Superposición del sitio

Bad World Tour

Fecha de Inicio de Gira: 12 de septiembre de 1987, Tokio, Japón
Fecha de finalización de Gira: 27 de enero de 1989, Los Ángeles, EE.UU

EL PROYECTO DE LA EMANCIPACIÓN:

A finales de los 80 se concretaron algunas de las giras musicales más populares de la historia de la música, y Michael Jackson ante el suceso como solista hizo delirar a sus seguidores anunciando su primera gira.

Todo está dicho -o casi- del Bad Tour. Se ha vuelto ultra popular entre los fanáticos, porque se refiere a un momento en que Michael estaba en la cima de su popularidad, y en lo más alto del mundo. 123 conciertos, 15 países visitados, un audiencia acumulada de más de 4,4 millones espectadores y más de 125 millones dólares en ganancias. En su camino permitió a Michael confirmar, de manera magistral, su condición de super estrella mundial.

La locura del Bad Tour llegó a su clímax en 1988 en Europa. Un éxito sin precedentes. Es allí donde los conciertos se convirtieron en verdaderos fenómenos mediáticos, particularmente en el Reino Unido con sus 125.000 espectadores, e incluso los 5 shows “Sold Out” en Wembley.

Ell “Bad World Tour” ha dejado un recuerdo imborrable a todos aquellos que pudieron asistir a una de las presentaciones. Claramente, el espectáculo estaba aceitado y
conectado a tierra al milímetro, Michael con 30 años de edad, estaba en la cima de su forma física y su arte. Muchos quedaron impresionados por su vivacidad y entusiasmo contagioso. Una verdadera impresión de emancipación y la espontaneidad emanaba cuando estaba en el escenario (Bad Tour L´experience – M Chigan – Michaelzine 5).

BAD WORLD TOUR

Fue el puntapié inicial en cuanto a giras solistas de Michael Jackson. Tuvo una duración de 16 meses, 123 conciertos y una audiencia de 4,4 millones de personas en 15 países.

El 29 de junio de 1987, el representante de Jackson, Frank DiLeo, anunció el plan de Michael de embarcarse en su primera gira mundial de conciertos en solitario. La gira comenzó en Japón, donde la Jacksonmanía de los años 80 estaba en plena ebullición.

Las entradas para los nueve primeros conciertos programados, que comenzaron el 12 de septiembre, se agotaron en cuestión de horas, y se añadieron cinco más debido a la gran demanda. Más de 600 periodistas, cámaras y seguidores esperaron la llegada de Jackson al país en el aeropuerto internacional de Narita, en Tokio.

Las cifras de asistencia a las 14 primeras fechas en Japón batieron el récord de 450.000 espectadores. En el pasado, los artistas habían conseguido reunir a 200.000 personas en una sola gira.

Ya en 1988, se llevaron a cabo diferentes conciertos en Atlanta y Nueva York. El primero de los tres conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York en marzo sirvió como acto benéfico para recaudar 500.000 dólares para la “United Negro College Fund”. Jackson entregó un cheque de 600.000 dólares al fondo. Era la primera vez que una gira de Michael Jackson se ofrecía en los Estados Unidos, luego ni el Dangerous Tour ni el History Tour pisaron suelo norteamericano.

Se utilizó un avión para transportar 22 camiones cargados de equipo, junto con el séquito de 132 personas de Jackson para la gira. En el escenario se utilizaron 700 luces, 100 altavoces, 40 láseres, tres espejos y dos pantallas de 4 por 6 metros. Los artistas llevaban 70 trajes, cuatro de ellos con luces de fibra óptica.

En cada concierto, al menos en Estados Unidos, Jackson reservó 400 boletos para niños pobres. Estas entradas se distribuyeron en hospitales, orfanatos y organizaciones caritativas.

En los Estados Unidos, donde sólo se celebraron 54 conciertos, la gira fue la 6ª más grande en cifras brutas de 1988-89, un cálculo total de $20,3 millones de dólares.

Luego de un receso, hubo una segunda parte de la gira con nuevos vestuarios y efectos más espectaculares.

Los conciertos en el Reino Unido, en particular en el Estadio de Wembley en Londres fueron los más esperados. Los seguidores han ansiado tanto tiempo para el show por lo cual el nivel de anticipación crea histeria en masa.

Al primer concierto del 14 de julio de 1988, asistieron numerosas celebridades como Shirley Bassey, Jack Nicholson y Frank Bruno. Dos días después, el 16 de julio, la Princesa Diana y el Príncipe Carlos asistieron al show. Jackson se reunió con ambos antes del concierto en el que donó $450.000 dólares a la Prince’s Trust y al Hospital Great Ormond Street.

Después de un total de 41 presentaciones en Europa, la gira regreso a los Estados Unidos para su segundo recorrido, en 1988, realizándolos en 7 ciudades más. Michael Jackson sufrió de inflamación de cuerdas vocales después de la primera presentación de 6 de los conciertos programados en Los Ángeles, California en noviembre, por lo cual los 5 restantes fueron reprogramados para el mes de enero de 1989.

Los últimos cinco conciertos se programaron en la ciudad de Los Ángeles, en el Memorial Sports Arena.

TRACK LIST:

Primera Etapa


“Wanna Be Startin’ Somethin'”
“Things I Do for You”
“Off the Wall”
“Human Nature”
“This Place Hotel”
“She’s Out of My Life”
Jackson 5 Medley: “I Want You Back” / “The Love You Save” / “I’ll Be There”
“Rock With You”
“Lovely One”
“Bad Groove” Interlude
“Workin’ Day and Night”
“Beat It”
“Billie Jean”
“Shake Your Body (Down to the Ground)”
“Thriller”
“I Just Can’t Stop Loving You” (dúo con la vocalista Sheryl Crow)
“Bad”

Segunda Etapa

“Wanna Be Startin’ Somethin'”
“This Place Hotel”
“Another Part of Me”
“I Just Can’t Stop Loving You” (duet with backup vocalist Sheryl Crow)
“She’s Out of My Life”
Jackson 5 Medley: “I Want You Back” / “The Love You Save” / “I’ll Be There”
“Rock With You”
“Human Nature”
“Smooth Criminal”
“Dirty Diana”
“Thriller”
“Bad Groove” Interlude
“Workin’ Day and Night”
“Beat It”
“Billie Jean”
“Bad”
(Encore) “The Way You Make Me Feel”
(Encore) “Man in the Mirror”

LA GALERÍA DE IMÁGENES:

EL CONCIERTO:

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop