Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.

Características artísticas

Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.

Bailarín excepcional

Michael Jackson es popularmente conocido por un ser un dotado bailarín, así como por sus increíbles coreografías, en la mayoría de los casos diseñadas por él mismo.

Tiene pasos que son populares a nivel mundial, lo que le ha cosechado una infinidad de imitadores profesionales y aficionados.

El más conocido posiblemente sea el llamado moonwalk o "paso lunar", que según afirmó el propio Jackson en una entrevista, ideó a partir de los movimientos de los niños en las calles.

Considerado por muchos como uno de los mejores bailarines del siglo, recibió la admiración de leyendas del baile como Fred Astaire y James Brown.

Ocupaciones menos conocidas

Michael Jackson ha escrito dos libros hasta el momento: Moonwalk, autobiografía que relata su vida hasta 1988, y Dancing in the dream, un libro de poemas y reflexiones sobre diversos temas, como la vida, los niños, el mundo y los animales.

Como guionista escribió el argumento de su película Mmoonwalker así como de muchos de sus videoclips.

Asimismo redactó el storybook E.T. el extraterrestre, por el que gano un Grammy como "Mejor grabación para niños"

Son pocos los dibujos conocidos de Michael Jackson, aunque se destaca como un hábil dibujante.

Entre sus trabajos conocidos hay un retrato de Charles Chaplin, dedicado a una sobrina y que fue vendido en una subasta pública por varios miles de dólares, y dos dibujos impresos en el libreto del álbum Thriller.

Como director de cine, fue el encargado de su videoclip Blood on the dance floor. Asimismo fue el director artístico de sus giras mundiales Bad world tour y Dangerous world tour y el director general, junto con Kenny Ortega, de esta última

Voz

Timbre Vocal: contratenor, tenor, barítono

Nota más alta: E6

Nota más baja E3

Rango vocal: 3.6 octavas + (44 notas a mediados de los 80s de acuerdo con Seth Riggs, consultor vocal de jackson.

En 1990 riggs dijo que el rango de Michael se expandía hasta 4 octavas. Aparentemente, debido a la edad, Jackson adquirió la capacidad de hacer notas más bajas, sin perder las altas)

Michael Jackson es considerado uno de los mejores vocalistas de música popular en la historia.

Su característico timbre vocal, versatilidad, rango y capacidad expresiva son algunas de las razones que se podrían mencionar.

A esto, Frank Sinatra comentó:

“The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me - that is Michael Jackson.

” - Frank Sinatra (El único cantante masculino que he visto además de mi mismo, y quien es mejor que yo - Ese es Michael Jackson)

Estética

Otro factor que ha definido a Michael Jackson, tanto en su vida diaria como en sus conciertos y vídeoclips, es la extravagancia y originalidad de su indumentaria, creando un estilo propio que, al igual que su baile, lo ha hecho distinguirse.

Uno de sus símbolos más representativos es el guante blanco en una mano y los calcetines con lentejuelas brillantes, a la par con una chaqueta negra igualmente brillante.

También es conocido su gusto por los trajes militares, adornados con medallas e insignias y gafas oscuras.

El Porvenir.com

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal