Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.

EL ARTISTA VISIONARIO QUE QUERÍA CAMBIAR EL MUNDO


Todos conocemos a Michael Jackson como un artista de fama mundial, pero pocos conocen al hombre y al humanitario. Durante más de 30 años, los medios de comunicación han construido noticias infundadas sobre supuestas extravagancias. Pero si miramos bien, de rarezas hay muy pocas y una de ellas es que a los 4 años de su muerte repentina aún no son claras las responsabilidades.

Ser el Rey del Pop es un eufemismo para el hombre que ha creado un mundo nuevo sin distinciones entre la música, la danza, el vídeo y el mensaje. Él ha escrito canciones que son poemas, oraciones, mensajes sociales de paz, la defensa de la naturaleza, fraternidad entre los pueblos de la tierra, peticiones de ayuda para los niños abandonados.

Único a sobresalir, sea en el canto como en la danza, ha superado las barreras entre los géneros musicales, llevando la música negra fuera de la comunidad afroamericana y mezclando de una manera original cada estilo de música.

Ha retomado, perfeccionado e inventado pasos de baile que hoy se enseñan en las escuelas de danza. El mundo sabe de sus récords discográficos y los críticos reconocer su genio artístico.

Pocas personas conocen que él es, aún hoy, el artista que donó más a obras de caridad: $ 400 millones a hospitales, orfanatos y a 39 instituciones para la protección y la educación de los niños. Una cifra certificada por el Libro Guinness de los Récords. Sin embargo, por más de 30 años se habla de Jackson solamente para desacreditarlo, en lugar de destacar sus extraordinarias cualidades como artista y humanitario. Es tiempo de conocer la verdad acerca de un ser humano realmente generoso, sensible, amable, inteligente, quizás demasiado bueno, tal vez un poco ingenuo, como los niños enfermos y necesitados a quienes ayudaba, y también demasiado rico y famoso, para despertar la envidia y la codicia. Al final, fue fácil atacarlo en su misión de vida con la creación de noticias falsas.

UNA VIDA EXTRAORDINARIA HECHA INSOPORTABLE POR ENVIDIA Y CODICIA.

Denigrar, difamar: son los medios más eficaces para obstaculizar a un genio que es también un mensajero vulnerable, en su deseo de cambiar el mundo. El último ataque, a los 4 años después de su muerte, fue hace un mes. Un tabloide británico reportó que algunos archivos del FBI declaraban que Jackson, supuestamente, habría comprado el silencio de "dos docenas" de jóvenes víctimas de abuso, un número varias veces refutado por diferentes medios de comunicación. Muchos observadores han mostrado las incoherencias del artículo del periódico británico. En primer lugar, por el hecho de que los supuestos documentos del FBI no son del FBI, sino simples fotocopias de un investigador privado con un pasado discutible. Los documentos reales del FBI sobre Michael Jackson, que se remonta a los años 90, fueron publicados en 2009, de todos emerge “sin cargo”. Gran parte de los medios de comunicación lo persiguieron durante años con una ferocidad sin precedentes, gritando a los cuatro vientos noticias falsas y escandalosas, pero nunca rectificando con la simple verdad.

Al final del juicio de 2005, después de meses de testimonios que demostraban su inocencia, la noticia de la absolución completa de todos los cargos, no fue por falta de pruebas sino porque en realidad no existió el delito. Y ésta no se difundió con la misma fuerza e intensidad como fueron las noticias sobre los alegatos. Todos listos para difundir noticias negativas, las que provocan morbosidad y sobre la verdad sólo el silencio. La índole del proceso en 2005 fue explicada por el abogado Tom Mesereau: "A este caso concierne sólo la dignidad, la integridad, la decencia, el honor, la generosidad, la inocencia y la reivindicación de un MARAVILLOSO SER HUMANO llamado Michael Jackson. El proceso tiene por motivo el dinero y la fama".

SUFRIMIENTO Y CORAJE, DOLOR Y GENEROSIDAD.

Para comprender el amor de Michael hacia los niños y su compromiso social a lo largo de su vida, debemos volver a su infancia: una familia numerosa, un padre severo y exigente, a veces violento, un intenso trabajo desde los 5 años de edad y falta de juegos infantiles. La búsqueda de la infancia perdida ha hecho que la toma de defensa de los niños sea la razón de su vida. Su altruismo marcado hizo el resto. Neverland fue construido para ser un oasis de alegría, para acoger, por cortos períodos, a los niños gravemente enfermos y a sus familias. Había un Cine, un zoológico, una parque de diversiones, música que sonaba por todas partes, habitaciones equipadas para tratamientos médicos y atención sanitaria para los niños, que necesitaban cuidados constantes. El juicio de 2005 documentó que todo allí estaba equipado para dar una sonrisa a los niños necesitados. Sin embargo, esa generosidad se utilizó como pretexto para las acusaciones y extorsiones.

La primera prueba de la distorsión de la realidad, sobre Michael Jackson es el chismorreo comenzado desde los años 80 acerca del progresivo cambio de color de su piel y la acusación de querer negar sus raíces afroamericanas, cuando en realidad él se enorgullecía, de ello. La respuesta era simple, bajo los ojos de todos: Vitíligo, en su forma más grave, una enfermedad de la piel, que se presenta con manchas de color blanco lechoso, donde no hay melanina. Con los años se extendió en todo su cuerpo e hizo la piel propensa a sufrir daños graves si se exponía al sol, por lo que se protegía bajo grandes paraguas. Al inicio él cubría las partes claras con maquillaje oscuro, y luego tuvo que hacer lo contrario. El vitíligo, en la gente de raza negra, crea devastadores efectos a nivel psicológico. ¿Qué pudo haber significado esto para un showman como él?

Pocas personas saben que Michael era un hombre culto, que amaba el arte en todas sus formas. Escuchaba música clásica, leía romances, poemas y biografías de los célebres, Einstein, Chaplin, Miguel Ángel: "Yo soy un apasionado de Miguel Ángel, porque él estaba consciente de que, después de su muerte, su obra viviría para siempre".

Está en curso la demanda presentada por su madre, Katherine, contra AEG Live, la empresa promotora de la serie de conciertos titulado "This Is It", que Michael Jackson iba a realizar en Londres. Ella exige justicia y quiere saber lo que realmente ocurrió. ¿Obtendrá respuestas? Hoy parecen emerger más responsabilidades aparte de las de Conrad Murray, declarado culpable en 2011 de homicidio involuntario por haber administrado, en casa, un anestésico destinado únicamente para uso hospitalario, demostrando negligencia y superficialidad e incluso incompetencia médica en hacer la RCP sobre la cama y no en el suelo. ¿Surgirán otras responsabilidades? ¿Quizás de aquellos que en marzo de 2009, han convencido a Michael Jackson a prepararse para 10 conciertos y que, en una noche, los convirtieron en 50, sin consultarle? ¿O de quienes debieron haber considerado que a la edad de 50 años, después de años de inactividad, hasta el gran Michael Jackson necesitaría algunos meses de entrenamiento y práctica para estar preparado para el primer espectáculo de Julio? ¿O de quien permitió a un, presunto, doctor de flanquear a Michael Jackson, sin cerciorarse de sus conocimientos médicos?

Una cosa es cierta, su música y sus mensajes vivirán para siempre, más fuerte de las supuestas noticias "exclusivas" y de los que lo consideran como una máquina para hacer dinero.

Zimbio.com

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal