Su Historia
2 0 0 6


 



 
5 de Enero. La jueza Florence Marie Cooper desechó un caso iniciado por Michael Jackson ya que este dejó de darle seguimiento, lo que se denomina técnicamente caducidad de instancia. La demanda era en contra de Henry Vaccaro, un residente de Nueva Jersey, fue presentada hace dos años, acusándolo de poseer en forma indebida artículos de colección de su carrera. Vaccaro tenía un depósito repleto de objetos pertenecientes a la familia Jackson que incluían vestuario, documentos financieros, cartas y premios. En la colección había un traje que Jackson usó para una actuación cuando tenía cinco años. El abogado de Vaccaro, Edgar Pease III, alguna vez sostuvo que los objetos también incluían discos de oro y objetos personales como ropa interior sucia, videograbaciones sexuales, objetos sexuales y un dibujo realizado por Jackson de un niño de siete años. Un abogado de Jackson dijo en ese entonces que el cantante no reclamaba esos objetos. Vaccaro había colocado los recuerdos en un sitio por Internet y cobraba por su acceso.

8 de Enero. Un veterinario que atiende a los animales que Michael Jackson tiene en su zoológico del rancho Neverland lo demandó por una deuda presuntamente no pagada. Martin Dinnes, dueño del Hospital Veterinario Dinnes Memorial, señala que Jackson le adeuda 91.602 dólares por sus servicios. Dinnes ayudó a que Michael adquiriera varios animales para su zoológico personal, incluidos flamencos, jirafas, elefantes y orangutanes, dijo Brenton Horner, abogado de veterinario. Dinnes siguió atendiendo regularmente a los animales, añadió Horner. "El presentó esta (demanda) con desgano", dijo Horner. "Siente mucha admiración por Michael. Esto es sólo un asunto de negocios".

16 de Enero. El tabloide amarillista británico "Daily Mail" se hizo eco de las fotografías que publicara el "National Enquirer" en las que se ven supuestamente a los animales del zoológico de Neverland Ranch en malas condiciones y con sus lugares lleno de desechos. Según la publicación, un empleado de Jackson habría dicho que "la comida para los animales se está acabando, ya no queda mucho, y no se que pasará después".  PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) por intermedio de su portavoz Lisa Wathne habría recomendado públicamente a Michael Jackson el cierre inmediato del lugar y la entrega de los animales a zoológicos o cuidadores capacitados, como así también habría solicitado al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos una investigación sobre el estado de este zoológico privado.

18 de Enero. Las animales que componen el zoológico privado de Michael Jackson ubicado en su Rancho Neverland, no están siendo maltratados, determinaron agentes federales de Estados Unidos. El Departamento de Agricultura envió un inspector al rancho, ya el mes pasado tras recibir una queja del grupo denominado "Personas por el Tratamiento Etico de los Animales" (PETA), organismo que basó su queja en informes de un diario sensacionalista europeo que sostuvo que los animales vivían en condiciones inadecuadas. "No tengo conocimiento de violaciones a la Ley del Bienestar de animales en Neverland", dijo Darby Holladay, un portavoz del departamento de Agricultura en Washington. Brian Oxman, abogado de Jackson, se mostró agradecido con los resultados de la inspección del Departamento de Agricultura. "Eso es muy agradable y lo agradecemos", expresó.

21 de Enero. La cierta paz y privacidad que tenía Michael Jackson en Bahrain parece haber llegado a su fin. Hamad Mohammed, un reportero gráfico de la agencia de noticias Reuters fotografío a Jackson y sus hijos cuando salía de un centro de compras de la ciudad de Manama en Bahrain.  Michael había ido de compras vestido con una túnica abaya negra, guantes negros, lentes y un velo que cubría su rostro. Pese a su "camuflaje", Michael que estaba acompañado por sus hijos Prince, París y Blanket, fue reconocido por los casuales compradores del shopping. "¡Por favor, no!, gritó Jackson a fotógrafos antes de salir rápidamente con los niños y una mujer por la puerta trasera del centro comercial. La mujer que acompañaba a Jackson pidió a los fotógrafos que retrocedieran.

28 de Enero. Michael Jackson se encuentra en la ciudad alemana de Hamburgo, procedente de Bahrain, visitando a un amigo. Jackson y sus hijos, se encuentran en casa de un amigo que conoció cuando grabó un programa de televisión en Alemania en 1995. La policía acordonó el sector en torno a una casa en la que está alojado, ubicada en el barrio de Niendorf, un sector tranquilo y con mucho verde en el norte de la ciudad, donde a la fecha decenas de seguidores montaron guardia para intentar verlo. Según una amiga de la familia anfitriona, Michael visitó anteriormente a este amigo de incógnito. Dijo que corrió con los niños por la casa y jugó con ellos a las escondidas.

