una sociedad civilizada. Si la gente sigue aceptando estas prácticas aceleramos la consecución de tragedias con esta magnitud”.

3 de Septiembre Michael dedica el concierto retrasado de Ostend, Bélgica a su amiga Diana. Michael interpretó la canción “Smile” y durante el show figuraron dos fotos enormes de la Princesa a ambos lados del escenario.

13 de Septiembre Michael es entrevistado por Barbara Walters en París. Durante la entrevista para ABC, Michael habla sobre la Princesa, los paparazzi y los medios de comunicación… “No soy Jacko, soy Jackson!” Cuando le preguntaron cómo estaba siendo padre, contestó “Le amo, cuando llora, intento alegrarle, solo tengo que hacer una cosa… me pongo frente a él y bailo” Michael ríe admitiendo que por esta razón tiene que bailar muy a menudo. Cuando le preguntó qué haría si su hijo quisiera seguir sus pasos, Michael dijo: “Le explicaría todas las ventajas e inconvenientes y si aún así siguiera en su empeño le diría: “Hazlo entonces, ¡pero hazlo mejor que yo!”

14 de Septiembre Michael es uno de los 800 asistentes a la misa en memoria de la Princesa Diana en la Iglesia Episcopal St. James en Los Ángeles.

Octubre 6 de Octubre Nelson Mandela acude al concierto de Michael en Cape Town, Sudáfrica. Antes del show el Sr. Mandela comió unos aperitivos con la estrella.

11 de Octubre Michael es nombrado miembro honorario de la tribu Bafokeng Ka Bakwena. La ex – esposa de Michael, Lisa Marie también está presente en la ceremonia que tiene lugar en Phokeng, África. Los padres de Michael, Joseph y Katherine también reciben una mención especial de la tribu antes de la ceremonia.

15 de Octubre Michael realiza su último concierto del tour “History” en el King’s Park Rugby Stadium en Durban, Sudáfrica.

Noviembre 9 de Noviembre Michael Jackson, Lavelle Smith, Travis Payne y Barry Lather son premiados por “Bob Foie Award” por la mejor coreografía en “Ghosts” en una cena de Gala en The Palace, Hollywood. Los premios Bob Foie son solo para gente dentro de la industria discográfica y cinematográfica que son considerados los mejores en sus campos.

25 de Noviembre Debie Rowe-Jackson es entrevistada por Chuck Henry de KNBC TV en Neverland Valley. Michael está presente junto a su hijo durante la entrevista, aunque no interviene. Debbie anuncia que ella y Michael están esperando su segundo hijo, una niña que se llamará Paris Michael Catherine. “Quiero llamarla Michael, pero su padre no me deja, así que hemos decidido llamarla Paris porque es donde fue concebida. Y como segundo nombre Michael, porque es el que yo quiero y el nombre de su madre Katherine”.

Diciembre Se edita un CD con 36 canciones titulado “Diana Princesa de Gales”, que incluye la canción “Gone Too Soon” interpretada por Michael en honor a la Princesa. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación en Memoria de la Princesa Diana.

1 de Diciembre Sony lanza una edicón limitada para coleccionistas de “Ghosts”. La caja contiene el video “Blood On The Dance Floor”, el álbum “Ghosts”, un maxi CD con la canción inédita “On The Line” (extraída de la película de Spike Lee)

3 de Diciembre Se cancela el lanzamiento del último single extraído del álbum “History”, “Smile”, aunque hay algunos CD’s promocionales circulando con una portada que presenta a Michael disfrazado de Charlie Chaplin.

22 de Diciembre La cadena de TV NBC anuncia su lista de los “Más Queridos” que eligen los telespectadores. En primer lugar, la Princesa Diana y en segundo lugar, Michael Jackson.

23 de Diciembre La segunda parte del tour “History” es el segundo Tour Más Importante del año. Hay que recordar que la primera parte del tour no está incluida. Los 40 shows fueron vistos por más de dos millones de personas con unos ingresos de 83.514.126 dólares.


 

Su Historia
1 9 9 7

 


Ir a: