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VESTUARIO DE
THIS IS IT

 

THRILLER

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MEDLEY JACKSON5
 

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BILLIE JEAN

 
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WANNA BE STARTIN SOMETHIN

 
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BLACK OR WHITE

 
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HEAL THE WORLD

 
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MAN IN THE MIRROR

 
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Zaldy Goco, el diseñador de vestuario de This Is It

Cuando el diseñador de vestuario, Zaldy Goco contestó al teléfono en abril de 2009 y supo que el equipo creativo de Michael Jackson le quería para desarrollar ropas para la esperada vuelta del Rey del Pop a los escenarios de Londres, no podía creer la suerte que había tenido. Como fan de toda la vida, Zaldy comenzó a crear imágenes icónicas del pasado de Michael y moda contemporánea.

Los resultados fueron increíbles y Zaldy acabó siendo el jefe de diseños para los conciertos en un proceso que incluyó cinco pruebas de vestuario entre Zaldy y Michael Jackson a lo largo de varias semanas, incluyendo la última prueba, unos días antes de su repentino fallecimiento.

Fue una gran sorpresa que comenzó con una llamada de teléfono casual de alguien que representaba al coreógrafo de Michael, Travis Payne. Resulta que habían aconsejado a Michael que tuviera un look más de moda en sus conciertos y había pedido ver diseños de grandes nombres, incluyendo, creo a John Galliano y Alexander McQueen. Mi impresión es que recibió todos esos diseños de distintos diseñadores y eligió a quién quería - aseguró Zaldy Goco.

Cuando recibió mi trabajo, me llamó directamente y me dijo que él y Michael estaban saltando y gritando “¡Siempre quise hacer esto! ¡Siempre quise hacer esto!”. Me pidieron que fuera a Los Angeles al día siguiente para conocer a Michael y me dijo que quería que diseñara todos los trajes del show. Al final, ya que Michael es tan leal, pidió a Michael Bush que trabajara también en algunas ropas, lo que creo que fue un bonito gesto porque se suponía que era la última gira de Michael.  Cuando me pidieron que lo hiciera, dijeron "necesitamos que reinventes a Michael.” Y mi primera idea fue que Michael no necesitaba ser reinventado, especialmente ahora. Es uno de los pocos artistas que han creado looks icónicos e imágenes icónicas con sus temas icónicos. No es necesario reinventar esos looks, solo necesitaban hacerlo más relevante para el presente. Nadie quiere ver una chaqueta de Thriller que no sea roja y negra. La gente va a ir a ver imágenes icónicas, hechas mas acordes con los tiempos. Así que esa fue mi apreciación, tomar lo conocido como referencia pero añadiendo más tecnología y nuevas técnicas Michael no había usado antes.

¿Cuáles son tus looks favoritos de los que hiciste para Michael Jackson?

Todos tienen algo especial para mi. Pero si preguntas a alguien que haya trabajado para mi, dirán que el de We Are The World, bordado con toda clase de técnicas de todo el mundo — de Africa a los Indios Americanos hasta Japón y China. Fue una mezcla, y es precioso.

Pero para mi, me encanta la chaqueta de cuero de Black or White, con tres chapitas coloreadas, que es casi una referencia a las chaquetas Samurai. La última chaqueta es mi favorita, especialmente porque Michael estaba entusiasmado con ella. Hice lo que Michael llamaba ’tesoros secretos’ en forma de pequeñas gotas de agua incrustadas alrededor de trozos de cristal.

Y también está el traje con luz de Billie Jean, que era una colaboración con Philips Technology, que de verdad fue lo que más feliz le hizo. La última vez que le vi fue seis días antes de que partiéramos hacia Londres y le probé esos pantalones y se quedó callado, totalmente impresionado. Tras unos treinta segundos dijo “Esto es lo que siempre he querido”

Así que eso fue muy especial para mi.

 

 

 

 

 

 

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