30 de Enero Michael Jackson abandonó la ciudad alemana de Hamburgo tras provocar durante días una gran agitación entre periodistas y seguidores, dejándose ver cuando se retiraba de la casa donde se encontraba hospedado rumbo al aeropuerto. Los seguidores pudieron ver a Jackson al marcharse, tapado por paraguas y en su coche con cristales oscuros. Desde Hamburgo voló a Fráncfort, donde una decena de fotógrafos y periodistas esperaban su aterrizaje, media hora después abordó otro avión que le llevó a Venecia.

5 de Febrero. Los organizadores de los premios musicales británicos "Brit Awards" prohibieron la asistencia al evento al vocalista del grupo "Pulp" Jarvis Cocker debido al incidente del año 1996, cuando este último y su compañero Pete Mansell interrumpieron la presentación en vivo de Michael Jackson que interpretaba en el escenario la canción "Earth Song". Cocker manifestó que los organizadores de los Brit Award deberían olvidar y perdonar.

7 de Marzo. Dos hombres se declararon culpables de videograbar en secreto a Michael Jackson hace más de dos años mientras viajaba con su abogado en un avión a Santa Bárbara, California, tras ser citado por la policía en una investigación de su último juicio. Jeffrey Borer y Arvel Jett Reeves admitieron haber instalado dos videocámaras digitales para grabar en secreto a "un artista profesional" y su abogado mientras ambos viajaban en un avión privado Gulfstream desde Las Vegas a Santa Bárbara en noviembre de 2003, según los textos de sus alegatos judiciales. El artista al que grabaron era Michael Jackson y su abogado en esos momentos, Mark Geragos, pero ninguno fue citado por su nombre en los alegatos. Según el texto del acuerdo judicial, Borer le pidió a Reeves que obtuviera e instalara el equipo, con la intención posterior de "vender estas grabaciones a los medios de comunicación por una suma importante de dinero". Según el documento, los acusados no pudieron instalar micrófonos remotos porque Reeves no consiguió los conectores apropiados, de manera que las grabaciones se hicieron sin sonido. Borer y Reeves se declararon culpables cada uno de un cargo de asociación ilícita en una corte federal de distrito, dijo Thom Mrozek, vocero de la oficina del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Los Angeles. Como parte del trato, los fiscales federales acordaron retirar otros dos cargos en contra de los acusados: intento de interceptar una comunicación oral e influencia de testigos. Los cargos habían sido presentados en septiembre. Durante una audiencia programada para el 12 de julio, un juez decidirá finalmente la pena que deberán cumplir y que podría ser de un máximo de cinco años de prisión, tres años de libertad provisional, y una multa de 250.000 dólares.

10 de Marzo. Las autoridades del estado de California han ordenado el cierre de su rancho Neverland hasta que pague a sus empleados, prohibiendo que estos últimos trabajen e impusieron a Michael Jackson una multa de 69.000 dólares por no contar con seguro para sus 69 trabajadores. Las autoridades también exigieron el pago de salarios atrasados de unos 30 empleados que no cobran desde diciembre, cifra que asciende a unos 306.000 dólares más una multa de 100.000 dólares por este incumplimiento. En total cerca de medio millón de dólares es los que deberá desembolsar Jackson en los próximos cinco días si quiere devolverle la vida a su rancho. Mientras tanto el Departamento de Relaciones Industriales de California ha prohibido el acceso de los trabajadores a “ Neverland Ranch ” y ha dejado a los animales de este parque al cuidado de organismos que protegen su bienestar. La orden fue emitida porque un trabajador reportó que un compañero que sufrió una lesión no tenía la cobertura médica exigida por el estado, dijo Dean Fryer, vocero del Departamento de Relaciones Industriales de California. Fryer dijo que funcionarios locales del área de bienestar animal se harían cargo del cuidado de los animales del zoológico que hay dentro de Neverland. Agregó que Jackson podría reabrir el rancho si obtenía un seguro para la compensación de sus empleados, pero enfrentaría acciones legales si no pagaba los salarios atrasados.

16 de Marzo. Las autoridades del estado de California anunciaron hoy que Michael Jackson ha accedido a pagar los sueldos de los trabajadores de su rancho de Neverland para evitar una demanda legal. Sin embargo, señalaron que el rancho continuará clausurado tras el cierre decretado la semana pasada porque el artista había dejado expirar su seguro. Dean Fryer, portavoz del Departamento de Relaciones Industriales de California, dijo que los abogados de Jackson están tratando de restituir ese seguro "pero hasta ahora no lo han hecho y sin seguro no puede tener a esos trabajadores en Neverland".

17 de Marzo. Michael Jackson reduce el personal de Neverland Ranch, y así evitar el gasto en exceso de su delicada economía. "Es de conocimiento público que actualmente el señor Jackson reside en el país de Oriente Medio Bahrain," dijo su portavoz Raymore Bain en un comunicado. "Por lo tanto, él ha decidido cerrar su casa y reducir el número de sus empleados. Esta es una práctica común cuando una residencia se encuentra vacía por un largo período de tiempo," agregó. "Los reportes que indican que Neverland ha sido cerrada o "clausurada" para siempre son imprecisos," dijo Bain. Indicó que no se harían más comentarios por parte de Jackson o su personal.

3 de Abril. Después de 11 años de la publicación de la canción "You Are Not Alone" en el álbum "History" de Michael Jackson, una Corte de Apelaciones de la ciudad de Bruselas, en Bélgica esta analizando una apelación presentada, ya que se confirmó que el tema compuesto por R. Kelly sería un plagio de la composición "If We Can Start All Over" compuesto por los hermanos Eddy y Danny Van Passel. Los compositores belgas consideran que su tema compuesto en 1993 "suena" muy parecido a lo que Kelly le entregó a Michael Jackson en 1995 como de su propia autoría. "Si escuchas ´If We Can Start All Over´, todo el mundo diría que "You Are Not Alone" es igual y no puedo decir mas que esto, a excepción que cuenta con protección de copyright y debería contar con autorización para usarla y R. Kelly no pidió el permiso".
En su oportunidad el 7 de septiembre de 1995 la Sociedad Belga de Autores, Compositores y Editores (Sabam) dictaminó que gran parte de ambas melodías eran similares en un 75%.

14 de Abril. Michael Jackson reestructuró sus finanzas con la ayuda de la Sony Corp., ambos copropietarios del valioso catálogo musical de los Beatles, informaron sus abogados a través de un comunicado. No se dieron a conocer detalles del acuerdo o del estado de las finanzas de Jackson en el breve comunicado de prensa emitido desde Bahrain. Algunos informes publicados previamente especulaban que Jackson estaría negociando un plan de refinanciamiento de deuda por 325 millones de dólares que lo salvaría de la bancarrota, pero que lo dejaría sin parte de lo que le corresponde del catálogo musical.

19 de Abril.  Un comunicado publicado por Two Sea Records subraya que el ejecutivo de música británico Guy Holmes ha sido nombrado director del nuevo proyecto, creado entre Michael Jackson y el miembro de la familia real en Bahrein Abdulla Hamad Al-Khalifa. Holmes estará a cargo de la grabación de este álbum y también manejará los intereses de Jackson, como su nuevo manager según el comunicado.  "Estoy emocionado por esta nueva fusión, y estoy disfrutando de estar de nuevo en el estudio grabando música", asegura Michael Jackson en el comunicado. Además de su nuevo álbum, Two Sea Records también editará el single benéfico de Michael Jackson para las víctimas de los huracanes en el sur de Estados Unidos.

26 de Abril. Los derechos de comercialización en Alemania del logotipo de Michael Jackson fueron vendidos en una subasta, por 85.000 euros. Los derechos de utilización del logotipo que consta de las iniciales "MJ" entrelazadas y que se comenzaron a utilizar a partir de la era History fueron adquiridos hasta el año 2010 por un seguidor de Jackson, que pujó por teléfono, precisó Walter Horz, el oficial judicial que supervisó la venta. 

1 de Mayo. El museo de cera Madame Tussauds  tiene una nueva sede en China, más precisamente la ciudad de Shanghai. “Sabemos que se hará enormemente popular”, opinó Edward Fuller, el gerente del museo. “Los expertos que han ayudado a dirigir los museos de cera en Londres, Nueva York, Hong Kong y Amsterdam están aquí para ayudar. La exposición contará inicialmente con 75 figuras de cera que irá añadiendo más en su segunda y tercera fase de construcción y contará desde su inauguración con una estatua de cera de Michael Jackson.

23 de Mayo. Los tigres que Michael Jackson tenía en su rancho de Neverland han sido adoptados por la actriz Tippi Hedren, madre de Melanie Griffith y suegra de Antonio Banderas y conocida por ser la protagonista de dos de las películas de Alfred Hitchcock, “Los pájaros” y “Marnie la ladrona”. Después de que Jackson trasladara su residencia a Bahrein, no encontró compradores para los tigres, por lo que pidió a la actriz que se hiciera cargo de los animales en su refugio de Shambala, con el fin de evitar que terminaran sus días en una jaula. Michael le ha prometido a Tippi Hedren que correrá con todos los gastos.

25 de Mayo. Michael Jackson arriba Japón para asistir a una ceremonia de premios en Tokio y visitar un orfanato. Michael recibirá el "Premio Leyenda" en la entrega de los galardones MTV de vídeos musicales. Jackson dijo en un comunicado: "Estoy a la expectativa de mi visita a Japón porque tengo tantos recuerdos tiernos de mis viajes ahí. Agradezco a MTV Japón por este honor y al señor Morris por liderar esta visita. Deseo ver a mis viejos amigos y saludar a mis numerosos admiradores en Japón, quienes al igual que mis otros fanáticos en el resto del mundo, durante tantos años nos mostraron su amor y su apoyo a mí y a mi familia", declaró Jackson en dicho comunicado.". Así también Raymone Bain agregó que Jackson sigue trabajando en la canción que ha planeado a fin de recaudar fondos para las víctimas del huracán Katrina.

27 de Mayo. Michael Jackson se presentó en público para recibir el Premio a la Leyenda dado por MTV Japón y lo dedicó “a toda la gente que ha creído en mí”.  Presentado ante sus seguidores que llenaban las gradas del estadio de Tokio como “el Rey del Pop, el Rey del Rock y el Rey del Soul”, Jackson hizo con sus dedos el símbolo de la “paz” mientras caminaba hacia el escenario y sonaba “Thriller”.  “Quiero decir a los japoneses desde el fondo de mi corazón que los quiero mucho, mucho... Quiero dar las gracias a mis hijos, Prince, Paris y Blanket, que han estado conmigo”, y agregó. “Los quiero mucho”. Los seguidores portaban carteles en los que se podía leer “Te queremos Michael” y “Bienvenido a Japón” y algunos llevaban el brillante guante estilo Billie Jean, cuando Jackson se bajó de una limusina negra rodeado por varios guardaespaldas. "Me he prometido que no iba a emocionarme cuando subiera aquí", decía mientras se le quebraba la voz. "Son muy dulces, generosos y amables..." sentenció Jackson.
Michael también concedió una breve entrevista a uno de los reporteros de MTV en el backstage, que le preguntó si tenía algún mensaje para sus seguidores de todo el mundo, a lo que respondió: "Los quiero, y quiero darles las gracias por su fidelidad" dijo al hacer una ligera reverencia y poniéndose la mano en el corazón. En Tokio también pasó su tiempo conociendo la cuidad, visitando orfanatos y reuniéndose con líderes del comercio asiático, dijo su portavoz Raymone Bain, que añadió que este viaje era la primera de una serie de visitas a Asia.

28 de Mayo. Michael Jackson visitó en Tokio un orfanato para niños, donde dijo "los quiero" en japonés a un grupo de 140 entusiastas seguidores. Jackson fue acompañado por sus hijos Prince y París. Después de saludar con movimientos de las manos a decenas de bulliciosos adultos que lo ovacionaban en las afueras del céntrico orfanato, Jackson fue trasladado a un gimnasio, donde esperaban unos 160 niños de 3 a 18 años de edad y varias monjas con uniformes grises. Dentro del hogar para niños desprotegidos Gakuen, Jackson presenció una actuación durante 15 minutos de música y danza tradicional protagonizada por niños vestidos con kimonos, antes de hablar brevemente en el escenario. "Estoy feliz de estar con ustedes, son adorables", dijo Michael ante unos 140 niños de entre 2 y 18 años. En japonés Jackson dijo "Aishiteru" que significa "te quiero".

27 de Junio. Raymone Bain, portavoz de Michael Jackson, desde Washington, EEUU, a lanzado la noticia sobre la reestructuración total del equipo que rodea a Michael Jackson y la creación de la empresa "The Michael Jackson Company Inc" como parte de la estrategia de poner a punto el relanzamiento de su carrera y organizar sus estados financieros. Como primera medida se informó que la firma Bernstein, Fox, Whitman, Goldman y Sloan que se ocupaba de sus asientos contables y negocios, ya no será de la partida habiéndola suplantado el propio Jackson por los abogados Qays Zu´bi y Grahame Nelson, ambos oriundos de Bahrain y por Guy Holmes, quien hace poco tiempo se sumó a las filas, proveniente de su propia empresa Gut Records. La propia Bain, anunció que asumirá como Gerenta General y que mantendrán lazos con The Mc Millan Firm, quienes seguirán supervisando los asuntos legales de los futuros negocios que afronte la nueva empresa de Michael Jackson.
En cuanto al destino de Neverland Ranch, aseguró que Jackson todavía sigue siendo dueño del rancho y sigue pagando su mantenimiento, "estoy seguro que en algún momento volverá a mudarse a Neveland... no en un futuro cercano, pero tampoco tan lejos"...

4 de Julio. Michael Jackson afirmó que creía haberle pagado a su ex socio Marc Schaffel, quien reclama 3,8 millones de dólares, según un testimonio presentado en video. Parte de la declaración grabada fue mostrada al jurado durante la presentación inicial de Howard King, abogado de F. Marc Schaffel, quien ahora demanda por préstamos no pagados y labores ya cumplidas. "Estoy seguro de que él obtuvo su dinero", dijo Jackson en un testimonio grabado en Londres el 23 de septiembre del año pasado. Al preguntársele sobre cómo podría estar seguro, Jackson dijo con voz suave: "Porque (Schaffel) siempre parecía muy feliz". El abogado respondió: "El dinero no compra la felicidad". King le dijo al jurado, que había comenzado sus funciones unas horas antes, que Jackson frecuentemente dice no recordar detalles de su actividad financiera.  En el testimonio, a Jackson le preguntan si pensaba que Schaffel quería el pago por sus servicios. "Sé que quería algo de mí, por supuesto", respondió. Thomas C. Mundell, abogado de Jackson, afirmó que su defendido rompió relaciones con Schaffel luego de enterarse de que había sido el productor de pornografía gay y que no tenía experiencia en la industria disquera.

11 de Julio. La revista británica Q eligió las mejores canciones de la década, y la absoluta ganadora fue el clásico de Michael Jackson “Billie Jean”.

Un ex abogado de Michael Jackson testificó intentó convencer a una compañía japonesa para que no negociara los derechos de la grabación de la canción "What More Can I Give" con Marc Schaffel, pero la empresa siguió con sus esfuerzos para adquirir la canción y efectuar una gira de conciertos. Zia Modabber dio su testimonio en el juicio que se le sigue a Jackson por una demanda presentada por su ex socio F. Marc Schaffel, el cual reclama 1,6 millones de dólares en daños. Modabber dijo que, cuando se enteró de los contactos de Schaffel con la compañía, Music Fighters, su primera preocupación “fue hallar quiénes eran y si eran personas con las que se podía negociar legítimamente. Nunca lo averigüé del todo”. El ex abogado dijo  que en un momento dado Schaffel obtuvo 900.000 dólares proporcionados por Music Fighters, pero la compañía prácticamente no recibió nada a cambio. El abogado que representa en el juicio a Jackson le pidió a Modabber que diera su testimonio, con el fin de que respaldara la posición de Michael de que Schaffel, quien afirma que aún se le deben regalías y otras deudas, se enriqueció a expensas de Jackson cuando se producía “What More Can I Give”, una canción que iba a difundirse con el fin de recaudar dinero para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

14 de Julio. En una decisión dividida, el jurado del Tribunal Civil en el caso Schaffel concedió el viernes 900.000 dólares al ex asesor de Michael Jackson, y al cantante le otorgó 200.000 por su contrademanda a F. Marc Schaffel.

25 de Julio. Un hombre que pretendió vender a los medios un video de Michael Jackson cuando este viajaba en un jet privado en 2003, fue sentenciado a ocho meses de cárcel y seis meses en arresto domiciliario por un juez de Los Ángeles. Arvel Jett Reeves, propietario de la compañía Gulfstream, alquiló la aeronave a Jackson y a su abogado Mark Geragos en noviembre de 2003 cuando Michael se trasladaba de Las Vegas a Santa Bárbara, California. El juez federal de distrito en Los Ángeles, Howard Matz, condenó a Reeves por haber colocado ocultas cámaras de video a fin de obtener imágenes de Jackson mientras éste se encontraba a bordo. A principios de este año, Reeves y el propietario de la compañía de vuelos charter XtraJets, Jeffrey Borer, admitieron haber planeado la instalación de dos minicámaras con la esperanza de vender videos a medios por grandes sumas de dinero. Borer, quien espera conocer su sentencia el 4 de octubre, fue el responsable de contactar a medios de comunicación y negociar con ellos.

26 de Agosto. Un incendio ha quemado más de 16 hectáreas de terreno del enorme rancho Neverland. El incendio se contuvo a 400 metros de la casa principal de Jackson que está valuada en más de 20 millones de dólares, fue enfrentado por tierra por bomberos en las laderas y con helicópteros-tanque, indicó el vocero quien informó que la conflagración podrá ser contenida en su totalidad.

6 de Septiembre. Michael Jackson debe pagar 60.000 dólares en gastos de abogados por su ex esposa Deborah Rowe, ahora que ella le sigue adelante con un caso de custodia de sus hijos. El juez de la Corte Superior Robert A. Schnider dio a Jackson hasta el 28 de septiembre para cumplir la orden. Jackson y Rowe no fueron a la audiencia, y en la misma aún no se decidió nada sobre el petitorio de la madre de Prince y París. Rowe había pedido 195.000 dólares por gastos de abogados, pero el juez rechazó esa propuesta, notando que ella había recibido un pago de 8 millones de dólares por el acuerdo al que llegó con Jackson por su divorcio.

1 de Octubre. Michael Jackson y su ex esposa Debbie Rowe lograron un acuerdo tras una larga disputa por la custodia de sus hijos. La abogada Marta Almli, que representa a Rowe, no dio a conocer los términos del acuerdo que, según dijo, debe ser firmado por un juez en los próximos días. Se espera que la aprobación del juez sea una mera formalidad. Almli dijo que el acuerdo también soluciona una demanda que Jackson presentó en contra de Rowe en 2004 y en la que denunció que ella había violado un pacto de confidencialidad.  "Existe un acuerdo para todas las disputas entre las partes", afirmó Almli. "Es un trato hecho", agregó.

13 de Noviembre. Michael Jackson se encuentra en Londres para asistir a la entrega de Premios World Music Awards donde recibirá el premio Diamante por vender más de 100 millones de discos.

15 de Noviembre. Lo que debió ser una entrega de premios más, se convirtió en un nuevo escándalo para los medios que reflejaron como un "fiasco" el no haber cantado Michael Jackson su tema "Thriller" como lo habían promocionado los organizadores del World Music Awards. Apenas ingresó dos horas y media más tarde de lo previsto, en la alfombra roja Jackson informó a la prensa que no actuaría. Resultó demasiado tarde anunciar o desmentir algo que estaba instalado ya como un hecho desde hace varias semanas. Raymone Bain, portavoz de Michael Jackson, que otra veces y con buenos reflejos salía al cruce de versiones que no resultaban ciertas, en ningún momento emitió ningún comunicado previo desmintiendo que Michael actuaría.
Cientos de seguidores, provenientes de toda Europa, durmieron frente al Earls Court, al oeste de Londres para lograr las mejores posiciones en la alfombra roja. Jackson ingresó al evento vestido impecablemente de negro y acompañado de Bain. Fue Beyoncé la encargada de entregarle el "Premio Diamante" por haber vendido más de cien millones de copias. Jackson dedicó su premio a sus "maravillosos hijos París, Prince y Blanket por su amor incondicional" y luego dejó el escenario.
Rodeado de un coro de niños cantó algunas estrofas de "We Are The World", cuya pista sonora se interrumpió casi al final en forma improvista.

23 de Diciembre. Michael Jackson y su productora demandaron a sus ex contadores por supuestos negocios no autorizados para luego cargárselos a la cuenta de Jackson, indicaron fuentes judiciales. La demanda de Michael y MJJ Productions Inc. fue presentada ante la Corte Superior de Los Angeles contra las firma Bernstein, Fox, Whitman, Goldman & Sloan, alegando que fueron negligentes por lo que se pide una suma no especificada por daños y perjuicios. Según la demanda, Jackson contrató a esta firma en 2003 para que llevaran su contabilidad, abrieran cuentas y manejaran los impuestos de sus asuntos personales, corporativos e inmobiliarios. Los contadores habrían contratado personal y se metieron en otros asuntos financieros del artista sin su autorización, además que no mantuvieron contacto directo con él sobre sus asuntos financieros.


 

Su Historia
2 0 0 6

 


Ir a: