Superposición del sitio

In The Closet

Abril 1992
Director: Herb Ritts
Duración: 6:15
Album: “Dangerous”

EL PROYECTO:

El cortometraje de Michael Jackson para “In the Closet” fue el tercero de nueve cortometrajes producidos del álbum “Dangerous”. Como sencillo, “In the Closet” alcanzó el Top 10 en 10 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. En los Estados Unidos, la canción encabezó las listas Hot Dance Club Play, Hot Dance Music/Maxi-Singles Sales y Hot R&B Singles de Billboard .

“In the Closet” fue certificado Oro por la Recording Industry Association of America el 9 de junio de 1992.

El videoclip de “In the Closet” fue un sorprendente alejamiento de los cortometrajes anteriores de Michael. Aquí, evitó narrativas extensas y escenas épicas filmadas en grandes estudios cinematográficos para ir de lleno a una realización en tonos sepia visualmente llamativa y dirigida por el icónico fotógrafo de moda, Herb Ritts, mientras que la dirección de fotografía estuvo a cargo de Rolf Kestermann.

Después de fotografiar a muchas celebridades para las principales revistas Vanity Fair y Vogue, Herb Ritts se había convertido en un importante director de videos musicales. Antes de trabajar con Jackson, Ritts dirigió los clips icónicos de “Cherish” de Madonna y “Wicked Game” de Chris Isaak.

Si bien algunas audiencias quedaron desconcertadas con el cortometraje, “In the Closet” le valió a Michael más elogios de la crítica y premios. En 1992, el cortometraje ganó un premio MTV Video Music Award a la mejor fotografía en un video. Rolling Stone , que utilizó una fotografía de Michael tomada por Ritts en el plató de “In the Closet” como imagen para un artículo de portada de 1992, lo clasificó como el undécimo mejor cortometraje de Michael en 2014, calificándolo como “la interpretación con mayor carga sexual de su carrera”. .”

LA PRODUCCION

Localización: Salton Sea, California

Vestido con una camisa blanca ajustada sin mangas, jeans negro y botas de gamuza, con el cabello recogido en una cola de caballo, Michael y la modelo Naomi Campbell bailaron sensualmente y sincronizaron los labios con la canción.

“No se trata de escenarios escandalosos y 50 bailarines”, explicó el director en una entrevista en el set, “Realmente se trata de sacar la energía de Michael de una manera nueva”.

La grabación se realizó en el mes de marzo de 1992 en el desierto Salton Sea, California, en un una propiedad de 320 acres, ubicada a la salida de la autopista 111 y el ferrocarril Union Pacific, Area 100-225 State Park Road.

La Hacienda española que se ve en el video no existe, siendo un decorado armado para la ocasión.

La vestimenta de Michael Jackson estuvo a cargo de Michael Bush, mientras que la de la modelo Noemi Campbell a cargo de Azzadine Alaïa.

LA GALERIA DE IMÁGENES:

EL VIDEO:

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop