Toda la Verdad en notas reveladoras...
 


 
.

 

 

 

.
.


Jackson un ser especial

Michael habla de su hipersensibilidad como de una suerte de "hemofilia emocional" y justifica su aislamiento diciendo que no puede arrojarse al epicentro de su propio fenómeno sin ser destruido.

Por eso prefiere vivir alejado del mundo, custodiado por parientes, amigos, empleados, voceros y guardaespaldas.

Le desagradan las intromisiones en su vida privada, especialmente  las de
la prensa gráfica que lo asedia constantemente.

Se dice que es el mayor fenómeno producido por la escena musical mundial.
Pero, Cuán grande es realmente este fenómeno?. Existen muchas formas de dimensionarlo. Por ejemplo en términos de ventas discográficas "Thriller" su disco de 1983 sigue siendo el más vendido en la historia de la música.

Dicho así, no se puede captar exactamente la magnitud del hecho. Pero si en una pila se reunieran todos los recientes ejemplares de los 10 más famosos cantantes de música pop del momento, deberíamos multiplicar esa cifra por cuatro y así tener una idea aproximada del monto alcanzado en ventas por "Thriller".

Quienes han tenido la oportunidad de trabajar junto a Michael aseguran que el cantante es un profesional inflexible y que su norma creativa es tan simple como efectiva: sólo con los mejores elementos se puede obtener el mejor resultado.

Es el primero en llegar al set o al estudio y el último en irse; ensaya con la misma seriedad que cualquiera de los bailarines y es invariablemente el más dispuesto a repetir una toma.
Además mantiene una estricta disciplina y aún cuando se encuentre de viaje o en su casa, Michael no deja de realizar sus bailes y canto, no se desvía del régimen alimenticio que se ha autoimpuesto y rara vez se acuesta más tarde de las doce de la noche.

El cantante insiste en que tan férrea disciplina es el único secreto que se oculta detrás de su ilimitada energía y su sereno entusiasmo y que sin ella no podría bajo ningún concepto encarar la gran cantidad de actividades que habitualmente afronta.

Revista "Toco & Canto"
Julio de 1984

 

 


.

.

 

   


Ir a
:

Página indice de La Verdad...

Ir a página principal