Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.


UNA EXHIBICIÓN DE TALENTO QUE EL MUNDO NUNCA JAMÁS VOLVERÁ A VER

 

"Creo que no puedo recordar una persona que no estuviera sorprendida por el arte de Michael. Miles Davis, Luther Vandross, Roberta Flack, algunos de los más grandes artistas del mundo, todos me contaron lo asombrados que estaban con él.

Vengo de una familia de músicos, pero no fue hasta que oí a Michael Jackson que decidí convertirme en un músico. The Jackson Five eran tan emocionantes y tan talentosos. Como un niño de diez años, me decidí a tomar en serio la música, porque Michael y los Jackson Five me tenían emocionado. Hey, eran de mi edad y ya eran profesionales, de hecho me sentí como si ya fuera tarde y tenía que ponerme a hacer algo!

En mi barrio en Nueva York, nos vestíamos como ellos, llevábamos el pelo como ellos. Estoy seguro de que ocurría lo mismo en todo el país. Él y sus hermanos realmente definieron nuestra infancia .

Nunca toqué con él, pero no me molestó eso, porque me permitió quedarme como un fan para siempre sin preocuparme de tocar el bajo o escribir canciones. Simplemente disfruté de sus discos como los demás.

Finalmente terminé haciendo más música jazz que R & B que él, pero siempre sentí como si llevara esa chispa que Michael Jackson me inculcó. Yo solía hacerle escuchar a Miles, discos de Michael Jackson ! Amaba "Shake Your Body Down To The Ground" ! Él dijo: "Man, that's some bad shit"

Para los niños afroamericanos, fue la voz que definió los años setenta. Lo increíble es que pasó a ser la voz que definió los años ochenta también. Y esta vez, no fue sólo para los niños afro-americanos , sino que ni siquiera era sólo para niños. TODOS compraron "Thriller " - desde las abuelas hasta los niños de 5 años. No muchos artistas han tenido ese tipo de atractivo universal, si los hay.

He oído que, en los años setenta, Sammy Davis Jr. siempre dejaba la puerta abierta de su casa de Hollywood Hills. Y si visitabas a Sammy, a menudo podías ver a un joven Michael Jackson, entrando en la sala de video para estudiar la amplia colección de videos de Sammy de los antiguos genios del baile como Bill " Bojangles " Robinson , los Nicholas Brothers y el propio Sammy. La colección de fotos y videos de Sammy es legendaria. Imagina lo que un joven genio como Michael Jackson aprendió viendo esas cintas .

Si escuchas los viejos registros de los Jackson Five, escucharás los éxitos de los J5, por supuesto, pero para completar el álbum, los productores de Motown tenían a Michael y sus hermanos haciendo covers ( nuevas versiones ) de éxitos de Motown y otros éxitos de R & B de la época. Es increíble escuchar a Michael haciendo canciones en todos los diferentes estilos. Él cantaba como William Hart de la Delphonics en una canción, como Smokey Robinson en la siguiente. Incluso hizo un cover de la canción de Bobby Day, "Rockin 'Robin ". Esta fue una increíble lección de historia vocal para Michael, la capacidad de absorber todos estos estilos diferentes fue aterradora.

En los años ochenta, Michael puso todo junto. En su esbelta figura, encarnó toda la tradición del entretenimiento negro entera. Desde los Nicholas Brothers pasando por Sammy Davis Jr., Little Richard, Sam Cooke, James Brown, Sly and the Family Stone, Smokey Robinson, Delphonics, Stevie Wonder, y el futuro. Ver a MJ era como tomar una lección de historia y una lección sobre el futuro al mismo tiempo.

Como si eso no fuera suficiente, a continuación, MJ prácticamente solo, fue y revolucionó los videos musicales. Es increíble que hoy en día, unos veinticinco años después, todos los que hacen un video musical pop todavía se sienten obligados a incluir una secuencia de " grupo de baile" como la que MJ fue pionero en "Beat It" . Así de influyente y vanguardista fue.

Realmente lo lamento por las personas que sólo conocen al Michael Jackson de los últimos años. Es una pena que sólo vean el "afuera" de un Michael Jackson que estaba obviamente tratando con los demonios creados por una infancia que ninguno de nosotros puede imaginar o entender.

Lo siento por la gente que sólo conoce a Michael Jackson como " Wacko Jacko " - porque se han perdido de presenciar una exhibición de talento que, muy probablemente, el mundo nunca jamás volverá a ver. "

Descansa en paz, MJ.

Marcus Miller. Músico, productor y compositor de jazz.

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal