Su Historia
2 0 0 0


 



 
8 de Enero. Michael Jackson entre otros artistas que han contribuido en 'An Evening Of Stars: A Celebration of Educationeal Excellence" incluye "Earth Song" grabado en Seul, Corea que fue usado como parte del especial televisivo organizado por United Negro College Foundation . El maratón de 4 horas fue retransmitido en directo en más de 70 canales.

20 de Enero. Los telespectadores de VH1 votan'Billie Jean" como su canción N°1 de los 80's.

11 de Marzo. La última edición del Oxford Dictionary of 20th Century Quotation, Michael es introducido con la siguiente entrada 'Antes de juzgarme, intenta quererme, mira en tu corazón y entonces pregúntate - ¿Sabes como ha sido mi infancia?" extraído de la letra de "Childhood".

1 de Abril. Michael apareció en Alemania  visitando el Zoológico "Hagenbeck" en la ciudad de Hamburgo. Su visita al zoológico se prolongó por más de dos horas y fue acompañado en su recorrido por un grupo de niños y por el director del lugar. El Rey del Pop recorrió los recintos y se detuvo especialmente en el lugar de los monos y en el predio de los elefantes.

8 de Mayo. Michael visita el circo Knie en Alemania con Prince y Paris. El dueño del circo Freddie Knie pensó que se trataba de una broma, pero pronto se dio cuenta que se equivocaba cuando el verdadero Michael Jackson apareció con sus guardaespaldas e hijos.

10 de Mayo. Michael recibe el premio "Millenium Artist Award" del Principe Alberto en el 2000 World Music Awards en Monaco.

22 de Mayo. En el último número de Ebony, el vídeo "Thriller" es considerado como uno de los 25 eventos más importantes del mundo de la música negra. No solo ha cambiado el concepto del vídeo en su realización sino también en su comercialización.

26 de Mayo Michael escolta a la dama Elizabeth Taylor a la celebración musical 'A Tribute to Elizabeth Taylor" en el Royal Albert Hall en Londres. Michael viste un abrigo negro largo y aunque no actúa regala a la Dama Elizabeth un gran ramo de flores al final del show. Ambos salieron del hotel Dorchester en un auto Mercedes rumbo al Royal Albert Hall donde se realizaría el Homenaje a Liz Taylor. Llegaron como estaba previsto puntualmente a las 8 y 30 horas PM y posaron unos minutos para la gran cantidad de prensa gráfica presente para cubrir tal magno evento social. La ceremonia "homenaje" se dio en llamar "Elizabeth Taylor: A Musical Celebration" ya que en ella participaron luminarias de la canción tales como Charles Asnavour, Tony Bennett, Jamiroquai, y la participación especial del tenor Andrea Bocelli. Entre otras actrices estuvo presente Joan Collins quien saludó efusivamente a Michael. Durante el transcurso de la gala se recaudaron fondos para la Cruz Roja Internacional y la Fundación de Lucha contra el Sida que preside la homenajeada. Se proyectaron en una gran pantalla fragmentos de las escenas más memorables protagonizadas por Elizabeth Taylor, mientras Michael participaba observando todo desde un sitio acondicionado especialmente para él y la anfitriona.

30 de Mayo. El álbum "Dangerous" es disco multi-platino. Billboard publica que "Dangerous" ha sido 7 veces platino por la Asociación Recording Industry Association of America (RIAA)". Michael se convierte en el inversor principal de Hollywood Ticket.com Inc. HollywoodTicket.com es un servicio interactivo que promociona y vende películas, televisión, música, Internet, deporte, merchandising y libros. Michael tiene el papel principal entre gente importante del show business. Michael declaró: "A través de Hollywoodticket.com los profesionales tienen la oportunidad de involucrarse más activamente en la creación y distribución de los productos más innovadores para nuestros fans. Internet nos permite reunir a nuestros fans y de esta forma proveerles de diversión, aventura y diversas experiencias.

10 de Julio. Los dueños de la exclusiva joyería "David Orgell" que se encuentra sobre Rodeo Drive en Beverly Hill, presentaron una denuncia ante los estrados de los tribunales de Los Angeles contra Michael Jackson, por la suma de Un Millón Cuatrocientos Mil Dólares. Según los dichos de la joyería, permitieron que Michael se llevara a su casa un reloj con incrustaciones de diamantes llamado "King Kalla Vacheron Constantine" valuado en 1.900.000 dólares pero que fue ofrecido a la venta en 1,45 millones de dólares. Aseguran que en diciembre de 1999 hubo un acuerdo verbal de compra, por ello permitieron que Jackson lo tuviese un par de días para que se decidiera definitivamente. En la demanda sostienen que luego de varios intentos de mandarle la factura, el Rey del Pop lo devolvió rayado y con algún tipo de sustancia sobre los diamantes por lo cual es imposible venderlo como nuevo.
Consultado sobre el hecho Ali Soltani vicepresidente y portavoz de la joyería aseguró ..."es nuestra costumbre no pedir el pago de los artículos en el mismo momento, ya que sería un insulto para clientes como Michael Jackson, pero esperamos y esperamos para que pagara y nunca lo hizo"... Asimismo afirmó que la tienda presta joyas a estrellas del cine para que las luzcan en eventos especiales como los Oscar, pero nunca se permitiría que salieran del lugar por más de cuatro meses sin que se pagasen por ellas y que fue una pena haber llegado a una instancia judicial. Sin esperar demasiado el portavoz de Michael Jackson, Howard Rubenstein expreso en un comunicado de prensa dado a conocer al día siguiente de entablada la demanda que el astro nunca se decidió sobra la compra del reloj. ..."Los empleados de David Orgell entregaron el reloj al señor Jackson en prueba, a ellos mismos en numerosas conversaciones, se les dijo que no se había llegado a una decisión final"-.

18 de Julio. La revista Africanwatch publica los resultados de las votaciones de los Músicos Africanos Top Ten del siglo 20. La selección de los diez músicos, los cuales tienen que tener ancestros africanos, incluye a Michael Jackson, James Brown y Aretha Franklin.

24 de Julio. El canal musical VH1 y la revista Entertaiment Weekly se unen para crear los momentos televisivos Top 100 en la historia del Rock & Roll. Michael aparece en la lista cinco veces incluyendo su primer "moonwalk" en el escenario en el programa Motown 25 y la primera emisión del vídeo "Thriller" en MTV.

29 de Julio. Motown Records y Universal MCA editan una recopilación de Jackson 5 en Gran Bretaña . El CD titulado "Ripples and Waves - An Introduction to The Jackson Five" contiene 17 canciones , pero lo que destaca de esta recopilación frente a otras es que incluye dos canciones nunca editadas anteriormente en CD que han sido extraídas del álbum "Joyful Jukebox". Las dos canciones son "Pride And Joy" y "The Eternal Light".

Michael visitó a sus amigos, los famosísimos magos Siegfried and Roy, en la ciudad de Las Vegas, en los Estados Unidos. Michael llegó al lujoso hotel "Mirage" donde los magos realizan su espectáculo, acompañado de la mano de sus dos pequeños hijos Prince de tres años y París de dos años. Todo el auditorio quedó muy sorprendido mientras Jackson ingresaba lo más natural al recinto para ver junto a sus hijos el espectáculo. Luego del show, y como se suele hacer, el Rey del Pop visitó a Siegfried and Roy en los camerinos, aprovechando los ilusionistas para mostrarles a los niños uno de los tantos tigres blancos que utilizan en los trucos de magia y para hablar con Michael de un futuro proyecto donde participarían el cantante y los magos.

31 de Julio. Geraldine Hughes representante legal del niño que acusó de abuso sexual a Michael, anuncia que puede probar la inocencia de Michael en el nuevo libro que será editado pronto titulado "The Set Up - The Truth Behind The Child Molestation Allegations', Hughes declaró "Hay mucho sobre el caso que nunca salió a la luz. Yo estaba allí y lo se".

9 de Agosto. The Daily Variety publica hoy que Michael Jackson ha invertido en WebEl, una compañía de Internet que será como un estudio online, ideado para ayudar no solo a los directores de cine establecidos y estudios, también a aquellos que empiezan en la industria.

6 de Septiembre. El periódico inglés The Times publica que Michael dará su primerd iscurso sobre el bienestar de los niños en la Universidad de Oxford en Febrero de 2001. Rabbi Shmuley Boteach, a quien Michael conoció a través del mago Israelita, Uri Geller se dice que se unirá a Michael en el debate. Rabbi Boteach insiste que Michael es malinterpretado, de hecho, emplea la mayor parte de su tiempo a cuidar de enfermos y niños maltratado. Añadió "Nunca he presenciado nada como el trabajo de Michael con los niños. El tiempo que dedica a los niños y su compromiso con ellos en increíblemente inspirador".

7 de Septiembre. The Hard Rock Café in Orlando, Florida muestra su última adquisición - una chaqueta de la época de Thriller.

21 de Septiembre. Michael Jackson es solicitado para componer una canción para un parque temático cerca de la ciudad de Manzini en Swaziland. Mathwes Phosa, declara "Será maravilloso si Michael Jackson acepta componer una canción para Millenium Park. Mi compañía está actualmente en negociaciones con su representante".

18 de Octubre. Se anuncia que Michael es el "Artista Más Reclamado del Año" y las canciones más solicitadas son "Heal The World" y "You Are Not Alone".

Una nueva sucursal del museo de cera de Madame Tussaud´s se abrió este 18 de octubre en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El centenario museo de estatuas de personalidades realizadas en cera con el más mínimo detalle funciona en Londres, Inglaterra desde 1835.  Otros de estos salones funcionan en Las Vegas, Amsterdam y Hong Kong. En New York se acaba de alojar entre tantas celebridades una nueva estatua de cera del astro del Pop, Michael Jackson.

28 de Octubre. El programa televisivo "Entertaiment Tonight" anuncia que después de 16 temporadas, Michael Jackson es el personaje del que más ha hablado, entre sus entrevistas en exclusiva, estrenos de video, premios etc...

Michael hace una aparición como invitado especial en el "Carousel of Hope Ball" en Beverly Hills, California. Michael recibió una calurosa bienvenida acompañado por Elizabeth Taylor donde presencian el estreno del primer evento benéfico para la diabetes infantil. Michael subió al escenario al final de la velada y agradeció a Ricky Martin su actuación. También fue una de las 50 celebridades que pintaron un plato para ser vendido en una subasta benéfica. Este evento se desarrolló  en el Hotel Hilton de Berverly Hill, California, y fueron de la partida destacadas personalidades del arte, del espectáculo y la política de los Estados Unidos, entre ellos Dustin Hoffman, Morgan Freeman, Gregory Peck, Toni Braxton, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, Jennifer Lopez, entre otros. Michael ingresó a la gala acompañado de su inseparable amiga Elizabeth Taylor luciendo un espectacular traje como se aprecia en la fotografía con un escudo en el lado izquierdo, corbata haciendo juego y el chaleco totalmente trabajado con un fino bordado.

30 de Octubre. La RIAA (Recording Industry Association of América), o sea la asociación que lleva el conteo de ventas de discos en los Estados Unidos anunció por medio de su presidente Hilary Rosen que "Trhiller" de Michael Jackson editado en 1982 volvió a ser el álbum más vendido en la historia de la música en ese país con 26 millones de copias vendidas. El año pasado el álbum "Eagles`Greatest Hits" había desplazado a Michael Jackson del número uno y ahora vuelven a estar cabeza a cabeza. Asimismo "Blood on the Dance Floor" recibió su primer disco de platino por vender Un millón de discos, siendo así el álbum de remixes más vendido en la historia de la música.

21 de Noviembre. En la entrevista dada a un grupo reducido de 30 reporteros, Michael Jackson se presentó con una camisa aterciopelada, vaqueros negros y anteojos. En la conferencia tuvo la ayuda de su amigo el Rabino Shmuley Boteach y juntos anunciaron la creación de una iniciativa denominada "Time For Kids" (Tiempo para los Niños) como una forma de que los padres e hijos estén más cerca. Asimismo se anunció que esta nueva organización participará activamente en campañas de las Naciones Unidas como "Save The Children". Dentro de los planes de lanzamiento de "Time For Kids" se proyecta un encuentro en el rancho Neverland con la participación de Elizabeth Taylor y el ex presidente sudafricano Nelson Mandela quien sería invitado a participar en este evento. Por su parte el Rabino Boteach aseguró que "Michael lleva a sus dos pequeños hijos a la sinagoga. Él ama tanto a sus niños que insistió hablar por teléfono con ellos ante de la entrevista.

30 de Noviembre. Michael Jackson asistió a un evento organizado por Larry King en el hotel "Marriot Marquis" de Nueva York. A este encuentro también asistieron el presidente Bill Clinton junto a su esposa y al Reina de Jordania. En la gala, la Fundación "G&P" de lucha contra el cáncer, no sólo distinguió al mandatario y a la monarca por sus colaboraciones contra esta enfermedad, sino que el propio Michael Jackson fue condecorado. Fue su gran amigo, el rabino Smuley Boteach, quien hizo de presentador del Rey del Pop. Como ocurre en todas sus apariciones, Michael Jackson fue ovacionado, en su discurso habló específicamente sobre los niños con cáncer. Su premio le llegó de la mano de los integrantes del grupo N´Sync y Jackson pronunció las siguientes palabras: "Gracias N´Sync, es bueno encontrarse con muchachos como Ustedes, es un honor recibir este premio, no sólo hacen a las muchachas gritar, sino que yo también quedé estremecido, por saber que Ustedes están continuando la tradición que de alguna modo creé, usar los propios logros para ayudar a los demás". Asimismo Michael tuvo palabras para el presidente Bill Clinton diciendo ..."quiero agradecer todos las años, la dedicación y el servicio que ha dado a los norteamericanos. Usted ha sido un presidente increíble, lo amo".

2 de Diciembre. Michael Jackson asistió a la ceremonia de casamiento entre la cantante Thalía y el presidente de Sony Music Tommy Mottola. Especialmente invitado por el novio, Michael se hizo presente en la catedral de San Patricio ubicada en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.


 

Su Historia
2 0 0 0

 


Ir a: