Superposición del sitio

Bad

Dirección de Arte: Tony Lane y Nancy Donald

Fotografía de tapa: Sam Emerson

Tipografía de “BAD”: Jeffrey Spear

El 13 de Julio de 1987, los directivos de la compañía discográfica CBS, antes de ser comprada por Sony, se reunieron para darle los últimos detalles a “Bad”.

La fotografía elegida para la portada de “BAD” fue una que se realizó inspirada en un retrato de la actriz de cine Gloria Swanson tomada en el año 1924 con un pequeño velo sobre su rostro. Esta fotografía fue inmediatamente rechazada por el director general de CBS, Walter Yetnikoff.

Gloria Swanson – 1924
Foto proyecto cover álbum “Bad”

En reemplazo de la fotografía que se observa arriba a la derecha, se eligió otra tomada por el fotógrafo Sam Emerson, que fue más acorde al contenido del disco y marcó un antes y un después en la imagen de Michael Jackson.

El fotógrafo Sam Emerson fue quién lo fotografió durante casi toda la era “Bad”, también fue el fotógrafo de esa gira y del “Dangerous World Tour”; a él les pertenecen los retratos de Michael parado como la estatua de History al comenzar los conciertos o todas las fotografías del video “Black or White” utilizadas en su libro de poemas “Dancing The Dream”.

La fotografía de Sam Emerson era muy sugestiva, fue tomada con el mismo vestuario que Michael utilizó para el primer single del disco.

En el short film de “Bad” Jackson aparecía con un conjunto de pantalón y campera negra llena de hebillas, botones y apliques metálicos. Todo ello fue rematado por una mirada muy serena y una imagen que dio rápidamente vuelta al mundo. El Michael Jackson que todos conocían había prácticamente desaparecido.

Michael también usó un juego de lentes de contacto de color marrón claro para la sesión de fotos para contrastar sus ojos naturalmente oscuros con su guardarropa completamente negro. También hicieron que sus ojos parecieran un poco más brillantes, agregando ese toque mágico a la foto.

La idea principal era resaltar el nuevo aspecto de Michael Jackson, por ello se buscó que nada entorpeciera la figura, por lo cual se utilizó un fondo blanco. En la parte superior derecha de la imagen se le agregó el título del álbum “BAD” y el nombre “MICHAEL JACKSON” en forma vertical en el extremo derecho.

LA TIPOGRAFÍA:

Estas letras son obra de Jeffrey Spear, un dibujante de Virginia, Estados Unidos y muy conocido en el medio de la publicidad gráfica. La letras que componen la palabra “BAD” de color rojo vienen a asemejar que fueron escritas con pintura en aerosol, tal como sucede en el propio video del tema. Las letras de la palabra MICHAEL JACKSON son del formato del tipo “arial” pero con el detalle que la letra “C” de “Michael” y las letras “C” y “SO” de “Jackson” son más chicas que el resto, en su nueva “special edition” del año 2001, mientras que en la versión original mantiene el mismo tamaño.

DISEÑOS DE TIPOGRAFIA DESCARTADOS:

Estos son los bocetos de la tipografía de “Bad” presentados por el ilustrador Jeffrey Spear para que después se eligiese el definitivo.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop