Su Historia
2 0 0 8


 



 
26 de Enero.  Tokio Hotel, MIKA, Rihanna, Justin Timberlake y Britney Spears son algunos de los cantantes o grupos distinguidos con los premios franceses NRJ Music Awards 2008. Michael Jackson quien estuvo ausente pero dejó sus saludos por un mensaje de video grabado, recibió un reconocimiento por los 25 años de Thriller. Este es el mensaje: "Hola a todos mis seguidores de Francia. Aunque no puedo estar allí personalmente esta noche para aceptar este prestigioso premio estoy muy contento de tener la oportunidad de mandar este mensaje para todos mis seguidores franceses. Saben cuánto ha significado su apoyo durante años. Es difícil de creer que hace 25 años Quincy Jones y yo nos embarcamos en un álbum llamado "Thriller". Puedo decir que Thriller aún tiene el record como el álbum más vendido de todos los tiempos, y es simplemente sorprendente. Agradezco a mis seguidores de todo el mundo por este logro. Aunque este premio en esta noche me honre por los logros de toda mi vida, aún queda mucho por venir de Michael Jackson. Mi pasión por la música nunca ha parado. Y para aquellos que no lo sepan, he estado en el estudio grabando el álbum Thriller 25 Aniversario con un montón de invitados sorpresa. Es mi esperanza que Thriller continué viviendo para cada nueva generación que lo descubra. Así que gracias TF1 y NRJ por este premio tan especial. Significa mucho para mi ser homenajeado por Ustedes. Y gracias a mis fans. Os quiero desde o más profundo de mi corazón y espero veros muy pronto. Os quiero. Que Dios os bendiga..."

27 de Febrero. Comunicado SonyBMG THRILLER 25 -- DE MICHAEL JACKSON LA EDICIÓN DEL 25to. ANIVERSARIO DEL ÁLBUM MÁS VENDIDO DE TODOS LOS TIEMPOS-¡¡¡ SE DISPARA AL TOP DE LOS CHARTS EN TODO EL MUNDO!!!

INGRESA AL #1 DEL CHART EN BÉLGICA, COLOMBIA, FRANCIA

INGRESA AL #2 DEL CHART EN AUSTRALIA, ALEMANIA, COREA, HOLANDA, NORUEGA, FILIPINAS, SUECIA, SUIZA

INGRESA AL #3 DEL CHART EN DINAMARCA NUEVA ZELANDA, PORTUGAL & REINO UNIDO

INGRESA EN EL TOP 5 EN AUSTRIA, CANADÁ, IRLANDA, POLONIA & ESPAÑA

INGRESA EN EL TOP 10 EN REPÚBLICA CHECA, FINLANDIA, HONG KONG, ITALIA & JAPÓN

¡¡¡THRILLER 25 ES EL ÁLBUM MÁS VENDIDO #2 EN ESTADOS UNIDOS BEST-SELLING ALBUM ESTA SEMANA !!!

