Su Historia
2 0 0 7


 



 
05 de Enero. Michael Jackson volvió a ser demandado y ahora enfrenta dos acusaciones por adeudar más de un millón de dólares a antiguos contadores y una compañía que le instaló televisores en su rancho Neverland. Una de las demandas presentadas en una corte de California fue iniciada por Bernstein, Fox, Whitman, Goldman & Sloan, quienes se desempeñaban como sus contadores privados hasta que fueron despedidos, y recientemente se les iniciara un juicio por parte de Jackson por mal manejo de dinero, lo que se supone ahora esto es un contraataque. La demanda de Bernstein Fox asegura que Jackson les debe 958.956,56 dólares por el manejo de sus cuentas, incluidas la administración de nóminas para las compañías de Jackson y el proceso de reclamos de reembolsos médicos para Michael.
La otra demanda fue presentada por el Centro de Video y Audio, negocio ubicado en Santa Mónica cerca de Neverland, que acusa que Jackson les adeuda 109.540,85 dólares por la instalación de equipos de televisión. Jackson pagó 25 mil dólares y los contadores de ese momento, precisamente Bernstein Fox, prometieron liquidar el resto, lo que no ocurrió ya que fueron despedidos por Jackson.

28 de Enero. Michael Jackson pidió a su amigo Kenny Ortega conocer a los integrantes de High School Musical, quienes se hicieron famosos por esta película de Disney. El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, en el Thomas & Marck Center. Michael estuvo acompañado por sus tres hijos. Saludó a todos los integrantes del show y se quedó a ver la representación ya que se trata de una gira por todo Estados Unidos del HSM.

5 de Febrero. Se confirma que el 8 de marzo se celebrará una fiesta VIPs en Japón con la presencia de Michael Jackson. El Rey del Pop acudirá a este país próximamente para mantener algunas reuniones de negocios y para participar en un tributo que le han preparado sus propios seguidores. El promotor y agente de management Broderick Morris, que organiza las actividades de Michael Jackson en Japón, ha confirmado la existencia de esta fiesta especial para la que se han puesto a la venta 300 entradas, al sorprendente precio de 3.300 dólares cada una.

19 de Febrero. La familia de una mujer que murió en un hospital de esa Santa María ha demandado al hospital y a Michael Jackson por causarles supuestamente daños emocionales y otras molestias, alegando que Jackson tuvo atención preferencial al ingresar al lugar. La demanda presentada ante la Corte Superior de Santa Barbara se fundamenta en la internación de Michael Jackson en el Marian Medical Center el 15 de febrero de 2005, que habría ocasionado "un encierro forzoso de la anciana de 73 años Manuela Ruiz y miembros de su familia" (?) quienes solicitan una cantidad ilimitada por daños y perjuicios. La demanda no trata sobre una negligencia a la hora de la muerte ni alega que la visita de Jackson causara o contribuyera a la muerte de Ruiz. "Este es un hospital para los enfermos y moribundos" dijo McKiernan. "Una familia llevó a su madre críticamente enferma para que la trataran. Creo que es lo que todo el mundo hubiera esperado."  Un comunicado emitido por el Marian Medical Center expresa que, "Los cuidados que se dieron a la Sra. Ruiz fueron excepcionales y parece ser otra frívola demanda para generar publicidad." McKiernan, el abogado de la familia de la difunta, dijo que sus clientes esperaban un cierto nivel de cuidados en el hospital, pero en cambio, su madre moribunda fue tratada sin cuidado y desconectada de un reanimador para crear privacidad para Jackson y su gente en la sala de shock. Dicen que Ruiz fue movida de una habitación de dos camas para acomodar a Jackson después de que ella había sufrido un ataque al corazón ese mismo día.

4 de Marzo. Michael Jackson llegó hoy a Japón, para su segunda visita al país en los años recientes, con el objetivo de participar en una exclusiva fiesta en su honor. Jackson, con anteojos oscuros y una chaqueta de cuero negro, saludó a una gran cantidad de seguidores que lo ovacionaban al llegar al país. Escoltado por un grupo de guardias se abrió paso entre los cientos de admiradores en el Aeropuerto de Narita. Algunos seguidores mostraron carteles que decían: "Amamos a Michael" y "Bienvenido a Japón". Durante su nueva visita, Michael será anfitrión de un concurso de artes plásticas entre sus seguidores, dijo el organizador Broderick Morris. Los tres primeros lugares del concurso, elegidos por Jackson, podrán asistir a un encuentro con la estrella y tendrán la oportunidad de tomarse fotografías con él.

14 de Marzo. Michael Jackson llegó a la ciudad de Londres, Inglaterra procedente de Tokio, Japón en el último vuelo del día, aproximadamente a las 16 horas. Muchos seguidores se agolparon en las puertas de desembarco, como así también fotógrafos y hasta personal de la aeroestación para poder verlo. Una vez más los niños de Jackson salieron con sus rostros cubiertos, acompañados de unas niñeras.

5 de Abril. El tradicional sombrero negro de Michael Jackson y el disco de oro que ganó por su álbum "Thriller" se encuentran entre las decenas de pertenencias de la estrella de la música pop que serán subastadas por la casa de remates Guernsey's de Nueva York. La colección incluye cerca de 2.000 artículos de la familia Jackson, que van desde letras de canciones escritas a mano hasta los lentes de sol y el micrófono de Michael. Los tesoros serán rematados entre el 30 y el 31 de mayo en el hotel y casino Hard Rock en Las Vegas. "Habrá gran variedad de compradores, desde los seguidores más dedicados hasta compradores de corporaciones que ven esto como un material interesante para exhibir," comentó el presidente de Guernsey's, Arlan Ettinger.La galería Guernsey's de Nueva York ha asegurado que seguirá adelante con la subasta de más de un millar de objetos que pertenecieron a Michael Jackson y su familia, pese a que el cantante se haya mostrado contrario a la puja. "Nos hemos enterado por la prensa de la controversia y del enfado de Michael. Seguiremos adelante, tal y como teníamos previsto, ya que de momento no hemos recibido ningún tipo de documento ni queja que nos indique lo contrario", ha dicho la responsable de comunicación de Guernsey's, Dara Busch.

20 de Mayo. Los abogados de Michael Jackson abandonaron sus esfuerzos por bloquear una subasta de artículos personales. Jackson no compareció en el tribunal de Las Vegas donde su abogado le dijo a una juez que alcanzó un acuerdo confidencial con los representantes del subastador, actual dueño de los artículos, y un hombre de Nueva Jersey que reclamó un depósito lleno de objetos coleccionables de Jackson luego que una empresa conjunta terminó en una corte de bancarrotas. “El asunto ha sido resuelto”, dijo Gregory Cross, un abogado de Jackson, a la juez de distrito del condado de Clark Elizabeth González. Jackson buscó evitar el remate y obligar la devolución de los artículos que reclamó como propiedad privada, muestran documentos de la corte. También buscó una compensación no especificada por daños. Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas Guernsey’s de Nueva York, dijo fuera de la corte que el remate se hará en la fecha prevista, el 30 y 31 de mayo, en el hotel Hard Rock de Las Vegas. La subasta incluye más de 1.000 artículos de su familia, entre ellos el manuscrito con la letra del éxito de los Jackson Five “ABC”, el premio de platino de Jackson por el sencillo “Rock With You”, su chaqueta de seda negra con lentejuelas doradas y un contrato de compra de 1987 de “Neverland”.

22 de Mayo. Sin que nadie lo supiera, de manera sorpresiva Michael Jackson llegóal aeropuerto londinense de Heathrow, sin la compañía de sus tres hijos lo que supondría que será una visita corta y de negocios.

31 de Mayo. Trajes de Michael Jackson fueron vendidos a más de 15 000 dólares en una subasta consagrada al artista y su familia en Las Vegas, mientras que otros objetos fueron adquiridos por apenas cientos de dólares. Un traje de seda negra con aplicaciones doradas, utilizado por un Michael Jackson durante sus actuaciones en la década de 1980, fue rematado a 17000 dólares, mientras que otro traje laminado alcanzó 19000 dólares, el precio más alto de la jornada, según los resultados divulgados. Un traje rojo utilizado por Jackson, que recuerda el de la guardia de Buckingham Palace, fue muy disputado y finalmente cambió de manos por 9000 dólares. Una camisa púrpura usada en la gira del álbum "Bad", a fines de los años '80, superó los 1000 dólares. Un trofeo entregado por la cadena MTV por la canción "We are the world" alcanzó la suma de 16000 dólares, mientras que un disco de oro ganado por las ventas del álbum "Off the wall" fue comprado en 11000 dólares, el mismo monto por el cual se llevaron el disco de oro de "I want you back" de los "Jackson 5", el grupo de los hermanos Jackson.

Michael Jackson apostó sus inversiones en la editora Famous Music LLC, que posee los derechos de autor de artistas como Eminem, Shakira, Beck y Björk. Al adquirir esa empresa, Jackson va a poder negociar con paquetes de canciones como Without me y The Real Slim Shady, que ocuparon importantes lugares en los rankings.

14 de Junio. Michael Jackson quedó primero en una encuesta que se realizó para averiguar qué artista tiene más seguidores que compraron todos los discos que lanzó. PopScores, un contador mensual de las conexiones emocionales entre los artistas y los consumidores, mostró que el 82 por ciento de los seguidores de Jackson están listos para comprar el nuevo material que saque a la venta.

18 de Junio. Michael Jackson ha logrado un acuerdo extrajudicial con la empresa Prescient Acquisition, que le reclamó en una demanda 48 millones de dólares por incumplimiento del contrato. La demanda, de carácter civil, fue presentada hace casi dos años. Prescient, que tiene sede en Nueva Jersey, acusaba a Michael de ruptura de contrato y de no haber pagado los servicios de asesoría para la refinanciación de una deuda de 272 millones de dólares con Bank of America. El grupo financiero al parecer logró 537 millones de dólares de financiación del Fortress Investment Group, cantidad que supuestamente facilitó a Jackson el pago de la deuda y hacerse con el control total de una empresa que posee y administra los derechos de miles de canciones, incluido el catálogo musical de los Beatles. Con esa suma, podía ejercer una opción de compra del 50 por ciento que aún no estaba en su poder. Los términos del arreglo extrajudicial no han sido desvelados.

12 de Septiembre. Un tribunal de Bruselas ha dictaminado que la canción "You Are Not Alone" supuestamente escrita por R. Kelly e interpretada por Michael Jackson, es un plagio de "If we can start all over" compuesta por los belgas Danny y Eddy Van Passel. Después de 12 años de querellas jurídicas, el juez les ha dado la razón a los hermanos Van Passel, confirmando que dicha canción no está compuesta por el músico y cantante R. Kelly, sino por el dúo belga. El juez considera en su fallo que todos los derechos de autor que R. Kelly haya ido cobrando desde que la canción salió al mercado en 1995 pertenecen a los dos compositores. Aunque no queda claro cuándo y cuánto recibirán los hermanos. Segundo sencillo de su disco History, el tema consiguió un disco de platino por vender más de un millón de copias en tan solo ocho semanas.

9 de Octubre. Mensaje de Michael Jackson - "PARA MIS SEGUIDORES DE TODO EL MUNDO: Me gustaría darles las gracias por las hermosas cartas, fotografías, mensajes y regalos que me enviaron por mi cumpleaños. Me abrumó su amabilidad. Sus continuas muestras de afecto significan mucho para mi. Realmente los amo y los quiero desde lo más profundo de mi corazón. He estado últimamente ocupado. Con un poco de suerte, ya habrán visto todos los resultados de mi reciente sesión fotográfica para la revista L'Uomo Vogue. Pronto, compartiré noticias sorprendentes y excitantes con ustedes que son fruto de mis otros esfuerzos. Por favor, sepan que los quiero y aprecio a todos y cada uno de ustedes y les envío las gracias de todo corazón y mis más cariñosos deseos. Sinceramente, Michael Jackson"

16 de Octubre. Un juez de Los Ángeles, Estado de California ordenó que Michael Jackson debe pagar 150.000 dólares en honorarios atrasados por servicios prestados en relación con los problemas que ha tenido con la justicia. La orden aumentó a más de 430.000 dólares la cantidad que Jackson debe a la firma de abogados, que lo demandó en febrero del año pasado tras denunciar que el cantante no había pagado por sus servicios.

30 de Octubre. Según la prensa Michael Jackson puede perder su rancho Neverland, al verse imposibilitado a pagar un préstamo por US$25 millones. Michael tiene 90 días para liquidar el préstamo más los intereses, o perderá su propiedad. El rancho está como garantía en poder de Fortress Music Trust, quien inició una demanda exigiendo el pago del préstamo.

9 de Noviembre. Raymone Bain, portavoz de Michael Jackson desmintió que esté amenazado con un embargo sobre Neverland Ranch debido a deudas impagas. "Jackson nunca estuvo en falta de pago del préstamo" hipotecario garantizado con esa propiedad, dijo Raymone Bain en un comunicado. "Jackson está terminando de reestructurar (su deuda) y no perderá el rancho Neverland", añadió, rechazando realizar más comentarios. Según datos de documentos de deudores disponibles en el sitio internet de la filial del condado de Santa Barbara de la compañía de seguros Fidelity National Financial, Michael Jackson obtuvo en marzo de 2006 un préstamo de 23 millones de dólares, que garantizó con su propiedad, y registraba un retraso en el reembolso de más de 212.000 dólares en octubre.

15 de Diciembre. Uno de los hermanos de Michael Jackson, integrante de los Jackson Five, hablaba en torno al regreso de la banda y decía que Michael sería de la partida; noticia que ahora es desmentida. “Michael estará involucrado. Queremos hacer una gira. Queremos tocar las vidas de todos aquellos que compraron nuestros discos y nos apoyaron. Nuestro plan es comenzar el tour en 2008”, decía Jermaine Jackson. Raymone Bain descarta esa posibilidad: “No creo que eso vaya a pasar”, dijo la vocera de Michael Jackson al ser consultada sobre la reunión.

21 de Diciembre. Michael aparece en todos los portales de internet y diarios del mundo en una foto que lo muestra con vendajes en su cara. El Rey del Pop debió someterse a una cirugía estética luego de que su hijo de cinco años le pegara accidentalmente en el rostro, lastimándole su labio superior. “El fue golpeado en su cara accidentalmente por su hijo más chico, Prince Michael II, mientras jugaban y parte de su labio superior se abrió. Ese contratiempo puso histérico a Jackson y lo hizo ir directamente al cirujano plástico para que se lo arreglaran inmediatamente”, reveló una fuente. A principios de semana, imágenes Michael con su cara vendada oculta tras unos lentes, una bufanda y un sombrero vieron la luz. Fue fotografiado mientras hacía compras en una librería de Las Vegas junto a sus tres hijos.


 

Su Historia
2 0 0 7

 


Ir a: