Superposición del sitio

La Historia de Neverland Ranch

1937

Robert Easton, millonario banquerro, adquiere en 1937 ranchos en zona, entre ellos “Zaca Laderas Ranch” en Figueroa Mountain Road, arraigándose así más profundamente en un condado que le gustaba describir como “el lugar más hermoso del mundo”.

1977

William Bone, un desarrollador inmobiliario de Palm Springs y muchos otros condominios en el desierto de los Estados Unidos, compra la propiedad “Zaca Laderas Ranch” al banquero Robert Easton después de cinco años de investigación en California, Oregón, Montana, Idaho, Colorado, Nuevo México y Arizona.

Lo bautiza como “Sycamore Valley Ranch”

El Valle de Santa Ynez es un valle tranquilo de pequeños pueblos vírgenes refrescados por la brisa del mar, en medio de un suave paisaje de colinas y las montañas de San Rafael y Santa Ynez como telón de fondo.

Antes de 1977, Sycamore Valley Ranch estaba subdesarrollado y se utilizaba
únicamente para el cultivo de avena y la ganadería.

Bone se mudó con su familia a la modesta y antigua casa ranchera de la propiedad. Luego comenzaría a proyectar y a trabajar con el arquitecto Robert Altevers, para diseñar lo que tenía en mente.

El diseño del lugar incluyó una mansión estilo tudor, jardines, casas de huéspedes, un lago artificial con una cascada y un puente de piedra. En 1982, la casa de estilo
Tudor finalmente estuvo terminada. Al parecer, Bone tenía planes de convertir la
propiedad en un club de campo, pero no pudo por la regulaciones estatales de zonificación rural.

Inicio de la construcción de la mansión tudor

1982

Michael Jackson conoce y se enamora de la zona, cuando estaba filmando el videoclips de la canción “Say, Say, Say” con Paul Mc Cartney, quien había alquilado parte del rancho para permanecer esos días de la filmación.

1987

Michael Jackson junto al anterior propietario del rancho William Bone y su esposa

Su propietario William Bone, a principios de los 80 no estaba dispuesto a vender, pero su divorcio y la necesidad de la división de bienes, lo hizo cambiar de opinión.

En 1987, cambió de opinión y puso la propiedad en el mercado en 35 millones de dólares con muebles o 32,5 millones de dólares vacío.

Michael Jackson estaba entusiasmado con el lugar, pero no su abogado, John Branca, que consideró la inversión demasiado alta y luego entabló duras negociaciones para bajar el precio.

Cuando el propietario estaba a punto de aceptar su oferta, de repente se retractó, afirmando que emocionalmente era demasiado difícil para él separarse del Rancho.

Ante la necesidad de la venta, las negociaciones se reanudaron y finalmente, por 17 millones, Michael Jackson se convirtió en propietario del Sycamore Ranch, de sus muebles, de su vajilla y de su bodega.

Una de las cláusulas del contrato estipulaba que Bone estaba autorizado a permanecer en el rancho durante una semana al año entre los años 1988 a 1991. Sin embargo nunca se pudo saber si verdaderamente si esta cláusula fue usado por el anterior propietario, y luego de la venta si visitó o no el lugar como lo había pedido.


John Branca y Marshall Gelfand primero comenzaron las negociaciones con una empresa de bienes raices, T. Hayer & Associetes Inc. of Solvang, y unas semanas más tarde, el 28 de febrero de 1988, Michael Jackson firmó un documento que le designaba como único propietario del lugar.

A partir de ese momento no solo era una mudanza a su nueva casa, sino una nueva etapa de Michael Jackson, que así se independizaba de sus padres, y de algunos de sus hermanos que seguían viviendo todos juntos en Encino y con muy poca privacidad.

La compra de la propiedad se realizará de la siguiente manera:

El terreno: U$S 2.779.000

Mejoras reales a la propiedad U$S 375.000

Mejoras al inmueble residencial U$S 11.490.000

Bienes muebles del rancho U$S 11.000

Bienes muebles residenciales U$S 2.245.000

TOTAL DE LA COMPRA U$S 17.000.000

1988

Y lal historia debería comenzar con un “Había una vez”… en el año 1988 cuando Michael Jackson se fue a vivir a Neverland Valley Ranch. Todo lo mantuvo en secreto, tanto que sus padres se enteraron de esa compra por televisión.

Todos los niños fantasean y sueñan con mundos de fábula y personajes de cuentos. Michael Jackson cumpliría sus sueños infantiles en realidad.

Neverland Ranch cubre una totalidad de 1134 hectáreas, unos 2700 acres, o bien algo así como 11 kilómetros cuadrados.

Luego de los primeros arreglos de la mansión de 1200 metros cuadrados, Michael Jackson el 12 de septiembre de 1988, se muda a su nuevo hogar.

El rancho de Michael Jackson se ubica a tan sólo 7 kilómetros del pueblito llamado “Los Olivos” de unos 1000 habitantes. Son sólo tres cuadras con edificaciones del siglo 19. El valle se denomina de Santa Ynes, condado de Santa Bárbara, a casi 250 kilómetros de la ciudad capital de Los Angeles, estado de California, EEUU.

Al preguntársele a Michael Jackson por qué le puso “Neverland” a su rancho respondió:-“Porque es la tierra que nunca pude tener y la que muchos chicos pobres y sin posibilidades ansiarían poseer. Estas 30 manzanas son para ellos. Para que las disfruten…” . Y al preguntarle porque la construyó dijo “Para darles el mundo que yo nunca pude tener. El mundo de la imaginación, el del entretenimiento sin tener conciencia del tiempo…”
“El País de Nunca Jamás soy yo… representa la totalidad de lo que soy”.
“Cuando estaba creando Neverland, estaba creando un mundo como me gustaría verlo. Quería que fuera un lugar para traer a niños enfermos, desposeídos y desfavorecidos de todo el mundo… Un refugio para ellos, donde podían sentirse seguros y tener algo de escapismo. O niños, que nunca pudieron ver este tipo de cosas en el centro de las ciudades para respirar aire fresco y ver montañas y todo eso”.

Muchos dicen que Michael Jackson puso a Los Olivos en el mapa de los Estados Unidos, cientos de turistas y seguidores llegan a él preguntando por Neverland Ranch y ahora después de su muerte, cientos de personas visitan semanalmente los portones dejando ofrendas florares.

Desde el momento que Jackson compró el rancho en 1988 a la actualidad muchas fueron las reformas y las construcciones. Siendo una zona agrícola y ganadera, las laderas de cerros son lugares escarpados y de poca vegetación, sin embargo dado al trabajo de cientos de personas el lugar se convirtió en un paraíso.

“Neverland Valley Ranch” era el lugar de ensueño construido con imaginación y con el producto de su propio trabajo. Era el lugar donde Michael Jackson vivió sus mejores momentos y donde crió a sus hijos desde recién nacidos. Allí Prince, Paris y Blanket recorrieron sus jardines, disfrutaron de los juegos y de todo el encanto del lugar.

Los encargados de la modificación de la casa estilo tudor fueron la gente de Urquidez Construcion Company, quienes también construyeron los cimientos para colocar las atracciones del parque de diversiones. “El Sr. Jackson tenía siempre una buena idea desde el comienzo, siempre quiso un parque de diversiones. Primero trabajamos en algunas atracciones, después agregamos otras, y otras…” cuenta el representante de la firma.

Inicialmente en 1990 las autoridades del condado lo autorizaron a colocar un circuito de autos, el carrusell y la vuelta al mundo. Construyéndose en ese momento el estudio de baile y el cine/teatro. Dos años después se colocaron los demás juegos y se continuó con la obra. mjdealsbreakdown.com

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop