Superposición del sitio

MTV’s 10th Anniversary Special

Nombre Oficial: MTV’s 10th Anniversary Special

Fecha de Grabación: 15 y 16 de noviembre de 1991.

Fecha de Emisión: 27 de Noviembre de 1991

Lugar de Grabación: Hangar Aeropuerto Santa Mónica, California, EEUU

EL ESPECIAL 10 ANIVERSARIO:

George Michael, Aerosmith, Madonna y REM actuaron, y bueno, sin embargo, estos fueron claramente calentamientos para Michael Jackson. Todos en un especial que conmemoraba la primera década de la cadena de videos musicales que había nacido en los albores de la década pop de los ochenta en los Estados Unidos.

Michael Jackson presentó sus interpretaciones espectaculares de “Black or White” y “Will You Be There”, dos de los números más fuertes en ese entonces, de su nuevo álbum “Dangerous”, que tenían el poder del inevitable talento para el espectáculo de Jackson.

La emisión de este especial conmemorativo fue emitido en la propia cadena Mtv el 27 de Noviembre de 1991, o sea un día después del lanzamiento del álbum “Dangerous”.

LA GRABACIÓN DEL ESPECIAL:

El 15 y 16 noviembre de 1991, Michael Jackson estaba en el hangar del aeropuerto de Santa Mónica, California filmando “Black or White” y “Will You Be There” para el especial del décimo aniversario de la cadena de video clips MTV.

Esta sería la primera vez que Slash aparecería junto a Michael en un escenario como invitado. Para esta performance, Michael usaría la vestimenta similar a la del short film de “Black or White”, agregando un cinturón dorado y un brazalete de color negro en la camisa en el hombro derecho.

En el set se mueven las cámaras, luces, monitores y unas 200 personas en el público. Por primera vez Michael interpreta “Black or White” en una versión totalmente diferente a las conocidas más tarde en vivo, más puente musical, más riff de Slash y la parte del rap sin rap, solo instrumental.

Al final de la canción, Slash arrojó su guitarra a través del parabrisas delantero de un automóvil que estaba estacionado en el escenario y luego explotó. Cuando se estaba probando la pirotecnia utilizada en “Black Or White”, Michael tuvo cuidado y dijo: “Voy a retroceder, me quemé antes con este tipo de cosas”. La grabación de la canción se completó en 6 tomas.

Bosquejo de la escenografía para “Will You Be There”

Al día siguiente se graba la segunda canción “Will You Be There”. El mega escenario montado en el hangar se encuentra repleto de bailarines y personas de diferentes edades, y parte como un gran coro gospel.

Se han realizado seis tomas aparentemente perfectas y cada una mas conmovedora que la anterior. Finalmente parece que han terminado o al menos el director piensa así. Una parte, en medio de la secuencia de baile, que no ha salido completamente bien. Hay un momento en que dos bailarines levantan a Michael en el aire y después lo bajan. No es tan perfecto como Jackson quisiera. Los bailarines ocupan su puesto y comienza de nuevo la escena de baile, pero es menos precisa que las otras. Lo repiten de nuevo y ahora la elevación está perfecta.

Vincent Paterson, coreógrafo y director del video “Will You Be There” cuenta sobre el proyecto: “el mánager de Michael en ese momento, Sandy Gallin, me llamó y me dijo que tres artistas han sido elegidos para presentarse en el especial del décimo aniversario de MTV: Madonna, George Michael y Michael Jackson. Y Michael quiere que armes y dirijas algo”.

“Me senté con él y, como hicimos cuando armamos el Super Bowl, a Michael le gustaba “chocar” ritmos y energías unos contra otros, así que pensó que “Black or White” se contrapondría a “Will You Be There”. Sería un hermoso contraste y funcionaría muy bien, yo también lo pensé. Entonces se montó “Black or White” con todas esas cosas del video recién estrenado que, en cierto modo, era nuestra forma de burlarnos de las personas que habían dicho cosas malas sobre él, al traer de vuelta el auto con todos los grafittis; simplemente estábamos siendo malos, haciendo que Slash arrojara su guitarra hacia el parabrisas.

Con respecto al armado de la presentación de “Will You Be There”, Paterson comentó: “Michael no me habló demasiado sobre esa pieza en absoluto. Simplemente dijo: “Haz lo que quieras, hazlo hermoso”. Y dije: “Está bien, pero déjame pensarlo y te cuento”.

“Empecé con esa canción tan hermosa, y pensé, en ese momento de su carrera, que conocía a personas que tenían cuatro años y conocía a personas que tenían 85 años, y todos amaban a Michael Jackson. Nunca vemos eso. Por lo general, vemos personas que están en ese tipo de rango de videos de MTV para adolescentes en todos sus
cortometrajes. Entonces, realmente quiero traer a todo este universo de personas que son, realmente sus fanáticos. Estas son las personas que lo aman. Entonces, así es como comenzó para mí.”

“Comencé audicionando gente. No sabía adónde iba a llegar con eso, y conseguí suficientes personas de todas las edades, y traje a una diseñadora de vestuario, y ella dijo: “Bueno, ¿por qué no hacemos esto? un poco fuera lo normal. Se le ocurrieron las ideas de los turbantes y atuendos, y vestir a todos en beige.”

Luego puse a Michael al frente del escenario con algunos bailarines e hice algo de simbolismo en la coreografía. Traje un globo terráqueo en un momento, que luego usé en gran forma en el Super Bowl. Nuevamente, quería decir que este es un buen hombre, y la gente lo ama, todo tipo de personas lo aman en todas partes. Quería incluir a la comunidad sorda, así que traje al niño para que hiciera el lenguaje de señas con la manos. Y pensé que Michael era un alma vulnerable, y quería que el mundo lo viera protegido, así que traje a esta modelo llamada Angela Ice con alas para que terminé con él envuelto en sus brazos.

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop