Superposición del sitio

EL CARRUSEL

Inicialmente, Michael encargó un carrusel clásico personalizado a la empresa “Chance Rides” de 36 pies de altura con dos carros, uno de ellos accesible para discapacitados, y 30 animales saltadores montados en postes de latón pulido y brillante. También deseaba colocar unos grandes remates decorativos encima del poste central del carrusel que se elevaría sobre la colorida tapa de tela y el hermoso paisaje ornamentado con sus cientos de luces y espejos de vidrio biselado de estilo antiguo.

Cuando estaba tratando de seleccionar los treinta caballos individuales y animales de la colección que quería, a Rod Swinso le quedó claro que sus “deseos y deseos” eran mucho más grandes de lo que este carrusel podía acomodar y que básicamente lo quería todo.

Así se le mencionó que teníamos un Gran Carrusel mucho más grande, de 50 pies, con posiciones para sesenta animales saltadores, y Michael inmediatamente proclamó: “¡Sí, sí, Rob, quiero uno de esos en su lugar!”. Así que cancelé su primer pedido de carrusel y lo reemplacé con su “segunda” opción: el “abuelo” de todos los carruseles.

El diseño, la decoración y la producción de carrusel de Michael Jackson fue supervisada por Jonathan L. Beauchamp, quien estuvo presente en la instalación del carrusel en el Rancho Neverland de Jackson. La cornisa era el diseño de Beauchamp, y la cabeza del bufón fue esculpida por Danny Hitchcock.

Jonathan L. Beauchamp recuerda: “Michael me invitó al Rancho Neverland para poder ver de primera mano lo que estaba tratando de lograr. Cuando ordenó el carrusel, simplemente escogió los animales, sin saber que iba a obtener algo tan personalizado. Cada uno de los 60 animales era único y mágico. Cada animal era como una joya mágica y utilizamos diferentes colores de perlas en la capa transparente que los hacía brillar mágicamente. La obra de arte fue magnífica… Los 60 animales están hechos de fibra de vidrio, las filas exteriores de animales están hechas de moldes antiguos, tenían ojos de vidrio como los originales. Fue una experiencia profunda. Él dio mucho al mundo e inspiró a millones de personas. Me inspiré para crear uno de los carruseles más bellos de todos los tiempos, prestando atención individual a cada detalle. Trabajar en este carrusel sacó al niño que había en mí. A menudo, me despertaba de un sueño y escribía las ideas de estas viñetas, luego se las transmitía a los artistas, quienes luego las pintaban. Estas viñetas fueron creadas para inspirar, dar esperanza y consuelo a los niños que visitaron Neverland Ranch”.

Esto fue lo que la empresa Chance Ride le envió como nota al entregarse su carrusel:
“¡Los sueños son seres vivos!. Existen fuera del tiempo y el espacio, pero nos ayudan a comprender y crear nuestros propios mundos. Cuando se los cuida, tienen una capacidad ilimitada de crecimiento y cambio.
Los sueños son generosos, indulgentes, son compañeros de mucho tiempo. Nos obligan a ir más allá de nuestros mejores esfuerzos, a apoderarnos de algo más grande que nosotros mismos. El sentimiento más feliz imaginable es cuando un sueño abraza la realidad.
Compartiste tu sueño con nosotros y nos llevaste a su mundo especial de placer, plenitud y felicidad. También compartimos contigo nuestros sueños creando uno de los carruseles más bellos jamás concebidos.
Gracias por permitirnos hacer realidad nuestro sueño y que todos tus sueños se hagan realidad” Chance Rides, Inc., 29 de octubre de 1990.”

Después de la cena, dice Rob Swinson, uno de los principales protagonistas de la construcción del parque de atracciónes, “Michael me llevó en su carrito de golf al carrusel para nuestro paseo inaugural. Lo montamos varias veces, alternando animales y riendo como un par de niños. Los camarógrafos de Michael estaban allí para documentar el evento y algunos de los empleados de Neverland llegaron disfrazados para unirse a la diversión.”

“Fue increíble verlo tan a gusto y tan feliz. Más tarde esa noche, mientras charlábamos en la plataforma del carrusel, casualmente le pregunté a Michael si había elegido
algún animal o caballo del zoológico como su favorito. Al instante, Michael comenzó a correr alrededor de la plataforma inspeccionando varias obras de arte del increíble carrusel hasta que llegó al caballo “Querubín con alas de mariposa”, con flores tejidas en su melena, que el artista de Chance Rides, Robert Hall, había diseñado, elaborado y construido.

Sabía que Robert Hall había pasado largas horas en su taller de la fábrica, al que cariñosamente nos referíamos como el “Horse Barn”, desarrollando, en su época, un animal único y muy especial como regalo personal para Michael. Como mencioné, era un proyecto secreto, pero lo compartió conmigo en ocasiones cuando el animal hecho a medida y minuciosamente decorado se hizo realidad. Me impresionó la calidad, la belleza y el estilo, pero casi todos nuestros animales personalizados entran en la misma
categoría.

Robert fue un escultor y artesano profesional tanto en la vida pública como en la privada. En muchos sentidos, la personalidad, la creatividad y la increíble atención al detalle de Michael fueron algunos de los mismos rasgos que descubriría en Michael.

Durante años, después de nuestra noche juntos en el carrusel, seguí impresionado por la respuesta espontánea de Michael y luego por seleccionar el animal que iba a ser el regalo “secreto” de Robert Hall para Michael. ¡Esto nunca se le había mencionado a Michael antes de ese momento!

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop