Superposición del sitio

Xscape

Dirección y Arte de Tapa: Mat Maitland

Dirección creativa de JP Robinson para Epic Records.

Fotografía: Bill Nation

Sony Music International para la realización del arte de tapa del segundo álbum póstumo de Michael Jackson titulado “Xscape” se puso en contacto con la empresa Big Active Design Co. Uno de sus ejecutivos es Mat Maitland que además resultó ser fans del Rey del Pop y quien resultó ser el responsable del arte de tapa del disco.

Cuenta Mat Maitland que presentó a la compañía discográfica más de 10 ideas sobre el cover design, y la elegida resultó ser inspirada en una fotografía de Michael del fotógrafo Bill Nation.

Mat Maitland

En cuanto a la inspiración de la imagen final cuenta Mat Maitland que “quería evocar una encarnación contemporánea de Michael como artista que inyectaba constantemente nueva sangre en su música y también centrarme en los aspectos futuristas e intrigantes de Michael Jackson. Así como hacer un tributo, espero que inspire una reflexión sobre un hombre que continua estimulando y ofreciendo posibilidades musicales creativas únicas para muchos todavía hoy. Intenté decir que Michael está a nuestro alrededor, en nuestro universo y más allá, en la tierra y en el espacio exterior”. “Tenía muchas ganas de crear una imagen de Michael que se sintiera actual, al igual que un nuevo álbum, en lugar de algo que se sentía como retrospectiva y era importante para mí para evocar su magia y su presencia como desde otro mundo”.

Sin embargo, no es la primera vez que Mat Maitland trabaja para un proyecto de Michael Jackson. En 2003, se solicitaron sus servicios para la campaña del Reino Unido de Número Ones álbum recopilatorio de Michael Jackson.

Al preguntársele en que se inspiró para la portada, Maitland responde que “El tema principal son los ojos y supongo que la inspiración clave es la portada de “Dangerous”, que me encanta. El desafío era crear algo que pareciera contemporáneo y simple. Quería que lo establecido y lo nuevo existieran juntos. Como se mezcla la herencia musical de Michael y su futuro. Este fue también uno de los principales factores impulsores de la obra de arte. La portada está basada en una fotografía de Bill Nation, creo que de finales de los 90 o principios de los 2000.”

“Quería crear una imagen que lo abarcara todo, algo que provocara pensamientos de que Michael Jackson es omnipresente y sin limitaciones. Estaba trazando paralelismos entre su nueva música que se lanza ahora, pero también, con suerte, invitando al espectador a pensar en su legado universal.”

“Los ojos de Michael eran extremadamente expresivos pero difíciles de leer. Es una mirada verdaderamente enigmática. Encuentro fuerza y ​​vulnerabilidad a partes iguales.”

Fotografía donde se habrían inspirado para el Arte de Tapa de “Xscape”

“Para mí, Michael Jackson es un maestro de la imaginación, que dibujó un velo de sueños sobre la realidad. El mundo extraño y maravilloso en el que se sumergió, combinado con la increíble música que creó, todo contribuyó a convertirlo en el mejor artista. Visualmente, Michael Jackson fue estimulante. Fue maravillosamente expresivo a través de la ropa, el baile y los videos. Se trataba del poder dramático y crear impresiones narrativas. También proyectó una presencia misteriosa y de otro mundo, lo que lo hizo extremadamente fascinante. Dejó un legado de estilo que continúa influyendo en la gente hoy en día: el guante blanco único, los brazaletes, las lentejuelas, la chaqueta de cuero roja, los atuendos de estilo militar, las siluetas delgadas, los sombreros fedora, los calcetines blancos y los mocasines. Era realmente inteligente al usar cosas del pasado y hacerlas propias, a menudo basándose en íconos y películas del viejo Hollywood, algo que nadie más hacía en ese momento.”

Tapa Dorada para la versión de lujo que incluye un segundo CD con los temas en versión demo y un dvd con dos videos sobre la creación del álbum “Xscape”.
Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop