Su Historia
2 0 0 1


 



 
31 de Enero. "Creo que es el Michael Jackson que todos estamos esperando y sin lugar a dudas la espera va a merecer la pena...", sólo atinó a decir uno de los privilegiados ejecutivos de Sony Music al salir de la reunión donde se les hizo escuchar pequeños fragmentos de tres nuevas canciones que serán parte del nuevo álbum de Michael Jackson, "Invincible". "Quedamos impresionados, fue impresionante - dijo uno de los ejecutivos. La primera canción que oímos era muy típica de "Michael Jackson", pero una de sus mejores. Un éxito inmediato. La producción de ese single está tan lograda, tan suave, tan limpia... Es el Michael Jackson que conocemos y que tanto queremos. La melodía era muy fuerte. Michael canta como a sacudidas, muy poco frecuente." "Cuando escuchamos el segundo tema... eso ya fue demasiado fuerte para todos. La producción es futurista. Escucho mucha música pero esto es algo que jamás había oído. Es básicamente un sonido nuevo y es imponente. Creo que va a marcar una nueva tendencia de sonido porque realmente es muy fuerte. Es más, pienso que es demasiado innovador como para ser el primer corte del álbum. El público va a necesitar tiempo para acostumbrarse a ese sonido. El ritmo es tan innovador... Este hombre ha creado un nuevo sonido. Todos estábamos alucinando, nos mirábamos unos a los otros diciendo "¡¿pero que es esto?!" Si lo describiera, lo primero que se me viene a la mente es "R&B industrial". Esa canción va a cambiar la forma en que la gente producirá música."... "La última canción que oímos era una balada. Se podría decir que será uno de los éxitos más evidentes que he oído nunca. En el gremio a eso lo llamamos "autopista", porque son temas que se dirigen directas a lo alto de las listas de charts, rápido y directo. La veo en el número uno durante veinte semanas o más. Así de buena es. La voz de Michael es preciosa. Y la melodía es muy agradable y original. Escuchamos como 45 segundos de esa canción y ya estábamos enganchados. Esa canción va a ser un gran éxito.

26 de Febrero. El lanzamiento de "History, Grandes Hits" fue suspendido por cambios que se produjeron a último momento en la nueva campaña de promoción de los discos de Michael Jackson. Solamente se informó que a la brevedad anunciarán cual será la nueva fecha. A partir de este cambio, el cronograma de apariciones y lanzamientos del Rey del Pop, será el siguiente:

14 de Febrero. Michael Jackson, se hizo presente en el Carnegie de Nueva York. Este evento fue parte de su nueva iniciativa "Heal The Kids" de su fundación "Heal The World". Michael fue quien abrió el evento con un discurso sobre la relación entre niños y padres. "...Si nosotros no, quienes entonces?, Si no ahora, cuando entonces?. Estamos intentando ayudar a los adultos y padres a comprender que está en nuestro poder cambiar el mundo en que nuestros niños viven"... este fue parte del discurso de Jackson para presentar un debate sobre el Amor, los Niños y el trabajo de la paternidad. Antes de dar paso a un panel de especialistas, muy conmovido, Michael siguió diciendo ..."Quién de nosotros habría creído que el sonido de niños en sus patios de recreos fuera reemplazado por el sonido de una ametralladora automática, el sonido de pequeñas niñas saltando la soga se ensombrecería por el frenético chillar de niños que escapan de las balas?. Y en vez de amar más a nuestros hijos, instalamos detectores de metales en nuestras escuelas..."
Sobre la búsqueda del amor, Michael Jackson habló sobre ello luego de mucho tiempo sin dar noticias sobre su corazón ..."estoy tan ocupado con mis niños que no tengo tiempo para mí, aunque el rabino Shmuley me ha prometido encontrarme la mujer perfecta, yo le dije `con tal que ella no sea una periodista`"...

4 de Marzo. Michael llega al aeropuerto londisense de "Heathrow" y al descender por las escaleras del avión se quejó varias veces del dolor que tiene en su pie derecho luego de la fractura que sufriera hace unos días. Minutos después se dirigió al Hotel Lanesborought. Gran cantidad de seguidores llegaron hasta las puertas del hotel para darle la bienvenida. ``Es doloroso. Me he roto dos huesos de mi pie y me duele'', dijo Michael detrás de su tradicional máscara negra. Al preguntársele cuándo bailará de nuevo, el cantante respondió: ``¡Oh, chico! No sé, pero espero que sea pronto''...

5 de Marzo. Michael, junto al rabino Shmuley Boteach y al psicólogo Uri Geller,  salió a almorzar a un distinguido restaurant del centro de Londres a bordo de una limusina para luego seguir con algunas compras. Siendo las 18.45 Michael junto a sus dos amigos asistió al Instituto Británico de Arquitectura donde el rabino Boteach y el psicólogo Geller presentaron el libro "Confesiones de un Rabino y un psicólogo" en donde obran gran cantidad de cartas que ambos se intercambiaron en los últimos años. Jackson permaneció en el evento por pocos minutos para abandonar el lugar y retirarse a descansar a su suite.

7 de Marzo. Michael fue padrino de bodas del psicólogo Uri Geller y de su esposa Hanna que renovaron sus votos matrimoniales en una tradicional ceremonia judía en la fastuosa mansión que el novio posee en Sonning, al oeste de Londres. Todo estaba previsto para el inicio de la ceremonia, pero Michael no llegaba, por lo cual el orden del evento debió invertirse y se comenzó con la fiesta de casamiento antes que de la propia boda. Según los allegados de Michael, este retraso al igual que el anterior para la conferencia en Oxford, se debió a los dolores en su pie derecho. Jackson debió ser atendido por personal médico e inyectado para calmarlo. Esto provocó que el padrino de la boda llegara más tarde de lo previsto, pero sin embargo, durante su arribo Michael lució radiantes sonrisas para todos los presentes. Mucha de la prensa amarilla esta semana criticó las "llegadas tardes" de Michael a Oxford y ahora a este casamiento, sin embargo, pese a la prescripción de sus médicos que suplicaron a Michael que suspendiera su viaje a Inglaterra, este no escuchó los consejos y a costa de su salud cumplió con cada uno de sus compromisos montado sobre muletas...

14 de Marzo. Un Tribunal romano de apelaciones consideró que Michael Jackson era inocente en referencia a las acusaciones de plagio iniciadas por un cantautor italiano. En el año 1993 al escuchar el tema "You Will Be There" el compositor y cantante Al Bano creyó erróneamente que este tema de Michael del álbum "Dangerous" era un plagio de su tema "Los Cisnes de Balaka" compuesto en 1987. En mayo de 1999 un tribunal de inferior fallo a favor de Al Bano considerando que el tema de Jackson era un plagio del primero condenándolo a pagar costas y una multa de 1.900 dólares (luego suspendida). Debido a la apelación de los letrados del Rey del Pop, la Cámara de Apelaciones revirtió la decisión de primera instancia considerando que, aunque hay similitudes en las melodías, no hay indicios que puedan comprobar que hubo algún tipo de copia.

22 de Marzo.  El primer ministro de Israel Ariel Sharon culmina su visita oficial por tres días a los Estados Unidos. En la recepción privada de despedida realizada al Ministro en la ciudad de Nueva York, nuevamente Michael Jackson realizó una nueva aparición pública para asistir a dicha reunión ya que el Rey del Pop se declaró "admirador de Israel". Michael asistió acompañado del rabino Shmuley Boteach y del psicólogo Uri Geller. En la breve charla con el premier Israelí, tanto Michael Jackson como el Rabino Shmuley, se comprometieron visitar muy pronto Israel para llevar el mensaje de "Heal the Kids".

16 de Marzo. El publicista de Michael Jackson anunció que el Rey del Pop piensa festejar sus 30 años como solista con un concierto en el Madison Square Garden el próximo 7 de septiembre. Entre los invitados a tal magno evento figuran Whitney Houston, Britney Spears, Marc Anthony, Jill Scott entre otros. Asimismo se supone que Michael se reunirá con sus hermanos por primera vez desde los años ochenta. Michael al respecto de este concierto dijo "...Estoy muy entusiasmado en celebrar mis 30 años como solista con semejante talentos, amigos y seguidores..".

Abril. La cadena de videos VH1 ha elegido los mejores "100 Grandes Videos" y por supuesto que Thriller de Michael Jackson fue elegido como el número uno. El recuento de los 100 mejores será presentado en 5 especiales de una hora cada uno. Dentro de los elegidos estos son los puestos que logró el Rey del Pop: 1- Thriller 9- Scream 21- Beat It 34- Billie Jean 38- Black Or White

15 de Mayo. La prensa, ni nadie puede hallar al comprador de la escultura "Michael Jackson and Bubbles" que se subastó en Sotheby´s de New York. Por la estatua de cerámica se pagó U$S 5.615.750, suponiéndose antes de la subasta que llegaría a los Cuatro Millones, quebrando así todos los pronósticos. La obra pertenece al escultor Jeff Koon quien previo a esta subasta sólo tenía un récord de Un millón ochocientos mil dólares por una de sus creaciones. De esta manera, la escultura se convierte en la pieza más cara paga por un artista vivo.

28 de Junio. Michael Jackson hizo una sorpresiva aparición en público. Todo aconteció en el marco del "Hot 97 Summer-Jam", festival que se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos y que reunió a las principales figuras del R&B y del hip-hop de ese país. Una de las figuras de la noche fue el rapero Jay-Z, quien al finalizar su actuación anunció que tenía un invitado especial y que era Michael Jackson. Nadie creyó que detrás del telón se encontraba el Rey del Pop. Ante esta incredulidad Jay-Z preguntó - "¿Quieren que vaya a buscarlo?". Al minuto el cantante volvió junto a Michael Jackson en persona. El público no podía crear lo que estaba viendo y estalló en un aplauso cerrado poniéndose, como ocurre siempre, todo el teatro de pie para recibir a su majestad.

17 de Agosto. Sony Music International y Michael Jackson finalmente anunciaron que nunca fue autorizado el estreno de la canción "You Rock My World" que sería el primer single del álbum "Invincible". A raíz de esta divulgación no esperada, Sony Music y MJJProductions han decidido adelantar la premier del tema, previsto como última fecha para el próximo 10 de septiembre. Ahora "You Rock My World" se dará a conocer oficialmente el día 29 de Agosto, día del cumpleaños de Michael Jackson. Dos radios FM de New York, Jammin´y WKTU comenzaron a difundir sin autorización la composición, para que luego, en pocas horas el tema se difundiera por internet y así en otras emisoras alrededor del mundo. Sony Music se comunicó con las dos radios newyorkinas intimándolas a cesar la difusión de la canción, cuya copia además no contaba con el más mínimo standard de calidad.

30 de Agosto. Michael Jackson está en New York. Su primera presentación en público fue a las 9 y 30 de la mañana en el edificio de la bolsa de valores NASDAQ, donde cotizan las acciones de las empresas tecnológicas, para tocar el timbre que da inicio a cada una de sus jornadas. Centenares de adolescentes esperaron en la puerta y cercanías del lugar para presenciar el arribo del astro, muchos de ellos acamparon en ese lugar durante toda la noche. Todos los seguidores, en su mayoría entre los 20 y 30 años de edad se aglomeraron frente a los enormes ventanales a nivel del suelo que dejaron ver la presencia de Michael Jackson. El presidente de Nasdaq, Hardwick Simmons entregó a Michael como regalo de cumpleaños un cuadro con una foto de la actriz Shriley Temple cuando aún era niña y además fue invitado a apagar las velas de una inmensa torta, mientras que los tableros electrónicos del recinto lo saludaban con un "Feliz Cumpleaños".

7 y 10 de Septiembre. Se realiza en el Madison Square Garden los conciertos de sus 30 años de carrera solista. Además de grandes estrella invitadas como ser Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Whitney Houston, Lisa Minelli, Gloria Gaynor, Britney Spears, Michael se reúne con sus hermanos para interpretar grandes éxitos de los Jackson 5 y The Jacksons.

12 de Octubre. Michael Jackson anuncio la realización de un concierto a beneficio de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre. El evento que se llevará a cabo el próximo 21 de Octubre en Washington se denominará "United We Stand - What More Can I Give" algo así en castellano como "Permanecemos Unidos - Que más puedo dar". Ese día Michael Jackson cantará por primera vez su canción "What More Can I Give" que ha dedicado en memoria de los muertos en el Pentágono, en las Torres Gemelas de New York y los pasajeros y tripulantes de los aviones.

21 de Octubre. United We Stand - What More Can I Give" se denominó el concierto que presentó Michael Jackson junto a una gran cantidad de artistas en la ciudad de Washington, EEUU. Con el evento se ha recaudado un total de Tres Millones de dólares que irán a parar a distintas organizaciones. Michael Jackson fue el último en presentarse y para comenzar eligió nada menos que "Man In The Mirror".

29 de Octubre. "Invincible" fue puesto en venta en Inglaterra y el mismo día se transformó en el disco NUMERO UNO en ventas. "Invincible" no sólo está PRIMERO EN VENTAS en ese país sino que el número de copias colocadas supera la sumatoria de todos los discos desde el puesto 2 al 5 del chart de ventas. En otros países hubo algunos problemas para la entrega, pero ello se debió a la gran demanda por parte de las cadenas de tiendas de discos. El álbum cuenta con un variado tracklist, 16 canciones lo forman con una mezcla de diferentes estilos, entre ellos el funk, R&B (rythm & blues), con dance o hip hop; y el hard rock ("Privacy"). Cabe destacar "You Rock My World", "Unbreakable", "Cry" y "Butterflies" como las canciones clave del disco. Uno de los mejores álbumes (a nivel de producción musical) de Michael Jackson, opacado por el boicot de Sony a los meses de lanzamiento del CD, cortándose así la promoción del disco a pesar de lo cual logro vender más de 7.5 millones de copias en todo el mundo. Un disco con el récord al disco con más dinero invertido en su producción, Jackson aparece con un estilo distinto e innovador. Para hacer este disco se invirtieron mas de 25 millones de dólares. En este disco esta incluido también el tema "Whatever Happens", con Carlos Santana, considerado por sus seguidores uno de los mejores y más importantes de su carrera.

7 de Noviembre. La zona del Times Square de New York se vio totalmente desbordada debido a la presencia de Michael Jackson. Cientos de adolescentes aguardaron hasta dos días antes para conseguir su pase y poder entrar al Virgin Megastore y lograr el sueño de que Michael les firme un autógrafo sobre un ejemplar de "Invincible". Esta visita fue especial por diferentes motivos: en el momento que Michael Jackson llegaba a New York, la RIAA daba la noticia que "Invincible" durante su primer semana vendió 366.272 copias manteniéndose así en el puesto número uno en ventas en los Estados Unidos; así también fue la primera vez en toda la carrera de Michael en que este se presentaba en una tienda de discos a firmar ejemplares y tercero era el regreso de MJ a la ciudad luego de sus conciertos homenaje y de los atentados a las torres gemelas. Dentro del Virgin Megastore, en un sector acondicionado para la firma de autógrafos Jackson recibió uno a uno a sus seguidores de forma muy amable y hasta permitió ser saludado con un abrazo y a fotografiarse junto a él. Este evento se prolongó mucho más de lo esperado y así fueron más de 100 personas las que tuvieron firmados sus compactos en casi 4 horas en que estuvo Michael en forma ininterrumpidas.


 

Su Historia
 2 0 0 1

 


Ir a: