Superposición del sitio

American Music Awards 1993

Evento: 20th Edición Anual American Music Awards

Fecha de Evento: 25 de enero de 1993.

Lugar: Shrine Auditorium, Los Angeles, California, EE.UU

LA ENTREGA DE PREMIOS:

La vigésima edición de los “American Music Awards” se llevó a cabo el 25 de enero de 1993 en el Shrine Auditorium de la ciudad de Los Ángeles, estado de California.

Los premios reconocieron a los artistas y álbumes más populares del año 1992. Fueron presentados por Bobby Brown, Gloria Estefan y Wynonna Judd.

Michael Jackson también recibió el “Premio al Artista Internacional”, y dado que fue el primero en recibir el honor, el actor Eddie Murphy, al presentarlo, anunció que se llamaría el “Premio al Artista Internacional Michael Jackson”. Este galardón lo recibió de manos de su amiga la actriz, Elizabeth Taylor quien alabó las ventas de sus discos y los esfuerzos humanitarios que estaba realizando en el mundo.

Ya en el escenario Michael Jackson se dirigió a los asistentes: “Te quiero mucho, Elizabeth Taylor, Teddy Riley, eres un genio. Gracias, Eddie, gracias, a todos mis amigos. Viajar por el mundo ha sido una gran educación para mí. Y si hay una idea que he tenido, es la siguiente: donde quiera que vaya, en todos los países, en todos los continentes, la gente anhela y está sediento de una cosa: amar y ser amado. El amor trasciende las fronteras internacionales y las heridas del odio, el prejuicio racial, la
intolerancia y la ignorancia. Es la última verdad en el corazón de toda la creación.
También me gustaría agradecer a Dios y a mi madre y mi padre, Katherine y Joseph Jackson. Gracias una vez más. Los quiero a todos”

Recibió en la ceremonia además los premios a “Mejor Canción de Soul/R&B” por “Remember The Time” y “Mejor Álbum de Pop/Rock” por “Dangerous”.

LA PERFORMANCE:

Michael Jackson fue el artista encargado de dar inicio a la ceremonia de entrega de premios por primera vez con una presentación en vivo de su tema “Dangerous” de igual álbum.

La coreografía primitiva que estuvo a cargo de Lavelle Smith Jr, bailarín y coreógrafo, luego fue utilizada para la gira “Dangerous World Tour” en la tercera y última etapa.

La apertura de los “American Music Awards” fue una novedad para Michael. Y al estilo típico de Michael Jackson, no hubo presentación, ni anuncio, solo la emoción de la audiencia al darse cuenta de quién estaba abriendo para generar entusiasmo. Era una evolución de su rutina de “Smooth Criminal”, la actuación comienza con una gran cantidad de gánsters vestidos con trajes negros que realizan movimientos clásicos de Broadway contra un fondo rojo sangre.

Sin saber quién es el personaje del acto de apertura, el público espera. En una ráfaga de balas chispeantes, un cuerpo cae para revelar a Michael vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata negra. Se pavonea al frente del escenario acentuando los movimientos recorriendo los cuerpos de los bailarines que yacían en el suelo y resucitándolos con el ritmo.

Como “Dangerous” no se había lanzado como sencillo, era otra novedad para Michael realizar una rutina que, en su mayor parte, no había sido vista por la audiencia y no había aparecido en un cortometraje alguno.

Un número de baile completo de movimientos intrincados desde el primer hasta el último tempo. Quizás la rutina más completa de Michael, los movimientos no se detienen. Mientras el grupo principal de bailarines intercambia sus pasos, Michael baila en el escenario acentuando los movimientos y teniendo un momento de estilo libre antes de volver a unirse a la coreografía de precisión que se desarrolla a su alrededor.

Cada movimiento se ejecuta con precisión milimétrica, una mezcla de danza callejera, interpretativa, de Broadway e incluso toques de ballet se deslizan en la rutina.

Aquí se le dio a la actuación una introducción más despojada y prolongada, enfocándose en los motivos de provocación y seducción. Esta rutina recién creada se convirtió en el modelo para futuras actuaciones.

La coreografía logró fusionar los mejores elementos de los movimientos icónicos de Michael, así como impulsar su estilo. Todavía capaz de asombrar hasta el día de hoy, esta transmisión original de “Dangerous” reafirma la brillantez de Jackson como bailarín y es quizás la rutina de baile más intensa de su carrera. En un momento en que la industria de la música estaba en constante cambio, Michael demostró una vez más de qué se trataba el verdadero arte, la inventiva y el dominio de la interpretación. Dangerous, American Music Awards – Andy Healy -MJ 101 – The Performances

Copyright © 2024 . Todos los derechos reservados. | Catch Vogue por Catch Themes
error: La Corte del Rey del Pop