Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.



Un fenómeno o un invento? 

Michael Jackson siempre está vigente, tan sólo recordar lo que se decía ya de él en 1983.

No voy a levantar las banderas "jacksonianas" en pos de una defensa total sobre ese hombre que hoy asoma al mundo con su música, su baile, su voz y su arte.
Tampoco me voy a meter en carriles psicológicos para estudiar si este Michael Jackson que nos entrega la televisión es un producto de consumo que nos adormece la mente para que olvidemos lo inolvidable.

Es extraño, demasiado extraño que nadie diga que baila mal, que desafina, que la coreografía de sus espectáculos es espantosa. Es raro que no se lo ataque en lo que él ofrece: su arte. Y entonces debemos meternos en ello para averiguar qué hay detrás de Michael Jackson. Qué es verdaderamente lo que hace. Investigando vamos llegando a encontrar a un hombre que dedica ocho horas diarias de trabajo a perfeccionar su cuerpo, su voz, su estilo.
Nos encontramos con un hombre que no descansa ni los domingos - a pesar
de su fortuna -  para seguir ofreciendo sus espectáculos tan llenos de luz, de color y simpatía que embriagan al mundo entero.

Porque Michael Jackson es un creador de un estilo, un propio estilo que tiene mucho de acrobacia, de elasticidad y showman. Que a su cuerpo le ha agregado toda la luz, la tecnología que la electrónica moderna hoy nos ofrece.
Por supuesto que detrás suyo hay un equipo que se mueve de acuerdo a sus indicaciones, por supuesto también que tras su figura existe un infernal aparato publicitario que lo respalda. Pero nada nace gratis o es casual.  Michael Jackson disfruta de todos esos beneficios porque se los supo ganar a fuerza de trabajo.

Michael Jackson está en un negocio que da siempre oportunidad si lo que uno tiene para ofrecer es bueno. Todos tuvieron su oportunidad, pero pocos son los que se quedan.  Y Michael se quedó en la cima, porque tiene lo que a muchos les falta: dedicación y talento.

Algunos afirman que es un invento... Otros opinan que es un fenómeno. Metiéndonos en su vida encontramos que es un trabajador a full de show bussines... Un trabajador creativo, rico, imaginativo que supo combinar lo alucinante, lo fantasmagórico y hasta los sueños con todo lo que la era que vive le brinda... más allá de las drogas (que no conoce), de los cigarrillos (que no fuma). Más allá de todo es él mismo con su arte, su magia y su talento, que no es poco.

Diego Juárez
Michael Jackson: Hechos del Espectáculo
1983.

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal