Los Portones de
Neverland Ranch

 

 
 




Portón Principal de Neverland






El gran portón de entrada a Neverland Ranch era la bienvenida al hogar de Michael Jackson. Se utilizó para su construcción la simbología del escudo de armas real británico, con un león a la izquierda y un unicornio a la derecha.



Coronilla superior del portón



El portón colocado nuevamente pero sin los ornamentos originales

 

 

 

 

 


 

 
 



Escudo del Portón Principal


La frase en francés "Dieu et mon droit" (equivalente a: Dios y mi derecho) es el lema del Soberano. Las palabras constituyeron la contraseña militar elegida por el Rey Ricardo I antes de la batalla de Gisors en 1198. Significaba que no era vasallo de Francia, sino que sólo a Dios debía su realeza. Los franceses fueron derrotados en combate, pero la contraseña no fue adoptada como lema de la realeza británica hasta la época de Enrique VI (1422-61). Desde entonces, ha sido conservada por sus sucesores. El lema aparece debajo del escudo que forma parte del Escudo de Armas Real.

El dicho en francés "Honi soit qui mal y pense" (equivalente a: desventurado aquel que piense mal) aparece en una jarretera que rodea al escudo que figura dentro del Escudo de Armas Real. Es símbolo de la Orden de la Jarretera (del francés "jarretière": liga), una antigua orden nobiliaria cuyo Soberano es la Reina. La Orden de la Jarretera fue fundada por Eduardo III en 1348, durante la Guerra de los Cien Años contra Francia.

El lema bien puede haber estado dirigido a los críticos de la pretensión del Rey de acceder al trono de Francia; sin embargo, según una tradición registrada por primera vez por historiadores de la era Tudor, el lema se originó en un festejo para celebrar la toma de Calais. La Condesa de Salisbury, amante del Rey, fue objeto de la burla de los cortesanos por perder su liga durante el baile. Eduardo inmediatamente se acercó y ató la cinta azul alrededor de su propia rodilla, pronunciando la frase a modo de reproche y declarando que la liga pronto sería objeto del mayor de los respetos.
(Enciclopedia Británica)

 

 

 

 

 

 
 



Portón de Ingreso de Neverland Valley Ranch



Desde el portón de acceso a "Neverland Valley Ranch" no se puede apreciar ni la casa ni el parque de diversiones ya que ambos se encuentran detrás de la colina.

Costeando la ruta de acceso lo primero que se puede apreciar son los "family schools", tipo una colonia de vacaciones donde podían estar los niños juntos a sus padres para luego visitar sí las demás instalaciones del lugar.

 

Apenas uno se acerca al lugar la camioneta de seguridad se arrima a la entrada o bien un agente de seguridad se comunica por el portero eléctrico de la puerta principal de acceso.  Además cuentan con tres cámara de videos y los cercos rezan la siguiente leyenda "No trespassing violator will be presecuted" (No traspasar, los intrusos serán perseguidos), a fin de evitar que cualquier extraño intente adentrarse a la zona que tiene en todo su perímetro vallas de madera que muy fácilmente podrían ser traspasadas.






Detalle de farola







Bandera de "La Corte del Rey del Pop" en un farol de la entrada de Neverland Ranch

 

 

 

 

 

 
 

 
                         

Ir a:

Ir a Página Principal de Por Siempre Neverland Ranch

Ir a Página Principal...