Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.


Michael Jackson
El niño detrás del monstruo


Uno de los acontecimientos más importantes del año 2001 fue el lanzamiento de "Invincible" , primer disco de Michael Jackson en 9 años, que extrañamente no vino precedido de toda la parafernalia mercadotécnica que se acostumbraba...

El Rey del Pop, ¿seguirá siéndolo? ¿Podrá recuperar el trono abandonado desde hace una década?. Varios candidatos ya se habían apuntado para adjudicarse el título, pero ninguno logró sacar la espada de la piedra en forma tan convincente como para ostentar dicho privilegio.

Las nuevas generaciones que adoran el pop y el R&B, bien le pueden estar agradecidas a Jackson, porque sin él sus artistas favoritos no estarían todo lo influidos que deben. La música que hoy domina las listas de popularidad Michael comenzó a hacerla hace 38 años, cuando - como séptimo integrante de una familia de 9- fue obligado por su padre a cumplir con una disciplina exagerada que logró el objetivo de sacarlo de la pobreza y mantener a esa tribu.

Desgraciadamente, lo que más recuerda la gente sobre Michael, son los innumerables rumores -la mayor parte de ellos, infundados y alevosos- en lugar de conocer un poco más de su vida, su obra y su impactante éxito. Además, tiene el disco más vendido en la historia de la música de todos los tiempos ( Thriller [1982] ha sido adquirido por más de 52 millones de terrícolas en el mercado legal).

Es fácil entender su amor por los niños y no me refiero al malsano concepto que primero llega a la mente de la mayoría, provocado por el amarillismo y la necesidad de los tabloides de vender a como de lugar y tirar siempre a la figura sobresaliente; Michael ha demostrado su afecto y amor por los pequeños de varias maneras: calladamente, tiene una fundación caritativa que cuida de niños huérfanos -principalmente en África- llamada "Heal The World Foundation".

Siempre cantó a los niños, porque nunca tuvo la oportunidad de ser uno normal; por supuesto que al tener 6 hermanos y 3 hermanas, su casa debe haber sido como una kermese, pero Michael dejó de vivirlo a los 5 años. Fue el niño prodigio que junto con sus hermanos convulsionó al mundo musical pop; el mismo que hace 30 años lanzara su primer álbum solista cuando contaba con tan solo 13 años de edad; el que revolucionó al mundo de la música cuando convirtió el video de una canción en un auténtico cortometraje y a quien Mtv le debe por mucho su consolidación.

En 1971, apareció en la portada de la revista Rolling Stone con la leyenda: "¿Por qué este niño de 11 años se queda despierto hasta tarde? Michael Jackson y sus 6 discos de oro". Nunca tuvo una infancia, por eso cuando ganó todos los millones de dólares del mundo, se hizo construir su parque de diversiones, su respectivo zoológico e invitó a muchos niños a jugar con él... además de hacer una música maravillosa, pésele a quien le pese.

Benjamín Salcedo Villareal.

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal