..
   

   
.

.










   



 
Fecha: 4 de Diciembre de 1999

Entrevista Exclusiva a Michael Jackson

Lugar: New York

Revista: TV Guide

 

 

 



Esta magazine realizó una encuesta sobre el mejor Video de Todos los tiempos del cual resultó ganador "Thriller".

Tv Guide -Thriller ha cambiado los videos musicales para siempre, ¿de donde ha sacado la idea?.

MJ- Mi hermano Jackie vino un día a mi casa y vio que estaba mirando un show en la MTV, y me hizo pensar que esa era una forma del arte. Yo pensé que podía hacer uno, y que podría hacerlo con principio, un medio y un final, como un cortometraje.

Tv Guide- ¿Usted pensó que "Thriller" y los demás videos del álbum catapultaría su carrera a la estratosfera?

MJ- Yo quise crear lo que disfrutaría viendo. Y al crear "Thriller" lo hice como algo asustadizo, divertido y excitante.

Tv Guide- ¿Come ve Usted esa parte de su vida?.

MJ- Lo veo como un tiempo feliz y un tiempo triste. Un tiempo excitante. Porque hizo que muchos de mis sueños se hagan realidad. La notoriedad era maravillosa.

Tv Guide- ¿Usted también dijo que era una época triste?

MJ- Si yo no consigo algo para lo cual estoy trabajando me deprimo mucho.

Tv Guide- ¿Quiere decir que el álbum "Thriller" no estuvo al nivel que Usted quería?

MJ- No completamente.

Tv Guide- ¿Qué canciones lo defraudaron?

MJ- "Wanna Be Startin, Somethin". Escribir una canción es una forma de arte muy frustrante. Hay que bajar a la cinta exactamente lo que te está rondando en la cabeza. Cuando yo la oigo aquí ( apunta a su cabeza) es maravillosa. Y tengo que transcribir eso en la cinta. "The Girl Is Mine", también no es completamente lo que yo quise, pero es buena. "Billie Jean" si es buena, trabajé tres semanas seguidas para lograrla.

Tv Guide- ¿El guante, los calcetines blancos, la chaqueta roja de cuero, quien propuso eso?.

MJ- El guante era uno solo porque pensaba que era más fresco que usar los dos. Yo amo acentuar el movimiento. Los ojos miran donde esta el blanco - ya saben el guante- . Y los pies, si uno está bailando, puede poner un punto de atención en sus movimientos si tiene un poco de luz en ellos, así fue que me calcé los calcetines blancos. Y para las chaquetas, me sentaba con las personas que las confeccionaban y les decía donde quería un botón o una hebilla. Pero no miro esas cosas ya, es triste poner la mirada en el pasado. Es por ello que no pongo los premios en mi casa. Ellos están guardados.

Tv Guide- ¿Piensa que su período más creativo está por venir?

MJ- Pienso que lo mejor de mi trabajo está viniendo. Pero quiero ingresar en otras áreas.

Tv Guide- ¿Hay artistas que están haciendo cosas musicales interesantes?.

MJ- Hay algunas ideas creativas maravillosas, pero no pienso que alguien esté siendo innovador. Ellos están tomando lo viejo y lo integran con algo nuevo.

Tv Guide- ¿Cuál es su canción favorita para cantar?

MJ- "Billie Jean", pero sólo cuando no la tengo que hacer de la misma manera. El público la quiere de una manera, y siempre tengo que hacer el paso de la caminata lunar, aunque me gustaría una versión diferente.

Tv Guide- ¿Quién es su público Hoy?.

MJ- Yo no sé. Apenas intento escribir música maravillosa, y si la gente la ama mejor. No pienso en alguien en especial. La compañía discográfica intenta que piense así, pero apenas hago lo que yo disfrutaría oyendo.

Tv Guide- ¿Habrá un nuevo Michael en el Nuevo Milenio?

MJ- Tengo un par de cosa planeadas. Creo que serán totalmente diferentes a lo que hice antes. Hay una canción en el nuevo álbum llamada "Tengo un Sueño". Es un tema sobre el nuevo milenio, sobre el mundo, que yo co-escribí con Carole Bayer Sager y David Foster.

Tv Guide- Rara vez aparece en público sin su barbijo. ¿Por qué?.

MJ- No veo otra manera, ya he probado de todo (risas)

Tv Guide- ¿Piensa que alguna vez siendo Usted podrá andar libremente?.

MJ- Uso el camuflaje por razones diferentes. Me gusta estudiar a las personas. A dos ancianas sentadas en un banco o algunos niños en los juegos. Yo no sé lo que es encajar en una situación cotidiana. Una vez que estaba en una tienda de discos, camuflado, una muchachas estaban con mi álbum y hablando sobre él por todas partes. Era maravilloso, las amé. Pero si me diera a conocer, no podría haber disfrutado de ese momento. Las personas siempre dicen ¿Por qué nos vas a las fiestas?. Muy simple, apenas llego, todos ponen papeles sobre mi cara pidiéndome autógrafos y diciéndome si los recuerdo. Quizás me los encontré hace cuatro años y tengo que decir que nos los recuerdo. Así que ya no puedo disfrutar de la experiencia. Comienzan a poner mis canciones, y o no voy a escuchar mi música.

Tv Guide- ¿Piensa, que dada la prensa negativa que ha tenido,  la gente lo juzga sólo por su música?.

MJ- Pienso que no. Sólo que la prensa me ha mostrado como un monstruo, una persona rara, muy raro. Pero no soy así.

Tv Guide- ¿Puede hacer algo para cambiar esa impresión?.

MJ- Sólo lo que puedo hacer es serles sincero y que crean en mi. Pero ello lo manipulan todo (por la prensa).

Tv Guide- ¿Qué hay de la cirugías plásticas?.

MJ- Todos los de Hollywood se operan. Yo no sé porque me señalan. La prensa ha exagerado mucho. Simplemente me operé la nariz. Elvis tenía su nariz operada, Lisa Marie me lo dijo. La prensa no habla sobre ellos. Siempre me señalan a mi. No es justo.

Tv Guide- Bien, ahora que habla de Lisa Marie, he leído que  dijo que siente no haber tenido un hijo con Usted y todavía puede querer tenerlo. ¿Es esto verdadero?.

MJ- Y recuerdan todavía eso, lo dijo ya que era como se sentía en ese momento (risas). No importa lo que diga, creo que estoy en problemas con esa pregunta.

Tv Guide- ¿Ustedes ahora son amigos?

MJ- Lisa es muy dulce, me gusta mucho y somos amigos. ¿Y quien sabe lo que el mañana traerá?. No tengo idea de lo que ella siente hoy. Viene a mi casa, ve a los niños, hablamos por teléfono, esa clase de cosas.

Tv Guide- ¿Piensa que se casaría de nuevo?.

MJ- Sería muy bueno.

Tv Guide- ¿Qué tiene que tener ella para que se case por tercera vez?.

MJ- Tiene que encantarme. Tienes que ver a esa persona y decir "Es ella, es la que busco".

Tv Guide- ¿Usted sintió así con sus dos matrimonios?.

MJ- Sí, claro.

Tv Guide- ¿Desearía estar todavía casado?.

MJ- Si, pero uno tiene que hacer lo que es mejor. Lo que pasa, pasa. Hay que respetar eso.

Tv Guide- ¿Quienes son sus amigos más íntimos?.

MJ- Elizabeth (Taylor). Vamos al cine todos los jueves.

Tv Guide- Permítame charlar sobre sus niños. Tengo que preguntar sobre si Usted y Debbie no son los padres biológicos de sus hijos, sobre si fueron óvulos de otra mujer e inseminados artificialmente.

MJ- Eso es basura total y no verdadero.

Tv Guide- ¿Los niños viven con Usted en Neverland?.

MJ- Ellos están hace dos semanas en Neverland. Pienso que comprendieron por primera vez que esa es su casa. Siempre pensaban que lo era algún cuarto de hotel. Siempre andamos por todas partes. Ahora ellos dicen "Queremos ira a Neverland".

Tv Guide- ¿Qué les gusta hacer a cada uno de ellos?

MJ- Prince me dice todo el día que él quiere hacer películas. Yo le compré una cámara de video. A él le gusta "La Guerra de las Galaxias", así que ponemos unas figuras sobre la mesa y las movemos. París está comenzando ahora a hablar y caminar. Ella es muy dulce. Ama a las muñecas. A mi adorada Janet no le gustaba esas cosas. Era un marimacho. Pensé que ella iba a ser como Janet, pero no lo es.

Tv Guide- ¿Cambia los pañales y los alimenta?.

MJ- Sí, yo los amo. Es mucho trabajo, pero pienso que fui preparado. He leído libros como criar niños, pero es más excitante de lo que imaginé. El único pesar que tengo es que desearía haberlo hecho antes.

Tv Guide- ¿Usted canta y baila para ellos?

MJ- Es como los mantengo callados si están llorando. Comienzo ha bailar y ellos callan.

Tv Guide- ¿Quiere tener más niños?.

MJ- Definitivamente. Yo le dije a mi padre que voy a emparejar su registro.

Tv Guide- ¿El tenía 10?. ¿Cómo es la relación con su padre ahora? ¿Estuvo alejado durante algún tiempo de él?.

MJ- Tengo la mejor relación que haya tenido alguna vez con él. Pienso que con la edad y el tiempo fue madurando hasta volverse una persona buena. Ahora sólo me dice ¿Cómo estás?, ¿Estás comiendo?. Sólo quiere saber si estoy bien, y pienso que eso es muy bueno... y mi madre sigue como el Ángel perfecto.

Tv Guide- ¿A los 41, está contento?.

MJ- Bien, yo estoy contento. No me permito caer. Me gusta oír el sonido del agua y los pájaros que chillan, usted sabe. Amo todas las cosas naturales, inocentes. Nunca iría a una fiesta o un club, lo hice mucho desde niño y me cuido de no hacerlo ya.

Tv Guide- Leí en una nota que Usted dijo que si no tuviera ganas de ayudar a los niños del mundo se tiraría de una torre y se mataría. ¿Se siente realmente así?.

MJ- Es esa mi causa y no hay otra vida para mi. Todo lo que creo está inspirado en ese tipo de inocencia, y naturalmente nunca la cambiaré. Así tiene que ser.

 

 


 

     
.

.
 


Ir a:

Ir a Página Principal....

 
.

..