Thriller 25 -- la edición de lujo por el 25to. aniversario de Thriller, de Michael Jackson, el álbum más vendido de todos los tiempos en el mundo-- es el Álbum #2 entre los más vendidos esta semana en Estados Unidos, más de un cuarto de siglo después del lanzamiento del álbum original. Ya tomando forma como uno de los álbumes más calientes de 2008, Thriller 25 se ha disparado en el Top 5 en una variedad de paises tras su lanzamiento. Con ventas en la primer semana en los Estados Unidos que totalizan 165,805 unidades, Thriller 25 ingresa al chart del Catálogo Top Pop de Billboard en el #1. (Durante el período de las pasadas 52 semanas, las ventas promedio de la primer semana que alcanzaron el #1 en el chart del Catálogo Top Pop han sido de 16.600 unidades; Thriller 25 entró al chart decuplicando ese número. Debido a una cuestión técnica en las reglas del posicionamiento en el Billboard, Thriller 25 no tiene derecho a chartear en el Top 200. Basándose en las ventas de la primer semana, Thriller 25, si pudiese, habría ingresado en el #2 del Top 200, acomodándose entre Jack Johnson en el #1 y Amy Winehouse en el #3.) El icónico film musical de Michael Jackson para "Thriller" es actualmente el video musical #1 en descargas en iTunes. Con más de un millón de copias de Thriller 25 distribuidas alrededor del mundo, y nuevos pedidos llegando en cantidad, la nueva edición del clásico de colección de Michael Jackson ha llegado al #1 del chart Pan-Europeo, #1 en Francia; #1 en Bélgica; #1 en Colombia; #2 en Alemania; #2 en Australia; #2 en Holanda; #2 en Noruega (la más alta posición alcanzada por Thriller en ese país ); #2 en Suecia ; #2 en Suiza; #2 en Corea; #2 en Filipinas ; #3 en el Reino Unido ; #3en Dinamarca; #3ein Portugal; #3 en Nueva Zelandia; #4 en Canadá; #4 en España; #4 en Polonia; #5 en Austria; #5 en Irlanda;; #6 en la República Checa; #6 en Italia; #7en Hong Kong;. #8 en Japón; and #10 en Finlandia.

Originalmente lanzado a principios de Diciembre de 1982 por Epic Records, Thriller, el sexto álbum solista de Michael Jackson y el segundo con el productor Quincy Jones, primero ingresó en el Top 200 del chart de álbumes del Billboard en los Estados Unidos en el #11 en Diciembre de 1982. El Thriller original continuó hasta alcanzar 80 semanas consecutivas en el Top 10 Norteamericano, mientras hacía historia como el primer y único disco que consiguió ser el álbum más vendido en Estados Unidos dos años seguidos (1983 y 1984). Thriller ha obtenido el certificado 27x de platino de la RIAA, otorgándole el status Premio Doble Platino en los Estados Unidos. En 1985, el Libro Guinness de los Records nombró a Thriller como el Álbum Más Vendido de Todos los Tiempos, un logro que permanece sin ser superado hoy en día.

4 de Marzo. El dueño de una empresa de aviones de alquiler tendrá que pagarle al abogado Mark Geragos y un socio varios millones de dólares por ordenar una grabación secreta de Michael Jackson y los letrados, mientras viajaban con él camino a responder por cargos en el 2003. De acuerdo con documentos judiciales la jueza de la suprema corte Soussan G. Bruguera ordenó al dueño de la empresa XtraJet, Jeffrey Borer, y su empresa que le pagaran a Geragos al menos 10 millones de dólares, y quizás hasta 18 millones como compensación. El socio de Geragos, Pat Harris, recibirá entre 1,25 y 2,25 millones de dólares en daños. Borer y el coacusado Arvel Jett Reeves se declararon culpables el año pasado de confabulación, tras admitir que instalaron dos grabadoras de video digital en un jet Gulfstream en el que llevaron a Jackson desde Las Vegas a Santa Barbara. XtraJet, que tenía su sede en Santa Mónica, California, se ha ido desde entonces a la quiebra, se informó. Reeves fue sentenciado a ocho meses de prisión y Borer a seis meses de detención en su domicilio, debido a que cuida a su esposa, que tiene problemas de salud crónicos. Parte de su detención fue sin embargo en el Hotel Ritz-Carlton de Marina del Rey, California, supuestamente por que su casa tenía problemas de moho y su esposa era alérgica.

13 de Marzo. Michael Jackson ha refinanciado a tiempo la deuda de su rancho Neverland para salvar su famosa residencia de California de una subasta pública prevista para fines de mes. El abogado de Jackson, L. Londell McMillan, dijo que Michael ha logrado llegar a un acuerdo "confidencial" con Fortress Investment Group, LLC., que le permite mantenerse como dueño de la propiedad en Los Olivos, California. "Neverland y Michael Jackson están bien", dijo McMillan. La fecha de la subasta se había fijado para el 19 de marzo porque Jackson aún debía 24,5 millones de dólares por un préstamo donde la propiedad era la garantía.

25 de Marzo. 'Motown 25: Yesterday, Today, Forever', grabado el 25 de marzo de 1983 y emitido el 16 de mayo de aquel año, fue el nombre que llevó el especial producido por Suzanne de Passe para conmemorar los 25 años de existencia de la discográfica Motown Records. 'Aquella noche fue el momento más importante de su carrera en la televisión; logró conectar con toda una nueva audiencia', dijo De Passe sobre el número de Jackson. Fue una velada de actuaciones memorables, entre las que se incluyen la aparición conjunta de Temptations y Four Tops, el 'What's Going On' de Marvin Gaye o el 'Someday We'll Be Together' de Diana Ross & The Supremes.  Pero fue un apasionado y enérgico Jackson quien grabó su actuación a fuego en la retina de cualquier melómano y de 47 millones de estadounidenses que asistieron atónitos a la emisión. Los primeros compases de 'Billie Jean', la canción del álbum 'Thriller' (1982) que interpretó, provocaron el delirio de los espectadores, que no imaginaban que a punto estaban de descubrir una coreografía única y permanentemente recordada. Solo en el escenario e iluminado simplemente por uno de los focos del recinto, Jackson arrancó su actuación con un golpe de cadera tan veloz y desatado que hubiera hecho palidecer al mismísimo Elvis Presley. Se presentó allí con zapatos y sombrero negros, calcetines blancos y un único guante níveo, una mezcla no demasiado afortunada para la vestimenta diaria que, sin embargo, en Jackson se convertían en el complemento perfecto para su camisa gris de lentejuelas y los pantalones y chaqueta oscuros. 'Ni él mismo sabía qué iba a hacer', admitió el hermano del artista, Jermaine Jackson. 'Todo lo que hizo se le ocurrió allí en el escenario. Fue algo increíble'. Su presencia transmitía una confianza y seguridad en sí mismo que rezumaba chulería, como demostró al lanzar el sombrero entre bastidores y peinarse justo antes de empezar a cantar.  Pero ¿cómo definir aquellos vertiginosos pasos y latigazos, ejecutados a la velocidad de la luz, que hubieran provocado más de un esguince de tobillo o de rodilla a cualquiera de los aventurados que le pretendieran imitar?. Había nacido el 'Moonwalk' ('Caminata lunar'). Al menos, para el gran público, porque en realidad, esos pasos hacía tiempo que estaban en los guetos, y a Jackson se los enseñó un coreógrafo llamado Jeffrey Daniels. 'Bailaba como si estuviera dentro de la música', manifestó el coreógrafo en alusión al impacto del baile del artista.

12 de Mayo. El rancho Neverland, propiedad de Michael Jackson, se salvó finalmente de ser subastado después de que una firma de inversiones estadounidense se hiciera cargo de la hipoteca que existía sobre él. Una portavoz de la empresa confirmó que la subasta prevista para este miércoles fue cancelada. Jackson se manifestó feliz por la noticia. "Eso me permite concentrarme en el futuro", dijo. El "Rey del Pop", había cubierto casi 25 millones de dólares en deudas con una hipoteca sobre el rancho. Los acreedores exigían el dinero y por eso obligaron a organizar la subasta primero para marzo y tras una negociación para el 14 de mayo. Jackson compró la enorme propiedad en la zona montañosa de las afueras de Santa Maria en 1987. Colony, firma privada de Los Angeles presidida por Thomas Barrack, compró el préstamo a Fortress Investment Group LLC y está negociando con Jackson, según esta persona, que declinó identificarse ya que la transacción no ha sido hecha pública. La portavoz de Colony, Caroline Luz declinó hacer comentarios. Lilly Donohue, portavoz de Fortress, no respondió al mensaje que le dejamos. El portavoz de Jackson no ha podido ser localizado.

8 de Junio. Se celebró en Barnstaple, Devon, Gran Bretaña una fiesta denominada "Michael Jackson + The Jackson´s A Celebatrion" donde asistieron los Tito, Jermaine y los 3T, entre otros. Durante la fiesta, recibieron un llamado telefónico del propio Michael Jackson que pudo ser escuchado por todos los asistentes. Michael comentó que se encontraba en un estudio de grabación en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos y haciendo alusión a su próximo disco dijo que "llegará antes de lo esperado".

10 de Julio. Michael Jackson según las fotografías que muestran la prensa sale  a hacer compras en pijamas y transportado por un guardaespaldas en silla de ruedas. Así se vio al astro, quien acompañó a sus hijos a Prince Michael, 11, Paris Katherine, 10, y Prince Michael II, 5 años, a una librería y una juguetería en un centro comercial. Si bien muchas personas reconocieron al artista, nadie tuvo el valor de acercarse para pedirle un autógrafo.

15 de Julio. La canción 'Bohemian Rhapsody', del legendario grupo Queen, ha sido elegida en el Reino Unido como la mejor canción de pop de todos los tiempos, mientras que "Billie Jean" de Michael Jackson quedó en el octavo puesto de este conteo. En el segundo lugar de la encuesta se encuentra la canción 'Y.M.C.A', de Village People, número uno en 1979, en el Reino Unido. El tercer lugar ha sido para el tema '(Everything I Do) I Do It for You', de Bryan Adams, el cual se mantuvo 16 semanas en la cima, en 1991.

29 de Agosto. Michael Jackson festejó un hito personal: su cumpleaños número 50. El ganador de 13 grammys, con más de 750 millones de álbumes vendidos, dijo en entrevista por la cadena ABC que "anticipo que haré muchas cosas extraordinarias... En mi verdadera humilde opinión, creo que lo mejor está por venir". La televisora entrevistó a Michael teléfono. "La gente ve algunas de las cosas que hago y dice, ¿por qué no lo muestras al mundo? La gente no sabe que haces estas cosas. Y tal vez lo haré", dijo Jackson. Jackson dijo que los momentos más felices de su vida fueron cuando grabó Thriller y Off the Wall, ambos éxitos fenomenales. "Fue muy importante para mí y el público de todo el mundo lo recibió de manera tan hermosa. Lo disfruté muchísimo", dijo. En cuanto a lo que hará para su cumpleaños, dijo que "comeremos pastel con mis hijos y probablemente miraremos caricaturas. Dejo que disfruten su infancia lo más posible... Les permito ir a los videojuegos y al cine y hacer muchas cosas. Quiero que hagan las cosas que yo no tuve la oportunidad de hacer".

28 de Octubre. Simplemente increíble, 3.960 personas bailando la coreografía de Thriller de Michael Jackson, al mismo tiempo pero repartidos en 65 ciudades de 9 países diferentes. Las 10 ciudades con más personas bailando: Austin, Texas, Estados Unidos: 881 Gurnee, Illinois, Estados Unidos: 334 Seattle, Washington, Estados Unidos: 195 Corpus Christi, Texas, Estados Unidos: 150 Kelowna, British Columbia, Canada: 132 Regina, Saskatchewan, Canada: 122 Los Angeles, California, Estados Unidos: 114 Bolton, Inglaterra: 112 Somerset, Inglaterra: 111 Bennington, Vermont, Estados Unidos: 111. El anterior récord (el año pasado) eran de “solo” 1.722 personas.

31 de Octubre. Michael Jackson desmintió que tenga la intención de participar en la reunión de los "Jackson Five", como anunció esta semana su hermano mayor Jermaine a la prensa australiana. "Quiero y apoyo totalmente a mis hermanos y hermanas, y hemos compartido muchas experiencias grandiosas, pero actualmente yo no tengo la intención de grabar o partir de gira con ellos" - Esto afirmó Michael a través de su nuevo portavoz el Dr. Tohme.  "En la actualidad estoy en un estudio, desarrollando proyectos nuevos y muy interesantes, y espero compartirlos pronto en concierto con mis admiradores", agregó el comunicado.

13 de Noviembre. Michael Jackson transfirió el título de propiedad de su rancho "Neverland" en California a una compañía en la que es uno de los principales accionistas. Las escrituras de la casa de Jackson quedaron así en posesión de Sycamore Valley Ranch Company, empresa con sede en Delaware, en la costa este de EE.UU., controlada por una filial de la financiera Colony Capital y el propio Michael Jackson.

17 de Noviembre. La defensa legal de Michael Jackson argumentó que el cantante está enfermo y no podría viajar a Londres para entregar evidencias por la demanda presentada en su contra por el hijo del rey de Bahréin. El abogado Robert Englehart presentó ante el juez Nigel Sweeney un informe médico sobre la condición de Jackson que no fue leído ante la corte. “En el mejor de los casos, no sería prudente que viajase dado lo que tiene en este momento”, dijo el abogado ante la Corte Suprema y se negó a entregar mayores detalles sobre el estado de salud de Jackson.  El sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa, segundo hijo del rey de Bahréin, alega que Jackson incumplió un contrato para grabar un nuevo álbum y escribir una autobiografía, por lo que le debe 7 millones de dólares. Jackson quiere declarar mediante video desde la costa oeste de Estados Unidos. En caso de que el juez apruebe la declaración en video, se espera que Michael testifique el lunes o el martes.  Bankim Thanki, representante de al-Khalifa, dijo que la evidencia médica enseñada era "muy insustancial" y que la enfermedad de Jackson, incluso de ser demostrada, podría ser sobrellevada fácilmente. "Al final del día todo depende del informe del médico, dijo Thanki y consideró que el resultado de las pruebas debería estar disponible. "No es la primera vez que una licencia médica ha sido presentada por el señor Jackson (...) mi cliente no está siendo insensible o difícil, simplemente está siendo escéptico", agregó.

21 de Noviembre. Grace Rwaramba, ex asistente personal de Michael Jackson declaró el viernes en un tribunal británico que un jeque de Bahrein que ahora demanda al cantante era un amigo generoso, deseoso por darle a Jackson dinero y otros regalos. Grace Rwaramba dijo que el jeque Abdulla bin Hamad Al Khalifa se refería a Jackson como su hermano y frecuentemente le ofrecía obsequios y dinero al astro del pop. ``Le diría, '¨Qué puedo hacer por ti mi hermano? ¨Qué puedo darle a tus hijos?''', dijo Rwaramba. ``El Sr. Jackson tenía un dolor de espalda y él me dijo que le comprara Bálsamo de Tigre''. Rwaramba, quien también fue la niñera de los tres hijos de Jackson, dijo que consideraba ``dulce'' el comportamiento del jeque. Declaró como testigo de la defensa en una demanda a Jackson por 7 millones de dólares presentada por Al Khalifa, el segundo hijo del rey de Bahrein. El jeque argumenta que Jackson renegó un contrato para un álbum, una autobiografía y un concierto tras haber aceptado millones de dólares por adelantado. Jackson sostiene que el dinero fue un obsequio. El dinero en cuestión incluye un millón de dólares que Al Khalifa depositó en la cuenta de Rwaramba. La ex asistente dijo que ese dinero era para Jackson, quien no tenía una cuenta bancaria personal. Rwaramba declaró haber quedado ``estupefacta'' al recibir el primer pago de 35.000 dólares, pues lo consideró como una gran suma. Dijo que el jeque ``se disculpó porque era poco. Dijo que la próxima vez sería más''. El tribunal escuchó que Al Khalifa pagó cuartos de hotel para Jackson y su séquito y visitas a la juguetería Toys R Us para comprar regalos de Navidad para los invitados del cantante. Rwaramba dijo que el jeque nunca insinuó que esperaba la devolución del dinero. Al Khalifa dice que le dio millones de dólares a Jackson para ayudarlo a sanear sus finanzas y costear su estilo de vida en Bahrein, incluyendo más de 300.000 dólares para un ``gurú de la motivación''. Al Khalifa, un compositor amateur, dice que ambos llegaron a mudarse a un pequeño palacio para hacer música juntos. Pero Jackson se retiró del proyecto en el 2006, cuando dejó Bahrein, y rescindió el contrato, lo que Al Khalifa consideró una bofetada. Los abogados de Jackson argumentan que el músico no estaba obligado a cumplir el acuerdo porque el contrato fue técnicamente firmado en nombre de 2 Seas Records, empresa que nunca despegó.

24 de Noviembre. Michael Jackson y un hijo del rey de Bahréin firmaron un acuerdo fuera de la corte, poniendo fin a una disputa legal en la cual el príncipe demandó al cantante porque aseguró que no había cumplido un contrato de grabación y le debía dinero. Ninguno de los dos se presentó en la Corte Suprema de Londres para escuchar a sus abogados confirmar al juez que Jackson y el Sheikh Abdullah bin Hamad al-Khalifa habían llegado a un entendimiento. Dos horas más tarde, ambas partes acordaron redactar un breve comunicado conjunto, que dijeron puso formalmente fin a la disputa. "El Sheikh Abdullah y Michael Jackson están contentos de confirmar que arreglaron amigablemente su disputa en forma de litigio ante la Corte Suprema de Londres", dijo Philip Croall, socio del estudio legal Freshfields.  "Se desean mutuamente el bien en sus propios emprendimientos", agregó a periodistas. Ambas partes dijeron que no se harían públicos los detalles del arreglo.

27 de Noviembre. Activistas por los derechos de los animales le pidieron a Michael Jackson que rescate a las jirafas que solía tener en el Rancho Neverland de un infernal nuevo hogar en Arizona. Los jefes de la asociación PETA aseguran que cuatro jirafas, que alguna vez pertenecieron a Jackson, han estado encerradas en jaulas en un complejo sin licencia y esperan que si le piden ayuda al artista, este se pondrá en acción. Un portavoz le dijo a Wenn.com: "Cuando Jackson enfrentó recientes problemas financieros, las jirafas fueron vendidas a una pareja de Page, Arizona, que estaría planeando abrir un zoológico”. "Más de un año después, las jirafas están todavía confinadas en jaulas que miden aproximadamente 4, 5 metros por 4, 5 metros, y los animales no están recibiendo asistencia veterinaria adecuada”. "Si Michael pudiera ver la difícil situación de las jirafas, estoy seguro de que estaría de acuerdo en que están mal, realmente mal. Las jirafas podrán estar fuera de la vida de Michael, pero él tiene la responsabilidad de ver que no sufran”.

10 de Diciembre. En un confuso episodio de dichos se anuncia una subasta de 2.000 artículos personales, la mayoría de ellos provenientes del recién vendido Neverland Ranch. Incluso las puertas grandiosas que alguna vez permitieron la entrada a su rancho serán subastadas durante cinco días a partir del 21 de abril del año 2009, informó la casa de subastas Julien's, encargada del remate.El remate incluirá memorabilia de la carrera de Michael Jackson, de su vida y sus obras caritativas, juegos y arcades de sus salones de juego, estatuas y mobiliarios de los jardines, pinturas decorativas inclusive del siglo 19 y artículos de decoración.

22 de Diciembre. El representante oficial de Michael Jackson y portavoz, Dr. Tohme Tohme, en respuesta a los recientes rumores acerca de la condición medica de Michael, ha realizado el siguiente comunicado: Las locas declaraciones acerca de la salud del Sr. Jackson son totalmente inventadas. El Sr. Jackson se encuentra en perfectas condiciones de salud y finalizando negociaciones con una gran industria del entretenimiento y una red de televisión tanto para un tour mundial como para una serie de especiales y apariciones.


 

Su Historia
2 0 0 8

 


Ir a: