Su Historia
2 0 0 3


 



 
Enero. "Entertainment Weekly" ha publicado en su página de internet "El ranking de la excusas del año 2002 de los famosos" y en el puesto número 2 del Top-10 se encuentra Michael Jackson dando las explicaciones por el incidente del balcón en Berlín. En el puesto número 1 aparece la actriz Winona Ryder quien se consagró al querer explicar que no robaba en una tienda de EEUU porque sí, sino que estaba ensayando para el rodaje de una película.  Michael Jackson figura en segundo lugar con su descargo diciendo que "Fue la excitación del momento. Nunca intencionalmente pondría en peligro la vida de mis niños..."

Después de estar al frente como presidente de Sony Music International por más de 14 años, Thomas Mottola, deja su cargo aún faltándole dos años de contrato que vencía en el año 2004. Sony Corporation afirmó que está en busca de un sucesor, confirmando así el alejamiento de Mottola que durante su larga gestión tuvo más desaciertos que éxitos, peleándose con su anterior pareja Maria Carey, George Michael y recientemente con el propio Michael Jackson al sabotearle su último disco "Invincible" que fuera lanzado bajo la misma compañía musical que él presidía, en un vano intento para que Michael le vendiera a bajo precio la mitad de su catalogo de musical, mayormente derechos de canciones de The Beatles.

15 de Enero. Michael Jackson asistió al funeral de Maurice Gibb, uno de los integrantes de los Bee Gees quien falleció tras una operación de emergencia debido a una complicación intestinal. El Rey del Pop junto a uno de los hermanos de Maurice, su gemelo Robin, su viuda Yvonne y sus hijos Adam y Samantha llegaron hasta la Capilla Fúnebre de Riverside en Miami Beach, Florida, Estados Unidos. Ya dentro de la capilla se encontraban flores enviadas por Michael, quien además días atrás había concurrido a visitar a Maurice luego de su repentina internación.

Febrero. Luego del anuncio de la cadena estadounidense NBC de presentar en el mes de febrero un especial sobre el rostro de Michael Jackson, ahora el canal británico ITV dio a conocer que presentará en ese mismo mes un especial de 90 minutos titulado "Viviendo con Michael Jackson". Esta producción será parte del programa "Tonight" y el encargado de entrevistar al Rey del Pop fue Martin Bashir, famoso cronista de la radio y televisión que había reporteado anteriormente a la Princesa Diana de Gales donde ella confiesa que nunca fue feliz en su matrimonio y la existencia de amantes. Los productores ejecutivos dieron cuenta que no han pagado ninguna suma por tener acceso a Michael y nunca se vieron limitados en lo que deberán decir. "Hemos realizado las grabaciones basados completamente en nuestros términos. No se pagó ningún dinero y no nos limitamos a ninguna área de la carrera o vida del cantante. Es realmente Michael Jackson y nunca antes lo habían visto así." -dijo el productor del programa Jeff Anderson. Lo que se verá será una recopilación de 8 meses de filmación.

3 de Febrero. Así fue que el documental llevó nuevamente a los infiernos a Michael Jackson. 16 millones de televidentes se dieron cita frente a sus televisores en Inglaterra para ver las confesiones de Michael Jackson. Los medios amarillistas ingleses fue implacables. El diario "The Sun" calificó como "asombrosa confesión" que pondría fin a su carrera y el "Daily Express" aseguró que los dichos "enfrentan una ola de rechazo", mientras que en los principales noticieros del mundo hacen referencia a la negación de Michael de sus operaciones.  Fue una entrevista de lo menos improductiva donde Michael dice que su tercer hijo fue por inseminación artificial con su propio esperma y que no conoce a la madre de su niño y que solo se ha realizado dos cirugías. "Usé una madre sustituta y mis propias células espermáticas. Ella no me conoce y yo no la conozco a ella", dijo. Sin embargo, posteriormente dijo que tuvo una relación con esa mujer cuando fue concebido el bebé. En el documental también Michael comenta que al joven Gavin Arvizo le da su cama para que duerma.

Ahora la abogada Gloria Allred del condado de California solicitó al servicio de bienestar infantil de Santa Bárbara que se entreviste al menor "Gavin", nombrado por Michael Jackson en la entrevista y a "cualquier otro niño que haya estado en la casa o dormitorio de Michael Jackson sin la presencia de sus padres.

En "Viviendo con Michael Jackson" aseguró haber dormido con Macaulay Culkin y alguno de sus hermanos, pero que él lo hizo en el suelo. Esta inocente confesión por parte de Jackson desató la chispa en una asunto que se encontraba calmo desde 1993 cuando fue acusado por supuestas molestias sexuales.  El Servicio de Bienestar Infantil aseguró que toda denuncia o acusación son confidenciales y antes de proceder son evaluados a fin de determinar si se procederá a realizar una investigación.

5 de Febrero. Michael Jackson, dijo en comunicado de MJJ Productions que estaba "destrozado" por el documental "Living with Michael Jackson" emitido por la televisora británica ITV en su segmento "Tonight" y conducido por el periodista Martin Bashir.  Las imágenes de sus hijos y sus frases sacadas de contexto enfurecieron a Michael Jackson. "Hoy me siento más traicionado quizás que nunca antes, que alguien que haya llegado a conocer a mis hijos, mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa. Todo el que me conoce sabrá la verdad, que es que mis hijos están primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño",- aseguró el Rey del Pop en el comunicado.

7 de Febrero. Living with Michael Jackson es emitido en Estados Unidos por la cadena ABC. Michael anuncia que autorizará la transmisión de un vídeo que prueba que el documental de la televisión británica sobre su vida personal fue injusto y engañoso.

Jackson mostrará sus propias tomas de un video filmado por su camarógrafo en donde el entrevistador Martin Bashir elogia la forma que Michael trata a sus niños y cuan buen padre es. Los abogados de Jackson dijeron que se tomaron imágenes de Prince y París cuando Michael en varias oportunidades solicitaron que no se los filmaran como así también que hablaron con un niño de 12 años sin pedir permiso a sus padres para entrevistarlo.

20 de Febrero. Se emite por la cadena Fox "Michael Jackson Take 2: The Interview They Wouldn´t Show You" o bien "Michael Jackson Toma 2: La entrevista que ellos no le mostrarán". El material provino del propio Michael Jackson, quien firmó el acuerdo con esta cadena televisiva para transmitir sus propios videos de los 8 meses de entrevistas de Martin Bashir. Los expertos aseguran que Fox le abonó a Jackson la suma cercana a los dos millones de dólares por tener el material exclusivo filmado por los propios camarógrafos del Rey del Pop, cuando simultáneamente los británicos filmaban para el documental.

Marzo. El pedido de Michael Jackson por medio de sus abogados al Tribunal Supremo de Londres para que otorgara un fallo que prohibiera a Granada Media Group mostrar, distribuir o emitir en cualquier medio fragmentos no publicados de "Living With Michael Jackson" no fue necesario, ya que los letrados de ambas partes han llegado a un acuerdo extrajudicial.

Un comunicado publicado esta semana dijo que Jackson quería poseer todos los fragmentos del documental que no se mostraron, en especial donde aparecen sus hijos. "Michael Jackson alega que Martin Bashir y Granada incumplieron el acuerdo, mediante el cual se les permitió filmar a Michael, en lo relacionado con la propiedad del material filmado y el permiso para incluir a los hijos de Jackson", dice el comunicado."En particular, Granada no ha hecho honor a un acuerdo establecido a principios de este mes por el cual debía entregar a Michael Jackson los fragmentos fílmicos no utilizados donde se pudiera reconocer a sus hijos".

10 de Marzo. El Jurado de Santa Bárbara después de dos semanas de deliberación decidió que Michael Jackson deberá abonarle a Marcel Avram U$S 5.300.000 por considerar que fue el Rey del Pop quien suspendió los conciertos denominados "del Milenio". Lous Miller abogado del promotor dijo que "El jurado creyó en Avram y no creyó en Michael Jackson. Eso es en resumidas cuentas lo que ha pasado".  Sin embargo, pese al triunfo de Avram, su letrado aseguró que apelará la sentencia, ya que el Juez del caso, Zel Canter, había prohibido al Jurado considerar una demanda por U$S 6 millones por daños y perjuicios. Por su parte la revista "Vanity Fair" en un reportaje poco creíble, aseguró que Michael Jackson tiene un pasivo por U$S 240 millones de dólares.

Abril. El Rancho Neverland de Michael Jackson, situado en el estado de California, EEUU, no llena los requisitos necesarios para recibir una exención tributaria, según las autoridades locales. En el año fiscal del 2002-2003, el valor estimado del rancho fue de más de 12,2 millones de dólares, lo cual obligaría a Michael a pagar este año unos 13.000 dólares en impuestos, según la Asesoría del Condado de Santa Bárbara. Jackson recibe una exención legal por labores agrícolas porque parte de su propiedad ha sido arrendada a un ganadero de la zona. Sin esa exención, el valor asignado a la propiedad podría aumentar en casi un 50%. Según las leyes del estado de California, los propietarios de tierras tienen derecho a pagar un impuesto más bajo si sus terrenos se dedican a labores agrícolas. Pero según esas leyes, Jackson sólo podría dedicar a tareas no agrícolas un máximo de 0,8 hectáreas de las 1093 que posee. En cambio, el rancho de Jackson tiene 15 hectáreas dedicadas a usos no agrícolas, entre ellas un extenso parque de diversiones, dijo el supervisor del condado Larry Appel, que visitó la propiedad este mes con el comisionado de Agricultura Bill Gillette.

8 de Mayo. Michael Jackson ha iniciado una demanda en el Tribunal Superior de Los Angeles a la disquera Motown por el pago de regalías y los derechos de su catálogo. Jackson acusa a Motown Records y su casa matriz Universal Music de violar los términos de un acuerdo del año 1980 que resolvió la ruptura de Jackson y sus hermanos con Motown en 1976. Según la demanda, Michael renunció a todas las regalías pendientes por grabaciones como solista o con los Jackson 5 que fueron lanzadas al mercado antes de su acuerdo, así como a los futuros relanzamientos de los discos que grabaron mientras estaban con Motown. La demanda alega que a cambio Motown accedió a pagar a Jackson regalías por cualquier recopilación de sus grabaciones como solista o con los Jackson 5, además de cualquier álbum nuevo de material no publicado previamente. A pesar de la publicación significativa de estos llamados "nuevos productos" ni Motown ni su compañía matriz han pagado a Michael Jackson "un sólo dólar en regalía", dice la demanda que busca el pago total de todas las que se le adeudan a Jackson, que se ponga fin al acuerdo de 1980 y que le dé los derechos de "todos las grabaciones originales hechas y/o compuestas por Jackson" durante su contrato con Motown.

20 de mayo. La casa de remates de obras de artes, Sotheby's, con una de sus sedes en la ciudad de New York informó que acordó extrajudicialmente una demanda legal que acusaba a Michael Jackson de no pagar casi 1,4 millones de dólares por dos pinturas del siglo XIX que compró a la casa de subastas en el mes de octubre del 2002, pero que ya no las quería. Diana Phillips, vicepresidenta de la casa de subastas en Nueva York, aseguró que el caso fue resuelto amigablemente, pero las condiciones no fueron dadas a conocer. La demanda, presentada ante la corte federal de Manhattan, alegaba que la compañía de Jackson con sede en Los Angeles, MJJ Productions, ganó la puja de dos pinturas del artista francés William Adolphe Bouguereau el 29 de octubre del 2002.

Una de las pinturas denominada "Les Agneaux" representa a una joven mujer con un niño y una oveja la cual fue adquirida por U$S 724.500 y la otra llamada "L'Amour á l'épine" representa a un cupido quitándose una espina de uno de sus pies y por la cual se pagó U$S 504.500.

20 de Mayo. A los efectos de declarar en el juicio por regalías contra Motown, Michael llegó al aeropuerto internacional en compañía de sus pequeños hijos y un sequito de guardaespaldas y asistentes. Una gran limusina paró frente al avión privado y directamente lo transportó hacia el Canterbury Hotel. Michael aprovechó a salir y realizar compras. El Circle Centre comercial, un famoso shopping, fue el lugar elegido para visitar y adquirir cd, libros y otros regalos para sus pequeños, como los que compra en cada una de sus salidas en público.

21 de Mayo. Poco antes de prestar declaración ante un Tribunal de la ciudad de Indianápolis, Michael Jackson sufrió una leve indisposición que obligó a internarlo de urgencia por un lapso de horas en un hospital del lugar. Su portavoz Stuart Backerman aseguró que "no se sentía bien, se sentía débil, a medida que pasaba el día se sentía más débil", "a veces no come cuando debe, en estas citas judiciales se suele poner tenso y nervioso. No le gustan las demandas".  Por su parte el abogado de la familia Jackson, Brian Oxman declaró que en cuanto a las declaraciones judiciales "ha tenido que hacer cientos de ellas en su vida. Cuando tiene que hacerlo se molesta, no duerme, no come, se deshidrata y este tipo de cosas son el resultado".

Luego del período de observación, Michael fue dado de alta y rápidamente voló en un avión privada hacia la ciudad de Los Angeles para recuperarse en su rancho Neverland.

2 de Junio. Una jueza de Los Angeles descartó una demanda contra Michael Jackson introducida por su ex asesor financiero, en la que éste le reclama 12 millones de dólares. 

Antes de lo previsto y asediado por el fiscal de una causa, Michael Jackson volvió a Indiana para atestiguar en un juicio donde junto a sus hermanos se lo acusa en un enredo de regalías, plagio y derechos de autor en una demanda tachada por "ridícula" por los abogados del Rey del Pop. Luego de aterrizar en el aeropuerto con el avión privado que lo transportaba, Michael se dirigió al "Canterbury Hotel". Como nunca lo puede obviar, muy poco duró en su habitación y pronto vestido con una simple camisa negra y gafas salió rumbo a la galería Circle Centre donde realizó compras por más de dos horas y medias.

Durante su salida recorrió varias tiendas, las que debieron ser cerradas para que Michael compre tranquilo, ya que la permanencia en el lugar de cientos de seguidores no sólo pone en peligro la integridad de Jackson, sino el caos de un negocio arrasado por cientos de personas.

Pese a estar acompañado por sus guardaespaldas privados, la policía de Indianápolis realizó un fuerte operativo de seguridad lo que no impidió que Michael Jackson se acercara a sus seguidores, hablara con ellos y firmara autógrafos.

Entre las compras hubo discos compactos y películas de la tienda "Sam Goody", libros de la librería "Doubleday" y ropa para sus hijos de "The Children´s Place".

10 de Junio. Un grupo de abogados en el propio hotel donde se hospeda Michael, le realizaron preguntas, las cuales contestó por largas seis horas. Sus abogados adujeron que la demanda es ridícula ya que cuando los hechos alegados sucedieron Michael tenía tan solo nueve años de edad. El letrado Bob Meyer, abogado de los Jackson aseguró que "ha ido bien. Michael estuvo muy cómodo hoy y me sorprendió".

Luego de su testimonio Michael fue recibido por el Alcalde Mayor de Gary, Scott L. King, quien en una conferencia de prensa le dio la bienvenida entregándole las llaves de la ciudad. Asimismo se bautizó una calle con el nombre de "Jackson" y se anunció la ayuda de Michael a un centro cultural.

Para finalizar el día recibió un diploma honorífico en el Roosevelt High School de la mano de su director en medio de una Asamblea que se realizó en su honor y por su visita.

24 de Junio. En la 3era Entrega de los Premios BET que se celebró en el Kodak Theatre de Los Angeles apareció en forma sorpresiva Michael Jackson a fin de entregarle a James Brown un premio por sus logros y carrera musical. Ni el propio James Brown tenías noticias previas que recibiría su galardón en manos del Rey del Pop, quien desde muy pequeño ha dicho que este cantante ha sido su mayor influencia. Como ocurre en cada una de sus apariciones en público, Michael Jackson fue ovacionado por el público presente, a pesar que el premiado era otro. Además de entregarle una estatuilla, Jackson entró al escenario y de forma sorpresiva le colocó una larga capa dorada a James Brown. "Nadie me ha influenciado más que el hombre justo aquí a mi lado" dijo Michael.

Julio. Wakita Co. de Japón distribuye mayormente trajes inspirados en el estilo de Michael Jackson. La compañía, con sede en Gifu, en el centro de Japón, firmó un acuerdo con un agente basado en Singapur para usar el logotipo "MJ", fotografías y otros diseños que evocan al cantante, dijo. Los trajes se venden aproximadamente a 480 dólares.

25 de octubre. Michael Jackson recibe las llaves la ciudad de Las Vegas. El encargado de entregárselas fue el propio alcalde Goodman. Medio centenar de seguidores se apostaron a la entrada del "Art Of Music". El más famoso imitador de Jackson, E´Casanova, fue el encargado de introducir con un pequeño discurso diciendo que los seguidores de Michael estamos hartos de mentiras, que nunca moriremos y nos seguiremos multiplicando.

27 de octubre. Michael Jackson concurre en la ciudad de Las Vegas en la entrega de premios "Radio Music Awards".  Fue presentado por Beyonce quien además le entregó una plaqueta en conmemoración del lanzamiento del single "What More Can I Give". Luego de una introducción de ambos se proyectó en la pantalla gigante del recinto el videoclip del tema, más un making off de su grabación.

Noviembre. Se lanza el recopilatoria de "Number Ones" con el tema inédito "One More Chance."

13 de Noviembre. Se llevó a cabo en Neverland Ranch la Fiesta de Caridad para varias instituciones y una especie de presentación y homenaje al plástico brasilero Romero Britto, autor de la pintura que iba a ser  tapa del álbum "What More Can I Give?".  Más de 700 personas pagaron su entrada de U$S 5000, siendo que U$S 1000 de cada ticket será donado a las diferentes fundaciones. Estuvieron presentes personalidades como el boxeador Mike Tyson, Patti LaBelle, la agrupación Boyz II Men, los hermanos Aaron y Nick Carter, Jay-Kid, la cantante Ashanti, Brandi y Rodney Jenkins, entre otros.

18 de Noviembre. La policía ha registrado durante más de dos horas el rancho "Neverland" en California desde las 8:30 de la mañana. Las autoridades del estado emitieron una orden de registro aparentemente relacionada con una investigación criminal que podría obedecer a una denuncia por acoso sexual a un niño de 12 años. La oficina del fiscal del distrito del condado de Santa Bárbara, dirigida por Tom Sneddon también formó parte de la acción legal. Un convoy de camionetas de las fuerzas de seguridad, incluido un vehículo de investigación de pruebas y una ambulancia han pasado por las puertas de Neverland.

Stuart Backerman, portavoz de Michael ha dicho no conocer los detalles de la orden de registro y que emitirá un comunicado oficial en cuanto le sea posible. Ha confirmado que Michael no estaba en Neverland. Más tarde ha añadido que Michael estuvo toda la noche trabajando en un video en Las Vegas y que a las 12:30 p.m. estaba durmiendo y aun no sabía nada del registro. Backerman añadió que Jackson había estado en Las Vegas durante las 2 semanas y media anteriores, grabando un video para promocionar el especial de la CBS "One More Chance."

19 de Noviembre. La policía de California emitió una orden de arresto para Michael Jackson y negocia con sus abogados sobre las condiciones de su entrega.

20 de Noviembre. Michael Jackson se entregó a las autoridades de California para enfrentar múltiples cargos de abuso sexual infantil, mientras la televisión estadounidense interrumpía su programación regular para mostrar escenas del hecho. Agentes de la oficina del alguacil de Santa Bárbara esperaron a Jackson, en el aeropuerto y lo detuvieron dentro de un hangar donde se situó su avión para evitar que el arresto fuera captado por las cámaras. Pero unos minutos después, las cámaras captaron una breve imagen de Jackson, vestido de negro, siendo escoltado hacia la cárcel principal de Santa Bárbara. Sus manos estaban colocadas hacia atrás, con esposas. El alguacil del condado de Santa Bárbara, Jim Anderson, dijo que Jackson sería fichado, se le tomarían las huellas y fotografías y también entregaría su pasaporte, en un proceso que duraría alrededor de una hora. Luego sería dejado en libertad, bajo fianza de 3 millones de dólares. "El siente que ha sido acusado erróneamente y va a luchar a capa y espada. El está en guerra ahora mismo y usará todas las armas que tiene para luchar contra estos cargos," dijo Steve Manning, un amigo que estuvo en Las Vegas con Jackson. Manning dijo que la familia de Jackson viajó a Las Vegas para ofrecerle apoyo moral luego de las acusaciones. "En realidad, lo están apoyando al ciento por ciento".

21 de Noviembre. Un día después de su arresto, Michael Jackson se mantuvo aislado mientras los fiscales preparaban los cargos. El fiscal de distrito del condado de Santa Bárbara, Tom Sneddon, descrito por la prensa como un viejo enemigo de Jackson, dijo en un comunicado que no presentaría cargos formales contra Michael hasta después del Día de Acción de Gracias, que se celebrará el 27 de noviembre.
"Las mentiras corren a toda velocidad, pero la verdad corre en maratones. La verdad ganará este maratón ante los tribunales" dijo Jackson, según un comunicado difundido por su publicista.

23 de Noviembre. Para frenar la ola de rumores y falsos voces, el propio equipo de Michael Jackson colocó online una pagina (mjnews.us) y afirmó que será el único lugar donde se podrán encontrar informaciones oficiales. El comunicado expresa: A mis seguidores, amigos y familia: Como ya saben, los cargos recientemente dirigidos hacia mi persona son terriblemente serios. Sin embargo, son parte de una gran mentira. Esto será demostrado en la corte, y vamos a poder poner estos momentos horribles en el pasado. Dada la seriedad de los cargos, espero que todos ustedes entiendan, que como me lo han recomendado mis abogados, voy a estar limitado con respecto a lo que puedo decir acerca de la situación. Habrá momentos en los que no podré hacer comentarios...no hay dudas, esto va a ser frustrante para todos nosotros. Por esta razón he puesto en marcha este sitio web para que sirva como una fuente de comunicados oficiales en mi caso. Cualquier comunicado que no aparezca en este sitio web, debe ser considerado sin autorización. Ustedes están en todo su derecho de ser escépticos con respecto a algunas de las personas que están siendo identificadas en la prensa masiva como mis amigos, voceros o abogados. Con muy pocas excepciones, la mayoría de ellos están simplemente llenando un vacío en nuestra cultura que iguala "visibilidad" con "intromisión". Les agradezco a todos por su soporte y entendimiento. Dios los bendiga a todos. Michael Jackson.

25 Noviembre. El Juez del Condado Superior de Los Angeles, David Yaffe emitió una orden judicial a favor de Michael Jackson contra la compañía aérea XtraJet, que trató de vender una cinta de video de Michael y su abogado al mejor postor.  "La grabación en video de mi cliente conversando conmigo es ilegal y enojante, y fue un intento de la compañía aérea para venderla y conseguir beneficios" dijo Mark Geragos, abogado de Michael. "Todo el caso está basado en el dinero, y el que crea lo contrario es que vive en su propio Nunca Jamás. Estaremos absolutamente implacables en nuestra búsqueda de todos y cada uno de los usurpadores independientemente de como intenten envolver sus mentiras bajo la capa de la justicia". "Michael no va a ser una piñata para que le golpeen los buscadores de publicidad hambrientos de dinero." La cinta de video fue grabada el 20 de noviembre mientras Michael y su abogado volaban de Las Vegas a Santa Bárbara. El juez ha prohibido que XtraJet venda la cinta hasta que el próximo mes se firme una prohibición permanente.

28 de Noviembre. La Procuraduría de Distrito del condado de Santa Bárbara presentó en un Tribunal de Santa María 9 cargos en contra de Michael Jackson por presuntamente según la acusación de haber cometido actos lascivos contra un menor de edad. Siete de los cargos criminales se refieren a conducta lasciva y dos más por haber administrado una sustancia “intoxicante” al menor de edad, con el propósito de cometer un crimen. Jackson, deberá comparecer a una audiencia el próximo 16 de enero. Ningún detalle específico de los cargos fue dado a conocer en la querella judicial, aunque en estos se declara repetidamente que fueron cometidos “con la intención de excitar, atraer, gratificar la lujuria, la pasión y los deseos sexuales” del menor. La denuncia alega que Jackson tuvo “sustancial conducta sexual” con el menor de edad en cinco de los cargos de conducta lasciva, ocurridos aproximadamente entre el 7 de febrero y el 10 de marzo.

25 de Diciembre. En su primera entrevista desde que fue acusado, Michael Jackson negó vehemente esos cargos, pero insistió en que no hay nada malo en dormir con niños. "Antes de dañar a un niño, me cortaría las muñecas" dijo Jackson al corresponsal Ed Bradley en una entrevista. Bradley le preguntó a Jackson si pensaba que bajo las circunstancias aún era aceptable dormir con niños y el cantante respondió: "Por supuesto, ¿por qué no?. Si tienes la intención de ser un pederasta, de ser Jack el destripador, de ser un asesino, no es una buena idea, pero no lo soy. "Michael también dijo que el allanamiento policial en su rancho Neverland, violó tanto su privacidad que "no viviré ahí de nuevo. Ahora es una casa, no es un hogar. Solo iré de visita.". Michael Jackson señaló que fue maltratado por las autoridades cuando fue arrestado el mes pasado para enfrentar acusaciones de abuso de un menor, e indicó que sufrió la dislocación de un hombro por la manera como fue esposado. "Me duele bastante. Siento dolor todo el tiempo".

30 de Diciembre. La Nación del Islam, el movimiento musulmán africano-estadounidense dirigido por Louis Farrakhan, negó tener una relación oficial con Michael Jackson, en medio de versiones de que el grupo está controlando sus negocios. "La Nación del Islam, en respuesta a varias preguntas, ha dicho hoy que no tiene relación oficial de negocio o profesional con el señor Michael Jackson" de acuerdo con un comunicado.". El artículo decía que la Nación del Islam, incluyendo el jefe de personal y el yerno de Farrakhan, Leonard Muhammad, están restringiendo el acceso a Jackson y tomando decisiones por él acerca de negocios, los medios de comunicación y estrategia legal.

31 de Diciembre. La policía negó las denuncias de Michael Jackson sobre que lo maltrataron cuando fue fichado en Santa Barbara. "Estoy aturdido y perturbado por sus denuncias", dijo Jim Anderson, director de la policía en rueda de prensa. Jackson "fue tratado con el mayor respeto y cortesía durante su arresto, traslado y fichaje por todos los miembros de este departamento", dijo Anderson. El alguacil dijo que manejaba la queja como la de cualquier ciudadano común. Si una investigación estatal determina que las denuncias son infundadas, dijo que entablaría a su vez una queja contra Jackson por acusar a un oficial sin motivo. El alguacil exhibió una grabación de imágenes y sonido de gran parte del proceso. Una grabación efectuada en un automóvil mientras era trasladado registró un diálogo cortés y se escucha a Jackson silbar. En un momento el artista pide aire acondicionado y luego agradece que se lo hayan encendido. Horas antes, el subdirector de policía Fred Olguin, que supervisa las celdas y estaba presente durante el fichaje, dijo a la NBC que Jackson fue esposado "como cualquier otro prisionero". Agregó que el cantante arrojó un beso a otros reclusos mientras era fichado y que luego se le mantuvo en un cuarto de espera con un toilette, pileta y banco durante 15 a 20 minutos. Afirmó que el cuarto se limpia una vez por día.


 

Su Historia
2 0 0 3

 


Ir a: